Cine cómicsCine DCGeneralJustice League Part Two (???)

DC presentaría a los villanos de la Legión del Mal en varias películas

70

Imagen de Deathstroke en Liga de la Justicia / Justice League (2017)

En la escena post-créditos de “Liga de la Justicia”, se nos presentó a Lex Luthor reuniéndose con Deathstroke para decirle que ya es hora de reunir a un equipo al igual que los héroes en la película. Todo ello generó una oleada de teorías que apuntaban a que el próximo paso de DC en el cine sería reunir a su Legion of Doom. 

Aunque en un principio esto podría parecer como el inicio para una película en concreto, los nuevos rumores apunta a que esta adaptación cinematográfica de los villanos de DC Comics se desarrollaría en varias películas.

Este nuevo rumor viene a que en la próxima San Diego Comic Con, en el panel de Warner Bros y DC se presentaría “Aquaman” con algo relacionado de la Legion. En los cómics, Black Manta es uno de los integrantes de esta legión de supervillanos, y estando confirmado con el antagonista principal de la película individual de Aquaman todo tendría sentido.

Lo que vendría a hacer el estudio es ir presentándonos a los villanos integrantes de este equipo en las diferentes películas que tienen en desarrollo para después poder enfrentarlos contra la Liga en la aún no confirmada “Liga de la Justicia 2”. Como decimos, solo se trata de un rumor, pero esto da un poco más de desarrollo a lo que Warner y DC estarían paleando para el futuro.

Vía información | El Fanboy

Stephano Paz

Otras entradas

[Cine] Primer Teaser Trailer de Avengers: Infinity War en inglés y castellano

Entrada anterior

[Cine] Andy Serkis sobre el papel de Snoke en Star Wars: Los últimos Jedi y Daisy Ridley se quiere despedir de Rey en el episodio IX

Siguiente entrada

70 comentarios

  1. sería interesante, es una idea que hasta ahora no se ha planteado en alguna otra película de Superhéroes y es algo con lo que DC a pesar de estar muy atrasada podría innovar, saldría algo interesante si se plantea bien, sólo basta ver el tráiler cinematográfico de DC UNIVERSE ONLINE..equipo contra equipo, yo compro!

    1. Además permite ir desarrollando una historia compartida con películas totalmente independientes. Haces tu peli con tu villano, al final metes una escena poscréditos y ea que pase el siguiente.

    2. Y espero que DC/Warner sea paciente, se necesitaran unos cuantos años de inversión para llegar a eso.

    3. hombre, plantearse se ha planteado, es mas, fué lo primero que se me vino a la cabeza cuando vi la post-creditos, es la formula Marvel pero invirtiendo las cosas, Marvel presentó a todos los heroes y luego los unió, aqui hacen lo mismo pero con los villanos, me gusta la idea, pero sigo pensando que no quiero ver una vercion del MCU en DC, solo espero que sepan cuando parar con las ideas porque no quisiera llegar a un “Aquaman Ragnarok”, afortunadamente no hay tantos Taika Waititi sueltos por ahi.

      lo que si que gusta e esta idea es que veo una pronta aparicion de Joker Leto para ser reclutado, jejejeje, ¿en The Batman quizas?

      1. Yo creo que alesg se refería a enfrentar un equipo de superheroes a uno de supervillanos.

      2. Lo del Joker, aparece en JL…en la post creditos…
        (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Cuando van a buscar a Lex al loquero, al dar vuelta al falso Lex se ve que esta con la sonrisa clavada, como si fuese victima del gas de la risa del Joker, para mi fue una referencia directa (FIN SPOILER)

        1. ese es un rumor que esta circulando mucho, pero es algo que de momento solo esta en una posibilidad, igual y es solo un simple loco (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) muchos tambien apuntan a que podria ser Victor Zsaz, pero tampoco es demostrable en tanto no lo confirmen)
          de cualquier manera estaria muy interesante que Deathstroke contrate los servicios del Joker para liberar a Luthor)
          (FIN SPOILER)

          1. ¿Y si simplemente es un loco que han usado como chivo expiatorio porque es calvo? Tiene más sentido que cualquier teoría rebuscada sacada de la manga.

