Cine cómicsCine MarvelEl Increíble Hulk / The Incredible Hulk (2008)

Edward Norton vuelve a criticar su colaboración con Marvel en El Increíble Hulk

65

Imagen de The Incredible Hulk / El Increíble Hulk (2008)

Semanas atrás nos llegaban unas declaraciones que el actor Edward Norton había dado durante el “Comedy Central Roast of Bruce Willis”. En ellas, soltaba un ataque hacia Marvel Studios por el tiempo que compartieron actor y compañía en “El Increíble Hulk”.

Lo poco que conocíamos entonces era que el actor buscaba un guion mejor para la película. Ahora, THR se hace eco de este momento para ofrecer algo más de información sobre cuáles eran las aspiraciones del actor.

Traté de ser como tú —decía Norton a Bruce Willis—. Hice una gran película de acción llamada ‘El Increíble Hulk’. ¿Sabes qué salió mal? Quería un guion mejor… Pensé que deberíamos hacer una película de Marvel tan buena como la peor película de Christopher Nolan, pero qué diablos estaba pensando.

Muy posiblemente, Edward Norton se refiere a la saga de película de Batman de Christopher Nolan, que por esos años estaban en todo su esplendor.

Como explicamos hace unas semanas, todo surgió a raíz de la huelga de guionistas que hubo, lo que provocó que el guion de la película no fuese todo lo bueno que a muchos le gustaría. Norton se implicó en el nuevo guion, quizás incluso demasiado. Marvel pronto descubrió que había importantes diferencias en la forma de trabajar y optaron por cambiar de actor para futuras películas. Norton y su representante contestaron a este movimiento señalando realmente un desacuerdo a nivel económico, pues hubo negociaciones que al final no llegaron a buen puerto. Sin embargo, Feige dijo después que no llegaron siquiera a haber negociaciones.

Vía información | THR

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Animación] El director de The Death of Superman compara la película con los cómics

Entrada anterior

[Cine] Segundo trailer de Venom en castellano e inglés

Siguiente entrada

65 comentarios

  1. Pues si que está ardido con Marvel. Ya pasó Edward, ya pasó.

  2. Pues, no podía referirse (en ese momento) a la trilogía de Nolan ya que en ese momento ni siquiera TDK se había estrenado (revisen las fechas) y en ese momento (2008) podríamos decir que su película menos buena (porque no tiene película mala) es Insomnia (hablando claro de sus películas en general, creo que es la que menos me ha gustado). De todas formas, el guión de The Incredible Hulk no está mal, es un guión fácil y simple pero es funcional para la historia que quieren contar y a veces en la simpleza está la grandeza. Claro que TIH no tiene nada que hacer frente a varias del MCU (unas 10 mínimo), sin embargo no es Iron Man 3. Lo que sí voy a extrañar son más películas de Hulk, nos quedaron debiendo al Líder.

  3. El resentimiento hecho persona

  4. Por favor norton, superarlo, solo te haces ver ridículo y ardido

  5. La mayoría de peliculas de Marvel, The increíble Hulk incluída, ya son mejores que las peores de Nolan. De un modo u otro se consiguió xD

    1. En serio te parece que las películas de MArvel son mejores que la peor de Nolan? Para empezar podrías decir cuál es la peor de Nolan. Dios mío!!! A donde puede llegar el fanatismo.

      1. Tampoco es como si Nolan meara colonia y cagara oro, también ha tenido tropiezos y fallos.

      2. Pues te lo digo yo; Muchos pensamos que the winter soldier, la primera de iron man o infinity war le dan un buen repaso a the dark night rises o batman begins ;);)

      3. Increible el fanatismo, en serio

        1. ¿me explicas dónde está el fanatismo? ¿Acaso por no considerar la trilogía de Nolan intocable es pecar de fanatismo? Pues con esa vara de medir yo también podría decirte que hay fanatismo hacia éste director.

          1. Porque claro, decir que Batman begins supera a todo lo que ha hecho Marvel studios no es fanatismo….

            1. Ambas historias son muy buenas, no creo que se deban comparar. A mi la trilogia de Nolan no me cansa nunca, y la vuelvo a ver siempre. De marvel también hay peliculas que no me cansan, pero no todas. Las que comentas por ejemplo

    2. Jajaja sisi seguro, como mi tío el duro XD
      La mejor con Marvel, me veo todas las que sacan, pero para mí tiene razón el bueno de Eduardo. Es otro tipo de productos.

