Películas de cómicsPelículas de DC

Deborah Snyder defiende la versión de Superman del DCEU

315

Imagen de Batman v Superman: El Amanecer de la JusticiaEn el reinicio de Superman llevado a cabo en “El Hombre de Acero” hará ya tres años, se presentó a un Clark algo alejado del imaginario colectivo, con más dudas y problemas de lo que le habíamos visto hasta ahora.

Eso es algo que siguió tratándose en “Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia” y ahora Deborah Snyder, productora de las películas del DCEU y mujer de Zack Snyder, ha defendido esta versión que interpreta Henry Cavill y qué hace que podamos entenderle:

Todo es tan humano, ¿Verdad? Es sobre el viaje, Zack de verdad adora “El Viaje del Héroe” de Joseph Campbell. Estos personajes son verdaderos mitos, no podemos comprender sus poderes pero sí sus viajes, eso es lo genial de nuestro Superman. Le puedes comprender. Alguien me dijo “Es muy oscuro” y yo le respondí “¿De verdad? Ha pasado por los mismos problemas que nosotros pasamos día a día”, para mí eso no es oscuro, esa es la vida. Somos gente complicada, y eso hace que te puedas relacionar más con él.

Rebajas
LEGO 75300 Star Wars Caza Tie Imperial
1.580 Opiniones
LEGO 75300 Star Wars Caza Tie Imperial
El caza TIE está equipado con cabina abatible para una minifigura LEGO y 2 cañones automáticos que prometen acción a raudales. Incluye un piloto caza TIE con una pistola bláster, un soldado de asalto con un bláster y un droide de protocolo NI-L8.

Vía información | Forbes

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Otras entradas

[Cine] Famuyiwa insinúa que Cyborg no estará en The Flash… con una broma

Entrada anterior

[Cine] Escuadrón Suicida podría mantener el primer puesto por tercer fin de semana consecutivo

Siguiente entrada

315 comentarios

  1. “y eso hace que te puedas relacionar más con él.” claro porque ella tambien viene de Kripton 😉 😉 ;).
    Vamos, que en esta version de Superman lo vemos bastante mas humanizado (en cierto punto), es el mundo contra él básicamente.

    1. Vamos, que en esta version de Superman lo vemos bastante mas humanizado (en cierto punto), es el mundo contra él básicamente.

      Eso de ver el lado humano de seres poderosos siempre me gusto, por eso espero algun dia ver alguna adaptacion del whatever happened to the man of tomorrow? o el all stars superman.

    1. Me encanta xDDD

  2. Yo comprendo que un personaje más humano este condenado a tener más dudas que ciertas versiones más icónicas del cómic, no obstante creo que paulatinamente debemos empezar a ver al Clark de los cómics.

    1. Pues mira nunca me ha llamado la atención superman de los cómics, y de las películas, hasta ahora con cavill y el tono que le dieron al superman de rebirth me ha enganchado como personaje, al final todo es cuestión de gustos

  3. Ay,Deborah! No paras, llevais tú y tu marido cuatro años con el mismo cuento para intentar vender vuestra versión “realista” de Supersad.

    1. Soy un superheroe, pero soy realista, comprame xD.

      1. si dedicaran las energías que gastan defendiéndolo en tratar de hacer algo mejor, pero es que son tercos y estoy casi seguro que le vuelven a poner en las manos a Superman y vuelven hacer lo mismo…

  4. Totalmente de acuerdo. Hasta ahora ha hecho el camino, a partir de ahora ya será el Superman de los comics

  5. Ese es el problema, están tratando a estos personajes como mitos, no como personas cercanas con las que poder empatizar y en las que poder confiar. La grandeza de Superman es que a pesar de sus poderes no se considera superior y es lo que Snyder no ha entendido, que cada vez que aparece nos lo presenta como una figura mesiánica y silenciosa que por momentos parece más el Doctor Manhattan que Superman.

    1. Doctor Manhattan del comic es mas cercano que este Superman.

  6. y eso hace que te puedas relacionar más con él.

    Y este es el problema que le veo, llevan dos películas y a mi este Superman no me importa nada, no empatizo, ¿qué se murió? Pues ok.
    Tratan mucho de venderlo como icono, leyenda, mito, pero muy seguro que ni los más fans se animan a llamarle ‘Clark’ a este Superman, que al final es quien importa.

  7. Si, todo muy bonito. Pero no era mas sencillo adaptar al Superman clásico a ese contexto en lugar de desdibujarlo?

    1. Es lo que han hecho, pero de momento solo el camino, la transformación en ese ser

      1. Pues es penoso que para poder mostraros al Superman que todos queremos hayan tenido que matarlo primero y que una vez más tengamos que tragar con lo de “en la próxima fijo que ya es como el Superman clásico”

        1. Pues si, razon no te falta.

          1. el mismo cuento de siempre
            joker se ve feo pero va ser mejor en la proxima
            killer croc es pequeño pero va ser grande en la siguiente
            superman es triste pero va estar contento en la otra
            Batman mata pero va ir cambiando
            Wonder woman esta flaca pero va comer mas luego
            Suicide Squad no es muy buena pero hay que esperar la versión extendida

            siempre tratan de justificar todo de esa manera…

            1. Tienes razón, ya es cansino estas excusas, pareciera como que hasta ahora todo lo que hemos visto es el “calentamiento” para lo que sigue, y lo peor es que mataron a Superman, cuando se supone que en su muerte ya debió haber estado mucho más que consolidado el héroe que todos conocemos, pero no, lo mataron cuando todavía estaba en modo beta.

              1. lo mataron mal pero para la próxima lo matan bien

            2. el mismo cuento de siempre
              joker se ve feo pero va ser mejor en la proxima
              killer croc es pequeño pero va ser grande en la siguiente
              superman es triste pero va estar contento en la otra
              Batman mata pero va ir cambiando
              Wonder woman esta flaca pero va comer mas luego
              Suicide Squad no es muy buena pero hay que esperar la versión extendida

              siempre tratan de justificar todo de esa manera…

              Ouch xDD

              +1000

      2. Pues ese camino ya esta bastante dañado, porque Snyder en dos pelicula no ha logrado dar en el verdadero Superman y para confirmarlo mejor que hasta decide matarlo.

      3. Esa defensa habria venido bien en MoS, pero en BvS ya no la acepto. Fácilmente hubieran mostrado la personalidad clasica pero dentro del contexto de la historia. Y eso no lo han hecho

        1. Yo sí veo una transformación al Superman de los comics, lo que no es como los cómics es el resto del mundo. Y no, MoS no era el camino, era el origen, el camino es BvS y JL será el destino, o sea, será el Superman que todos esperamos.

          1. Eso aun esta por ver… Ademas que hayan tenido que matarlo en su segunda aparición para darnos (supuestamente) al Superman clasico me parece lamentable

            1. Pues es una forma muy bien encontrada de demostrar como es la humanidad. Cuando se dicen más cosas buenas de un hombre es cuando muere (dicho en Daredevil segunda temporada y completamente cierto), los humanos hacemos leyendas y convertimos en mártires aquellos que mueren, mientras que los que viven tienen respaldo pero también detractores. Superman era visto como una amenaza potencial, lógico, puesto que de existir se le haria una campaña en contra brutal (también a favor) por parte de la premsa sensacionalista y financiada por el establishment, puesto que Superman seria visto como una amenaza mayor que Corea del Norte por ejemplo.

              A mi lo que no me gusta es que hayan matado a Clark Kent, pero lo de Superman lo entiendo perfectamente, es el paso decisivo para convertir Superman en la esperanza de la humanidad. Pasar de ser la amenaza potencial a ser nuestro salvador, alguien que dio su vida por la humanidad.

              1. Completamente de acuerdo contigo!

              2. Esta bien, pero lo bueno del personaje de Superman es que aún con todo eso podría sonreir de vez en cuando anteponiéndose a todo lo le llueve encima tal como lo hace en BvS al final pero sin quitarle humanidad y sin volverlo un boy scout, pero no necesariamente tiene que estar con el ceño fruncido toda la bendita película a excepción de muy pocas escenas. Para que cuando lo veamos triste o preocupado tenga un impacto, el impacto no debería ser cuando sonríe sino al revés. Para actitudes depresivas ya tenemos a Batman.

            2. Efectivamente.

              Han “saltado el tiburón” en el segundo episodio. Aún no sentimos nada por el personaje y lo matan. ¿Qué les queda por hacer con él?…

          2. Pero BvS es un paso atrás. Al final de MOS veíamos a ese Clark Kent feliz y sonriente que por fin acepta su destino, ese final decía “vale, en la próxima si será el Superman de siempre” pero lo primero que hace en BvS es cargarse a un tío y el resto de la peli se la pasa callado y serio. En MOS hubo varios momentos puntuales donde pude ver a Superman, en BvS vi un Doctor Manhattan con capa.

            1. Involuciona.

              1. Superman* me lo corrige la tablet….

              2. Ok eso no iba acá…

            2. Al tio que dices que se lo carga no se lo cargó y él lo dice en el film. Hay que prestar un poco de atención. Luego, en MoS no tiene precisamente este final que comentas. Se queda en lo de “welcome to the planet” entrando a formar parte del diario y que sirve también para decir que el mundo le da la bienvenida a Superman, pero recuerda que destruye un dron de la Fuerza Aérea de los EEUU porque no quiere que le sigan, y se deja claro que el Gobierno jo se fia de él. BvS es en ese sentido una perfecta continuación de eso, refleja esas dos cosas. Como he dicho, MoS es el inicio, BvS es la transformación, el camino que recorre y JL será su destino, convertirse en la gran esperanza de la humanidad cuando más lo necesiten y para liderar la JL

              1. y se deja claro que el Gobierno jo se fia de él

                Superman, ese monstruo del que no hay que fiarse.
                Y sí, al principio de BvS superman tiene que decir que no lo mato para que el expectador no diga, “ala que bestia se lo ha cargado”.

                BvS es la transformación

                No sé qué transformación, porque al tío se lo han cargado, como mucho la transformación vendrá en JL.
                Osea lo que dice @Bucky, dos películas, dos, en las que llevamos diciendo: “en la próxima fijo que ya es como el Superman clásico”.

              2. Y por que tiene que ser el superan de siempre? No puede ser una versión diferente y ya?

              3. Superman*

                Me lo corrige la tablet -_-

            3. Al final de MOS veíamos a ese Clark Kent feliz y sonriente que por fin acepta su destino, ese final decía “vale, en la próxima si será el Superman de siempre”

              Pues sí, yo estaba convencido de que con ese detalle más utilizar el tirón de batman, se iba a aprovechar para lo que dices tú, el superman de siempre.

      4. Pues va a ser la película de orígenes de superhéroes más larga de la historia, tanto que necesita 3 o 4 películas para que veamos a Superman…

        Batman Begins va de cómo vemos a Bruce convertirse en Batman de la mejor manera contada y aún así solo necesitó una película. Y vemos a Batman y a Bruce, y en la siguiente, etc.

        1. realmente da pena que no se sepa entender la película, ni la visión del director … Vamos gente dejen de criticar tanto que no es el superman clásico. Esta es una versión distinta del personaje, odiaría que superman sea una versión copia del capitan america. Porque aparentemente ustedes quieren eso. Para eso sigan viendo las peliculas de marvel y no vean las de dc. En escuadron suicida ya se como la gente extraña a superman, saben que hace falta y la muerte del mismo fue uno de los mejores desenlaces, porque todos aquellos que alguna vez perdieron a un ser querido saben que solo así uno se da cuenta de lo que perdió y valora mas , ahora ¿que pasaría si esa persona regresa?. Lógica básica de pensamientos “humanos y cotidianos”.
          estoy de acuerdo con pali, y los que cuestionan la visión de snyder, lo hacen porque tienen algo personal contra el director y eso los nubla para ser un poco mas de mente abierta. perdón por el comentario, pero lo siento asi. En vez de criticar vean la película una vez mas e intenten ponerse en este lugar … quizás puedan verla de otra manera

          1. Lo que de verdad da pena es la gente como tú con complejo de superioridad intelectual.

            De verdad, que algunos sois unos inmaduros y unos llorones de campeonato.

          2. y los que cuestionan la visión de snyder, lo hacen porque tienen algo personal contra el director

            Eso es verdad, un día Zack o Zackary cómo lo llamamos, me tiro a un pozo de Slowmotion y ahora llego tarde a todos lados. Nunca te lo perdonaré Zack, NUNCA.

          3. Me encanta como la propia DC os está dejando sin argumentos a los que vais de intelectuales jaja

            “DC es mejor porque es seria y adulta”

            Zasca Suicide Squad!

            “DC es mejor porque es realista”

            Zasca Suicide Squad!

            “DC le da mil vueltas a Marvel en villanos”

            Zasca Rita la Encantadora, su hermano dopado, Luthenberg y el Troll de las Cavernas!

            “DC no hace chistes. Los chistes son para niños”

            Zasca Suicide Squad y JL!

