La Liga de la Justicia de Zack Snyder / Zack Snyder's Justice League (2021) [HBO Max]Películas de cómicsPelículas de DC

Deborah Snyder habla de la falta de datos oficiales de Zack Snyder’s Justice League

24

Imagen de Superman en La Liga de la Justicia de Zack Snyder (2021)

Este marzo, finalmente, la petición de los fans se hizo realidad cuando se estrenó en formato streaming “La Liga de la Justicia de Zack Snyder”/”Zack Snyder’s Justice League”. La visión original y auténtica que tenía el director Zack Snyder para la película de la Liga de la Justicia. Junto al estreno, los fans albergaban esperanza de que con esto se recuperarse el Snyderverse, es decir, que se siguiesen haciendo las películas que Snyder tenía en mente desde hace años para la Liga de la Justicia.

Por el momento, a nivel oficial, lo único que se ha dicho es que no habrá una continuación de “La Liga de la Justicia de Zack Snyder”. Ha habido rumores, pero puramente a nivel oficial, hasta el propio Snyder ha dicho que el estudio no está interesado en su visión. Dentro de todo esto, algo que está sorprendiendo mucho a los fans, es la completa falta de datos oficiales sobre el rendimiento de la cinta.

Rebajas
Star Wars Maestro y aprendiz: Obi-Wan y Qui-Gon
44 Opiniones
Star Wars Maestro y aprendiz: Obi-Wan y Qui-Gon
Una oferta inesperada amenaza el vínculo entre Qui-Gon Jinn y Obi-Wan Kenobi mientras los dos Jedi navegan por un nuevo y peligroso planeta y un futuro incierto.

Sabemos que al lanzarse por una plataforma privada, como es HBO Max o HBO España, no hay datos públicos. Hay datos de visualizaciones inferidos por otros datos (p.e. movimiento en redes sociales), o bien por visualizaciones en otras plataformas. Así, por ejemplo, en base a Official Charts, la película lleva siendo número 1 por tercera semana consecutiva en Reino Unido. Sin embargo, no hay datos oficiales de visualizaciones en HBO Max. Hay completo silencio en ese sentido.

En una reciente entrevista, la productora y esposa de Zack Snyder, Deborah Snyder, ha hablado sobre este asunto. Ella reconoce que esperaba un comunicado de prensa con cifras, pero sostiene que, al final, la película trataba de dar a los fans un cierre sobre la Liga de la Justicia y el universo que Zack Snyder había pasado casi una década construyendo. Por eso, aunque hay una “falta de transparencia”, ella se queda con los otros artículos que han publicado el gran impacto que ha tenido la película:

Es interesante que no informaron las cifras oficiales, pero hay muchos artículos que hablan de lo masiva que ha sido la Liga de la Justicia.

Para nosotros, no se trataba de eso. Se trataba de completar la visión de Zack. Algo que por nuestra tragedia se convirtió en algo realmente feo y distorsionado, y se trataba de tener la oportunidad de arreglarlo. El amor de los fans por esa película y por la visión de Zack y poder completar esa visión fue el porqué de todo esto para nosotros. Ha sido una experiencia increíble ver a la gente disfrutar de ella y del amor. Habíamos estado desarrollando este mundo y la versión de Zack de ese mundo durante más de diez años. Fue una especie de final extraño, o falta de final. Así que para nosotros fue una buena forma de cerrarlo y también de que la gente viera lo que debía ser.

Además, la productora aplaude el hecho de que gracias al streaming, se están haciendo muchas películas que de haber solo los medios tradicionales, posiblemente no se llegarían a hacer nunca.

Se trata de contar historias y de hacerlas llegar al mayor número de personas posible. Sí, puede haber un entusiasmo por cómo se hace. Todo el mundo es un poco competitivo, pero se está arriesgando con películas que no se harían. Los estudios se centran tanto en las grandes IP y en las franquicias, pero hay muchos otros contenidos que los streamers están haciendo que no se harían si no fuera por ellos.

En mi experiencia, la libertad creativa y el apoyo a lo largo del camino -no una lucha, sino el apoyo- en la visión del director, ha sido realmente genial. En cuanto a la taquilla, sí, es bueno saberlo, pero normalmente se sabe si a la gente le gusta o no.

Vía información | Official Charts | THR

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Kevin Feige no está interesado en dirigir Lucasfilm

Entrada anterior

[Animación] Primeras imágenes de Masters of the Universe: Revelation, estreno de la primera parte el 23 de julio

Siguiente entrada

24 comentarios

  1. Yo de verdad no entiendo nada todo esto que está pasando, es ridículo negar el éxito ya aceptación de la película… según algo de números en América y Europa dicen que tiene “32 millones” de reproducciones, pero en China dicen algunos artículos que pueden ser mas de los “280 millones”, aún solo teniendo en cuenta estos números es una barbaridad de dinero a nivel global, sin contar las plataformas de pago como Apple TV o Google play, Cinépolis Klick entre otras que deben existir para ver la película… aun así solo esos 322 millones de visualizaciones significan en números gruesos $4.800.000.000, poniendo que cada persona pague $15 aproximadamente… sé que los números no funcionan así, pero por donde uno lo vea, esta película significó para el estudio mucho mas de los mil millones de dólares, porque estoy seguro que en el mundo entero los números deben ser muchos mas de los que saca a la luz Warner… puedo suponer que no revelarlos será parte de la estrategia para pasar de lejos del Snyderverse, pero como con una respuesta así, una empresa pasar esa millonada de personas que quiere un producto y está dispuesta a consumirlo???

