Películas de cómicsPelículas de Marvel

Deadpool 2 seguirá rompiendo las reglas y tendrá la misma libertad, según sus guionistas

22

Imagen de Deadpool (2016)

Finalmente “Deadpool” se ha quedado sin nominaciones a los Oscar pero eso no es ni mucho menos un impedimento para que “Deadpool 2” siga adelante. Los guionistas Paul Wernick y Rhett Reese han concedido una entrevista recientemente para volver a hablar de la película y explicar qué la diferencia de las otras películas de X-Men. Por ejemplo, Reese comenta que siguen teniendo la misma libertad.

No nos hemos tenido que quitar la correa esta vez, porque la correa nunca estuvo puesta la primera vez. El estudio no nos pidió ni nos forzó a quitar una sola broma de la primera película. Nunca cuestionaron lo que hacíamos. Y este sigue siendo el caso. No creo que vayamos a sentir más libertad de la que tenemos, porque ya somos libres.

Por su parte, Wernick explica que pese a pertenecer al universo de los X-Men pueden permitirse ignorar todo lo que hay allí y hacer lo que quieran.

Lo que es genial es que Deadpool existe en su propio universo. Es parte de un universo X-Men mucho mayor, pero de alguna forma no lo es. Interactúa con ese mundo pero como si no lo hiciera. Interactúa con ese mundo pero él está ene el presente. No lidiamos con los años 60, los 70 o el futuro. Está aquí y ahora. Más que nada, creo que va a divertirse con lo que se ha hecho en la otra franquicia. Afortunadamente, no tenemos que jugar con esas mismas reglas.

“Deadpool” es una película que ha roto todas las reglas. Creo que vamos a continuar rompiendo esas reglas. Lo que implica que él sepa que está en una película, hablar con el público, romper la cuarta pared, una característica que han establecido brillantemente en los cómics tiempo atrás. Así que sí, creo que las líneas temporales son algo de lo que podemos reírnos y a lo que no tenemos que rendirnos.

Suscríbete a Disney+

Dirigida por David Leitch (“John Wick”), la secuela de “Deadpool” aún sin título volverá a contar con  Ryan Reynolds como el Mercenario Bocazas.

Vía información | Heat Vision

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Javi Garcia

22 comentarios

  1. Así que sí, creo que las líneas temporales son algo de lo que podemos reírnos y a lo que no tenemos que rendirnos.

    Jaja, me encanta. ¿McAvoy o Stewart? XD

    De solo pensar en todos los chistes que se pueden hacer con Cable ya me empiezo a reír ? ?.
    Quiero que Cable en algún momento diga “Volveré” ? ? ?.

    Lo que es genial es que Deadpool existe en su propio universo. Es parte de un universo X-Men mucho mayor, pero de alguna forma no lo es.

    Exacto ?, eso es lo divertido.

    Interactúa con ese mundo pero como si no lo hiciera.

    Bueno, eso puede cambiar cuando llegue X-Force (que supongo que también estarán en el presente).
    Es decir, cuando Deadpool empiece a interactuar directamente con otras películas, el sentido de pertenencia va a aumentar considerablemente.

    Muchas ganas de Deadpool 2… Ya quiero saber quién será Cable!! ??

    1. A juzgar por avatares, diría que tú xDD.

      Nah, fuera coñas, ahora que mencionas Terminator, Schwarzenegger (sí, he tenido que googlearlo) hace unos 10 años creo que hubierá cuadrado mucho, ahora esta demasiado viejo.

      1. Hubiera sido la hostia tener a Arnold jajajajaa. Una penina que esté tan mayor ya. Y sí, Lucax será Cable en Deadpool 2, era un secreto pero ya que estamos soltamos el bombazo xDDD.

        1. Jajajajaja ? ? ? ?

      2. Es verdad, Arnold hace diez años era el cable perfecto ?.

        Aunque quien sabe, quizás Deadpool se confunde de línea de tiempo y tenemos a Cable y a Hope xD ?? ?

        https://pbs.twimg.com/media/CxUnMESXAAADXHg.jpg

        1. Jajajajajaja como mola la imagen

    2. Creo que ya lo tienen:
      http://images.eonline.com/eol_images/Entire_Site/2017017/rs_1024x734-170117092952-1024.deadpool-hugh-jackman-pierce-brosnan-ryan-reynolds.11717.jpg

      1. Vi la foto y también lo pensé. Pero luego vi lo que puso Jackman y perdí la fe. Puso: Wolverine, Wade,.Bond. algo así jajajja. Se refirió a ella como Bond. Si realmente acaba siendo Cable no dieron ninguna pista. Pero oye, no me disgusta nada la idea, este fue mi Bond preferido

      2. Jod**, pues molaría…pero también lo veo algo viejo para meterlo en una saga, yo creo que la edad ideal sería rondando los 55, 57 quizás.