            1. De hecho estando encerrado en Arkham como estaba, es lo más lógico

      3. es la formula Marvel pero invirtiendo las cosas, Marvel presentó a todos los heroes y luego los unió, aqui hacen lo mismo pero con los villanos

        Por Dios, que terror le tienen a la “fórmula Marvel”, eso de presentar primero a los heroes y luego juntarlos no es ninguna fórmula, simplemente fue una manera de hacer las cosas bien y sin prisas.

        1. Según tengo entendido, Lex estaba en Belle Reve (otra prisión emblemática del mundo DC), no sé en dónde aparece que es Arkham, si sale en la película, se me ha pasado tres veces!!!. Yo creo que al igual como dice Adria, es solo un loco que usaron para confundir y hacer escapar a Luthor. Pero como no se da puntada sin hilo, una buena estrategia es sembrar estas dudas y anécdotas, para darle sabor a la experiencia.

  2. Me alegro. Si algo tienen los cómic de DC es un gran repertorio de villanos donde escoger.

    1. De hecho creo que una League of Doom o Injustice League sería mas rentable que Justice League 2. Y es cierto, DC tiene una mejor galería de villanos que Marvel y hasta ahora no ha sido aprovechada.

      Yo siento que DC sigue apostando a lo tonto en lugar de establecer una linea argumental definitiva de sus películas. Lo que vendrá son películas individuales con diferentes directores y visiones creativas de cada personaje pero independientes unas de otras… Si es asi me encantaría ver la posible cinta del Joker de Martin Scorsese o una cinta dedicada a la familia Luthor para ver el punto de vista del villano en relación a la llegada y existencia de Superman (mas o menos como se vio en Smallville pero sin el cliché de la novela adolescente).

  3. creo que este debió ser el camino desde un principio , peliculas individuales presentando heroes y villanos y juntarlos en la primera película de la JL , algo nuevo y que no se a utilizado .

    1. Es que es un hecho que siempre debió ser así, pero Warner estaba con prisas temiendo que luego de que Marvel terminase su universo los superheroes ya no serían novedad en el cine.

  4. Manta en Aquaman.
    Black Adam en Suicide Squad.
    Cheetah en Wonder Woman 2.
    Deathstroke en The Batman.
    Reverse Flash? en Flashpoint, prefiero a Grood.
    Lex Luthor en Man of Steel 2.
    Siniestro en Green Lantern Corps.
    Y me encantaría Bane, hay tienen o The Batman también o Nightwing o Batgirl incluso Gotham City Sirens.

    1. Se rumorea que la película inicial de The Flash era con Grood y los Renegados de villanos. En Man of Steel no creo que siga Luthor como villano principal de hacerse la cinta.

      1. Luthor como principal no, pero como villano secundario. Y más si usan a Brainiac podría tener su jugo su presencia, incluso una fusión como en la serie animada.

        1. Luthtor será como un Evil Nick Fury en las primeras pelis del MCU, si es que hasta ambos son calvitos

      2. olvidate de ver a Luthor como villano en MoS2, ni como principal ni como secundario, mas bien lo vas a ver entre las sombras recolectando mas villanos (apostaria por un Metallo, porque no creo que vayan a tirar por un Brainiac de momento ni lo veo como un recluta de la Legion, y un Bizarro como que se me antoja tirar por lo rumoreado en estas 2 ultimas peliculas, donde se decia que en lugar de Doomsday, estaria bizarro, o luego en JL, diciendo que si aparecia un Evil Sperman, ese seria como una reinterpretacion de Bizarro,… cuando aparezca, será bizarro, ni reinterpretaciones ni ostias)
        Ahora mismo, con este panorama piensen en villanos mas “terrenales”, que puedan ser una amenaza, pero que tampoco sean capaces de destruir al universo con cerrar el puño, personajes como Brainiac, Darksaid, Parallax o el antimonitor, quedan descartados por el momento, incluso dudo mucho de que Sinestro entrara dentro de las quinielas, digo esto solo usando la logica, no veo a un Darksaid acatando las ordenes de Lex Luthor, por mas intimidante que pueda ser el pelado

        1. Me voy por el lado del proyecto Omac y Omac Prime.

    2. Yo esque Cheetah siempre me ha parecido algo bobo el personaje xD no me gustaria verla en cines, o si usan su nombre ahi si no me molestaria ningun cambio para hacerlo la mejor villana posible.