    1. Porque ya tienen otros proyectos en marcha y quieren olvidarse del snyderverse, el orgullo también debe ser muy grande. De por si ahora les piden que restauren el snyderverse ahora imaginate si dieran cifras y conformaran que ha sido un rotundo éxito, no los dejarían en paz jamás de los jamases haha

      1. No no coincido… entiendo por que no dan los números, pero es que cuando algo genera tantos datos, por mas orgullo donde queda el sentido del negocio o es q Emmerich es el dueño de la empresa??? entiendo que escondan para salvar sus puestos, pero los directivos y jefes de todo como dejan pasar esos números??? estamos hablando de 300 y algo de millones de personas que están completamente dispuestas a ver continuar todo esto… y además que están dispuestas a pagar por verlo

    2. Como hace tiempo te comenté, no se trata de rentabilidad, se trata de egos, y de egos astronómicos, es imposible negar el éxito que ha sido ZSJL, pero Warner jamas querra cambiar su rumbo, el mismo Snyder ya dijo que ellos no lo quieren, entonces es mejor así por el hecho de que si Zack todavía estuviera ahí, le harían la vida imposible.

      Ya se viene Army of the Dead y al parecer esta gustando mucho, así que Zack tiene futuro fuera de DC.

      Ahora con respecto a Warner, siempre fui fan de DC, antes de Snyder y después de el lo seguiré siendo, ¿Pero eso quiere decir que me voy a tragar cualquier cosa que ellos quieran darme?, absolutamente no, con esa actitud de puberto enojado que tienen, se pueden ir al cuerno, tengo bajas expectativas con Flash y Black Adam, The Batman es el único proyecto que me llama la atención, de ahí, todas las otras películas dedicadas a ser políticamente correctos no me generan absolutamente nada, no me interesan.

      Si Warner va estar con esa actitud hacia su fanbase, pues personalmente, no les augurio un buen futuro.

      1. Sobretodo desde que Emmerich ganó poder en HBOMax. Ya no podía cancelar el estreno de la peli. Pero haría todo lo posible por minimizarla.
        El artífice de que la película se estrenara. Creo que fue Greenblatt, fue despedido unos meses después.

        1. Cierto, a Emmerich le dieron mas poder, aparte de tener cierta reputación de tocar producciones, se dice que metió mano en It chapter 2, lo que tendría sentido ya que a Muschietti le terminaron dando The Flash y Attack On Titan, en lo personal pienso que eligieron a Muschietti porque pueden controlarlo(sin quitarle que sea buen director porque lo es), pero si Emmerich y Hamada están detrás, seguiré teniendo mis razones para desconfiar de Flash y de su “plan” multiversal.

          1. Para mí lo del multiverso se lo sacaron de la manga para poder hacer pelis independientes y no tener que dar explicaciones de continuidad.
            A mí The Flash no me da buenas vibraciones de entrada.

          2. Por cierto. Zack acaba de mostrar a John Stewart con CGI en ZSJL.

      2. Coincido plenamente, lo hemos hablado mil veces en otras entradas, pero es que no veo como AT&T pueda saber estos números y dejar ir semejante millonada… es q solo para propulsar el streaming de HBO Max la continuidad de esto, está minifiesta en mas de 300 millones de personas… es el equivalente a TODO USA amara el Snyderverse… cuanto dinero es eso en el tiempo???? milis de millones de dólares de personas que estarán dispuestas a pagar para ver lo que sigue de esto

        1. Hazte a la idea de que le han entregado todo el poder a Emmerich. Que ya de por sí es multimillonario y le trae al pairo perder unos cuantos millones porque el seguirá siendo multimillonario. Llega un punto que, en su burbuja, el ego tiene mayor importancia que los negocios.

  2. Supongo que mas que por plata Warner dio luz verde a la SynderCut esperando a que fuera una película divisoria como MOS y BvS pero resulto siendo uno de los mejores trabajos dentro del genero. Pero bueno, al menos sabemos que hay algo mas grande que el dinero en la industria y es como dicen arriba, el ego lo supera.

    1. Tu mismo lo has dicho en tu comentario, dos de los tres trabajos han sido divisorios, normal que no quieran apostar más por él, independientemente de los egos que claramente hay

  3. “…Es interesante que no informaron las cifras oficiales…”
    “…Para nosotros, no se trataba de eso…”

    Pues si no se trata de eso, ¿por qué les interesaría entonces?