            Enga, a llorar al monte “mente abierta”.

            1. “DC le da mil vueltas a Marvel en villanos” …Rita la Encantadora, su hermano dopado, Luthenberg y el Troll de las Cavernas

              Eso dolió 🙁

              1. Hasta me dolió escribirlo xD

              2. Por lo menos no me vendieron humo con el Mandarin.

              3. @Steel

                Eso ya lo hicieron con El Joker.

              4. al parecer no solo dolió Pheonix, también pico…

              5. Pero en la próxima si será el Mandarín de siempre XD

              6. Que va, el Joker lo he disfrutado porque es reconocible y demas al igual que la Encantadora. Sus motivaciones seran cliche pero me ha cumplido al igual que Lex o Doomsday, seran de los peores de DC no lo niego pero para mi cumplen y no le llegan los talones a “Caca, culo, pis” o muchos ejemplos mas.
                Y @Dead como no, volve a la cueva de donde salis, que ya tus provocaciones aburren. 😛

              7. Groucho dice:
                18 agosto 2016 a las 23:49
                Pero en la próxima si será el Mandarín de siempre XD

                Por una bajada de pantalones que ha hecho Marvel al igual Warner con SS y con JL.
                Todo bien que podemos verlo nuevamente pero donde queria verlo era hace 3 años. Es lo mismo que con WW o JL salgan buenas y no tengan errores como MOS, BvS, SS, cosa que agradecere pero lastima que se tuvieron que sacrificar tres proyectos ambiciosos para que las cosas se pusieran en orden.

              8. +1000 para ti, @Groucho.

                Totalmente de acuerdo Steel, yo lo que vi en la pantalla era Rita La Encantadora ni más ni menos. Esa forma de bailar….

                Solo le faltaba el flamenco de fondo y en España no estábamos tan sucios por esos años, pero la adaptación es bastante fiel.

                Solo una corrección:

                Lex o Doomsday, seran de los peores de DC no lo niego pero para mi cumplen y no le llegan los talones a “Caca, culo, pis”

                Vale que Lex haga pis en un bote y lo ponga enfrente de una Senadora, pero no por ello merece que le llames “caca, culo, pis”.

                Yo creo que la interpretación de Jesse fue genial (se metió tanto en el papel que el pis era suyo).

              9. Que el corto de Trevor es Damage Control, lo sabemos todos.
                Que salvo Zod, que es un villano que a pesar de su simpleza cumple su cometido, los villanos del DCEU son mediocres, es consenso popular.
                No se puede tener doble rasero para exigirle más a unos villanos que a otros.

              10. @Groucho. Yo les exigo a todos.
                Pero si tengo que quedarme con algunos me quedo con los de DC.
                Lex sera muy distinto a su contraparte comiquera pero por lo menos como general cumple para mi con su cometido. Al igual que la Encantadora y Doomsday.
                Con Malekith, Mandarin Falso, Ultron o Ronan no tienen perdon para mi.
                Y ojo que Zemo me ha encantado a pesar de sus licencias.

                Vale que Lex haga pis en un bote y lo ponga enfrente de una Senadora, pero no por ello merece que le llames “caca, culo, pis”.

                Yo creo que la interpretación de Jesse fue genial (se metió tanto en el papel que el pis era suyo).

                Me refiero al patetico “Mandarin”.

              11. Me refiero al patetico “Mandarin”.

                Vale, pero antes dijiste que “Por lo menos no me vendieron humo con el Mandarin.”

                Si no te vendieron humo con el Mandarín como dices que es patético?

                Si es una errata deberías disculparte, como hizo Marvel publicando el corto del Mandarín y como hizo Warner con… espera…. Ah no, que Warner no comete errores! Todo va según el plan.

              12. Lo que para mí no tiene perdón es que maten villanos: Dos Caras, Zod, Von Strucker, Crossbones entre otros.
                Las decepciones me las he llevado con Red Skull, Luthor y Joker. El primero porque deseaba que fuera el villano del MCU y los otros porque lo único que tienen de Luthor y Joker es el nombre.
                Doomsday tiene un diseño tan pobre que parece un monstruo random.
                La encantadora como villana me parece tan sin más como Malekith o Ronan.

              13. Y bueno, el mandarin. Que de mandarin tiene poco XD

              14. Indirecta querrás decir.

                Si es una errata deberías disculparte, como hizo Marvel publicando el corto del Mandarín y como hizo Warner con… espera…. Ah no, que Warner no comete errores! Todo va según el plan.

                Jajaja realmente me haces reir. Como si no le criticara nada a Warner, ni como le hubiese estado criticando los ultimos dias.
                Y bueno, por algo pusieron a Johns. Hacer las cosas bien quieren hacerlo.

              15. Lo que para mí no tiene perdón es que maten villanos: Dos Caras, Zod, Von Strucker, Crossbones entre otros.

                Mira que he defendido lo de Zod. Pero si le hubiese partido la medula espinal …..
                Creo que hubiese mejor y menos polemico. Respecto a Two Face es el villano infravalorado para mi y Strucker sin comentarios.
                Crossbones tuvo su gran momento y cumplio para mi. Pero me hubiese molado verlo en otra franquicia.
                Respecto a Craneo Rojo me parecio un trato no merecedor a uno de los villanos mas temibles de Marvel.
                Lex estoy de acuerdo y bueno el Joker me ha molado a mi. La referencia a Ross me puede. xD

              16. @Steel

                No va por ti especialmente. Más bien es un comentario “al aire” a algunos de por aquí.

                Más le vale que le hagan caso a Geoff, porque la última vez que Snyder tuvo a un consultor no le hizo ni puñetero caso.

              17. Yo le di la oportunidad solo por ser Leto, y el resultado no le ha gustado ni a él…

              18. Ojala que siga. Porque la verdad no me extrañaria que no siga. Que fea forma de vender a un actor metodico en un personaje de lo mas popular y desperdiciarlo asi.
                Lo bueno es que estando Affleck capaz le de un buen guion.

            2. Procurando ser siempre objetivo ninguna es mejor que la otra, los fans se encargan de elevar algo, de hacerlo o de que le tomes fastidio. Yo soy de los que disfruto de ambos universos (dícese de las dos editoriales) no me gusta entrar en una confrontación sin razón alguna, al final es algo ficticio y armar un problema por eso no tiene ni patas ni cabeza.

              Lo de superman lamentablemente desde la primera película inició el problema, en lo personal MoS me gustó tiene cosas que me gustaría que hubieren mejorado pero así quedo y no hay marcha atrás. La segunda película siempre creí firmemente que deberían haber hecho un MoS 2 he introducir a un batman activo ya de unos 8 o 10 años y la desconfianza que se tienen entre los dos; También una mejora en la personalidad de clark y como el mundo debate sobre ¿Quién vigila a superman?¿Quién responde por lo daños a metropolis? sería el escenario perfecto para que Batman desconfíe de él y se muestre como lo investiga y se prepara de alguna forma para enfrentarlo. En segundo plano un luthor organizando la ciudad y colocando a todos en contra de kal el y explicando que le tiene odio como en el comíc de briant azzarello y lee bermejo me hubiera encantado.-

              En conclusión toca tener fé en que las cosas mejorarán porque no hacemos nada los unos agarrados con los otros, algunos les gusto dentro de los que me incluyo y entendemos que tiene errores y falencias difíciles de ocultar, otros no la pasan ni con milo, ni con aguapanela pero el mundo sigue girando es respetable no voy a prenderlo a palos por eso. ya para despedirme sabiduría al comentar, saludos desde Colombia 😀

            3. Cielos @Steel, viejo, siempre o en mayoría de ocasiones concuerdo un poco con tus opiniones, pero venga amigo, decir que has reconocido al Joker o que Lutherberg cumple o que la misma Encantadora versión mamarumba cumple más que Ultron, Ronan o Skull, que si, no son el punto brillante de Marvel, pero viejo, al menos son reconocibles, si quiera en el aspecto y para el propósito de la película cumplen, no están como adorno hasta que de pronto se toman en serio solo para ser un mero final boss barato (encantadora) o quedan irreconocibles en aspecto y personalidad (Jokerface o Columbus Lutherberg). Todos aquí queremos que el DCEU lo logre, pero que lo hagan de manera correcta, no que la única manera en la que son trascendentales y se sigue hablando de ellas es por como dividieron al publico y como se siente la presión de correr en WB

              1. Yo al Joker le he reconocido. Y lo de que sea a lo Azzarello me gusta mas.
                Que tu no lo hayas reconocido es tu problema o mejor es tu opinion.
                Y si para mi cumplieron. Cosa que no puedo decir lo mismo de esos 4 villanos. Ridiculizados a mas no poder.
                Y Encantadora sera todo lo cliche del mundo pero por lo menos me recuerda a la de los comics.

              2. @Steel, volvemos a lo mismo, el Joker de Azzarello es más Ledger que Leto, este último bebe más de Grant Morrison según lo que he leído y ambas son visiones del personaje las cuales no me agradan tanto, y hasta eso creo que tanto este como el de Ledger no son ni Azzarello ni Morrison, si no Nolan y Ayersnyder respectivamente y si, a unos nos gustará más a otros menos, pero creo que como adaptación lo mínimo que se puede pedir es que respeten la esencia, lo único que vi de Joker en Leto fue el cabello, por que incluso la caracterización es alejada a lo del Joker de siempre. Mostraron a un gangster enamorado con risa fingida, a Luthor lo mismo, me importa poco que como personaje cumpla, pues no espero a “un personaje que cumple” si no a Lex Luthor de toda la vida, a Enchantress mi queja es lo cliché y la nula relevancia que le dan en la película hasta que tienen que tener un final boss (curioso que Ayer dijera cosas en contra de esta formula cuando al final fue lo que hizo). Con Ultron al menos vi al androide megalómano asesino, con Ronan vi al Kree aristócrata extremista, con Red Skull el único problema fue su desenlace viejo, pero na esencia del personaje está presente.

          4. los que cuestionan la visión de snyder, lo hacen porque tienen algo personal contra el director

            Solo con esta frase tu comentario carece de validez alguna. Puede gustarte el cine de Snyder y cuestionar su visión de Superman, no son cosas incompatibles. Igual que puede gustarte su visión de Superman y no gustarte el cine de Snyder.

          5. Tienes razón la película no gusta a varias personas porque Snyder le escupió la cara a todas las madres de la gente que nos decepcionó la película, por eso la tenemos agarrada con él. La película es perfecta pero somos muy mente cerradas para entenderla, para la próxima iluminanos con tu sabiduría para saber como tenemos que ver las películas de DC para poder disfrutarlas.

          6. Wooo que sensibles que son algunos acá. No admiten que simplemente no les gusta la visión de Snyder y necesitan decir que la película es mala

            1. Y como se que este tipo de comentarios tienden a resultar ofensivos para algunos voy a hacer una aclaración: a mi BvS me encanta, como ya dije miles de veces (y vista la version extendida me gusta aun mas) sin embargo reconozco que tiene sus fallas y que pudo ser contada de muchas otras formas, con muchos otros enfoques diferentes, y quizás mejores o peores. Pero la película como tal no es mala, solo es distinta a lo que muchos querían.

    2. Por que sois tan conformistas? En vez de pedir que nos den al Superman clásico, os conformais con esta version alejada del personaje, con la excusa de que esta “justificado por el contexto”. Entonces si nos hubieran dado a un Batman alegre y optimista con una justificación del contexto de historia, también lo defenderiais? Luego pedimos buenas adaptaciones…

      1. No se trata de ser conformistas. A algunos nos gusta el enfoque de este superman y nos da igual ver al clásico. Además adaptar a batman a un mundo “realista” es hacerle un favor al personaje, pero en el caso de superman no podes ponerlo en un contexto así y esperar que el tipo sonría y vaya muy feliz por la vida.
        Quizás llegado el momento este superman se comporte mas como ya el de los cómica, pero el enfoque que le dieron es otro, y no hay que conformarse. Simplemente te gusta o no

        1. Como el de los comics*

        2. pero en el caso de superman no podes ponerlo en un contexto así y esperar que el tipo sonría y vaya muy feliz por la vida.

          Como que no? Pues con muchos otros superheroes lo han hecho, los han puesto en contextos diferentes y aun asi respetaban su personalidad. Luego pedimos buenas adaptaciones, pero nos salen con este Superman alejado de lo que representa el personaje y lo aplaudimos solo porque esta “justificado”

          1. No esta alejado, aun no llego a ser quien debe ser. E insisto, te puede gustar o no, pero esa es la visión del director

            1. E insisto, te puede gustar o no, pero esa es la visión del director

              Los pezones de Batman & Robin también eran la visión del director. Te pueden gustar o no.

