Cine cómicsCine MarvelDeadpool 2 (2018)

[Cine] Deadpool 2: referencia a la primera película y la referencia a Taylor Swift

0

Imagen de Deadpool 2 (2018)

Tras el gran recopilatorio de la información que proporcionaba la edición comentada de “Deadpool 2” sobre referencias y escenas alternativas que se plantearon, sumamos ahora otros dos detalles extras de la película. En concreto, la referencia “oculta” que hay a la primera película, o cómo se plantearon la referencia a la cantante Taylor Swift sin ni siquiera pedirle permiso.

  • Comentan que hay una referencia a la primera película en el momento en el que Deadpool coge la cocaína de su escondite en el apartamento de Al. Al lado de la cocaína hay una caja con la etiqueta “The Cure For Blindness” (La cura para la ceguera). Esto es una referencia a la primera película pues en un momento Deadpool le dice a Blind Al que la quiere mucho y que tiene un gran alijo de cocaína en algún lugar de su apartamento, justo al lado de la cura para la ceguera.
  • En un momento, Deadpool lleva una camiseta de Taylor Swift como un homenaje al cantante, una idea de último minuto para ayudar a definir la mentalidad del personaje. Según explican, esta referencia solo fue posible con la aprobación de Swift, que al parecer el cantante ofreció gustosamente.

Hicimos esa camiseta solo porque pensé que era divertida, y luego descubrimos del equipo legal de FOX que necesitábamos el consentimiento real por escrito de Taylor Swift para usarla. Ella nos lo dio gentil y amablemente —explica Ryan Reynolds—.

¿No sería genial si ella realmente hubiese dicho que no, y entonces qué habríamos hecho? Hubiera sido increíble —agrega el director David Leitch—.

Vía información | ComicBook (1) (2)

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

[Animación] Dave Filoni habla de las películas de Star Wars en formato de animación

Entrada anterior

[Cine] Sebastian Stan explica que el brazo del Soldado de Invierno refleja la evolución del personaje

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario

Más en Cine cómics