    Respuesta: Pues claro que les interesa, así que debería decirlo directamente y dejarse de rodeos.

    1. Donde hoy dije si mañana dijo no xD

  4. Pues no es tan facil como parece hijos mios.
    Digamos que si, ZSJL fue un éxito económico aunque los de Warner no quieran reconocerlo, pero creen que eso aseguraría futuros exitos taquilleros en el cine? Para empezar invertir 70 millones fue barato ya que ni siquiera vinieron del bolsillo de Warner, se invirtió en una película que al parecer ya estaba hecha. Y de continuar con Snyder y su visión,creen que un JL2 y JL3 saldría barato? Y más aún si se respetan al 100% todas las ideas de el director? La única manera de que él y su universo continuasen es que Snyder fuera capaz de dirigir una película con bajo presupuesto para asi asegurar grandes ganancias, pero dudo que Zackito pueda siquiera grabar un stop motion con 2 pesos.

    En resumen:
    – La película funcionó en un formato streaming.
    – Se invirtieron 70 millones, no lo que costó en total toda la producción desde que iniciaron por allá en el 2015-16.
    – Se repetiría el ciclo de recortes impuestos por Warner para hacer rentable la pelicula en cines y Snyder nuevamente caería en malos terminos, y los fans exigirían otro corte de JL2 y 3.

    1. Con 500 millones ruedas la 2 y la 3 al mismo tiempo para ahorrar costes. Te sale más barato que la ZSJL. Que en total puede que fueran 400 millones.
      Con la fe restaurada en la saga, sin venir de la idea de versión extendida que muchos han tenido y con estreno en cines. Económicamente es bastante viable y más prometedor que muchos otros proyectos que se traen entre manos.
      La serie del señor de los anillos va directa al streaming y en la primera temporada han invertido 390 millones.

      1. -a esos 500 hay que gastar en marketing 150 por pelicula 300 entra las 2 800 total
        -snyder se va a majenar bien con el tiempo o va a hacer 7 horas entra las 2 peliculas que despues tienen que recortar y las peliculas no se entienden nada.
        -que hacemos con ray fisher? lo sacan de las peliculas ,recast,se saca una foto twitter abrasado a Walter Hamada diciendo que todo esta bien,dije una cosa pero lo hago por zack…
        -ultimo punto y mas importante a snyder no lo quieren en warner cuando le dieron todo no respondio en lo financiero,peliculas que no gustaron al publico General por mas que el Snyder cut gustara mas como Dicen los yankis too little too late.
        -tiene Ganas Snyder por mas que publica cosas como los borradores de justice league 2 y 3 de volver a warner y que le digan eso no,eso otro no Ni se te ocurra cuando en Netflix de dijieron hace lo que quieras.

        1. Lo del gasto en marketing, etc. Es otro tema y no lo valoraré.
          Lo de las malas relaciones y demás es tema aparte. Ya se sabe que las relaciones están rotas. Si quisieran y le deharan hacer sería económicanente rentable. Como lo han sido las 3 pelis de DC de Snyder, otra cosa es apuntar demasiado alto.
          Ahí tienes Batman Begins y lo que hizo en taquilla y es junto a Spider-Man quien más vende.

  5. “Para empezar invertir 70 millones fue barato ya que ni siquiera vinieron del bolsillo de Warner”. Y quien puso ese dinero. Snyder, los fans, Disney.
    “se invirtió en una película que al parecer ya estaba hecha”. La película no estaba hecha. Si lo hubiera estado seria absurdo que trajeran a Whedon para que la recortara.
    “La única manera de que él y su universo continuasen es que Snyder fuera capaz de dirigir una película con bajo presupuesto” . No lo creo. Snyder amenazo con renunciar y dejar todo triado si no le permitían hacer un cameo de Green Lantern. Como se puede trabajar así, cuando las relaciones están tan gastadas, quien se animaría a invertir en una mega producción con tanto dinero en juego.

  6. su pongo es lo de menos ya….
    yo al final me pregunto como le hubiera ido con un estreno en cines 4 horas son 4 horas no cualquiera

    1. No habrían estrenado 4 horas. Había un corte de Snyder de 2:30.

      1. tenia varios cortes hasta uno creo que 2:15 minutos.

  7. Incluso si el Snyder Cut fue un éxito como muchos aseguran, demuestra que si hay futuro para el llamado Snyderverse, es exclusivamente en el streaming o en formato serie, porque en el cine es un cuento totalmente diferente, no es rentable para Warner apostar por un director que quiere hacer películas de superhéroes de 3-4 horas

  8. Pregunta 1: Como se puede hacer una película de la Liga de la Justicia, con un bajo presupuesto? independientemente de quien sea el director.

    Pregunta 2: Si ZSJL fue un fracaso…porque WB o HBOmax no muestran los detalles completos?

Dejar un comentario