            2. Pues como sigan con esta personalidad de Superman me entrará la curiosidad de saber como lo defenderiais en ese caso. Y si, la cuestión es que no me gusta, ni a mi ni a ningun que quiere al clasico, pero parece que algunos eso no lo entienden y tratan de rebartirlo con la excusa del realismo de la historia. Ademas, precisamente criticamos a Snyder por su vision, que es la de representar a los heroes oscuros, serios y violentos

            3. Es la vision del director … que es mala.

    3. Pero no era mas sencillo adaptar al Superman clásico

      y mira como le fue a Superman returns

      1. Esa es la excusa mas pobre que existe. Hay un montón de cosas que funcionaron mal en esa película, y no tienen nada que ver con la personalidad de Superman

  8. Yo no veo a Nolan o su esposa defender su Batman verosímil cada dos por tres, porque ese Batman era diferente pero era un Batman identificable cosa que no es este Superman.

    1. Tio, ve a hacerte ver lo de tu trauma con Nolan y Tdk trilogy xD

      1. Mi trauma es con Snyder y Superman depresivo homicida involuntario.

        1. Ningun trauma es bueno de todos modos, papu.

        2. Si te cruzaras cara a cara con snyder en la vida real, en un arepouerto, yo que se, no con un teclado de por medio, face to face, que le dirías? O simplemente lo ignorarias y lo mirarias de pesado? O no te aguantaría s tu odio y te abalanzarias contra él? Me da curiosidad… Xdddd

          1. Seguro que le pediria un autografo y se haria una foto con él diciendole q es un gran fan xD

          2. Me acercaría sonriente y en el momento oportuno ZAS.

            1. Lo haces escuchar un tema de la banda Francesa?

              1. De las chungas que sufra muahahaha.

    2. podras ser un traumado pero tienes razon, ningun snyder deberia defender lo que hizo por que con palabras no solucionan nada es con acciones con los que se les evalua, si cada 2 por 3 defienden lo que hicieron demuestra que siguen teniendo problemas internos y siguen con el control de daños.

      1. No. Simplemente defienden su punto de vista, que algunos aceptamos y nos gusta y otros no.

        1. Si tienes que estar continuamente saliendo a defender lo que has hecho…. eso significa que haces mal tu trabajo.

  9. Señora, All-Star Superman. Déjese de gaitas.

    1. +10000000000000000

      1. Aparte, para mí el fondo de Superman no es que te identifiques con sus problemas, ni que le veas con dudas y envuelto en metáforas mesiánicas y demás zarandajas.

        Lo que le hace “especial” es que a pesar de todo su poder, acaba siendo altruista porque sus padres le educaron para ser una buena persona (aunque claro, luego ves los discursitos que le da PaKent en MoS y BvS…ejem). Y lo que se puede concluir de ahí es que sí un ser que es un “dios” lo hace, tú también deberías. Para ser Superman no hace falta superfuerza y volar, solo aspirar a ser buena persona.

        Y lo dicho, cosas como Paz en la Tierra o el All-Star demuestran que ser noble, amable y “boy scout” no significa ser un tontito ni un pusilánime sin personalidad.

        1. Pues nose tu, pero lo que hizo papa Kent es lo más comprensivo del mundo, no quiere que le hagan daño a su hijo y sabia que si daba a conocer sus poderes iba a ser vigilado por el Gobierno y lo iban a separar de él. Estamos hablando de un mundo realista, no de un mundo en el que como puedes volar todo el mundo te aplaude y te dicen que eres su Mesias. Precisamente lo de Jonathan Kent es de lo mejor hecho en MoS y todas sus palabras tienen mucha importancia en BvS: “vas a tener que decidir en qué hombre quieres convertirte y ese hombre, sea bueno o malo, cambiará el mundo”. Es imprescindible conocer toda esta psique para comprender lo que Snyder quiere transmitir en BvS.

          1. modo justificación Pali jajaja… esa no es la discusión, no es cuestión si una persona puede o no estar renuente a ver su hijo correr peligro, es que el p#to superman y papa Kent no son así…

            1. A no? Y como son? Porque yo sí veo a los Superman y Jonathan Kent de los comics, solo que adaptados en un mundo real, donde la gente no es la bonachona que es en los comics. Cualquier padre en el mundo que quiera a su hijo le hubiera dicho esto a su hijo. Y es que con el “tal vez (deberia haber dejado que murieran)” lo que dice es que no deberia haber dejado que lo vieran hacer lo que puede hacer. Estamos hablando de un padre, no de Jesucristo.

              1. Cierto, la gente buena, recta, humilde y bonachona no existe, son una invención de la gente realista, oscura y seria.

              2. Cierto, la gente buena, recta, humilde y bonachona no existe, son una invención de la gente realista, oscura y seria.

                jajajaja, creo que no tengo mas nada que agregar jajaja

              3. Sí existe pero no son mayoria, es más, diria que son una minoria. La mayoria de gente es antihéroe, es decir, sin llegar a ser villanos. Lo que quiero decir es que en los comics solo por volar e ir con pijama la gente te aclama como su héroe y en la vida real esto no seria así. En BvS vemos claramente como hay un gran debate acerca de Superman, de lo que PUEDE y lo que DEBE hacer.

              4. Y porque ese debate tienen que trastocar la personalidad de Superman? Pones al Superman clasico en ese contexto y no hay discusión ninguna

              5. Y los reyes del sarcasmo vuelven a hacer de las suyas sin molestarse siquiera en tratar de interpretar lo que se les intenta decir… Y pregunto yo: vale la pena intentarlo siquiera? Es obvio que lo saben todo y no aceptan opiniones ajenas

              6. Spiderman, los X-men, los inhumanos, Aquaman y muchos más no están de acuerdo con tu comentario

              7. En la vida real tampoco tendrías a un payaso sin poderes y cuya identidad es pública, atemorizando a una ciudad durante años. Tendría un “accidente” en su celda de Arkham como los que les pasan a muchos presos, o la policía, los federales o los SWAT le habrían cazado como a un perro y acribillado en alguna de sus aventurillas.

                No intentes tirar por el lado del realismo y mundo real aquí, porque no cuela. Que hay cosas en BvS o en SS que son un absoluto disparate si nos ponemos a extrapolarlas a “que pasaría en la realidad si…?”

              8. Y los reyes del sarcasmo vuelven a hacer de las suyas sin molestarse siquiera en tratar de interpretar lo que se les intenta decir… Y pregunto yo: vale la pena intentarlo siquiera? Es obvio que lo saben todo y no aceptan opiniones ajenas

                Exacto, pero no definiría a Pali como “rey del sarcasmo” precisamente.

              9. @Victor_S

                Pues no sé a que te refieres.

                Yo creo que es bastante realista que Batman sea un mito para mucha gente, incluído Cyborg, cuando lleva 20 años patrullando Gotham con un semi-tanque y un put0 avión.

                Y más realista aún lo de “La ciudad está medio desierta porque ha acabado el horario laboral”.

                Eso es lo que no pilláis, el DCEU es realista y oscuro. Aceptadlo de una vez.

              10. Acá el único comentario sarcástico fue el de ultimate, con dead estejándoselo…
                Go home fastest, you’re drunk

              11. Festejándoselo* s ver si todavía me critican por ese error

              12. Yo creo que es bastante realista que Batman sea un mito para mucha gente, incluído Cyborg, cuando lleva 20 años patrullando Gotham con un semi-tanque y un put0 avión.

                Y más realista aún lo de “La ciudad está medio desierta porque ha acabado el horario laboral”.

                Eso es lo que no pilláis, el DCEU es realista y oscuro. Aceptadlo de una vez.

                sigue siendo pali el sarcástico? :v si tanto desprecian el dceu podrían probar dejando de verlo no?

              13. @Malcom Merlyn

                No es el único comentario sarcástico. Presta atención.

              14. sigue siendo pali el sarcástico?

                Por que interpretas como “sarcasmo” que diga que el DCEU es oscuro y realista?

                Acaso no lo es?

                si tanto desprecian el dceu podrían probar dejando de verlo no?

                Si dejáramos de verlo, las caídas de las segundas semanas no serían de un 70% sino de un 75% xD

              15. Fastest, no me has entendido o me he explicado mal. El ejemplo de mi comentario no es de Batman, si no del Joker.

              16. @Victor_S

                No, no te has explicado mal. Lo de Batman lo digo yo como ejemplo de lo claramente realista que es el DCEU xD

              17. Te estás volviendo un maestro de los comentarios trampa. Ya es la segunda vez reciente (junto a la de Tony y Steve) que te leo, me quedo rallado y ya en la relectura se me enciende la bombilla y me parto xDD

              18. Muchas gracias Victor xDDD

              19. No te digo que no, pero igual no lo “accidentaron” porque tenian planes para él, tipo rehabilitación (tipo TDKR o en el comic crossover con Spiderman) o tipo SS. Igual en Arkham estuvo muy poco tiempo gracias a Harley Quinn u otros aliados… Hasta que no sepamos más información de esto no puedo valorarlo. Pero lo de Jonathan Kent sigo pensando lo mismo y no es sarcasmo. Aunque tenga los poderes de Superman, para un padre su hijo siempre será su niño al que quiere proteger. Él creía que el mundo no estaba preparado para conocer a su hijo y efectivamente era así. Por necesidad tuvo que darse a conocer en MoS, pero ahí no le vimos como un superheroe antes de lo de Zod, no le dio tiempo. En cuanto tuvo el traje es cuando llegaron los kryptonianos. No sabemos si no hubieran llegado los kryptonianos si hubiera elegido ser un superheroe… por lo que le dice Jor-El se supone que sí, pero quizá queria esperar un poco, quizá hubiera podido hacerlo de otra forma. Sin embargo tuvo que darse a conocer por necesidad, no por convicción. Bueno, sí habia ayudado a gente en MoS en plan superheroe pero sin el traje, cuando estaba buscando una explicación de quien era en el mundo. En BvS precisamente el tema de debate de la peli es si el mundo está preparado para tener a Superman. Para mi está bien que se haga esta evolución. Es más, en la escena de BvS que Clark habla con su padre en una ilusión va muy en consonancia con lo de MoS: cuando de joven salvó su granja, condenó a los caballos de su vecino y oía sus gritos en todos sus sueños atotmendandolo. Es lógico que se hable de esto, es otra versión de cuando en las pelis de Reeve se decia aquello de “con todo lo que puedo hacer y no pude salvar a papá”. Por mucho que sea Superman no es un Dios. BvS juega con todo esto y de ahí tanta importancia de las palabras de Jonathan Kent

              20. Seguro que dentro de 10 películas o en alguna extendida nos enteramos.

              21. Si dejáramos de verlo, las caídas de las segundas semanas no serían de un 70% sino de un 75% xD

                Y bueno, que caiga lo que tenga que caer. Mejor eso a llenar internet de berrinches

              22. el problema no es si el mundo esta o no preparado para superman, quizás nunca lo este, aquí el problema no es el entorno si no los personajes que son desvirtuados, de pasar pueden pasar 20 mil cosas, quizás papa Kent en vez de quedarse con el niño lo entregaba, a lo mejor el gobierno se hubiese enterado desde hace tiempo y se lo hubiesen quitado, tan difícil no fue para Lois, ella se entero preguntando y llego a su casa, a lo que voy es que pueden pasar muchas cosas pero eso no quiere decir que sea la manera de actuar de los personajes o lo que paso, el siempre preparo a su hijo para lo que vendría, le inculco valores que en la película no se ven por ningún lado, mas bien lo alienta a ocultar y dejar morir a la gente si es necesario con tal de guardar su secreto. eso no representa lo que son los personajes…

                a mi en especial lo del autobus lleno de niños es un ejemplo de lo que es superman, hace un acto de bondad sin esperar nada a cambio, pero esa escena la borra completamente la pelicula cuando apto seguido le dice el padre que no se tenia que exponer y el niño le pregunta si tenia que dejarlos morir y el le dice como si nada, quizás si… osea lo que le enseña el es anteponer su seguridad por encima de cualquier otra persona, muy bonito. la construcción del personaje es asi porque desde el principio se fue desvirtuando lo que es el, dándole una actitud y un modo de ser que no representa al personaje en el que esta basado…

              23. que Batman sea un mito… cuando lleva 20 años patrullando Gotham con un semi-tanque y un put0 avión

                Ya ven? por eso (entre otras cosas) es que proponia el que Batman hubiera pasado un tiempo retirado (unos 8 años), asi sus “acciones” podrian haber quedado como leyenda urbana (para los mas jóvenes), mientras hacia su regreso.

                Lo de la ciudad no te lo discuto @Fastest 😛

              24. Un padre se sacrifica por su hijo sin dudarlo ni un segundo, pero un segundo le basta y le sobra a Superman para salvar a su padre sin ser siquiera notado por el resto de la gente preocupada en salvarse a si misma que en prestar atención a sucesos de un pestañeo. MoS me gustó pero también tiene detalles muy ruidosos que en BvS ensordecen, coincido bastante con un comentario hecho por Gio, más arriba.

              25. Cierto, la gente buena, recta, humilde y bonachona no existe, son una invención de la gente realista, oscura y seria.