      Todo lo demas perfecto

      1. Te has leido la version rebirth de chetah? La han mejorado un monton

      2. es que Chetah, vista de primeras parece algo flojo, pero luego cuando te interiorizas en el personaje y ves que es algo asi como un dios de la caza, pues la cosa cambia, (yo no sigo al personaje, ya que no soy lector de WW, y es villana suya pero me he ido enterando de lo que viene siendo el personaje de a poco por los videojuegos y demas), el personaje es bastante podreroso

        1. La verdad que tiene un background bastante bien construido

          1. me gustaría una Legión con:
            – Luthor
            – Black Manta
            – Joker
            – Deathstroke
            – Capitán Frío
            – Grodd
            – Brainiac
            – Sinestro
            – Cheetah

  5. Pues me parece una idea cojonud* ir presentando los villanos uno a uno, para luego verlos todos juntos enfrentarse a la Justice League, si esto se confirma, tendré un grandísimo hype para JL 2.

  6. ir presentándonos a los villanos integrantes de este equipo en las diferentes películas que tienen en desarrollo para después poder enfrentarlos contra la Liga

    Este, este Warner es el camino correcto a seguir y no comenzar desde el techo.

  7. Esta muy buena la idea, es como debería haber sido desde un principio, asi en la pelicula coral se ahorra muchisimo en introducciones.

  8. al fin algo de organisacion en este universo, si hacen eso podrian desarrollar bien a los villanos y hacerlos mejores que los de la casa de las risas, ademas podrian presentar a la legion dle mal antes que a los 6 siniestros en el MCU
    mi quiniela es
    -black adam
    -siniestro
    -giganta
    -reverse flash
    -black manta
    -solomon grundy
    -bane o capitan frio

    1. tio, eres el segundo que hace un cast de villanos, ¿y ni tu ni el otro ponen al Joker?, si es que ahi se podrira ver el aspecto poco confiable del principe payaso incluso para sus compañeros de armas

  9. Gracias por el spoiler :’/

  10. Esa si es una excelente idea!

  11. -Black Manta está confirmado en Aquaman.
    -Black Adam y Deathstroke tienen planeadas pelis individuales.
    -Reverse Flash es casi seguro que estará en Flashpoint (no puede haber Flashpoint sin Eobard).
    -The Batman según Reeves será una peli detectivesca, así que puede que usen a Riddler o reivindiquen al Joker como una gran amenaza (preferiría al 2do).
    -Sinestro o Atrocitus pueden ser presentados en GL Corps.

    Con ellos e incluyendo a Lex ya tenemos 7 villanos de peso para el equipo. Aparte de esas pelis que sabemos están planeadas algunos podrían aparecer también en otras pelis. Por ejemplo:

    -Deathstroke en Nightwing o Suicide Squad 2.
    -Joker en Gotham City Sirens.
    -Black Adam y/o Lex en MOS2.
    -Black Adam en SS2.

  12. Black Manta en Aquaman.
    Black Adam en Shazam.
    Lex Luthor y Joker ya presentados.
    Deathstroke en Nightwing.
    Reverse Flash en Flashpoint.

    Y ya tenemos Legion of Doom del Universo DC.

    1. habra uqe hacer algo con el joker, no convencio a muchos….

      1. no le dieron ni tiempo ni oportunidad para lucir nada

        1. Que le cambien la apariencia y me compra…

  13. mmmmm, preferiria peliculas individuales sin mucha conexion entre si. Es mas libertad creativa. Esto no me convence

    1. una cosa no quita la otra, pueden seguir un camino mas “individual”, como en WW, sin desconectarse del DCEU, y llevar un metaverso (o trama general interconectada), sin problemas

      1. Segun lo que apuntan los rumores, las películas serán independientes de ahora en adelante sin desconectarse del Universo DCEU, ya que quieren formar bien a cada héroe y entre sombras formar la Legion of Doom.

