Cine cómicsCine DCEl caballero oscuro: La leyenda renace / The Dark Knight Rises (2012)

[Cine] Declaraciones de Christian Bale, Christopher Nolan y Anne Hathaway sobre The Dark Knight Rises

28

Imagen de The Dark Knight Rises / El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace (2012)

El inminente estreno de “The Dark Knight Rises”/ “El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace“ hace que ya empiecen a llegar las primeras entrevistas de los implicados en la película. Dentro de toda la cantidad de material, aquí os traigo una recopilación de las declaraciones más interesantes que he visto del director Chris Nolan y los actores Christian Bale y Anne Hathaway, que interpretan respectivamente a Batman y Catwoman. Luego os traeré un variadito de imágenes que han salido de la película.

Comencemos por el gran artífice de la película, es decir Nolan que nos habla sobre la voz de Bane. Recordemos que cuando el año pasado se mostró el prólogo de la película, protagonizado por Bane, se elevaron muchas críticas de espectadores que no pudieron entender ni una palabra de lo que decía el actor inglés Tom Hardy con la máscara. Se comentó durante mucho tiempo que si se iban a doblar nuevamente las escenas (algo que hubo que hacer para algunas escenas de “El Caballero Oscuro”) o tan sólo limpiarlas por ordenador. Parece que Chris se ha conseguido mantener en sus trece:

No realmente. Algunas cosas se han aclarado y limpiado. Pero tratamos que sea real. No soy un gran fan de la grabación de diálogo adicional, así que intentamos ser lo más fiel posible a las grabaciones que hicimos en su día… Así que para las escenas IMAX, porque las cámaras IMAX son increíblemente ruidosas, lo que hacíamos en el set era hacer inmediatamente después una toma sin cámara. Y de esa forma obtienes las voces de los actores con el vestuario, en las posiciones físicas que ellos están cuando interpretan la escena. Luego se pueden sincronizar muy bien.

El cineasta ha hablado una vez más de la diferencia entre IMAX y 3D, poniendo de manifiesto como siempre el gran atractivo que para él le ofrece el formato IMAX.

Para mí, IMAX es lo que más se acerca a una imagen de calidad cuando ruedas con sus cámaras y proyectas esa película en esos cines con grandes pantalla. No hay realmente otra forma de hacer eso con cualquier otra tecnología de imagen.

Lo que me encanta de él, a diferencia del 3D, es que crea una imagen mucho más grande que la real. Cuando ves una película 3D, el paralaje la hace más íntima, se encoge la imagen que estás viendo. Realmente me gusta ver Batman con mayor tamaño que en la realidad en esa pantalla enorme. La claridad de la imagen realmente me hace participar en la película, lo disfruto.

MTV ha aprovechado la ocasión para ver si el director podía aclarar las declaraciones que el guionista David S. Goyer dió de la escena final hace unas semanas, y que os recuerdo decía así:

La escena final de ‘The Dark Knight Rises’ es exactamente la escena de la que hablamos -explicó David S. Goyer-. Se mantuvo completamente sin cambiarla. Ambos sabíamos en nuestro corazón que encontramos algo especial. Tengo que decirte que, después de haber visto todo junto y ver esa escena, tengo un nudo en mi garganta.

El portal directamente le ha preguntado si el final de la saga lo pondría la muerte de Batman, como muchos fans afirman en Internet.

De verdad creo que la gente lee demasiado la declaración de David. Si lees el contexto, él es muy diplomático hablando sólo de cumplir la promesa de lo que inicialmente habíamos hablado en términos de tener una historia completa, y terminar la historia.

En realidad, lo que David estaba diciendo era que nos imaginamos el final antes de imaginarnos cualquier otra cosa. Creo que él estaba muy feliz con cómo nos dimos cuenta de la conclusión de la historia.

Realmente no quiero hablar del final de la película. No queremos revelar eso.

Imagen de The Dark Knight Rises / El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace (2012)Pasamos a continuación con lo dicho por la actriz Anne Hathaway, concretamente de cómo se preparó para el papel, y es que asegura que el ajustado traje de Catwoman no sólo es un reto a nivel físico, sino también mental:

Tan sólo dominé mis pensamientos durante un año. Desde que me uní al reparto hasta la última vez que llevé el traje… todo lo que puse en mi boca guarba relación con cómo eso afectaría a mi tiempo durante el gimnasio. Mi tiempo en el gimnasio fue dictado por mí… hay mucha expectación y quería llegar a eso.

Pese a que el personaje tiene una enorme carga de sensualidad, la actriz asegura que pudo hacer muchas escenas de acción:

En ningún momento se me dijo cómo mirar. Chris no me lo dijo, los productores no me lo dijeron. Nunca se dijo ‘cómo mirar’, se dijo ‘¿Qué puedes hacer?’. Así que tuve que aprender a pelear… luchar adecuadamente y luego una vez que estaba en posición de combate, decidimos qué posición toma Catwoman.

