Cine cómicsCine DCDeathstroke (???)

Gareth Evans tenía ideas “viscerales” para la película de Deathstroke

27

Imagen de Deathstroke en la escena poscréditos de Liga de la Justicia (2017)Uno de los diversos proyectos que sonaron hace años fue el desarrollo de una película dedicada a Deathstroke, de la mano del director Gareth Evans (“Redada asesina”/”The Raid”), lo que se junta además con esos planes que había de colocar al villano como antagonista de la película en solitario de Batman que preparaba en su momento Ben Affleck en calidad de director y actor protagonista.

Yahoo! ha tenido ocasión de hablar con Evans durante la promoción de su serie “Gangs of London” y reveló algunos detalles sobre cómo planeaba abordar su película en solitario de Deathstroke, que iba a estar protagonizada por Joe Manganiello después de haberlo visto en esa escena poscréditos de “Liga de la Justicia” en 2017. Como ya comentó en el pasado, las películas coreanas de corte noir iban a ser una gran influencia:

En aquel entonces, me influyeron mucho las películas de cine negro que salían de Corea del Sur, así que ése era mi argumento. Estas películas son increíbles: la textura y los tonos de los colores, la fuerza y la agresividad de las mismas son muy interesantes para contar la historia de Deathstroke.

Seré el primero en admitirlo, no soy un gran fanático de los cómics o de los superhéroes, pero algo sobre Deathstroke me interesaba. Hice algunas lecturas, no lo suficiente como para hacer felices a los fanáticos de verdad, pero traté de consumir todo lo que pude en el tiempo que estuve en él, durante un tiempo.

He hablado con Joe Manganiello, que estaba involucrado para protagonizarla como Deathstroke. Hablé con él hace un tiempo, y ambos lamentamos que no haya sucedido. Pero sí, realmente no tengo mucho más que decir de eso, porque no ha pasado nada últimamente.

Evans tiene claro que quería contar una historia de origen no superior a las dos horas de duración.

Quería contar algo que fuera una historia sencilla, que fuera una especie de origen de ese personaje. Algo que se sintiera como si pudiera tener unos 100 ó 110 minutos de duración, como máximo, para no sobrepasar el período de dos horas.

Teníamos algunas ideas bastante atrevidas que podrían haber sido muy viscerales y muy divertidas.[…] Pensé que podíamos hacer algo bastante Shakesperiano, en términos de cómo pierde el ojo, y cómo se crea como el personaje que es.

Teníamos ideas del tipo de estilo que habríamos elegido, que se habría casado con algunos de los estilos más realistas que tengo, pero entonces por el mundo que hay ahí, me permitiría ser un poco más extravagante y un poco más estilizado. Podríamos haberlo llevado a algunas áreas realmente interesantes.

El cineasta comenta que sigue interesado en el proyecto, pero no parece que forme parte del futuro inmediato del estudio, pero igualmente reconoce que tampoco fue algo sobre el que trabajasen demasiado. De hecho revela que solo mantuvieron unas pocas conversaciones telefónicas.

¿Quién sabe? Podrían volver de nuevo en cinco o diez años, nunca se sabe.

No sé qué pasó exactamente. Creo que podría haber habido un cambio de personal, como sucede mucho en los grandes estudios de EE.UU. Creo que ese proyecto dejó de ser una prioridad para ellos. En realidad nunca pasó de dos o tres llamadas telefónicas. Nunca he oído nada desde entonces, así que supuse que ese proyecto estaba en un segundo plano en algún lugar, o que alguien más podría estar haciéndolo.

Joe Mangiello siempre comentó su ilusión por contar la historia del pasado de Deathstroke. Durante parte de 2018 estuvieron trabajando en la película, pero ese verano descubríamos que Gareth Evans se iba a embarcar antes en otros proyectos, y ya en octubre de 2018 el propio Evans revelaba que el proyecto estaba paralizado,

Actualmente, el futuro de Deathstroke en el cine está completamente en el aire, y todo podría pasar de con él, incluso que la trilogía de Batman de Matt Reeves termine usando al villano dentro de unos años.

Vía información | Yahoo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] Doom Patrol no terminó la producción de su segunda temporada

Entrada anterior

[Series] The Boys podría haber sido renovada por una tercera temporada

Siguiente entrada

27 comentarios

  1. Como habría molado verle dándose tortazos con Batfleck… pero bueno, con Battinson podría ser también bueno, considerando que con el cuerpo de éste, le resultaría un desafío enorme. Solo si fuese capaz de enfrentarse a él (o metas de potencial parecido) podriamos creer que ese Batman pudiese hacerle frente a Superman o a las amenazas de la JL

    1. Batman no se apoya tanto en su físico como en su inteligencia a la hora de enfrentar seres de niveles de poder como Superman… es con su estrategia que los vence, no sus músculos.