    3. Estás comparando hamburguesas con langosta.

      1. Si nos referimos exclusivamente al género de superheroes, pues para mí hay películas de Marvel studios que superan a la tercera de batman de Nolan. Para mí el cierre de trilogía del murciélago no puede ser más fallido y con más lagunas de guión. Para mí the winter soldier, infinity war o la primera de iron man son mejores películas. Nunca entendí lo sobrevalorada que ésta esa película. Cuanta más avanza el tiempo, peor envejece ( a diferencia de la obra maestra que fue the dark Knight)
        Y ya puestos, ¿En serio pensáis que ninguna película de Marvel studios es mejor que Batman begins? Por favor… no digo que no sea buena película (sobretodo sus primeros 40 minutos), pero también tiene sus fallos. Como sus sosas escenas de combate, por ejemplo.

        1. -Habla de lagunas de guion
          -Dice que Infinity War es mejor jajaja (Ojo,me encanto pero tiene huecos)

          1. ¿Y por qué no va a ser mejor Infinity War que The Dark Knight Rises? A mí me lo parece. Creo que es una opinión tan respetable como la tuya.

            Y sí, me encantó The Dark Knight Rises, pero también tiene fallos de guión. Y no pasa nada por comentarlos, como también se podría comentar los de Infinity War (que yo no los he visto, o al menos nada reseñable).

        2. Unas escenas de combate jamás pueden echar por tierra un guión sólido, unas interpretaciones de lujo y una trama del mejor cine épico.

        3. Batman Begins es una de las mejores películas de orígenes de superheroes, quizá la mejor. El género está plagado de estas películas, especialmente porque el MCU a la hora de iniciar una nueva franquicia decide ir a presentar los orígenes de cada personaje, es una buena manera de conocerlos pero hace que su formula se sienta predecible. Especialmente con películas que parecen hermanas como Iron Man y Doctor Strange.

          Dicho esto considero que si hay alguna película dentro del genero que supere a BB como película de orígenes, esa debe ser Iron Man. Para mí, entre Iron Man y Batman Begins lograron hacer las mejores películas de orígenes de todo el género. Después de ellas, Spider-Man de Raimi.

          1. Yo no veo tanto parecido entre Iron Man y Doctor Strange, más allá de los elementos comunes que suele haber en las historias de origen.

            Pero estoy de acuerdo con lo demás. Ah, qué buenos recuerdos me traen estas películas.

    4. La única del género que ha hecho Nolan que sigue siendo insuperable, es The dark night. Las otras dos de la trilogía de Batsy ya han sido superadas ( y más de una vez)

      1. No coincido
        The dark knight es superable y a sido superada
        Aunque tiene el mejor villano visto en el cine superheroico
        Peca en algunos apartados como las escenas de pelea y el batman desdibujado de bale que aún a dia de hoy me sigue sin gustar

        1. Pues me alegra de que no coincidas. Porque demuestra que para muchos (me incluyo), la trilogía de Nolan no es insuperable. Por eso no entiendo que algunos usuarios de por aquí prácticamente se hayan reído de aquellos que han dicho que Marvel studios ya ha superado a “lo peor de Nolan”, como si hubieran dicho una tontería. Cuando no es así.

          1. the dark night rises es la mas débil de la trilogía en mi opinión, Bane es mi villano favorito de batman y en la película termine muy decepcionado Batman begins fue una buena película de orígenes nada mas nada menos pero si tengo que elegir una de orígenes me quedo con la de iron man.

  6. Pues yo estoy de acuerdo con Norton.

  7. Hice una gran película de acción llamada ‘El Increíble Hulk’. ¿Sabes qué salió mal? Quería un guion mejor… Pensé que deberíamos hacer una película de Marvel tan buena como la peor película de Christopher Nolan

    ¿Con quien quiere congraciarse el sr Norton?
    ¿Por qué quiere hacer parecer que su intención fue querer encumbrar la película y que los demas no lo dejaron? (Cuando todos hemos escuchado lo problematico y egocentrico que ha sido en sus trabajos)
    ¿Y por qué ahora Sr Norton? ¿El tren de los proyectos de héroes se va y nadie lo quiere a bordo?

    1. Parece que quiere llamar la atención para ver que otro estudio (Sony, Fox, Warner) lo contratan para participar en una película de superheroes. Tambien puede ser que busque a su horda de fans en las redes sociales que lo ayuden a conseguir trabajo, ya sabes, hoy en dia la presión en las redes sociales influye mucho con las decisiones de las empresas.