Fue bueno no tener presión de ningún tipo sobre un ideal inalcanzable.

También le han querido preguntar a la actriz por su traje, qué es lo bueno y lo malo de su traje, y es que recordemos que las ropas que visten los superhéroes y villanos no son precesimente las más cómodas, especialmenten en el tema de transpirar:

¿La mejor parte del traje? Estoy en ‘Batman’. Eso era lo mejor. Lo peor no importa… Estoy en ‘Batman’. Este no es el tipo de trabajo en el que eres quisquilloso o encuentras cosas de las que quejarte. Estaba muy feliz.

Acabamos con Christian Bale, quien le ha dedicado unas palabras a Anne Hathaway, alabando el trabajo que hizo:

Ella hizo un trabajo maravilloso. Ella entrenó mucho. Se las apañó para encontrar un lugar para sí misma en el que ella pudiese hacer que esta versión de Catwoman funcionase en el mundo de Batman de Chris Nolan. Recuerdo cuando ella leyó por primera vez, me giré hacia Chris y le dije: ‘Creo que eso es lo que estás buscando’. Pude verlo a través del traje de Catwoman. Ella fue capaz de superar eso y mostrar el personaje… ella era magnífica.

Finalmente, tenemos las palabras de Bale hablando de los combates entre Batman y Bane, y en cómo ellos van evolucionando a lo largo de la película:

Lo que me gusta mucho de las escenas de pelea con Bane es que nunca son sólo escenas de lucha de derribo. Aprendes algo más sobre cada personaje a través de cada lucha, lo que es la marca de una buena pelea… aprendes lo que Batman ha tenido que pasar desde el principio de la película al final para poder derrotar a este h ombre.

Y aprendes también sobre Bane, y todos los cambios que se han producido en él. Y eso es siempre esencial en cualquier pelea. Eso es realmente lo que estás buscando… hemos visto a mucha gente golpearse el uno al otro sin parar, ¿a quién le importa? Tú vas buscando, ¿Cuáles son los cambios? ¿cuáles son las debilidades? ¿Cuáles son las fortaleza de cada personaje que van a permitirles dominarse el uno al otro?

Vía información | HitFix | MTVAccess Hollywood | MTV | Access Hollywood | HitFix

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

[Cine] Man of Steel se titulará en España El Hombre de Acero

Entrada anterior

[Cine] Nathan Fillion se autodescarta para Los Vengadores 2 al considerarse que “no es lo suficientemente famoso”

Siguiente entrada

También te puede interesar

28 comentarios

  1. Yo creo que Nolan NO matará al murciélago, no creo que ese era el final que se imaginaba junto a Goyer antes de empezar la saga.
    ¿Y las peleas con Bane? creo que son la base del enfrentamiento entre él y Batman, totalmente físicas y estrátegicas, como dice Bale, buscando siempre los puntos débiles, que es lo que por obligación SIEMPRE debe hacer Batman para vencer a quien es más poderoso que él (algo no muy difícil a nivel físico).
    Sólo pido POR FAVOR, que no hayan rodado las imágenes de lucha tan rápido como las otras entregas porque al final no se discierne un carajo del estilo de combate de Batman (supuestamente el Keysi Fighting Method (KFM)) estilo de lucha MADE IN SPAIN 😉

  2. Me imagino más un final con un sucesor de Batman que con su muerte y también me planteo la posibilidad de que sea un final que bueno termine con la trilogía pero aún así siendo abierto (citando el final de Inception) donde cada espectador dará cabida a sus propias conclusiones de que sucedió con el personaje.

    Por último me siento feliz de que en mi país Colombia y supongo que en gran parte de Latinoamerica, han decidido hacer una traducción literal del título, lo cúal para mi tiene más sentido “El caballero de la noche asciende”…

    Gracias

    1. ¿Literal? ¿donde pone la palabra “ascendente” en ingles en el titulo amigo?

  3. Nolan no matará a Batman…Ni siquiera sabemos que paso con el Joker en esta saga…

    Si, ya me lei lo de que Nolan no mencionara ni una vez a nuestro querido Joker…

    Me parece un poco…insultante, si, sin ofender porque…

    No puedes olvidarte asi como asi del Joker! Es que ni diran que paso con el, si sigue vivo…NADA!

    Para mi ahora és como si el Joker hubiera muerto en TDK!

