Películas de cómicsPelículas de DCThe Suicide Squad / El Escuadrón Suicida (2021)

DC también confirma que James Gunn escribirá la secuela de Escuadrón Suicida

24

James Gunn y Escuadrón Suicida

Hace unos días, Warner Bros. confirmaba, aunque de manera indirecta, que James Gunn se encargaría de escribir la secuela de “Escuadrón Suicida” sin entrar aún en quién dirigirá esa película. Ahora sería la propia DC quien confirma la noticia, a través del noticiario DC Daily, espacio en el que se ofrecen las principales noticias del universo DC.

El noticiario abre con la noticia oficial —como ellos mismos dicen— de que James Gunn se une al universo de DC para traer un enfoque completamente nuevo a la franquicia, con todas las interpretaciones que eso puede tener tanto a nivel de nuevo reparto como de los personajes, ay que no se sabe si se tratará del mismo Escuadrón que el de la primera entrega.

Es oficial que tenemos un nuevo miembro en la familia de DC: el aclamado escritor/director James Gunn fue elegido para escribir Suicide Squad 2. Gunn está a punto de traer una versión completamente nueva a la franquicia después de que la primera película fuese escrita y dirigida por David Ayer.

Desde Production Weekly marcan el proyecto como “bajo desarrollo” e incluso confirmarían que Zack Snyder y Geoff Johns, aunque ya alejados de cualquier toma de decisiones de películas del universo DC, serán productores de la película. El productor principal seguirá siendo Charles Roven, y también tenemos a Michael De Luca, Richard Suckle, Dan Lin y Andy Horwitz.

Vía información | Production Weekly

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Los Vengadores se enfrentarían a una amenaza aún mayor en Vengadores 4

Entrada anterior

[Cine] Vistazo a otro nuevo traje del trepamuros en las últimas imágenes del set de Spider-Man: Lejos de casa

Siguiente entrada

24 comentarios

  1. está a punto de traer una versión completamente nueva a la franquicia

    Un reebot encubierto?

    La verdad es que james gunn me gustaria para otro personaje. Plastic man? blue bettle & booster gold? Suicide Squad necsita ser algo mas hardcore.

    1. El tipo es muy variado, no creas que solo sirve para un genero.

      Por el momento, demostro que disfruta trabajar en este genero, y eso ya lo pone para mi por encima de otros directores.

      Lo unico que espero, que Warner lo deje trabajar libre y no le impongan cosas.

      1. Ya lo dije el otro día tienen que ver “The Belko Experiment”, algo así debería ser el escuadrón suicidad.

        1. Esa peli solo la guionizo si quieres poner ejemplo de sus guiones tambien podrias decir que James es capaz de hacer cosas como Scooby Doo

    2. Pensaba lo mismo, pero un compañero del blog, me comentó que escribió el guión del amanecer de los muertos, asi que podria hacer algo a la altura.

  2. bueno, cite mal….pero se entiende

  3. Ahora esto tiene otro color, muy buena noticia. Ahora es la 2da peli de DC que más espero luego de la de Joker. Lo que sí, en los guardianes Gunn los cambio mucho a su gusto,en comparación con sus contrapartes comiquitas, espero que acá le dejen hacer lo mismo, tanto los ejecutivos como los fans. En vos confío Gunn!

  4. Ojala Warner/Dc fuera tan clara para confirmar o no otros rumores importantes, como quien caraj.. va a hacer Batman, o por que coñ.. Cavill no fue prioridad.

    1. Los guionistas suelen confirmarlos con más facilidad, porque no es tan traumático si su trabajo es descartado y tal. Por ejemplo hay guionista ya para Batgirl cuando es una película que parece que dependerá de cómo quede el trabajo de Birds of Prey.

    2. Eso es lo que mas molesta. Le dieron prioridad a Supergirl antes que una secuela o soft reboot de Man of Steel, pero imaginando como piensan estos bestias de los ejecutivos de Warner, seguramente no le perdonan a Cavil no rasurarse para los reshoots o no haber arreglado en su contrato con Paramount y Mission Impossible 6 no dejarse el bigote porque posiblemente tendría que volver a rodar Justice League luego de su primer corte.. o sea #ReleaseTheSnyderCut ??

      Siento que lo castigan por algo que El no tuvo la culpa. La mala planificación o falta de decisión en supervisar el guión y tono de la producción cuando Snyder aun estaba rodando la cinta fue lo que les llevó a la debacle de la cinta y posterior decisión de hacer los reshoots sin Snyder en la dirección. Me hubiese gustado que esperaran a que Snyder edite la cinta en lugar de los infames reshoots por los que se le culpa a Whedon

  5. Se viene el mejor soundtrack de varios artistas para una cinta DC/Warner, obvio no incluirá música de los 70s pero si veremos que música elegirá de los 90s en adelante. En los playlist de James Gunn en Spotify siempre escucha todo tipo de música, pero imagino que para SS definitivamente elegirá Gangster Rap

  6. Buen director sin duda y buen movimiento de Warner a la vez, mas ganas de saber el giro de esta propuesta.

  7. me gusta que se mantenga a snyder de productor, ya trabajaron juntos en el amanecer de los muertos y personalmente creo que es una combinación a la que se le puede sacar mucho jugo en esta peli del escuadrón 2, personalmente no me gusto mucho guardianes 2, pero creo gunn no va a cometer el mismo error aqui y seguro le dará un toque mas serio(obviamente tendrá humor, pero no mal colocado) que le sentaría a la perfección al squad, con giros, traiciones y muertes justificadas, eso es lo que espero.