        1. La verdad que depende del número de películas que vayan a hacer. Si quieren hacer 3 o 4 lo ideal sería un actor de la edad que dices. Todos sabemos que “El ideal” sería Keyra, pero lo veo complicado xDDD

      3. Jeje, esa foto levantó muchas repercusiones.
        Y el fanart de BossLogic está bastante bueno (en especial por el traje ?)
        https://pbs.twimg.com/media/C2dkHeVVIAAnfa6.jpg

        Pero no creo que sea él.
        Es más, creo que ya tienen actor para Cable, pero que les está faltando Domino. Supongo que querrán anunciar a los dos al mismo tiempo.
        Tenía esperanzas de que a Cable lo anuncien esta semana, pero parece que habrá que seguir esperando ?.

        1. Mola muchísimo. No lo había visto tío, es una pasada

      4. Que genial seria tener a mi segundo Bond favorito en Deadpool. 😀

  2. seria un error si lo dejaran de lado

  3. Quiero que Deadpool me eche del cine, por segunda vez ;_;

  4. Que bien suena. Por favor qye se meta con BvS, SS y CW, por favor que se meta con BvS, SS y CW, por favor que se meta con BvS, SS y CW…
    No dejara la sensacion de fresca como la primera pero arrastrara a mucha mas gente.

  5. que siga riéndose de si misma y de los demas.. tiene para darle duro y con gusto a
    Donald Trump
    X Men Apocalipisis
    Hugh Jackman .. que definitivamente tiene que hacer un cameo
    Los universos compartidos
    al propio Ryan Reynolds y su beso con Andrew Garfield en los Globos de Oro 2017
    y muchas mas referencias de la cultura pop

  6. @Lucax

    Es decir, cuando Deadpool empiece a interactuar directamente con otras películas, el sentido de pertenencia va a aumentar considerablemente.

    Pues yo diría que estas declaraciones prácticamente garantizan dejar fuera a X-23 de una posible alineación de X-Force (nada de Cable viajando a través del multiverso entero para ir a recogerla o debrayes parecidos) o cualquier otro atisbo de universo compartido real entre el de “Deadpool” y el que maneja el resto de la franquicia.

    Simplemente no termina de cuajar que el Wade de “Origins”, siendo un humano común y corriente (en el tope del potencial humano si gustan, pero definitivamente un no-mutante) pudiese desviar quien sabe cuantas balas por segundo desde varios ángulos con dos simples espadas… y en cambio, al Wade de “Deadpool”, ya poseedor de sus poderes y toda su parafernalia propia de él, le costaba más trabajo encargarse del mismo número de matones, teniendo que cubrirse constantemente de los disparos. Se supone que querían alterar la línea temporal, no las leyes de la física al completo.

    De todas maneras, considero que ya sería absurdamente repetitivo tener más viajes en el tiempo como única solución a los problemas, que ni duradera es, porque ya van dos futuros en los que los mutantes terminan destrozados y sin esperanzas de prosperar.
    Aparte, al tener tal Deus Ex Machina disponible en manos de más de un personaje (primero Kitty y ahora Cable), con eso se da pie a que se termine de disipar cualquier sentimiento de preocupación por los personajes, porque da igual cuan mal vayan las cosas en las demás películas, de ahora en adelante lo podrán solucionar todo de un plumazo haciendo saltitos al pasado. Esa clase de soluciones tan convenientes da mucha pereza cuando se empieza a sobreexplotar.

    Y al final, de nada sirvió recorrer las vidas de los personajes durante la trilogía inicial, porque las cosas como las conocimos en aquel entonces ya no ocurrieron ni de manera parecida; hay que fijarse nomás en el cambio tan abrupto en la personalidad de Mystique, que en nada se corresponde con su primer versión interpretada por Rebecca Romijn.
    En vez de perder el tiempo con una versión tan lamentable de Apocalypse, que fuera de presentar personajes tuvo nulo aporte al XCU o como prefieran llamarlo (que hasta Iron Man 3 se puede considerar más relevante que esa cosa), hubieran explorado cuales fueron las verdaderas consecuencias de jugar con el tiempo, para cerrar como era debido la brecha entre ambas generaciones de películas, pero me late que nadie se va a preocupar por explorar nada parecido, ni en la hipotética Supernova ni en New Mutants.

  7. La primera no me parece que rompiera ninguna regla, la historia, arco del personaje, edición, y acción son bastante arquetípicos, excepto la del pg-13 e incluyeran bromas pesadas, pero en el resto…
    Sinceramente esperaba que aprovecharan mucho mejor el que deadpool pudiera romper la 4ta pared, y lo redujeron a dialogo y un par de interacciones directas con la cámara y público. Esto puede explotarse mucho mejor, realmente romper reglas, se imaginan una típica escena de establecimiento en la que se ve a un personaje llegando a un lugar, y ver como deadpool llega al set, o cogiendo el guió y cambiándolo, vamos se puede hacer tanto con ese aspecto del personaje.

    1. Lo mismo sentí cuando salí del cine. Romper la cuarta pared da tantas ideas que luego de ver la película no pude evitar sentirme decepcionado. Y también estoy de acuerdo conque no rompieron ninguna regla

Dejar un comentario