        1. exactamente lo que he dicho, aclaro, lo de que sean independientes tampoco tiene que ver con no ver a otro heroe dejandose car por alguna de las peliculas, de hecho hay algunos heroes que podrian irse presentando asi.
          ¿nadie se imagina (y lo pongo como una suposicion), una peli de The Batman, en la que la labor de detective del murcielagolo lleve a pasar por Star City, y ahi se tope con otro vigilanate que se viste de verde y lleva un arco?, no necesariamente para que esté toda la pelicula, pero si para un cameo de unos minutos a modo de presentacion del personaje

  14. seria lo ideal y relativamente fácil hacerlo, pero quien sabe si de verdad pasara algo asi.

  15. He visto todos los comentarios y porque se olvidan del Joker? Digo, seria genial si Luthor y el payaso se disputan el liderazgo de la legión.

    1. o como en los comics, que el Joker se cabree, y le meta un balazo a Luthor porque no lo invitaron, jejeje

      1. Leto dándole un balazo a Eisenberg? A quien hay que matar para que eso pase!.

    2. El Joker de Leto fue una decepción, o cambia la forma de interpretarlo o mejor que cambien al actor

      1. Para mi no fue una decepción, para mi, solo no estuvo bien enfocado y su aspecto visual(la ropa y tatuajes) hicieron perder mucho a esta adaptación, por lo demás la dramatización que hizo Leto me pareció genial y es obvio que le faltaba mas tiempo en pantalla por los recortes.

      2. No llegó a tener tiempo en pantalla para demostrar cómo sería su Joker. El poco minutaje mostró su faceta de tortolito. Leto puede hacerlo bien. En cuanto al aspecto una evolución que podría salvar el tema sin cambiar excesivamente las cosas sería el Joker de Injustice 2.

      3. El problema fue el guión, Leto es un gran actor pero no podía hacer mucho con lo que le dieron. Si le dieran un buen guión ten por seguro que Leto reivindicaría lo que hizo en SS.

  16. Me gustaría bastante, por que es algo diferente a lo que venimos conociendo en el genero de Superheroes en el cine, por el hecho que segun los rumores, cada pelicula de Superheroes la van a tratar como independiente y entre sombras formaran la Legion Of Doom,la cual una vez formada deberá enfrentar a la Liga.

    Una Liga sobrepasada por la Legion ef Doom y llevandolos a los limites, compro, tienen mi boleto

  17. De los Linternas prefiero a Atrocitus, ya Sinestro tuvo su oportunidad… (meh, a quien engaño, lo que quiero es ver a DexStarr en live action XD )

    1. El mas icónico es Sinestro, el bigotón con entradas tiene que estar de todas “mangueras”(A veces pienso que Sinestro se quedo atascado en los 70’s y 80’s) :v

      1. Si, lo se.. pero no ve que no hay gatos linternas amarillas XD

    2. Atrocitus sería demasiado CGI una vez más. Prefiero a Siniestro.

  18. Estaria muy bueno como estrategia a desarrollar ya que diferenciaria el DCEU, del MCU. Hay que reivindicar el protagonismo de los villanos en el genero, con buenas historias, y actuaciones para que importen tanto como los heroes que los enfrentan.

  19. Que buenas opiniones, coincido en que es una buena estrategia para enderezar el curso del DCEU, a propósito que saben de la nota de la salida del presidente del CEO Kevin Tsujihara era real no entendí lo de Trump y esas cosas.

    Saludos.

  20. No entiendo como Warner tiene la desfachatez de plantear una fase “road to Justice League 2: Legion of Doom” con Affleck con un pie fuera del universo DC y un supuesto Flashpoint en camino. Flashpoint se supone que es el “Days of future past” de DC, la forma de renovar el universo si las cosas están en declive, pero no, parece que solo lo quieren para poner a Negan en disfraz de murciélago para luego volver atrás a reclutar villanos y seguir como si no pasase nada. Si flashpoint no tiene ningún tipo de repercusión en la línea temporal del universo DC en su totalidad se estarían riendo demasiado fuerte de los fans.

