Cine cómicsCine OtrosHan Solo: Una historia de Star Wars / Solo: A Star Wars Story (2018)

[Cine] Declaraciones de Ron Howard sobre Han Solo: Una historia de Star Wars y artes conceptuales

0

Imagen de Han Solo: Una historia de Star Wars (2018)Ya hace dos semanas de la llegada de “Han Solo: Una historia de Star Wars” y pocas han sido las declaraciones que el equipo creativo de la misma han dado, algo extraño en este tipo de estrenos potentes. De todos modos, eso ha cambiado ahora con la publicación de un artículo en Empire en el que Ron Howard, el director de la película, comenta algunos de los aspectos más destacados de la cinta, que también nos dan pistas sobre el futuro.

Además de eso os traemos otra tanda de artes conceptuales de momentos que no se llegaron a ver exactamente así en la película y los primeros detalles de la edición en Blu-Ray de la cinta, como puede ser la ilustración de la portada, por ahora.

En cuanto a las palabras de Howard. Las dejamos tras el salto al tratarse de spoilers.

  • Pese a que no se encarga de preparar futuras secuelas ya que “no hay un plan concreto”, a Howard le gustaría seguir explorando este mundo, donde también entra la posibilidad de que Lando cuente con su propia película, aunque también avanza que eso lo estudian proyecto a proyecto. Sobre la secuela en sí, esto es lo que tiene que decir:

Ha sido más bien un proceso de hacerse preguntas, “¿Cómo ha pasado esto? ¿Cómo le ha afectado a Han Solo? ¿Qué eventos son los que han definido su vida?” Creo que siguen habiendo preguntas, y los fans se han mostrado entusiasmados, así que quizá hay interés en seguir explorando.

  • Como se ha comentado en otras ocasiones, (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Maul (FIN SPOILER) aparece en la película como el líder de la organización criminal Crimson Dawn y fue Howard quien propuso que el personaje apareciera de esa forma. Otra opción era (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Jabba el Hutt (FIN SPOILER), pero lo descartaron porque era demasiado “cebo para la secuela”.
  • Al final de la película, Qi’ra no se va con Han Solo sino que se queda en el yate espacial de Dryden Vos para arreglar todo, entre otras cosas es el momento en el que contacta con ese jefe. Para Howard, eso nos da una muestra de las ambiciones que tiene la chica:

Ella lo arregla todo para que Han pueda irse, asegurándole de que le seguirá sin poder hacerlo realmente. Tenía que limpiar esa situación lo mejor que pudo, ella creía que podía informar de la situación y desaparecer pero su jefe la atrapa. Le dice “Ven a Dathomir y vamos a trabajar de forma estrecha” y te das de cuenta de que ha cambiado a un jefe opresivo por otro más aterrador todavía. Eso es algo que muestra su ambición y le da más poder, quizá. O simplemente la pone en peligro. Creo que fue un acto de coraje por su parte.

  • El Crimson Dawn es solo uno de los cinco sindicatos del crimen que operan en esta época de Star Wars, y Howard ve posibilidades en el futuro para seguir explorando estas organizaciones, como puede ser una guerra entre ellos, pero no hay nada concreto todavía.
  • La versión de Dryden Vos que hemos acabado viendo en pantalla nos muestra cómo sus cicatrices cambian en función de su estado de ánimo, Howard ha confirmado que eso surgió en post-producción a raíz de la interpretación de Paul Bettany.

Era algo que se dejaba caer en el guion, pero realmente surgió de la creatividad de Paul. Es tan atractivo y carismático que queríamos hacerle algo más aterrador, así que añadimos esa escena en la que le puedes ver matar a un gobernador, es como uno de esos animales que pueden cambiar su color en base a su estado de ánimo.