      1. Justo a eso me refiero amigo.
        Sus últimas declaraciones no van en la tónica “trabajar con Marvel fue una [email protected]” (en modo resentido) sino mas bien “solo quise hacer la mejor película posible, pero no me dejaron” (en modo héroe-victima)… como si quisiera limpiar su imagen de algún modo.
        Pero ¿Por qué ahora?

  8. Como dije hace días, lastima que es un actor tan exquisito. Pero bueno, es bienvenido a DC Black/Dark 😉

  9. Uy , alguien esta molesto por que no pudo ser un vengador.

    Su pelicula de Hulk me gusto pero reconozco por que la consideran la oveja negra del MCU , que ya no se preocupe , que ya muy poca gente se acuerda que el fue Hulk.

    1. Creo que el mejor Hulk fue el de los Vengadores. Anteriores y posteriores nada… decepción en Vengadores 3. Esperaba mas. Decí que al menos la película está buena.

  10. Debo ser de los pocos a los que le encantó la interpretación de Banner por Norton, sentí mucha empatía por el personaje (Ruffalo divierte, pero no mucho más), y la pareja con Betty puede que sea mi favorita de todo el UMC. La película también me gustó mucho (no me parece malo el guion), una de mis 3 favoritas de la primera fase.

    1. Su interpretación de un Banner solitario y triste en busca de una cura fue genial. Norton es un gran actor lo reconozco, pero su complejo de diva fue lo que lo sacó del MCU.

      Creo que el problema de The Incredible Hulk, a pesar de ser muy buena película, es que contaba con el Hulk estéticamente mas artificial y antiempático de los tres vistos hasta ahora, con esa cara que no transmitía nada mas que ira y mas ira.

      El Hulk de Ruffalo hasta ahora es el mas humano de los tres, transmitiendo bien alegría, dolor, confusión, incluso miedo y tristeza (sin olvidarse de la ira). Hasta el Hulk de Eric Bana transmitía infinitamente mas emociones que el de Norton.

      Pienso que Ruffalo en sus interpretaciones mas recientes es muy humorístico porque los guiones así se lo exigen, pero su debut como Bruce Banner en Avengers fue simplemente magnífico.

    2. y… como me gustaría volver a ver a Liv Tyler como Betty Ross de nuevo.

  11. Rodrigo L comparto totalmente tú opinión!!….lo que le escuece/duele a Norton es que Ruffalo se lleva ahora una pasta por cada película en la que sale junto a Hulk.Todo lo demás son escusas para justificar la envidia y la rabia que siente (la cago y mucho poniéndose tonto).

    1. La verdad no creo que sea envidia, porque Norton no parece ser el actor que busca la pasta. Simplemente le gusta hacer las cosas bien y ya, aveces mas de lo que debería.

      1. Tal cual. A mí me gustó el increíble Hulk, pero no sé si Norton no hubiera durado tanto en una franquicia de 10 años. Se ve que se involucra bastante en cada proyecto, y en algunos el modo de hacer las cosas ya viene más o menos establecido. Él tiene sus métodos y es consecuente con sus paradigmas, algo que para mí es de aplaudir, pero que no debe ser fácil de congeniar con el resto.

      2. No puede ser envidia por 2 motivos: una porque YA es un actor consagrado, con carrera hecha y muuuchos billetes en su cuenta bancaria. Y dos porque a nivel de actuación y calidad interpretativa a Ruffalo lo sienta de culo.

        “Envidia” es la excusa con la que saltan los enrabietados de turno por sus comentarios “atacando” al querido MCU… recuerdo argumentativo de parvulario.

        1. *recurso*

        2. No sé si sera envidia o no, pero lo que está claro es que está ardido cuando sigue echando pestes 10 años después. ¡¡¡10 años!!!
          Por mi perfecto que se fuera (o que lo echaran) , dada la fama de insoportable que tiene entre sus compañeros de actuación y dirección. Entre actores de marvel estudios han demostrado ser como una familia y habría que verle en vengadores dandole órdenes a whedon y compitiendo con tony stark. (Dos divos en una sola película no, please)

        3. Y dos porque a nivel de actuación y calidad interpretativa a Ruffalo lo sienta de culo.

          Para mi son incomparables… diferentes tipos de películas. No recuerdo a ruffalo en un drama. Edward es un actorazo, pero como que se la de de divo le resta muchos puntos.