    Dicho lo cual, a mi modo de ver, solo hay dos formas de que no estén metiendo la pata hasta el fondo: Que Flashpoint se haya convertido en un título provisional, o que vayan a dejar la trama de Legion of Doom a medias debido a que no quieren dar la sensación de que sus próximas películas son humo antes de rebootear. Ambas poco probables viendo como son los señores de Warner.

  21. Yo me alegro que por lo menos haya rumores de la continuidad del DCEU, después de todo lo que ha pasado. y sigo rezando porque este Universo siga adelante.

  22. No sé, no lo veo… ¿presentar a cada miembro de la “Legion of Doom” en pelis independientes? o ¿solo hacerlo con algunos, Deathstroke, Black Adam y al resto donde ya hayan sido presentados? el Joker por ejemplo necesita mucho más desarrollo y presencia.

    Además, sería un proceso que implicaría de 3-5 años, no pasaría nada si mientras tanto hay más pelis de supers, pero es que no hay seguridad alguna en el horizonte de una MOS2, de Flash, de Batman y menos ahora que Affleck lo más seguro se vaya…

    Con todas estas ideas pasa lo de siempre con Warner, que se dedican a lanzar ideas a bote pronto sin organizar convenientemente un calendario, con fechas y películas determinadas de aquí a un tiempo concreto… vamos, trabajar sobre la marcha como venía haciendo, salvo por Snyder que más o menos tenía un patrón a seguir en su cabeza, ahora ya ni eso.

    1. Y luego para que sigan con la idea de hacer películas “independientes” como esa del Joker con Scorsese en la producción, que oye, me encantaría verla, pero así no se hacen las cosas… querer darle a todos los palos, que si universo compartido por aquí que si pelis independientes por allá es demostrar que no se tiene claro en absoluto hacia donde se quiere ir ni a qué sitio llegar.

      Además, con respecto a la presentación de los integrantes de la Legion del Mal en películas separadas, fácilmente nos podríamos olvidar de ver una hipotética JL2 hasta dentro de 5 años… lo dicho, no lo veo.

      1. mejor tiempo al tiempo, no queda otra por ahora, por que no lo harán inmediatamente

        1. Si no tengo nada en contra en que se hagan las cosas bien y con pausa, tomándose su tiempo. Pero ahora que han establecido un universo compartido donde han presentado a una serie de personajes, estos no se pueden quedar sin sus películas individuales o a la espera de presentar primero a villanos en pelis por separado.

          Ejemplo, no podemos esperar 3 años a que algún Linterna Verde, el que sea, sea presentado de una buena vez. O que Flash tenga una película en condiciones… ya no hablemos de Batman o las secuelas de aquellos personajes que llevan a la cola un buen rato.

          El panorama actual, según se está desarrollando las cosas con Warner y la recepción del DCEU es que van a dar un frenazo de los buenos, tanto en cantidad de películas como en la frecuencia de las mismas. Y eso tiene 2 posibles consecuencias, o bien esperan lo suficiente para rebootear todo o bien la lian todavía más gorda si empiezan a sacar películas sin ton ni son y sin un rumbo definido.

    2. Con las pelis ya confirmadas tienen de sobra para presentar a unos 7 villanos de peso. En mi comentario arriba propuse cuándo aparecería cada uno, teniendo en cuenta solo pelis confirmadas.

      1. Sí, eso contando que tomen como base a los villanos que ya han aparecido, en ese caso sí, pero volvemos a lo mismo, aún entonces quedarían varias películas cuyo destino es incierto por varios motivos, el descalabro a nivel económico que va a resultar JL, la más que probable salida de Affleck (he leído que Ben tomó la decisión temprano este mismo año pero Warner está esperando a que la JL salga de cartelera para anunciarlo) y el hecho de la necesidad que supone que otros personajes, como Superman, tengan secuela y otros sean presentados de una vez, como los Lantern, que ya están tardando…

        Es un panorama que se presenta CARGADÍSIMO de proyectos a desarrollar pero con una más que improbable luz verde para comenzarlos. Y luego está lo de las pelis “independientes”, como comenté, Warner se tiene que decidir YA qué quiere hacer y qué camino tomar para ir por un único sendero, no se pueden abordar ambas líneas ni querer tocar todos los palos, es virtualmente imposible, por costes, por saturación, por tiempo, etc.