                Me he cagado de la risa con esto xD

              26. Pues yo me quedo con la muerte de Pa Kent de Reeve.
                Me parece mejor que la que ha planteado Snyder.
                Una cosa de la cual ni el mismo superman podria hacer algo.

              27. Estan compitiendo para ver quien hace el comentario mas sarcastico. Que manera de respetar las opiniones de los demas.

              28. 1. No, un segundo no le vale a Superman por salvar a su padre en el tornado. Necesitaba más tiempo, tiene supervelocidad pero no es Flash.

                2. Dead, en BvS se deja bien claro que Clark Kent es Superman porque ESE era el sueño de un granjero de Kansas, o sea su padre. Por lo tanto sí le inculcó valores. De hecho si en MoS de niño salva a sus compañeros en el autobus es precisamente por los valores que le han transmitido de ser buena persona, sin embargo también le han dicho que tiene que ocultar lo que sabe hacer. Y además no le dice que tenga que dejar morir a esos niños le dice un “tal vez”, como si quizá esto hubiera sido lo mejor por nosotros, pero no le dice que sí los dejara morir. Conclusión: si estáis un poco atentos en MoS y en BvS se solucionan todas esas cosas que os cuestionais, son pelis complejas, como a su vez lo fueron la trilogia de Nolan y conviene darles varios vistazos si hace falta para comprenderla mejor

              29. le enseño? si lo que me enseña la escena es que salvo a los niños de arbitrario porque el considero que era lo correcto, no porque su padre se lo inculco, si no su padre hubiese estado orgulloso de lo que hizo y no le dice que mejor los dejara morir…

              30. y por nosotros? o por la seguridad de Clark?, yo no veo como es seguro dejarlos morir, en todo caso le hubiese dicho que tenga mas cuidado al exponerse porque se preocupa pero de hay a dejarlos morir como opción posible pues tu me dirás…

                no se si cuando dices “película compleja” de verdad es porque te lo crees o solo por joda…

            2. Y porque ese debate tienen que trastocar la personalidad de Superman? Pones al Superman clasico en ese contexto y no hay discusión ninguna

        2. Es que es eso, Superman es buena persona, y ya está. ¿Que es un dios? Vale, pero parece que se olviden muchas veces de lo principal de él, que es su bondad, y no es que en la peli no lo reflejen pero se preocupan más del rollo divino, del “i’m Jesús!”, que de reflejar lo que veo en obras como all star. Ello hace que la película este tirandote a la cara cada 2×3 el hecho de que es un dios… Vale ya me lo has dicho…¿ahora que?, y eso hace descompensar la balanza a un aspecto del personaje que para sus primeras películas en un universo expandido, no lo representa, no es lo que es.

          1. http://s3.crackedcdn.com/phpimages/article/8/3/2/512832_v2.jpg
            una imagen vale mas que mil palabras…

          2. Pero y como debería representarlo? Pregunto de verdad, porque no creo que la respuesta sea “sonriendo mas”

  10. La pareja Snyder han hecho algo magnifico, ha logrado que un servidor haya valorado mejor al Superman de Brandon.

    Y que el Batman de Keaton sea mi segundo favorito y el de Kilmer le tenga mas cariño.

    Continuad así, hareós que ame Batman y Robin.

    1. Y Osama Bin Laden presidente de los EEUU

      1. Estás bastante cansino últimamente, macho. Tiene que ser lo que digas tú y ale, que parece que te va la vida en ello.

          1. A ti.

            Yo me quejo solamente.

            1. Yo imposible, no habia aparecido en 5 dias y a ti incluso te ha tenido que avisar un moderador

              1. Es a ti.

              2. Lo más seguro es que sea a ti

              3. No va conmigo, pero el hecho de que el comentario se pueda aplicar a cualquiera de vosotros dos, tendría que deciros algo.

                Antes de seguir hasta el infinito con el “eres tu” o el “nah, eres tu” mirad a quien le respondió y por ende, a quien iba dirigido y listo.

                Peace.

              4. Me respondió a mi pero es que es imposible que pueda referirse a mi, no habia escrito nada en 5 dias porque estaba en una boda en Polonia. Además que en mis mensajes de hoy no he dicho nada que pueda responderme de esta forma, en cambio al compañero sí y ya han tenido que avisarle varias veces los moderadores.

              5. Hombre, Pali, tienes que reconocer que a veces tienes tus momentos, que ojo, todos los tenemos xD

                Pero bueno, dejemos el tema así. Si mr.comic aclara si su respuesta esta en el lugar correcto/incorrecto pues mejor, pero sino no pasa nada.

              6. Puedo tener opiniones muy diversas pero NUNCA me habrás podido ver sacando bilis constantemente hacia una persona y sus peliculas. Y más cuando ni siquiera las ha visto en el cine y ya llevaba una semana criticandola a muerte como si le debieran algo, cuando en realidad el que le debe algo a la peli es él por verla pirata y además en versión cutre. Con mi primer comentario solo fui sarcastico en plan a ver quien dice la barbaridad más grande, como hacia Veni, para que viera lo exagerado que es. Si eso para ti es suficiente para que te digan que ultimamente (cuando además ultimamente es imposible porque estaba en Polonia) vas soltando barbaridades y como si me fuera la vida en ello… pues me parece que o mr comic se confundió de usuario, o está muy equivocado o delira, porque sin duda yo no soy el personaje que cita

              7. Iba para ti. No tiendas a pensar que la gente se equivoca al darle a responder en el lugar adecuado (puede pasar, pero no es la primera vez que das por sentado que no va para ti cuando va para ti). Y sí, iba a ti porque llevas un tiempo muy cansino (“últimamente” no es una palabra que englobe solo los últimos cinco días de tu existencia). Que dices de Veni, pero a ti no sería la primera vez que un admin te da un toque de atención (te recuerdo que hace relativamente poco Javi te tuvo que parar los pies porque incitaste a la bronca sin venir a cuento).

                Pero vamos, que como dice @Fastest, bien podría aplicarse a cualquiera de los dos porque, cada uno en su estilo, sois los dos un poco brasas.

              8. a ti incluso te ha tenido que avisar un moderador

                Ve a la noticia de cuando se reveló el título de la película homecoming, y verás que el no es el único.

    2. ¡Eh, que el de Keaton es uno de mis preferidos!

      1. Y lo defiendo.

  11. Lo he dicho muchas veces ya, realista y más humano no significa ir con cara de perro todo el día, no significa ser alguien que se enfada fácilmente porque las cosas no salen como quieres, no significa que el sol no asome precisamente en una ciudad conocida por su luz (Dicho incluso por Batman).

    Yo personalmente me importa muy poco ya lo que le pase a este Superman porque DC, Warner y los Snyder parecen empeñados en que un Superman luminosos no encaja con la sociedad actual y por eso hay que hacerlo oscuro y berserker, claro, porque una persona que lucha con una sonrisa en nel rostro y no pierde la de en la humanidad ni en si mismo es algo que no existe, nuestra sociedad ya no permite gente así, esa clase de personas no es “realista”.

    La muerte de Superman impacto mucho porque el tipo representaba la esperanza,la luz, la fe y demás cosas poco realistas, incluso salió en las noticias de la tele. Este Superman se muere y como si nada y la verdad, no me extraña.

    Pero bueno, si la señora Snyder dice que es más cercano por poner morritos y cara de “que soy, quien soy,que hago aquí” mientras mira al horizonte pues allá ella. VS. la élite, All-Star y Kingdom come no están nada de acuerdo.

    Muchos decían que en MoS Superman estaba aprendiendo, me aferre a esa excusa barata porque necesitaba creer que en BvS por fin tendríamos al Superman de siempre…que ingenuo fui,ahora en JL parece que sera así pero como ya no me fió de DC iré sin Hype, además, dudo que Superman tenga más líneas que en la anterior pelicula…

    1. La muerte de Supeman impactó porque es un icono y llevaba muchísimo años encima. Y porque no existían esas muertes de chichinabo que hacen ahora (que sabes que dentro de un año está de vuelta).

      1. Pues como Superman xD. Que te crees, que no va a volver en la Liga de la Justicia? Su muerte fue innecesaria y nada impactante, en tan solo dos películas nadie se cree que vaya estar muerto para siempre. Es que hasta en el final de la peli te muestran que va a resucitar con ese temblor de tierra sobre su tumba.

      2. Y porque no existían esas muertes de chichinabo que hacen ahora

        Pero si no tardaron ni 3 meses en regresarlo xD

    2. Hablando de su “muerte” en BvS no se como rayos le harán para traerlo de vueta ala vida sin que parezca algo rebuscado, la verdad me parecio inecesaria su “muerte”, ademas también se muere Clark Kent, lo que quiere decir que cuando regrese ya no podrá tener una vida normal, será como un paria ocultandose, o se dedicara a ser todo el tiempo solo superman, pobre Lois no podrá tener un romance público con Clark o acaso también lo “revivirán” a él, va que uno no quiere ser pesimista pero veo muchas cosas por desarrollar y explicar en JL y solo espero que lo sepan llevar a cabo con una historia convincente

    3. Muchos decían que en MoS Superman estaba aprendiendo, me aferre a esa excusa barata porque necesitaba creer que en BvS por fin tendríamos al Superman de siempre…que ingenuo fui

      exacto que ingenuo fuiste en creele a los fans cuando esta claro que no podrían saber que sera asi.

      ahora en JL parece que sera así pero como ya no me fió de DC iré sin Hype

      lo mejor que puedes hacer

  12. Totalmente de acuerdo con ella. Snyder nos ha devuelto a Superman alejado del cliche de Reeve del que muchos fans del personaje no salen, un Superman humano y realista con los conflictos internos que cualquiera tendriamos con ese poder, y con un mundo que lo cuestiona, exactamente como pasaría hoy en dia, este mundo en que todo es blanco o negro. Snyder lo ha colocado en lo mas alto a pasar de criticas absurdas sobre la oscuridad, el ser humano tiene sombras y luces y eso es lo que nos ha mostrado. Sin duda para mi lo mejor es su tono y espero que DCU no se le ocurra cambiarlo porque tener estilo propio lleva tiempo pero siempre recompensa.

    1. Lindo todo, peeeeero ¿en lo mas alto? eso tendré que cuestionartelo enormemente. Si estuviese en lo mas alto, Superman se habría sacrificado dejandonos la imagen de un heroe con presencia, que inspire grandeza a pesar de las dificultades, a pesar de tener al mundo apuntandole con el dedo. Pero en lugar de eso, nos dieron un Superman que aburre con sus angustias y que meramente fue sacrificado para dar un final cliché a la pelicula.

      Con MOS habían logrado lo que tu dices, alejarlo de la imagen de Reeves. Pero BvS le hizo un flaco favor a Sups. Ojalá en Warner logren encontrar un director que pueda hacerlo evolucionar y convertirlo en una figura heroica, no en un martir conveniente para la trama.

      1. Mártir conveniente para la trama? Se sacrifico por la humanidad! XD la verdad no se que mas querías que hiciera……

      2. que bueno que no comparto esta opinion

    2. Tierra Uno, amigo. Tierra Uno.

  13. Siempre he defendido el Superman y el Batman del DCEU.Siempre he dicho que los personajes se mostrarian de un modo “oscuro” , como personas sufriendo, desubicadas, sin encontrar su lugar en el mundo o decepcionado con el en un principio y que paulatinamente se transformarian en el ideal que esperamos de ellos.Batman ha comenzado el cambio, Superman es el siguiente.Ya lo veremos.

  14. Eso está muy bien, pero este Superman no está haciendo El viaje del héroe.

    1. Señora, ¿ha leído usted Kingdom Come? ¿Ha leído Cuatro Estaciones? ¿Ha leído “¿Qué le ocurrió al hombre del mañana?”? ¿Ha leído “Para el hombre que lo tenía todo”? ¿Ha leído All Star Superman? ¿Ha leído algo de Superman?
      Estos son ejemplos muy básicos de cómo se debe tratar al personaje, en un entorno realista, o más duro de lo habitual, sin quitarle lo que es. Hay muchos más. El hecho de hacer a Superman oscuro, o realista, no es el problema, lo es cómo escribes el personaje, y el tratamiento que le das. Y ni el personaje esta bien escrito, ni se desarrolló lo suficientemente bien como para que (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) su muerte (FIN SPOILER) tuviera cierto impacto emocional. Que por cierto, metida con calzador está.

      Se llenan muchas veces la boca de grandilocuencia, pero luego las cosas salen, como salen, sin demostrar la valía de sus afirmaciones. El mundo que rodea a Clark puede ser oscuro, todo lo que queráis, lo que no se puede hacer es desdibujar al personaje en pos de esa meta, de hacerlo todo oscuro y realista, quitandole gran parte de su esencia, porque si no vamos a respetar eso, en lugar de adaptar nada, hagan otra película, porque esta claro que no es eso lo que queréis hacer, y no Zack, Batman y Superman no es igual a Watchmen.