          1. No recuerdo a ruffalo en un drama

            Spotlight 2015 con la cual recibió su 3° nominación al oscar es una película muy recomendable, el es un actor al mismo nivel o por encima de Norton

        4. Mark Ruffalo no tiene nada que envidiarle a Edward Norton. Ambos son muy buenos.

          Tampoco pienso que sea envidia, simplemente no hubo entendimiento entre actor y compañía. Eso sí, cómo le ha marcado. 10 años después y sigue sin superarlo. Sus motivos tendrá ???

          Por cierto, creo que la opinión de los que dicen que sí es envidia es tan respetable como los que pensamos que hay otras razones.

  12. Si un actor cree ser mas que los producotres y el estudio, se quedará sin trabajo. Norton muerde la mano que le da de comer y se dispara solo en el pie.

  13. Pero si el “Increíble Hulk” es una de las mejores películas que tiene el MCU aún 10 años después. Su comentario comparando el cine de Nolan es ciertamente ingenioso a la par que insidioso, pero vamos, que no salió tan mal como él cree.

    1. Y es precisamente buena porque cuenta una historia bastante independiente y autocontenida en su propia historia y tono, como las mejores películas del género. Justo lo que le hace falta a DC/Warner ahora mismo, volver a sus raíces y dejar de preocuparse de tanta tontería conectándolo todo por huevos…

    2. Para mí sigue siendo la mejor junto con Ironman 1 y Soldado del Invierno (y eso que el capitan me sigue pareciendo medio ridículo por el traje y nombre).

      1. Con el Capi siempre sucede lo mismo, uno debe tratar de olvidar la segunda parte de su nombre si quiere darle una mínima oportunidad sin sentirse ridículo… XD

        1. Pues es curioso, yo recuerdo que su nombre de héroe es Capitán América y me lo tomo en serio, por su forma de actuar, sus actos, las historias que protagoniza, etc.

          Igual que me tomo en serio que un héroe se llame Hombre Murciélago o Batman porque es un gran personaje que tiene un genial desarrollo.

          1. El simple nombre “América” (en especial la del norte) tiene un bagaje histórico, que si conoces y no te has limitado a absorber únicamente del cine y sus productos, tiene mucho de qué avergonzarse. Poco me importa que el personaje “Capitán América” per se, sea un gran héroe y sus acciones nobles y loables. Es el mismo caso que con WW siendo miembro honorífico de la ONU en representación de la mujeres, cuando va enseñando cacho con un bañador ajustado salido de unas mentes calenturientas en su mayoría masculinas.

            Hablamos de su nombre, es cuestión de envoltorio y de lo que se ve desde fuera. Igual de ridículo me parecería un personaje llamado “Capitán España”, son nombres y personaje el que nos ocupa, que obedecen a motivos propagandísticos y nacionalistas desde su creación.

            ¿Que luego lo conoces y resulta que el tipo es un defensor de los derechos humanos y de que la gente practique su religión libremente en todo el mundo mientras unen sus manos y cantan alabanzas a dios? no importa, su nombre seguirá siendo ridículo.

            Y sí, comprendería también si a alguien le parece ridículo un nombre como “Batman”, pero al menos no es un nombre que peque de ser ridícula e innecesariamente nacionalista o patriota.

            1. Es una interesante reflexión, pero yo creo que este nombre seguiría siendo motivo de burla si tuviera esos tintes nacionalistas y patriotas. Pero con todas las historias e interpretaciones que ha tenido a lo largo de su historia, no creo que nada de él pueda ser considerado ridículo, ni siquiera su nombre.

              Y bueno, America (tanto la del Norte como la del Sur), tendrá un historial de sucesos que avergüence, pero también tiene eventos de los que enorgullecerse. Sólo hay que hacer un repaso a la Historia.

              Lo dicho, muy buena reflexión.

  14. Me gusta “The Incredible Hulk” y la tengo como una de las mejores peliculas de superheroes que se hayan hecho. Pero realmente me desagrada el complejo de “divo intocable” y falta de humildad del señor Edward Norton, y por eso es que se merece no haber salido en Avengers ni como Hulk.