  23. Debo decir que estoy atónito por el trailer de Infinite War, y me quedo claro una cosa, y es que Marvel va a Marcar un antes y un después, tipo Star Wars, Harry Potter, El Padrino, El Caballero oscuro, El Señor de los anillos, entre otros. La clave de Marvel fue la paciencia y el tiempo, cosa que DC no tuvo y ya no tendrá, pues todo lo quiso hacer a la de ya, a los coñazos, y por eso están como están, ahora tienen que asumir todos esos grandes errores, que mi ver y entender el único acierto fue Wonder Woman, con esto no quiero decir que ahora todas las películas deban parecerse a esta, y con eso no solo me refiero a películas como MOS 2, The Batman, o Aquaman, sino a la misma secuela de WW, pues tiene que traer algo diferente, contar la misma historia solo que cambiando los villanos y lugares es un total desperdicio, es hacer lo mismo otra vez, eso no sirve y esta demostrado.

    Una de las razones por la que WW fue un éxito fue porque fue en teoría la primera película de una superheroina en tener éxito tanto comercial como en critica, fue algo que ni siquiera había hecho Marvel, por eso me parece que otro futuro acierto va a ser Aquaman, pues su contraparte es Namor, del cual no han películas, ni menciones, lo cual deja a Aquaman con la cancha libre, dejando a DC con el debut del primer superheroe acuático, pues el mar, es un mundo que abre puerta a miles de posibilidades que no han sido explotadas jamas, pues lo único que digo es que si desaprovechan a Aquaman, sera otro fracaso mas, ojala y no pase, por eso creo que deben darle duro al guion, y sobre todo al CGI, debieron haberle pedido consejos a James Cameron sobre eso, pues el esta diseñando justamente eso para su saga de Avatar, bueno supongo que ya sera cuestión para su secuela.

    Me preocupa eso de que Warner empiece otra vez a meter mano en las películas, con el único fin de hacer algo para promocionar el futuro del universo, o mejor dicho arreglar su desastre, yo preferiría que no tocaran a Aquaman, ni para bien ni para mal, que dejen hacer a Wan lo suyo, ya sea una película mala o buena, solo nosotros lo decidiremos, créanme cuando Warner empieza a meter mano en las películas es presagio de desastre inminente. Me parece bien que ya vayan contando a Black Manta como posible candidato para el grupo de villanos, pero tiene que ser tratado con mucha delicadeza, y no tiene por que ser tema ni momento para la película de Aquaman, ya después de los créditos, pueden hacer lo que se les de la gana.

    Creo que la clave para DC ahora, es no enfocarse en superar a Marvel, ni en competir, pues esta mas que dicho que no le ganan ni a Fox, que con todos sus errores (X-men: Origins Wolverine, X-Men: Last Stand, X-Men: Apocalypse, FF), ha hecho cosas muy buenas (X-Men, X-Men: First Class, The Wolverine), y cosas excelentes (X-Men Days Future Past, Logan, Deadpool, X-2).

    Esta bien ir presentando los miembros poco a poco, pero tampoco hacer de ellos el centro de todo, ni que fueran lo mas importante, hay muchas cosas importantes para solo enfocarla todo para una película de JL.

  24. Pues siempre y cuando no hagan todo sólo para presentarlos al inicio de una posible JL2 como en las películas animadas que fue una real decepción, para mi sería:

    Lex Luthor – Superman
    Deathstroke – Batman
    Cheetah – Wonder Woman
    Black Manta -Aquaman
    Capitán Frío – Flash
    .
    .
    .
    ¿Grid? – Cyborg

Dejar un comentario