      Y no, no es el problema el realismo/nolanismo, el problema es la historia, cómo está contada, y si empatizamos con los personajes. Punto. No hay más. Meternos con embudo que este Superman es la séptima revelación, por ser realista, solo por eso, es como venderte un producto y esperar que la gente lo compre sólo por el nombre y que sólo por eso tendrá éxito, sin crítica alguna.
      Yo no busco un Superman realista, busco un Superman coherente, y en comunión con su homónimo. Estamos ante el género superheroico, por muy realista que trates de ser no es esa la salsa en la que estos personajes se desenvuelven, hablamos de gente que vuela, millonarios que se visten de murciélago, hombres que trepan muros… Si quiero realismo, con todo el respeto, me veo una peli de Coixet o Von Trier.

      1. Y no ya eso tio, sino que hay montones de pseudo-Supermanes como Chuck o Supreme que reflejan perfectamente la esencia de Supes, y sin embargo el Superman del cine no es un Superman reconocible…

        1. Lo que da pena es que Cavill esté tan malusado.

      2. 🙂 ay! El Superman gordito de Tim Sale! “Las 4 estaciones” que gran y hermoso comic 🙂 el sólo leer e título me sale un sonrisa <3

    2. Perdón, no iba para ti halegandro, iba a ser un comentario suelto, no se como te he contestado, culpa mía.

      1. Tranquilo.

        Por cierto, 100% de acuerdo.

  15. Espero que esta defensa a ultranza que siguen haciendo los Snyder no sea porque piensan seguir con ese enfoque de Superman. Creo que ya deberian haber comprendido que la vision que han ofrecido, generalmente no ha gustado, en una gran mayoria lo que los espectadores y aficionados queremos es ver algo mas parecido a los comics o al primer supes del cine, alguien que da esperanza a la humanidad, admirado y mayormente querido y a la vez ese reportero timido y dulce locamente enamorado de Loise, pero esto ultimo ya va estar muy complicado gracias a ti Zack ya que decidiste matarlo.

    1. En realidad ha gustado más que disgustado, ya que la pelicula tiene buena nota en los portales que las puntuan. La cosa estaria en un 60% a favor y 40% en contra.

      1. Que la película haya gustado no quiere decir que haya gustado esa versión de Superman. A mi me gustó mucho la película pero me disgustó mucho ese supuesto Lex Luthor (no el actor, que estuvo genial, el personaje, que en mi opinión era más un Joker que el Joker de la brigada suicida). Son cosas diferentes, una cosa no quita la otra, yo la califico como muy buena aunque me pareciese horrendo lo de Lex. Y este parcialmente de acuerdo con las críticas a este Superman de Synder. Para saber si gustó o no habría que hacer en todo caso una encuesta sobre el personaje.

        1. Lex es horrible como adaptación pero no como personaje en la pelicula. Y Superman es precisamente de lo mejor

  16. https://i.ytimg.com/vi/LFjcMPvINug/hqdefault.jpg
    Y si era tan humano porqué revivió? XD

  17. Si tiene razón en muchas cosas. Pero lo que ella define vida no es mi propia definición. A ver si porque este Superman intente ser realista tiene que ser amargado. Vamos, que si para los Snyder el sinónimo de vida es amargamiento, ya sabemos cómo viven ellos xD

  18. eso es lo genial de nuestro Superman. Le puedes comprender

    No estoy de acuerdo con la Sra. Snyder. Al final de MOS tenemos a un tío que después de 33 años de ser incapaz de formarse una verdadera noción propia sobre el bien y si debía hacer el bien con sus dotes, necesitó una catástrofe extraterrestre (de la cual se sentía personalmente responsable en parte) para entender que podía y debía usar su poder para ayudar. Hasta ahí todo bien.

    Pero en BvS va una buena parte de la película deprimido porque por mas que se esfuerce en hacer el bien, hay gente que no lo aprueba (cuando se ve en la peli que solo es una minoría la que no lo aprueba), y vuelve a estar inseguro sobre su rol de héroe (hasta el punto de insinuar que todo el bien que hace es por el sueño de otra persona y no por convicción propia, o sea que incluso, años después de lo ocurrido en MOS, aun es incapaz de establecer principios morales propios que lo lleven a ayudar a la gente mas allá de buscar la aprobación de la humanidad). Lo único que de verdad parece moverle es el amor por Lois.

    Sólo cuando se enfrenta a Doomsday parece que decide luchar por una causa moral mayor que la aprobación de la gente, pero ya es muy tarde para cambiar de opinión sobre él, porque cuando por fin parece comprender lo de “gran poder-gran responsabilidad” van y lo matan, para luego insinuarte que no está muerto, a los quince minutos.

    Y vendrán a tratar de corregirme, y a decirme que no entendí y que luego se explicó… pero ese es el sentimiento que me quedó después de ver MOS dos veces y BvS dos veces, y no puedo empatizar con alguien así.

    1. Muy buen comentario. Añadir que pobre Clark, no tiene la culpa de ser así con los consejos que le dan sus padres xD Primero el papá “No me salves ni salves a nadie con tus poderes porque te descubren” y después la mamá “Sé su ángel, su luz, su esperanza, o no seas nada de eso, no le debes nada a este mundo”, con padres así xD

      1. Jajajaja +10 ..así cualquiera se trauma xD

      2. Superman es el más claro ejemplo en los comics de “somos lo que nuestros padres hacen de nosotros”. Y eso en MoS se lo cargaron.

    2. todo el bien que hace es por el sueño de otra persona

      Esa fue la parte más idiota de la película, cuando Superman le dice a Lois que nada más fue un sueño de un granjero de kansas; y yo, cual sueño? parece que a Snyder se le olvido que todo el tiempo Jonathan Kent se negaba a que su hijo saliera a la luz, incluso queriendo que Clark dejara a sus compañeros de autobus ahogarse.

    3. MOS tenemos a un tío que después de 33 años de ser incapaz de formarse una verdadera noción si debía hacer el bien con sus dotes, necesitó una catástrofe extraterrestre (de la cual se sentía personalmente responsable en parte) para entender que podía y debía usar su poder para ayudar.

      pues antes de lo de Zod se ve a Clark salvando a personas, esa estación petrolera

      1. Si, básicamente porque estaba trabajando allí casualmente (incluso duda por un segundo, cosa normal con la clase de consejos que le dio pa’ Kent en el pasado).
        Para mi, en ése punto de la película, Clark se ve mas bien obligado a ayudar a sus compañeros por estar presente alli.
        Pero, al final de MoS la sensación es que el vendrá volando a salvar y ayudar porque finalmente ha aceptado ser el héroe… pero en BvS todo esto se va al garete.

        1. El trabajaba en el barco pesquero , no en la estacion petrolera. Se lanza al mar y nada hasta la estación.

          al final de MoS la sensación es que el vendrá volando a salvar y ayudar porque finalmente ha aceptado ser el héroe… pero en BvS todo esto se va al garete.

          en serio? y en BvS donde queda ese rescate a la niña en el incendio, la estacion de lanzamiento, el barco en el ártico ,porque precisamente él va hasta esos lugares volando para ayudar

  19. @Pali Y si no? Y si llega la peli de JL y sigue siendo el Superman serio como en estas dos películas? Venga hombre, por favor, te agarras a un clavo ardiendo. Cómo te vas a justificar si este Superman sigue siendo el mismo cuando resucite? Qué se convertirá en el Superman que todos conocemos en MoS 2? En JL 2? En JL 4560 pal 2100?

    1. Entonces seré el primero en admitir que estaba equivocado, de momento no lo estoy y lo han hecho a la perfección

      1. Lo habrán hecho a la perfección para ti porque en JL ya se están bajando los pantalones, quitando esas supuesta oscuridad y amargura que iba a tener el universo DC. Si el Superman Nolanizado gusta tanto ¿Por qué ya no parece que vayan a seguir ese camino? Y no digas que lo tenían planeado porque también se suponía que en BvS íbamos a ver a un Superman más seguro y salió lo contrario…

        1. Para mi no ha cambiado nada su planificación puesto que nunca sabremos si cambiaron o no realmente su enfoque para JL, yo pienso que no. Simplemente quisieron otro enfoque para el DCEU en general, es decir, sus otras peliculas, pero no JL y el camino recorrido hasta el momento. Recordad que dijeron que MoS, BvS y JL eran en realidad como una trilogia de Superman

          1. Una triología en la que el protagonista apenas tiene o tendrá diálogos (BvS y JL)?

      2. nunca lo vas admitir porque después de 20 películas de superman vas a seguir diciendo que para la próxima película sera distinto… vives comprando algo en función de que te darán lo que quieres a futuro, eso sin saber si mañana te mueres, se acaba el mundo, quiebra la compañía o sencillamente no hacen mas, no señor, hay que juzgar y criticar lo que te dan, esperar algo mejor es lo que hacemos todos, lo que no hacemos todos es justificar lo que nos dan pensando en que el siguiente sera mejor, que te den al final el superman que tu quieres no va hacer que el superman que paso sea mejor…

        1. Tu sabes lo que pasa por mi mente? Entonces mejor calla. Yo sé admitir cuando estaba equivocado. Si no nos dan esa transformación lo admitiré. Como admití que Ben Affleck era un buen Batman cuando de primeras estaba disgustado con su elección (sin llegar a ser tan extremista como muchos)

          1. ya estamos todos claros que para ti es fácil decir que algo te gusta de DC, no creo que sea un gran ejemplo jajaja…

            1. También me gusta lo de Marvel. Yo no soy fan de DC, soy fan de lo que me gusta, sea de DC, de Marvel, del 9 Nou o de donde sea.

        2. Habla por vos dead. Yo no espero que “el siguiente sea mejor”. Lo que vi ya me gusto. Espero una evolución, si, pero no por eso reniego de lo actual

          1. cuando hablo de que esperamos todos estoy generalizando porque cuando algo no nos gusta siempre esperamos que mejore o si bien es algo que si nos gusta la mayoría esperamos que no solo sea igual sino mejor, no existen películas perfectas Malcom Merlyn, siempre hay algo que uno espera que mejore, ya sea el guion, vestuario, una actuación, etc; el desarrollo del personaje te lo van a ir dando y los cambios que esperas de la película o de algún personaje ya sea un Superman mas alegre para algunos o un Batman que no mate para otros no va hacer que cambie la percepción que se tiene de lo que fallo o no en la película anterior, no es malo criticar las cosas, eso no quiere decir que no te gusto la película o que no puede mejorar, pero lo que si me parece un absurdo es que se trate de justificar algún fallo con lo que esta por venir para luego meterlo a la construcción del personaje como si nunca hubo problema… porque al decir que tal personaje es así pero va mejorar en la siguiente es aceptar que el personaje no es todo lo que esperabas, solo es omisión y esperanzas a futuro…

            1. es aceptar que el personaje no es todo lo que esperabas

              pero si era lo que esperabas ?

              1. sin salir de contexto si es lo que esperaba entonces que no pongan excusas de que va ser mejor, es así de sencillo… es valido que si te adaptan un Luthor jokerisado pueda gustarte pero de hay a que era lo que esperabas es otra cosa, pero entrando el tema a tu pregunta el problema es cuando comienzan a poner de excusa que va ser mejor, es una clara evidencia de que algo no convenció completamente porque si no sencillamente no tratas de convencer a los demás que va cambiar para mejor

  20. Gran obra la de Joseph Campbell.

    Yo empatizo con Super, y creo que la visión de Snyder es la correcta.

    En MOS nos mostró un alíen que no encontraba su lugar en el mundo, que pese a todo decidió defender su planeta de adopción por encima del suyo propio.

    Y en BVS nos lo muestra ya ejerciendo de héroe, pero como pasaría en la vida real seguiría siendo objetivo de críticas. Y aún así, pese a ver que no hay bondad en el mundo él se sacrifica por salvarlos a todos. Incluido a Lex

    1. Eso! Justo eso es el contexto que querian darle. No era malo, es mas, era interesante; pero si todo eso que has dicho lo hubieran hecho con la personalidad clasica de Superman no habria problema ninguno

  21. La versión realista y Humana de Superman la tienen delante de sus narices y no la ven. Esa de Versión de Superman es Clark Kent!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Pero cuando es Superman dejarle tal y como es de verdad el personaje joder!!!!! MoS acaba perfecta para para meter ese cambio al personaje. Cuando acaba MoS su periodo de adaptación como héroe o su viaje interior ya debería de haber acabado. Sups es un tío de 33 años y hasta BvS me estás diciendo que no se dio cuenta de que el ser.humano es así de cabron???? Después de 33 años eso se sabe.de sobra. Y con 15 también. Haz que los problemas de Sups se extiendan hasta Kent y conseguiras un personaje más humano y más realista sin tener que tocar a Superman

  22. a mi en lo personal me encanta, las dudas y problemas que han planteado sobre el mundo y como este no lo deja ser bueno por distintas circunstancias son muy realistas.