    1. Concuerdo totalmente.

  8. Para mi las adaptaciones de DC ya dan igual y es por gusto.
    Esto ya no se trata de Snyder, si está o no, DC necesitaba crear marca, estilo, sello y sobretodo IDENTIDAD propia.

    La misma contratación de Gavin O’Connor era para darle frescura al asunto y un giro de tuerca de lo que ya vimos repetidas veces una y otra vez y me gustaba.

    La contratación de Gunn dejando de lado el debate de si es lo correcto o no, me deja claro que Warner no tiene la más mínima idea de que hacer y van a lo fácil y seguro.

    Es por eso que Gunn les traería rentabilidad, porque frescura, diferenciación y menos identidad les va a traer, será una película de acción con comedia , humor satírico e irritante.

    Aparte de mencionar a los peces gordos , manga de hipócritas que cuando se estrenó la JL dijeron, “No debimos tratar de ser como la competencia” y hoy estamos aquí, un “universo” sin sentido, copia barata de la competencia.

    Nada personal contra Gunn, pero la gama de directores que pueden traerte cosas frescas para crear identidad propia es obviada, que estupidez de Warner, lástima por O’Connor.

    1. Lo gracioso es que poca gente parece darse cuenta de que da igual si traes a un Kubrick o a un Villeneuve para dirigir/escribir… si j*des y trastocas su obra a 2 meses de su estreno vale verga al “genio” que te traigas, que no es el caso, como ya dije, David Ayer como cineasta no solo tiene más experiencia sino también más talento que Gunn y bueno, ya vimos lo que pasó.

      Gotg fue un pelotazo por los motivos que hay detrás y que mucha gente decide obviar (sin ser mala película ojo, a mí me gustó mucho, no puedo decir lo mismo de su secuela) y se les ha subido la espumita a la cabeza con Gunn, pero vamos… nada del otro mundo.

      Sólo espero que se deje de gags de patio del recreo entre niños de 8 añitos, que la peli sea violenta, cruda, con mucho humor negro pero a lo Tarantino y con clasificación “R” por supuesto, a ver si la p*ta de Warner hace las cosas como se deben esta vez.

      1. Villeneuve

        Para que salga Ridley Scott y diga que le hubiera quitado media hora a Blade Runner 2049 por ser pesada xD no podía creer lo que estaba diciendo ese hombre, pero es una clara referencia a lo que pasa en el mundo del cine actual y en especial con Warner.

        Vol. 1 me gustó , fue lo que fue y me la pasé genial, salvos ciertos momentos de estupidez, Vol. 2 por más que todos se escuden en la escena emocional de Yondu, nada de eso sirve si la película prácticamente está opacada por el humor irritante que maneja Gunn, aparte de tener es su repertorio películas re-contra malas coff Scooby Doo 1 y 2 coff coff y viene de alguien que es fan del Gran Danés. .

        A todas luces será rentable, les traerá dinero, muchos dirán este es el DC que queremos ver, pero desde adentro sabremos que no tenemos identidad o que tratamos de salir de lo parametrado que está el cine de Superheroes.

      2. David Ayer es pésimo director, no me j*das. Si culpas a Warner de Suicide Squad, mira Bright! Es exactamente la misma mi*rda y encima tuvo total libertad por parte de Netflix. Fury esta super sobrevalorada ya que tiene un guion decente. Pero la dirección es pésima, super torpe y con muchos de los problemas que tienen Suicide Squad.’

        Gunn tiene mejores películas, sus Guardianes les da mil vueltas a Suicide Squad o Bright y su Super, me parece que tiene mucha mas personalidad y calidad que Fury.

        1. ambos parecen ser mejores escritores que directores, pero veo en Ayer ha escrito peliculas como U571(peliculon para mi) o Training Day. en cambio a Gunn solo lo recuerdo por guardianes y por escribir amanecer de los muertos. Así que le veo mas ventaja a Ayer.

        2. Mmmm… discrepo. Ayer ha demostrado ser, cuando se le ha dado el tiempo y el espacio, tanto un director como un guionista más que solvente. Está claro que no hablamos de directores/guionistas brillantes, únicos o que creen escuela, pero en cómputo global, viendo lo que ha hecho uno y el otro, me quedo con David.

        3. Siendo honesto lo veo un empate, ambos tienen una película sobresaliente pero también fail enormes en cuanto a algunos de sus guiones, como Scooby-Doo o Bright entre otros.

  9. Mañana lo confirmara Gunn ¿no? XD

Dejar un comentario