    Dejando el tema del Joker y de su…mal aprovechamiento en TDKR, solo puedo decir que espero la pelicula me haga olvidarme del Joker, que seguro, así sera…

    1. ¿Qué sentido tiene mencionarlo si no va a aparecer?
      Nolan dijo que recuperar imágenes descartadas del rodaje anterior con el Joker para ponerlas en esta última era una falta de respeto hacia el mismo Heath Ledger y el gran trabajo que hizo, con lo cual concuerdo al 100%.
      Además la amenaza que se le viene encima a Bruce Wayne /Batman esta vez es demasiado grande e importante como para perder el tiempo recordando viejos enemigos que NADA tienen que ver con los acontecimientos presentes…

      1. Quien creo a Dos Caras? El Joker…
        Quien fue el responsable de que Dos Caras fuera a por los polis corruptos? El Joker…
        Quien hizo que Dos Caras enloqueciera y fuera a por la familia de Gordon, logrando que Batman “mate” al caballero blanco de Gotham? El Joker…

        Y Harvey “Dos Caras” Dent, tendrá peso en esta pelicula pese a que no salga…sera mencionado…hasta hay campaña viral de TDKR relacionada con él…

        Creo que el Joker, como responsable de que Harvey muera y Batman ahora sea buscado por la Ley, se merece almenos una mención indirecta…

        Me equivoco?

        1. Que buena callada de boca y estoy de acuerdo contigo… Nolan no debió permitir que asuntos personales (la muerte de Heaht Ledger) se interpusieran en el personaje que nos regaló antes de partir!, es justo hacerle una mención o siquiera un cameo que so yo con Harley queen o algo que se inventará, pero no dejar la historia de Joker sin terminar. Estoy 100 seguro que más de un fan quedaría agradecido con que tan solo se le dedicaran unas líneas… que dijera algo como Espero que ahora Bane no libere a los prisioneros de Arkham, con Joker suelto no creo poder contenerlos o algo similar, la cuestión es que nos permita saber que Joker se encuentra en alguna parte de Gotham buscando venganza, y no contenido hace 8 años sin hacer nada.

          1. “Espero que ahora Bane no libere a los prisioneros de Arkham, con Joker suelto no creo poder contenerlos”

            Esa clase de estupideces no saldrían jamás de un guión firmado por Chris Nolan, así que dejar de soñar.
            Por otro lado Napier, no desmerezco el papel protagonista en todo el sentido de la palabra que tuvo el Joker en TDK, pero es que bajo mi opinión no tiene cabida que nuevamente hagan referencia a él, porque la historia sigue en una línea de consecución en la que NO es necesario. ¿Que digan un par de frasecitas para complacer a los fans del Joker? pues sólo me parece eso, una forma de complacer a los fans que Christopher Nolan y un servidor consideran perfectamente prescindible.

          2. no mames, batman nunca diria eso, jajaja te la jalaste, ni yo estaría de acuerdo con ese pequeño guión, pero en lo que si puedo estar de acuerdo es que hubieran minimo mencionado o medio aparecido, yo le hubiera mandado asi mi escena a chris como un tributo al joker (aunque sea clasico):

            “BANE LIBERANDO A LOS PRESOS Y EN UNA CELDA SOLO SE DISLUMBRA UNA SOMBRA, BANE SOLO LO VE MIENTRAS CAMINA”,

            y listo una buena forma de rendirle tributo a un gran personajes y a un gran actor.

          3. NO tiene que ser esa frase, mi punto es que no es solo por complacer a los fanáticos, creo que el público merece saber que paso con ese personaje que le dio tantos problemas a BATMAN… si mencionan a Harvey Dent, por q no mencionar a Joker quien corrompió a este caballero inquebrantable?¿

        2. Por esa misma regla de tres…

          ¿Gracias a quien batman es batman? Ras al gul

          ¿Gracias a quien bruce encontro a ras? La venganza por la muerte de sus padres

          ¿Gracias a quien le hizo desear la venganza? El asesino de los padres de bruce

          el asesino debe ser nombrado no Jack?

    2. Estás siendo fanático, la historia del Joker ya terminó.

      Sí, hizo excelente su trabajo, pero ahora estamos con una nueva trama y tenemos a BANE.

  4. Y sobre el final de la saga, como dije antes, Nolan no matará a Batman…bien puede pasar esto:

    Bane matará a Bruce Wayne…pero el Legado de Batman vivira por siempre…

    Eso SI seria algo epico!

    1. Me agrada tu opinión, que mate a Bruce pero que antes este halla ayudado Gotham y sea recordado como un Harvey Dent y después alguien se le mida a ponerse el traje para no dejar que la leyenda muera… Pero Batman es un SIMBOLO así que por mucho morirá Bruce y alguien suplantará al murciélago.