    1. No digas “realistas” acá que te saltan a la yugular xD

  23. El problema es que superman no debería ser visto cómo algo hostil , por que es un buenazo , no un dios que si le apetece nos conquista y jode el sistema , el es el que protege al mundo de la gente así. Es un tipo alegre , eso no tiene nada que ver con que se le humanice , vamos , que yo sepa , no todos los humanos nos queremos cortar las venas, pero bueno , sabemos que cuando resucite intentarán hacerle más cómic, porque no ha molado el supersad, OJO que a mi Henry Cavill me mola como supes, y la historia la veo bien desarrollada en las dos pelis en las que aparece , pero aparece supersad , no superman y ese es el gran fallo.

  24. La verdad es que es gusto y gana de j*der, tanto les cuesta hacerlo con una personalidad parecida a la del Cap y Thor del MCU (siendo el Cap uno de los personajes mas queridos) porque yo veo mucha mas empatia con ellos que con Superman100%Humano. Es acaso tan dificil. No quiero sentirme identificado con Superman porque yo no soy tan buen tipo y nunca lo seré, pero quiero que él sea mi esperanza y mi ejemplo a seguir alguien que yo quiera ser, no alguien que soy.

    1. quiero que él sea mi esperanza y mi ejemplo a seguir alguien que yo quiera ser, no alguien que soy.

      Parece mentira que pidais esto, cuando es PRECISAMENTE lo que se muestra en BvS y el mensaje que deja… XD

      1. Sus acciones han sido las correctas pero su actitud no, parece como si hiciera el bien por obligacion y no por el placer de hacer el bien.

        1. “Lisa, no te quejas de tu trabajo, solo vas y lo haces todo de mala gana.. ese el el modelo americano” – Homer Simpson

          1. jajaja asi o mas claro….

      2. Tal vez esperamos ver un heroe en toda la regla y no solo “en el papel”. Creo, tal vez me equivoque

    2. A mi no me molesta para nada como lo ve el mundo, sino que no me gusta la forma en la que él los afronta. Y ademas que no se luce mucho. Me gusta este Superman pero es mejorable.

  25. Ha pasado por los mismos problemas que nosotros pasamos día a día”, para mí eso no es oscuro, esa es la vida. Somos gente complicada, y eso hace que te puedas relacionar más con él.

    Absolutamente de acuerdo, yo también defiendo esta versión de Superman y no la cambio por otra, pese a que en un futuro pueda verse más optimista, risueño o más “light” en su representación. Nada cambiará sus inicios en MOS, ni su travesía hacia ser Superman en BvS y eso es algo memorable y que aplaudo…

    1. Totalmente de acuerdo.

      A eso agregaría que con la versión extendida de Batman v Superman: Dawn of Justice, hace que me identifique aún más. Incluso su postura frente al murciélago es mucho más comprensible con la investigación de Clark.

      1. Así es, de hecho cuando me refiero a BvS o aludo a sus aciertos o fallos siempre lo hago fijándome en la Ultimate Edition, la única versión que cuenta para ese cometido, en mi opinión.

        1. Yo también, es la versión definitiva, la pelicula real

    2. Así es zato a mi me llegó bastante lo que querían contar con esta historia, estoy seguro que no fui el único…

      1. Mucha gente pide ver el Superman de ciertas obras del comic obviando por el camino el viaje del heroe y la odisea hasta convertirse en quien es, olvidando también que el Superman al que hacen referencia como modelo a seguir ya era un Superman hecho y derecho con su lugar establecido en el mundo…

        MOS y BvS tratan del viaje del heroe atravesando el camino de espinos que todo heroe debe atravesar hasta ser considerado como tal, porque en “heroe” uno se hace, no nace y eso aplica a Superman, a Batman y al Chapulín Colorado.

        Personalmente prefiero ver el rechazo, indiferencia y odio del mundo al que tiene que enfrentar primero, que verlo directamente convertido en el salvador que el mundo jamás pidió pero que aceptó de buena gana de buenas a primeras, encima siendo un alien con poderes de un dios, sí, todo muy lógico y muy bonito… pero inverosímil hasta decir basta. Con películas como el Superman de Reeve siento el cariño y nostalgia provocado por la época y la circunstancias pero no puedo evitar sentir cierto “insulto” a la inteligencia en ciertos momentos en lo referente al trato que se le da al heroe. Con el Superman de Cavill no me ocurre eso, todo lo contrario, se me hace mucho más cercano, humano y puedo empatizar con él, algo que pido por obligación para cualquier personaje protagonista en una historia.

        1. Es exactamente esto. Yo con el Superman de Reeve puedo empatizar poco porque es demasiado perfecto… cuando más empatizo con él es precisamente en su origen, en situaciones como cuando muere su padre, ahí le veo humano. Como en Spiderman (las de Raimi) pasa en las dos primeras peliculas. Empatizas con el personaje por ser humano. A mi como personaje y superheroe me gusta más Batman y empatizo mucho con él, pero en BvS empatizo más con Superman precisamente por el viaje que hace y porque sientes lastima por él, que es un incomprendido.

        2. Un héroe debe serlo porque quiere sin importar lo que opinen otros.

          1. Y es lo que hace Superman, pero como persona que es le afectan las críticas que además considera injustas

            1. Ni es una persona, es extraterrestre, quiere ser un humano, pero esta a otro nivel, y siempre lo estará, Zack no entiende eso.

        3. Quiza mi comentario pase por el limbo y nadie lo leerá, aunque espero que alguno que dedica su tiempo a leer los 300 y tantos comentarios lo haga.

          Bien, en si MoS es el origen de Superman, te compro que apenas es un inexperto en el oficio del heroe aunque salvar unas vidas de vez en cuando lo habria hecho mas Supers, por ejemplo, ese pequeño instante en que se preocupa por la vida de un soldado apunto de dar un tortazo al suelo y salvarlo vi a Superman. Mi problema es que actualmente los origenes o el camino de un heroe lo abarcan toda una pelicula entera o incluso hasta 2 peliculas hasta que finalmente veamos al que siempre conocimos y eso fastidia, me explico? Spiderman 2002: A mitad de la pelicula ya teniamos al heroe establecido, no necesitó casi 2 horas de metraje en preguntarse que hacer con sus poderes, cual era su destino. Tampoco dudaba de seguir siendo heroe a pesar de que medio Nueva York lo despreciara. Batman Begins, o si, dirigida por Nolan y producida por Warner: Aqui esta lo mismo, media pelicula incluso menos tiempo tomó para que Bruce se convirtiera en Batman, imaginate el resultado si durante toda la pelicula vieramos a Bruce con un traje casero y casi al final se viste como el Batman que conocemos?

          Como dijeron antes, Superman no es un personaje con quien identificarse, es alguien a quien aspirarias ser. Y , un verdadero heroe no lo es por tener poderes como un Dios, es alguien que ayuda sin esperar aceptación. No hay contraste entre Batman y Superman, Superman deberia mantener todo el tiempo la esperanza de que hay gente buena en el mundo, pero noooo.

          1. Exacto, yo no lo habria dicho mejor.

          2. Como he dicho en otras ocasiones, sobre la esperanza y sobre que todavía queda gente buena en el mundo por la que merece la pena luchar (e incluso morir) es algo que se aborda en BvS y queda perfectamente definido.

            Un verdadero heroe también se convierte en tal a partir de forjarse en el dolor y la adversidad.

          3. +10000 por ese ultimo parrafo. En especial

            Superman no es un personaje con quien identificarse, es alguien a quien aspirarias ser[…] Superman deberia mantener todo el tiempo la esperanza de que hay gente buena en el mundo

            Eso lo resume todo.

            Todavia recuerdo una declaracion de Zack durante el rodaje de MoS, segun el queria hacer mas “relacionable” el personaje si al ver su accionar la gente dijera “claro, yo habria hecho lo mismo”, cuando eso tenia que ser todo lo contrario, uno es el que deberia preguntarse “que haria superman en este caso?”

          4. Mi problema es que actualmente los origenes o el camino de un heroe lo abarcan toda una pelicula entera o incluso hasta 2 peliculas hasta que finalmente veamos al que siempre conocimos y eso fastidia, me explico? Spiderman 2002: Batman Begins

            Pero estas películas fueron pensadas si es que les iba bien para tener secuelas o máximo ser trilogías , no eran parte de un universo cinematográfico así que el tiempo que tenían era limitado en cambio en un universo cinematográfico puedes desarrollar a los personajes en varias películas sean individuales , dúos o grupales.

  26. Es que bvs está pensada como una película que termina siendo triste. Sus dos personajes principales están uno deprimido porque a pesar de sus esfuerzos y de toda la voluntad que le ponga la gente no lo reconoce, no lo aprueba. Parece que trata de hacer las cosas bien y le sale todo mal. Y el otro está consumido en ira por que a perdido gente querida, y ve que todo el trabajo que ha hecho en muchos años no a servido de nada. Al final pierde la perspectiva correcta de las cosas. No se, yo me siento identificado con algunas de estas situaciones. Quizás la ejecución de la historia ( sobre todo la versión mutilada) no fue la mejor para empatizar con lo que el protagonista está viviendo. Quizás cavill,al que le queda perfecto el traje de super y físicamente es superman, no supo clavar actoralmente esos sentimientos. Yo veo la escena en que explota la bomba en la audiencia y cuando enfocan a super, esta contristado pero el actor podría haberlo hecho mejor, la verdad. Podría haber transmitido más la tensión y la angustia del momento. En fin, a pesar de esos errores, personalmente me gustó ver a super en una situación así. Y me intriga ver lo que harán con él más adelante

    1. Yo veo la escena en que explota la bomba en la audiencia y cuando enfocan a super, esta contristado pero el actor podría haberlo hecho mejor, la verdad. Podría haber transmitido más la tensión y la angustia del momento.

      a mí en cambio esa expresión de Kal me conmovió, sólo con ese gesto de su rostro demostró toda la impotencia y tristeza del momento. Esa escena de la explosión me impactó enormemente.

      1. Yo pensé que Cavill no se aguantaba la risa :b

      2. No digo que este mal. De hecho me pareció muy buena con la música de fondo y todo. Me refiero a que cavill le podría haber dado más dramatismo. No se, manos a la cabeza, gesto de porque me pasa esto? Alguna lagrimilla quizás.. Lo que se vio es como indignado y harto pero me hubiera gustado más lo primero que comentaba…

  27. A mi este Superman me gustaba en
    “Man Of Steel”, me parecía muy interesante y pese a no hablar mucho cada vez que habría la boca transmitía confianza, buen rollo (todo lo que debería transmitir Superman) pero ¿Cual es mi problema? que en mi opinión Zack Snyder (o Goyer, o Terrio,o los tres) hechó a perder todo lo que había construido en MOS. El Superman de BvS considero que está mal hecho porque sí vale, la mayor parte del mundo tiene miedo de lo que es capaz de hacer y no es fácil seguir salvando el mundo cuando algunas personas ese mismo mundo te odian a muerte, pero creo que eso no es justificación para actuar como actua empezando por su escena de presentación donde luego tiene que aclarar que no mato al tipo y eso que solo tenía a Lois Lane de escudo humano (no parece algo tán insignificante pero es Superman), ¿Por qué simplemente no le quito la pistola de sus manos, o cogió a Lois u otra cosa en lugar de hacer que el malo atraviese varias paredes de cemento? Luego está la tela de que Zack Snyder nunca lo pone en acción en una situación normal o muestra una escena de Superman salvando el mundo y no, no me valen esas cuatro escenas encadenadas donde se nos muestran las proezas de Superman pero que no nos muestra que pasó antes o que pasó después simplemente muestran el momento en el que Kal-El salva la situación. Yo pregunto ¿Que le costaba a Snyder profundizar en una o dos de esas escenas un poco o mostrarnos a Superman deteniendo un atraco de la forma que el sabe y luego tranquilizando a los rehenes? Y por último otra cosa que no me gusta nada (y por desgracia es una involución enorme, en mi opinión, con lo visto en MOS) es que en varios momentos cuando habla no me transmite confianza, me parece un bruto que si no haces lo que dice pues friega el suelo contigo y esa para mí no es la forma de actuar de Superman.

  28. El Superman que yo vi iniciándose en MOS era mi Superman.

    Luego el Superman que vi en BvS era el Dr.Manhattan viviendo en Gotham (que aquí está la gracia, en ciertas partes de la peli no distingues Gotham de Metrópolis porque parece que son alérgicos al Sol).

    Pero no tengo ni la menor duda de que Henry ES Superman, así que muchas esperanzas.

    1. La verdad lo he visto ya tantas veces que por eso lo comento. De verdad sabes como es el Dr.manhatan? Me parece absurdo compararlo con el Superman de bvs.si el Superman de bvs está algo triste y de ceño fruncido pero de ahí a que sea un ser que dejó atrás su humanidad, prácticamente esta como en un punto más allá del bien y del mal, y no le interesa en demasía las personas no es el personaje que vi en bvs. Es mas, es todo lo contrario. Yo entiendo que no es la versión preferida de los fans del azuloso y que se quiere verle sonreír un poco más xd pero tampoco para tanto, no?