    La pelicula como tal, me parece una muy buena pelicula que redime al personaje y la aleja de su infame predecesora dandole mucho al personaje. Lastima el ego del señor Norton, seguro queria reescribir Avengers a su favor

  15. Marvel hizo bien, el señor no tiene puesta la camiseta para asumir un trabajo en equipo como si lo tienen Robert Downey Jr. y Mark Ruffalo , que son los adultos mayores del MCU.

    Si no le gusto el guión de The Incredible Hulk, entonces para que acepto en primer lugar. En esa época el nombre de Edward Norton ya no tenia el peso de las épocas en que lo nominaban a premios cinematográficos.

  16. No creo que el cambio de actor sea solo por las diferencias creativas, Norton se fue porque quería irse, la película fracasó, el actor no quedó contento con el resultado de la película y se largó, por lo tanto yo le creó más a Feige en que ni siquiera abrieron negociaciones para Los Vengadores, y por la secuela, eso no dependía totalmente de Marvel S, dependía también de Universal, por lo tanto al romper relaciones Universal con Marvel, este segundo ya no pudo hacer otra de Hulk, Marvel S no tuvo otra que buscarse a otro actor para seguir con el personaje, desgraciadamente ya solo como segundón.

  17. Podría llegar a comprender su resentimiento… si no fuese porque ya pasó una década desde que se realizó.

  18. En universos compartidos no se pueden permitir el lujo de dar poderes a actores, ni siquiera a directores. Hulk estaba en los comienzos y posiblemente esto no lo supiera él. Aún así coincidio en que su Bruce Banner no es mi preferido. De hecho, y aunque lo diga en voz baja, me gustó más la peli del 2003.

    1. No eres el único, aquella película es brillante. Quizás me molesta que ninguna adapte bien el origen, es que el tema de la explosión siempre me ha gustado mucho. Monstruo destructor nace de una destrucción.

      Luego, tampoco me disgusta la de Norton, sobretodo porque hay más acción.

      1. a mi también me encanta la de Ang Lee, y la única que ha adaptado el incremento de fuerza infinito, que ninguna otra ha hecho.

  19. el resentimiento a mas no poder

  20. COn los aaños me he dado cuenta que, apesar que marvel logro un acuerdo en ese momento con universal para hacer que esa pelicula encajara en el universo de Marvel studio que comenzaba, argumentalmente nunca logro encajar en lo que marvel studios queria para el camino a Avengers, lo digo porque si vemos la pelicula, con la ultima escena de baner controlando a Hulk, este iba a ser el villano de avengers 1, o al menos asi lo encaminaban y mas con la escena de stark con ross, luego marvel cambio de planes despues del exito de Iron Man, y cambiaron cosas y en parte se debe a que el guionista original de Avengers 1, Zak penn, fue de cierta forma despedido ya que el tambien habia sido guionista de El increible Hulk, asi que, ahi fue donde Norton vio esas diferencias que no le gustaron, porque vamos, eliminaron una escena de hulk en el artico donde aparentemente se veia al capitan congelado , porque marvel queria presentarlo de otra forma. Es un ejemplo de varios en esa pelicula

  21. Ahora resulta que la culpa de todos los males del mundo la tiene Norton por que no quiso seguir la receta de cocina de las peliculas del MCU,por muy olvidada que sea Incredible Hulk tiene calidad.
    Ey Kevin Feige,nos debes una trilogia de Hulk,digo,ya que se animaron a hacer una Iron Man 3 y Ragnarok…

  22. Ultimamente enganche en la tele peliculas de la fase 1 del MCU y me transmiten una sensacion de nostagia impresionante,adenas de que se nota el esfuerzo que le ponian para crear el universo,con esos cameos y referencias que le sacan una sonrisa al fan,no eran perfectas pero sus fallos se perdonaban por que Marvel Studios recien se estaba formando. Desde que salio Avengers parece que solo te tiran las peliculas con efectos muy buenos para gustar y ya,y algunas son muy copypaste en mi opinion

    1. Pues la verdad, películas como El Soldado de Invierno, Civil War, Guardianes de la Galaxia, Ant-Man o Infinity War, creo que difieren muchísimo de ser sólo películas con buenos efectos especiales.

      Y respecto a lo del copypaste… nunca entendí ese argumento. No veo semejanzas en Spiderman Homecoming y Guardianes de la Galaxia, o Black Panther y Ant-Man y la Avispa. Ni siquiera son similares El Mundo Oscuro y Ragnarok.

      1. *Spiderman Homecoming y Guardianes de la Galaxia Vol. 2.

Dejar un comentario