      1. Recuerden que Christian Bale dijo que volveria a hacer otra pelicula de Batman mientras Nolan fuera el director.
        Por eso veo muy improbable que muera

  5. @ROMPE ORTOS

    Entonces será un final incompleto. Se supone que en esta entrega, la ULTIMA del murcielago…

    Tienen que cerrar todos los cabos sueltos…

    El Joker és un cabo suelto…y si no te gustaría ver como le mencionan, por mi vale…

    Pero sin una mencion del Joker en TDKR, La pelicula pierde un 5% de credibilidad…

    En fin…almenos espero en el Reboot lo saquen (Y no salgan con que no será asi, porque todos sabemos que habrá un tercer Joker en peliculas…y no hace falta que supere a Ledger para ser un buen Joker…)

    1. Realmente estamos hablando sin saber lo que Nolan ha hecho finalmente con este excelente personaje, que es el Joker. Tal vez le dedique algún tipo de explicación para cerrar el cabo suelto al que te refieres o tal vez asuma que los gothamitas lo han borrado de su memoria colectiva después del empeño de Batman para que Harvey adoptara el total protagonismo como el caballero blanco de Gotham.
      Y no creas que NO quiero una referencia a Joker o una futura película en la que vuelva a aparecer, me encantó la interpretación del personaje que logró el desaparecido Ledger y me parece la NÉMESIS casi perfecta del murciélago.
      Pero lo que no querría jamás de los jamases es que en esta entrega, con tal de contentar a los fans hagan sombra a la presente historia o lo que sería peor, desmerecer el potencial que Bane tiene como el FINAL BOSS de Batman.

      1. Buen Punto…bueno, que se le hará…ya veremos a un nuevo Joker (Espero) en el nuevo Reboot…

        Y espero no lo maten, porque ahí si sería cagada monumental…pero teniendo a Chris Nolan y a su…esposa creo, de productores, lo dudo mucho…

        1. Lo que parece vislumbrarse por las escenas de algunos tráilers, es que ALGUIEN muy cercano y querido por Bruce va a desaparecer de su vida.
          ¿Alfred tal vez? la cara de Bruce gritando y llorando a la vez por furia e impotencia me hace creer eso…

          1. Ahhh bueno con la última explicación ya quedo más tranquilo, y tiene razón no vale mencionar a Joker para darle contentillo a algunos fans, se vale solo que concuerde con la historia y permita que esta siga su curso…

  6. No se si lo matará pero ojala que si.

    Piénsenlo por un minuto. Nolan dice que le dieron una verdadera conclusión al personaje. En la cruzada de Bruce por lograr justicia, Gotham queda libre por completo de crimen y corrupción? Eso sería realmente mas falso y fantasioso que cualquier elemento de películas de superheroes.

    Gotham siempre va a necesitar a Batman y mas importante aun, Bruce siempre va a necesitar a Batman.

    Batman debe morir… Oh, si! Final épico!

  7. A todo esto, no se podria tomar como Spoiler, como que debieron de avisar para los que no querian saber datos asi que pudieran estarn en la trama, el articulo no avisa como otras veces, que mal….

    1. ¿Me explicas donde está el spoiler por favor?

      1. Entiendo que hablan de la muerte de Batman para el final, medio leo que dice de una escena final y no quiero seguir leyendo, interpreto que es un rumor y podría pasar, por eso lo considero Spoiler, lo siento si lo interpreto mal, pero considero que cuenta algo de lo que suponen que pasaria

        1. Pues no xDDD Los fans dicen que Batman morirá en esta película mientras que otros fans dicen que no. Y le preguntan directamente a Chris Nolan, y él no dice nada, es más literlamente dice que no quiere hablar de la escena final xD Por eso no puse la advertencia de spoiler, porque no hay spoiler alguno (no creo que lo que digan los fans por deseos suyos deba considerarse spoiler).

          1. Eso es una hipótesis de los fans, que se convirtió en un rumor muy fuerte gracias a la declaración de David Goyer, pero no es lo suficientemente cierto o potencial para ponerlo en Spoiler, el director ni siquiera revela nada.
            Por algo todos lo llaman el “””ÉPICO FINAL”””

            Y descuida Carlos, como dice, es un rumor, una hipótesis y no hay miedo de que digan algo que exactamente pasara.
            Pero imagínate, la primera película que mata directamente al superheroe.

            10 días amigos, 10 días.

          2. Esta bien, muchas gracias por las aclaraciones, yo pues ni lei todo el articulo pues pensaba que si continuaba leeria más de la trama, gracias por la aclaración.

          3. De nada, falta ya una semana como para ponerse a ver declaraciones o cosas por el estilo, y los críticos le pusieron 100%, salieron llorando.
            Eso tiene que ser muy increíble.

Dejar un comentario

Más en Cine cómics