    2. Manhattan prefirió irse a otra galaxia y dejar que los humanos se maten entre sí, Super prefirió sacrificarse por su gran amor Lois y por la humanidad entera, quizá tienen similitudes en su manera ver ver a los humanos, pero las decisiones finales de Super y Manhattan difieren totalmente.

      1. *su manera de ver a los humanos

      2. Solo por lois.

        1. Por ende también por la toda la humanidad.

          1. No solo por su cho-cho pelirrojo.

            1. http://1.bp.blogspot.com/-6ZpWHfJ6tTg/TtdbAUFa1_I/AAAAAAAACKk/Zwd1aE6f6QM/s1600/Tarjeta_amarilla.jpg

              Lo tuyo es un no parar con el odio a Snyder y ya estás siendo hasta desagradable. Si eso es el respeto para ti, termina de forzar la roja y acabamos con esto.

              1. He cruzado el limite de lo permisible, ahora he visto la luz, me quejare de forma agradable.

              2. En serio me relajare.

  29. Me parto. Ellos han humanizado a Superman, por qué el de los cómics no lo está. ¿De verdad ha insinuado eso o solo me lo ha parecido a mí?

    Necesita leer All-Star, Cuatro Estaciomes, Paz en la Tierra, Hombre de Acero, Legado, El Origen de Superman, Por el Mañana..etcétera.

  30. Imagínense siendo Superman/ Clark kent … un dia malo … me despierto veo en las noticias incendios, robos, voy y acudo medio dormido y ayudo y la gente no agradece sino que te odia, llegas a mediodia al daily planet y tanto perry white como tus compañeros te hacen la vida a cuadritos … salís cansado viene un enfermo de otro mundo como zod y te rompe las bolas al punto de tener que partirle el cuello … llegas a tu casa y quieres tener intimidad con lois y esta con su regla y no quiere nada … si soy yo … hago mier** el mundo en un día así … así que si, tiene merito el Superman de Henry Cavill aun en su sobriedad y melancolia

    1. + 100000000000000

    2. Jajaja muy bueno xd

    3. Entonces no serías Superman. Saben, los cómics cuando empecé con ellos desde niño no solo eran historias fantásticas repletas de acción y héroes increíbles, si no que te dan un modelo a seguir ciertos héroes, como Superman, Spiderman o el Cap. Que en el día más basura de tu vida, y por más problemas que vengas, tú vas a hacer las cosas bien, ser ese buen tipo, ese héroe pues te enseñan que tienes el poder y la responsabilidad de serlo, sin necesitar volar o lanzar rayos por los ojos, simple y sencillamente la voluntad de hacer el bien sin estarte cuestionando o esperando aplausos o admiración, veo a grandes fans de DC por aquí que dicen que justifican y aplauden a este desdibujado Superman y me pregunto, realmente tienen ese cariño a los personajes de DC que tanto piden a sus directores y adaptaciones?

      1. Entonces no serías Superman

        +1000

        1. así que si, tiene merito el Superman de Henry Cavill aun en su sobriedad y melancolia

          Por eso la aclaración final 😉

          1. Pero es que va de la misma amigo, Superan no es sobrio y melancólico, me importa poco si el mundo lo es, el fue escrito para ser luz y esperanza hasta en el momento más difícil. Así que al día de hoy he visto a Cavill con superpoderes disfrazado de Superman actuando de otro fetiche Snyderiano

    4. No, Superman tienen poderes y un deber, debe aceptarlo y luchar, y o todos odian a Superman, solo en la versión Snyder.

    5. coincido que Henry Cavill tiene dotes interpretativos que no han sido aprovechados aun en el personaje de Superman … pero con todo lo demas estoy abierto a nuevos acercamientos de los personajes … sino me hubiera quedado con Batman de Adam West, … creo que es saludable que hayan nuevas visiones, que el personaje se modernize y que tome un tono diferente dependiendo del guionista o autor … sin ir mas lejos el Superman de alex Ross en Paz en la Tierra es muy parecido al de Cavill con motivaciones y dilemas morales similares … superman es un simbolo pero si la gente cambia, lo que antes representaba algo ahora tal vez no lo represente igual … y no defiendo el concepto de Snyder solo no me cierro a nuevas visiones, me costo mucho ver a Batman matando en BvS pero entiendo el porqué y lo acepto … aunque no niego que tengo la esperanza de que el JL Bruce tome en cuenta el sacrificio de Superman para decidir no quitar vidas … yo que se … idea mia … me fui de tema y me perdi! jajaja

      1. el Superman de alex Ross

        No provoca miles de muertos ni se deprime ni es homicida.

        Batman matando en BvS pero entiendo el porqué y lo acepto

        Porque Zack es imbecil.

        Zack fuera.

        1. Pero si solo le queda una película, coñ0.

          Solo una y se va.

          Ya quedó claro que Snyder mató a tu perro, pero no puedes dejar de insultarle al menos 5 minutos?

          1. Pero si solo le queda una película

            Otra mas que destrozar.

            Solo una y se va.

            Que fracase y se hunda.

            Ya quedó claro que Snyder mató a tu perro, pero no puedes dejar de insultarle al menos 5 minutos?

            Snyder mato la primera peli de colosos de DC juntos, se merece todo es, y no soy el único.

  31. Yo creo y tengo la esperanza que JL nos dara ese Sups mas entrañable, y es que las bases ya están puestas (la gente lo a tomado como su martir luego del gran sacrificio que hizo). Ya no veo la necesidad de ver al mundo ( o la gran mayoría) en contra de sus acciones. Ese sera el destino del viaje del héroe.

    Aunque claro si Espero ver a uno que otro tipo que aun lo siga viendo con recelo…no se…su futuro suegro…. general Lane xD

    1. Yo creo y tengo la esperanza que JL nos dara ese Sups mas entrañable, y es que las bases ya están puestas (la gente lo a tomado como su martir luego del gran sacrificio que hizo). Ya no veo la necesidad de ver al mundo ( o la gran mayoría) en contra de sus acciones. Ese sera el destino del viaje del héroe.

      https://www.facebook.com/photo.php?fbid=1092154510832039&set=p.1092154510832039&type=3&theater

  32. Yo nunca esperé ver un Superman luminoso en BvS, los tráilers no me vendieron eso así que el Super atormentado ya me lo veía venir y terminé impactado por esa versión de Kal, he aceptado hasta ahora esta versión del personaje. Espero que en JL ya no vea a Super acongojado y triste, quiero verlo como la gran luz que es, su semblante totalmente cambiado para bien, Cavill en mi opinión tiene un carisma que Snyder y compañía deben explotarlo al máximo, quiero ver a Superman sonreír mucho, quiero verlo charlar de forma distendida con sus compañeros de la Liga, quiero verlo darse un buen apretón de manos con Batman y que sea ese ser que infunde seguridad y esperanza en quienes le rodean.
    Yo aún mantengo mis esperanzas en Snyder, quiero ser optimista y pensar que Snyder me dará ese Super que estoy deseando ver.
    Go DCEU!

    1. De acuerdo, aunque tampoco que ande a las risas por ahí que ya van a saltar y decir que es más joker que el de jared leto… Xd

      1. XD, hombre, tampoco quiero que vaya por ahí partiéndose a carcajadas, pero sí verle sonreír mucho más.

      2. Jajajaja +1000

  33. La verdad que continúen con su trabajo y su visión, solo espero que no vuelvan a salir después a dar comentarios del porque de su “buen” trabajo… y si lo hacen pues bueno… ya que.

  34. Yo creo que si tomamos al Superman de Reeves y lo ponemos bajo la sitiación el dilema moral de BvS, su actitud y convicción sería mil veces mas inspiradora y heroica que la del Superman que Snyder quiere vender. Porque al final de cuentas, eso es Superman. Puedes hacerlo realista y todo, pero si le quitas la convicción, traicionas al personaje.

  35. Para mi gusto el Superman de MOS es el ideal. El super de BvS es una lástima.

    Lo que sería épico y lo mejor que le puede pasar a Superman sería que en MOS2 aparezca el Joker y se cargue a Lois Lane 😀

    1. ??? Qué tiene que ver Lois Lane y el Joker en todo esto? Esto no seria nada épico, seria una basura. El Joker no pinta nada en MoS2, si el Joker podia tener un papel era en BvS pero en MoS2 no le veo ni en pintura, a parte que nunca ha sido un villano de Superman, solo se le ha enfrentado cuando hace grupo con Batman y él con Lex y/o otros villanos

      1. Recuerdas Injustice? ó mejor aún leiste JSA – KC Special “Superman” – One Shot eso sería EPICO!
        http://michaelmay.us/13blog/04/0418-1996kingdomcome-lane.jpg

      2. dale una leida 😀
        http://vignette2.wikia.nocookie.net/marvel_dc/images/a/a4/Justice_Society_of_America_Kingdom_Come_Special_Superman_1_variant.jpg/revision/latest?cb=20081116205036

      3. Creo que quiere un Injustice en el cine, lo cual sería horrible, por cierto.

        1. Díselo a “Sueños Locos” Zack xD

      4. Asi “comienza” Kingdom Come

        1. +1.000.000 🙂

        2. Lo dicho, en una historia coral, nunca en una en solitario de Superman, por lo tanto no pinta nada en MoS2

          1. Que felices seríamos con una historia en solitario de Supeman, pero salvo WW, nos tendremos que acostumbrar a tener películas corales de la DC. Incluso Ben Affleck quiere a Cavil para su proyecto “The Batman”, Cyborg está al caer en “The Flash”. Entonces películas “en solitario” creo que ya no habrán.

  36. Con razón el universo cinematográfico de DC está yendo de mal a peor, es por que no aprenden de sus errores, Superman tiene que ser Superman no un Dr. Manhatam con el traje de Superman y Batman tiene que ser Batman no un Owlman.

  37. Un Superman oscuro no me parece algo tan abominable como algunos creen Me parece una malinterpretacion de concepto, eso si Lo que no puedo “perdonarles” es lo q hicieron con Clark Kent Eso si me parece un despropósito Uno de las cosas mas interesantes de este personaje es q nadie ve en Clark Kent a Superman De ahi la gracias de q ni siquiera use máscara En las dos peliculas Clark es simplemente Superman con gafas Como nunca notaron eso???? De hecho en BvS, es quien peor la pasa Superman puede resucitar, claro Clark ya no

    1. Quiero ver cómo arreglan el asunto de Clark Kent, pero lo que sí no le podré perdonar jamás a Snyder es haberse cargado a un personaje tan histórico en la mitología de Superman como Jimmy Olsen. Eso sí que fue una tremenda cag*da. El incondicional amigo reportero de Clark pasó por el DCEU sin pena ni gloria.

      1. Quiero ver cómo arreglan el asunto de Clark Kent

        Pues me da que nos vamos a quedar con las ganas.

        Porque Clark Kent está oficialmente muerto y enterraron su cuerpo física y legalmente. Incluso los del Planet fueron al funeral.

        Que Superman resucite no es un problema, pero que Clark Kent lo haga, siendo un ser humano muerto y legalmente enterrado, es imposible.

        1. Y … sin Supergirl o Matian Manhunter imposible

    2. Poner a un Superman oscuro es como poner a un Batman con la personalidad de spiderman o un Goku con la personalidad de vegeta, en pocas palabras VA EN CONTRA DEL PERSONAJE

      1. +10000. Eso es justo lo que digo

      2. No creo que este Superman sea oscuro. Creo que es un Superman estresado, apesadumbrado, indeciso, agobiado. Para mí el término oscuro tiene otra connotación.

        1. Podemos llamarlo como queramoa pero al final, la sensación agridulce que produce en los fans es la misma.

  38. ya le quitaron su puesto junto a zack y charles roven en el dceu y se lo dieron a Geoff Jhons, y por cosas como estas y lo que dijo de WW que queria que tuviera tacones “por que a ella le encantaba” me da gusto…

  39. Este Superman me gusta mucho pero el contexto en el que lo ubican durante las dos ultimas películas no dejan que “brille” como muchos quieren. Aunque con la historia que nos cuentan en ambas, desde mi humilde opinión, lo veo más que justificado.

    Hay muchas situaciones que no son para reír, y este Superman sigue adelante y eso es algo que esta muy bien. Pero para dar equilibrio a la balanza y complacer a muchos, lo ideal sería que se le de más tiempo a sus hazañas sin debates ni slow-motion, así cuando sea la hora de ponerse serio para salvar a Lois y enfrentarse a villanos, ya no habría quejas.

    Si me preguntaran qué Superman de los cómics que he leído se parece al de Cavill, pues me atrevería a decir que es el de Secret Origins, después de revelarse al mundo y ver la reacción de la gente, se pregunta si hizo bien en “sacar el conejo del sombrero” como le dijo Pá Kent.