  • Como ya se ha comentado en anteriores ocasiones, George Lucas, el creador de la franquicia, ya tenía interés en explorar la vida de Han Solo. Pese a saber que sobrevivirá hasta el final, tenía curiosidad por conocer sus aventuras iniciales.
  • Warwick Davis, actor recurrente en la franquicia, interpretó a dos personajes. Por un lado, fue uno de los miembros de la banda de Enfys Nest, pero también aparece en el juego de Sabacc, en la rebelión de los droides y colaborando con los titiriteros. Su hija también aparece.
  • Al final de la película, L3-37 es subida al control del Halcón Milenario, pero Howard apunta a que Lando quizá puede reconstruir a su droide y recuperarla tal cual era, gracias a los datos que hay en la nave que ahora es propiedad de Han.
  • Una de las informaciones que se compartieron sobre la marcha de Phil Lord y Chris Miller de la dirección fue porque su acercamiento se basaba mucho en la improvisación. Ahora Howard ha desmentido esos datos al decir que hubo mucha improvisación en su rodaje con Phoebe Waller-Bridge o Donald Glover. Además, asegura que Lawrence y Jonathan Kasdan apreciaban esas aportaciones de los actores.
  • Varias de las escenas de humor también provienen de la pluma de Howard, como una que comparten Qi’ra y L3-37 en el Halcón Milenario o cuando Chewie va a la ducha con Han.

Quería acentuar la fricción que hay entre ambos mientras estos tipos intentan confiar el uno en el otro. Chewbacca está cómodo consigo mismo, y no le importe lo que piense nadie en ese momento de la película, incluido Han Solo. Me pareció una idea refrescante, queríamos encontrar la mayor cantidad de humor posible.

  • Harrison Ford se ha mostrado especialmente entusiasmado con el resultado final de la película, algo sorprendente dado el carácter arisco que el actor tiene con este tipo de producciones.
  • La carrera de Kessel cambió a nivel conceptual durante el rodaje, ya que cuando llegó Howard no había esa criatura enorme.

A continuación podéis encontrar los diversos artes conceptuales, en algunos casos de fases muy iniciales de la pre-producción.

Arte conceptual de Han Solo: Una historia de Star Wars (2018)
Arte conceptual de Han Solo: Una historia de Star Wars (2018)
Arte conceptual de Han Solo: Una historia de Star Wars (2018)
Arte conceptual de Han Solo: Una historia de Star Wars (2018)
Arte conceptual de Han Solo: Una historia de Star Wars (2018)
Arte conceptual de Han Solo: Una historia de Star Wars (2018)
Arte conceptual de Han Solo: Una historia de Star Wars (2018)
Arte conceptual de Han Solo: Una historia de Star Wars (2018)
Arte conceptual de Han Solo: Una historia de Star Wars (2018)
Arte conceptual de Han Solo: Una historia de Star Wars (2018)
Arte conceptual de Han Solo: Una historia de Star Wars (2018)
Arte conceptual de Han Solo: Una historia de Star Wars (2018)
Arte conceptual de Han Solo: Una historia de Star Wars (2018)
Arte conceptual de Han Solo: Una historia de Star Wars (2018)
Arte conceptual de Han Solo: Una historia de Star Wars (2018)
Arte conceptual de Han Solo: Una historia de Star Wars (2018)
Arte conceptual de Han Solo: Una historia de Star Wars (2018)
Arte conceptual de Han Solo: Una historia de Star Wars (2018)
Arte conceptual de Han Solo: Una historia de Star Wars (2018)
Arte conceptual de Han Solo: Una historia de Star Wars (2018)

Y la portada Blu-Ray de la edición 4K que se podrá adquirir en Best Buy.

Imagen de la edición 4K de Han Solo: Una historia de Star Wars (2018)

Vía información | Empire

[Cine] Arte conceptual de Liga de la Justicia nos muestra a Batman con un arma extraterrestre

Entrada anterior

[Cine] Vídeo filtrado del set de Avengers 4

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario

Más en Cine cómics