      1. Y en última instancia casi nunca enfrenta amenazas de ese nivel sin pertrecharse antes con un Batsuit que iguale las condiciones… por lo tanto, es indiferente el físico de Pattinson como lo hubiese sido en el caso de Bale, se trata de enfocar la atención en su inteligencia, que por algo es el mejor detective del mundo y mejor estratega de su universo.

        1. Precisamente si lees lo que digo estoy diciendo esto: le sería un desafío enorme, lo que implica que tendría que ganar por otros medios. De todos modos, a mi me habría gustado más ver a Batfleck porque es una bestia parda y le habría podido dar sus buenos puñetazos sin necesidad de un traje especial

      2. Joer, ya lo sé, por eso precisamente a Battinson le supondría un reto interesante. Con Batfleck hubiese sido una superpelea porque aunque él no esté mejorado era un pedazo de toro

  2. Creo que es lo que más me duele no ver del plan de Snyder. No una peli de el, sino como antagonista de Batman en una peli suya. El traje no puede ser más perfecto. ¡Por favor Matt, trae esto de vuelta!

    1. Yo iría a por la Corte de los Búhos y los Talon, que son una amenaza muy similar y en su conjunto más interesantes..

      1. Para mi no, encuentro lo de la Corte de los Búhos bastante sobrevalorado

        1. Para mi el comic no es tan bueno, sobre todo el final. Pero el concepto es muy interesante. Aparte con el exito del Joker, una historia de La Corte podría traer una buena problematica social a tratar. Me parece un buen plus para una película de superheroes, sobre todo para Batman que ha demostrado que sirve y funciona para esas cosas.

          1. El principio del comic es bastante chulo y tiene algunas cosas guais, pero para mi es un comic sobrevalorado.

        2. No entro en la valoración del cómic, sino en su premisa y desde luego es mucho más interesante que contratar al mercenario de turno para acabar con el murciélago.

          Una orden secreta que ha vivido en Gotham desde hace siglos, infiltrada en las élites de poder y que controla la vida de sus ciudadanos en todas las esferas. Batman investigándolos y enfrentando la parte física reflejada en las “Garras”, metiendo por medio algún giro interesante de cambio de bando en algún personaje de confianza y cercano que no era quien decía ser o que trabajaba para la corte, etc.

          La peli de Affleck iba a ser interesante no porque enfrentara a Deathstroke, sino porque iba a ser una adaptación de “Arkham Asylum” con él adentrandose en ese infierno y haciendo frente a una serie de villanos para salir vivo… ¿cuánto hubiésemos visto de sus skills como detective? no lo sé, pero la acción física estaría asegurada.

  3. Cada vez que pienso en lo que pudo haber sido “Batman” dirigida y escrita por Ben Affleck; y el saber que Deathstroke iba a ser uno de los villanos… Me da un vacío interior inconcenible.
    No me gusta decir “Nunca”, pero no tendremos un Batman tan imponente como Ben en mucho tiempo.

    1. Amén a eso, nos hemos perdido algo grande. Ya lo dijeron los pocos que habían leído el guión de Affleck.

      1. Me gustaría que al menos dejaran leer ese guión. Para que los fans nos lo imaginemos al menos

        1. Si el tiempo nos ha dejado ver detalles de otras peliculas canceladas como la versión de Aronofsky o las peliculas canceladas de superman, no dudo que algun día podamos tener el privilegio de leer ese guión

    2. Duele en el alma realmente. Ayer repasaba unos videos de como se hicieron las escenas de acción del rescate de batman a Marta y de la persecución del batimovil en el muelle en BvS y se me corría una lágrima de tanto potencial desperdiciado a futuro. Esta película de deathstroke es un ejemplo

  4. No sé si la visión de este director habría sido la correcta. Pero esta peli bien hecha (Y con Joe) la habría roto en taquilla.