    1. lo ideal sería que se le de más tiempo a sus hazañas sin debates ni slow-motion

      +1000
      yo espero que en las futuras apariciones de Super lo veamos en pleno ajetreo salvando vidas a más no poder, ejem…deteniendo un tren bala sin frenos, llevándose al hombro un portaaviones que se está hundiendo, cosas así, donde se vea la magnitud de su poder, una de las pocas cosas que amé de Superman Returns aparte de la interpretación de Routh fue la secuencia del avión al inicio, hermosa escena.

  40. Para los que se creen que Snyder ha inventado la pólvora y su Superman es algo totalmente revolucionario:

    https://www.ecccomics.com/content/productos/1524/superman_tierra_uno_vol3.jpg

    1. moderación, please.

    2. Pero es un Superman con verdadera oscuridad, el de Snyder es impostada.

    3. pero es lo que quiere ver la gente?, podra existir, de hecho puede haber en un universo alterno una antorcha negra o una Zendaya digo una Mary Jane morena, pero eso no quiere decir que sea lo que quiere ver la gente, la gente no se identifica con esas versiones como no se identifica con ese superman de tierra uno, la mayoria quiere ver al superman clásico porque es con el que se identifica y el que ha visto toda su vida tanto los que leen comic como los que no que crecieron con la version clasica, creo que en eso no hay duda… tratan de justificar al superman de la pelicula cuando no es su posible procedencia la que esta en cuestionamiento si no en la que se basaron para darnos a un superman de un universo compartido que todos esperabamos…

  41. Siempre justificando las cosas a mi este Superman no me molesta ni disgusta pero todavía ver a ese valiente Superman solo lo veo depresivo solo salvando a Louis porque no aprovechan mas a cavill tiene presencia pero los malos guiones hacen perder por completo al personaje.

  42. pues la verdad que a mi este superman casi no me gusta, ni tampoco senti nada con su muerte.

  43. Deberían ir los tres juntos al psiquiatra,a los Snyder para tratar su manía de cambiar a Superman y a Superman para ayudarlo con su autoestima

  44. Bla bla bla bla y más bla. Esta excusa la aceptaba en MoS, y hasta me parecía bien ya que eran sus orígenes pero aquí en BvS para nada, no es Superman. Es una pena que Batman haya tenido que humillarlo dándole una paliza y que Doomsday tuviese que matarlo para que, quizá y si a Snyder le da la real gana, en un futuro veamos al Superman que tenemos que ver. Superman no brilla por ser alguien con quien te puedas identificar, sino por ser alguien en con quien puedes sentirte seguro, sentirte bien, sentirte con ESPERANZA. Venga, no estoy en contra de algunos momentos en los que se hacen ligeras semejanzas con Jesucristo, de hecho eso me gusta, pero simplemente han tirado toda la personalidad de Superman por la borda. La cosa no es desdibujar la personalidad de un personaje para encajarlo a la fuerza en un contexto moderno, la cosa es tomar su personalidad adaptarla a los tiempos que corren actualmente de manera que quede reconocible, no lo que ha hecho Snyder y subo la apuesta, fijo que para Justice League seguiremos teniendo al mismo Superman (sólo que con el cabello largo, barba y el traje negro).

    1. Exacto. Concuerdo completamente

  45. A Deborah y Zack les habran golpeado con Legado, All Star o Paz en la tierra de chiquitos me parece.
    A mi no me gusta este Superman. Me agrada Cavill, me encanta pero no su Superman.
    A ver si con JL los tiene Johns atados de correa y con un bozal.

    P.D: Al unico personaje que le concedo a Snyder es a Batman y a WW.

    1. Snyder debe irse ya.

      1. Ya, un año mas y capaz no este mas.

        1. Como dije anteriormente, usualmente concuerdo mucho con tus opiniones y esta es una de ellas @Steel. Habría tomado a Snyder para dirigir (con un guión de quien sea, menos de el) una película de WW, imaginando la fotografía que logra en 300 habría sido un graaaan acierto. A Batman le daría un equipo completo, Snyder y Fong en la fotografía, Affleck en dirección y el guión definitivamente Dini, Sefton Hill y Timm. Para Superman y la liga daría todo por George Miller.

  46. Aquí la cuestión ya no es que este Superman sea fiel o no, sino si lo están haciendo bien o no. Pongo por delante que es una versión que no me disgusta, la disfruto aunque preferiría algo más clásico, pero lo cierto es que no está siendo una visión que esté convenciendo a las masas, dado que está generando mucha diversidad de opiniones. Y la cuestión es esa. Si este Superman estuviera funcionando, si estuvieran haciendo las cosas como deberían, probablemente la gente dejaría pasar que fuera menos fiel en algunos aspectos, y si esto fuera así, ellos no tendrían que salir a hacer comentarios como este tres años y pico después de mostrarnos a su Superman. Lo mejor sería dejar que su trabajo hablase por ellos mismos, si lo hicieran todo lo bien que pueden hacerlo, no tendrían que estar diciendo a estas alturas si este Superman es tal o cual, sino que estaría claro.

    El mejor ejemplo que se me ocurre de esto es el Batman de Nolan. La visión de Nolan de Batman funcionó, y no era un Batman cien por cien fiel al cómic, se tomaba sus licencias, bastantes. Pero las cosas se hicieron bien, gustó y la visión de la saga estaba clara, así que Nolan no tuvo que salir a dar la castaña con que su Batman era realista, oscuro y bla bla bla. Simplemente lo era, y lo sabías al ver las películas sin que nadie tuviera que intentar convencerte a posteriori de su visión.

  47. A mi me decepciono mucho que no haya madurado entre MOS y BvS, mucho se dijo sobre cuanto le pesaría el haber matado a Zod, pero le sacan un poquito de las casillas y estampa a un ser humano contra un muro, en BvS esperaba ver a un sups mas maduro, pero mas que con sups, podría compararlo con uno de esos famosillos al que le interesa demasiado que dice la prensa XD.
    Creo que confunden mucho “humanizar” a un personaje con crear “conflicto”, porque le siguen metiendo mas problemas (sobretodo ahora que esta muerto) sin que anteriores sucesos tengan peso, solo faltaria que el Jl resucite sin mas, y que el echo tenga ningún peso sobre el personaje.

  48. El Capitán América del MCU:
    – Está adaptado a nuestro mundo realista. Solo hay que ver los conflictos que se plantean en Winter Soldier o Civil War. Y el mundo teme también a los héroes en Civil War… Pero no vemos al Capi dudando, llorando por las esquinas como un emo.
    – Consiguieron que un tipo que lleva la bandera norteamericana como traje, que simboliza un país que, por otro lado, no despierta simpatías internacionalmente, sea aceptado y valorado por audiencias extranjeras.
    – Es un tipo tremendamente idealista, un símbolo de lo que es justo. Pero sigue siendo humano porque se equivoca, comete errores, como algunas malas decisiones que toma en Civil War. Pero siempre las ha tomado intentando ser lo más justo posible.
    – Inspira. Ves al Capi en escena y puedes sentirte seguro. Va a hacer todo lo posible por salvar vidas, neutralizar la amenaza y ser fiel a sus principios.

    Si Marvel pudo lograr todo eso con un personaje mucho más complicado y más fácil de caer en la parodia o la americanada trasnochada, DC podría hacer lo mismo con Superman.
    Tener dudas, ser más humano, vivir en nuestro mundo… No quita todo lo demás.

    Es que, por esa regla de tres, ¿para qué tenemos a Superman? Es decir, si Superman ve el mundo como Batman, ¿cuál es el sentido? ¿Flash también será igual de emo porque vive en ese universo?, ¿Aquaman? Al final van a ser todos el mismo personaje con distinto traje.

    Todo se reduce a la visión inadecuada de Snyder. Porque luego David Ayer en su Escuadrón Suicida nos habla de Superman como símbolo de esperanza, la verdad, que el mundo lo hecha de menos. WTF! Pues nada de eso se vio en BvS.

    En MOS todavía hay pequeños momentos donde se vislumbra al personaje. En su primer vuelo lo vemos sonreír, disfrutar con sus poderes. ¿Por qué no vemos más de eso? Dicen que tiene que afectar que mucha gente le tema… ¿Pero y toda la gente que salva? ¿Eso no vale? ¿Eso no afecta lo más mínimo su personalidad? Precisamente empatizaría con él si lo viese feliz. Si yo tuviese esos poderes, esa novia, ese trabajo en uno de los periódicos más prestigiosos del país, salvase gente y éstos me lo agradecieran… ¿Estaría llorando y dudando de mí cada día? NO. FUCKING. WAY.

    1. +100000. Denle una medalla a este hombre, se la ha ganado

    2. Como soy nuevo no se objeto tiene dar números pero que rayos, te lo mereces.

      +1000000. Eres la nueva esperanza, el héroe que necesitamos y merecemos, nos levantaremos y te seguiremos hacia la luz. Usaremos camisetas con tu nombre y avatar :’)

      Haciendo un paréntesis por tu felicitación, eso que dijiste del Capitán es la razón por la cual es mi héroe favorito de Marvel después de Spider-man. Capitán América tiene escrito la palabra héroe por todas partes.
      – Hay destrucción en Nueva York pero su prioridad son los civiles.
      – Media agencia de SHIELD le da caza, no se rinde.
      – Tony le sugiere destruir toda la ciudad de….(olvide su nombre) Cap se niega, aunque la situación este difícil prefiere salvar cuantas vidas pueda y no sacrificándolas.
      – Por tanta fuerza y habilidad que tiene en combate siempre busca primero solucionar las cosas con calma y estrategia.
      – Aunque el gobierno quiere limitarlo y sus “amigos” estén en su contra el jamas renuncia a sus ideales.
      – Se pone serio cuando la situación lo requiere, pero sabe sonreír dentro y fuera de combate.

      Super-man…tiene salud.

      1. Ni salud tiene, ya lo mataron :v

      2. Jajaja Me alegra que estén de acuerdo conmigo.

        Comparto la admiración por Capitán América. El gran descubrimiento del MCU para mí ha sido este personaje. Antes de estas películas caía en las simplificaciones tontas de “¡Pero si es un tío con un escudo!” o “Qué americanada!”. No había cogido un comic suyo en la vida. Lo había visto aparecer alguna que otra vez en las colecciones que siempre he seguido, como Spiderman, que es mi superhéroe favorito. Pero pasaba mucho de él. Pero menudo ZAS en toda la boca que me hicieron. Entre sus películas y los comics de Ed Brubaker que me acabé comprando, me he enamorado del personaje y es, a día de hoy, uno de mis favoritos, sin duda. Ya para cuando estrenaron “Vengadores 2” era uno en los que más fijaba, junto a Hulk (otro favorito) y La Visión.

        Y qué puedo decir de Capitán América: Civil War! Puro orgasmo para mí. Ver a este maravilloso Capi compartiendo escenas y pelea con el trepamuros es algo que soñaba ver algún día. Los Russo son los putos amos. Y con esa película me hicieron fliparme con Pantera Negra.

        ¿Realmente habrá gente que pueda decir eso del Superman de Snyder? Sí, puedo entender que haya gente que disfrute con ese retrato depresivo, ¿pero realmente se puede disfrutar del personaje como un buen héroe?

        Por eso digo que si Marvel consiguió todo eso con “un tío con un escudo”, DC debería de tenerlo super fácil para darnos al Superman que esperamos. Ese que contrasta con Batman. La noche y el día. El que da esperanza. Solo hay que ver el hecho de que nunca nos hayan dado su icónico momento de abrirse la camisa y mostrar su “S”. Si es que ni eso. Y luego pones la cabecera de la serie de animación de Superman y culmina abriéndose la camisa y te dan ganas de gritar FUCK YEAH! y salir volando por la ventana.

    3. Porque luego David Ayer en su Escuadrón Suicida nos habla de Superman como símbolo de esperanza, la verdad, que el mundo lo hecha de menos. WTF! Pues nada de eso se vio en BvS.

      no se si te acordaras el funeral que le hacen a Superman y la multitud que lo llora en BvS

      Si yo tuviese esos poderes, esa novia, ese trabajo en uno de los periódicos más prestigiosos del país, salvase gente y éstos me lo agradecieran… ¿Estaría llorando y dudando de mí cada día? NO. FUCKING. WAY.

      No se si te acordaras cuando Clark llega a su departamento sonriendo, feliz de tener a su novia, en el Daily Planet escuchando a Perry darle una asignación sobre futbol americano y no lo recuerdo llorando. Veo que para Clark sus poderes son a veces cosas que no quisiera tener. En BvS vemos como ser físicamente indestructible no es algo muy agradable(explosión del capitolio) como querias que disfrutara de ese poder. Y sí las personas que salvas te lo agradecerán, pero la opinión publica te considera culpable no creo que eso sea agradable.

Dejar un comentario