  5. No habria estado mal haber tenido esta peli o la de Nightwing o la de Deadshot estos dos ultimos años acompañando a Acuaman y Sazham algo como llo de este año que estaba la peli de Harley Quinn y la de Wonder Woman

    1. Le tenia muchas ganas a la de Nightwing, pero ahora para qué? Si tendremos un Batman de su edad…

      1. Es gracioso que digas eso, porque precisamente Snyder quería que el Robin caído fuera Dick Grayson y no Jason Todd. De verdad que doy gracias de que le pararan los pies en decisiones como esta.
        Parece que a la gente no le entra en la cabeza que este es un Batman joven y precisamente Bruce en los cómics comienza su carrera a los 25 años de edad, tanto en Year One, como en Zero Year y Robert Pattinson tiene 33 años así que si nos ponemos técnicos sería incluso demasiado mayor, lo cual es absurdo. Además uno de los mejores puntos del personaje de Dick Grayson es su evolución. Prefiero verle empezar como Robin y convertirse en Nigthwing algunas películas después, que empiece como Nigthwing en su primera aparición.

        1. Eso de que fuese Dick Grayson NUNCA se dijo, os basais en el rumor por las tumbas que había el apellido Grayson pero podía ser uno de sus padres o de cualquier otro.

          Respecto a lo otro, yo tambien quiero una evolución, que pase de Robin a Nightwing, aunque con Batfleck (de haber seguido ese Batman aunque con otro actor) lo lógico habria sido tener ya a Nightwing o a un Robin adulto independizado como en Titans. Mientras se viesen flashbacks me hubiese valido.

          1. Puede que me equivoque pero estoy bastante seguro de que Snyder confirmó en Vero que se trataba de Dick.

            1. Nunca se confirmó, fueron teorias por ver una lápida con el apellido Grayson, pero eso no significa nada. Además el traje de Robin se veía de un chico pequeño o adolescente y Dick ya debía ser mayor. Precisamente por eso estaba planeada la peli de Nightwing dentro del DCEU. Personalmente creo que un DCUniverse bien hecho tendria que unificar pelis y series (al menos unas consideradas canon) en las que desarrollaran en éstas a la bat-familia para conducir a una peli de los Titans. O sea, pelis de Batman en el cine. Presentar en ellas a Robin, luego serie donde éste se independiza y pasa a ser Nightwing, con cameos o presencia aunque corta de Batman y Superman. entre otros. Lo que quieren hacer con Disney + vamos. Los Titans ya sería peli y yo lo haría un tono tipo Guardianes de la Galaxia Vol 1.

          2. Puede que me equivoque pero estoy bastante seguro de que Snyder confirmó en Vero que se trataba de Dick.

            1. En una escena eliminada de Escuadrón Suicida Batman le dice a Harley: “Joker me quitó algo importante, ahora yo se lo quitaré a él.” Un fan preguntó: Jason? Y Snyder respondió: Richard.
              De todos modos, da igual, en el DCEU no iba a aparecer de entrada, y de hacerlo, eso podría haberse cambiado luego y decir que fue Jason. Ahora con Matt Reeves es muy probable que aparezca Robin, pero como va a ser una trilogía cerrada (basada en sus primeros días, si se confirma el plan de Reeves que se contó en su día) tampoco va a salir Nightwing en los próximos 10 años.

  6. Una pérdida esto… un oponente formidable para Batffleck… cuando lo anunciaron imagine el combate entre ellos es la serie de juegos Arkham… y dije esto va a ser espectacular… y bueno ahora será ver si lo enfrentan con el Batman desnutrido que nos van a dar… de verdad me hubiese encantado verlos como rivales en la continuidad que llevaba el DCEU

  7. Buenas chicos,

    Pues yo siento lo mismo que muchos de vosotros cuando vimos a Deathstroke. Ya en su día me imaginaba la pelea entre ambos toros de puro músculo.

    Es una auténtica pena que no veamos a donde nos podría haber llevado Snyder. Debemos de olvidar ya la saga Nolan-Bale(me encanta), ya que es de un universo diferente.

    Lo que proponía Snyder era algo atrevido y arriesgado, sabiendo que muchos ponían a los vengadores como standar de superhéroes.(opinión personal). Pero pienso que hubiera sido bestial ver todo lo que tenía en mente Snyder, y salir de la tónica establecida por los de Marvel.

    Batfleck para mí se ha ganado un hueco en mi corazón como el mejor Batman de todos los tiempos.¿Ha tenido errores? pues como todos, pero es lo más fiel al batman intimidante y acojanante que todos queríamos y deseábamos.(opinión personal). Una pena sus problemas con el alcohol de Ben y familiares de Zack, que marcaron posiblemente el destino de la obra más grande jamás contada.

Dejar un comentario