Ant-Man (2015)Cine cómicsCine MarvelCortos Marvel One-shotLos Vengadores / The Avengers (2012)

[Cine] Declaraciones del Co-Presidente de Marvel: Habla de Item 47, Ant-Man y posibles películas de bajo presupuesto con calificación R

27

Logo de Marvel Studios

En una video-entrevista reciente concedida al portal Collider, Louis D’Esposito, Co-Presidente de Marvel, habla sobre diferentes aspectos que atañen al universo cinematográfico que llevan tiempo construyendo. En el vídeo, que dura algo más de un cuarto de hora, se comentan bastantes cosas y si alguien está interesado, lo tiene al final de la noticia. Sin embargo, para no transcribir todo el contenido del vídeo, comentaremos los puntos claves del mismo.

Entre ellos, D’Esposito comenta la posibilidad de que Edgar Wright se ponga manos a la obra con “Ant-Man” el próximo año, de forma que se abriría la puerta a lo que veníamos comentando hace unas semanas: Marvel podría estrenar tres películas por año en lugar de dos. El Co-Presidente de Marvel habla también del tan comentado footage de test de “Ant-Man”, en cuyo rodaje dice que estuvo presente, afirmando que Wright “traerá los ángulos de cámara más increíbles y planos, mezclado con un montón de risas”.

D’Esposito continúa hablando sobre “Ant-Man” y del hecho de que el rodaje podría empezar a finales de este año si el director queda libre:

Eso podría ser una oportunidad para que nosotros hagamos una tercera película, dependiendo de su agenda cuando termine World’s End. Pero es un cineasta muy competente, el guión está en muy buena forma. El test probará un montón de cosas de los efectos visuales: cómo manejaremos el encogerse, por supuesto, y los problemas de escala, porque cuando es pequeño mide media pulgada (unos 1,27 cm). Así que vamos a trabajar eso, quizás será entonces cuando hagamos una tercera película.

Continúa con otro de los puntos clave de la vídeo-entrevista, en la que el Co-Presidente de Marvel habla de la posibilidad de hacer películas de menor presupuesto de personajes de Marvel de menor categoría. Películas que de esta forma podrían llevar una clasificación por edades menos enfocada al público general, como la calificación R. Y aunque eso es algo que ya habrían discutido en Marvel, por el momento parece que quedará como una posibilidad un poco más apartada debido a que deberían hacer una inversión de dinero para poder darse a conocer en medio de la marea de películas que se estrenan constantemente. Inversión que no les compensaría y que prefieren hacer en otras películas con mayores garantías. Así que si alguien había pensado en una película de Marvel Studios con calificación R de Punisher, por el momento puede olvidarse.

Para terminar, hace un símil deportivo hablando de tener a sus personajes en un banquillo, afirmando que debido a la larga trayectoria que tienen en el mundo de los cómics y la cantidad de historias a sus espaldas, podrían hacer infinidad de secuelas de Iron Man, Thor o Captain America; pero entonces solo tendrían a esos héroes en dicho banquillo. Sin embargo, quieren un equipo mayor, así que siempre están buscando en los cómics elementos de referencia en los que basarse, que personajes e historias son las mejores para adaptar.

Necesitamos un banquillo. No podemos tener solo al Capi, Thor y Iron Man en el banquillo. Así que buscamos en los libros, tenemos un equipo de desarrollo, elegimos las más sencillas y mejores formas de adaptar los cómics a la pantalla y lo que haría una gran historia y un gran personaje. Obviamente empezamos con el personaje primero. Tenemos grandes personajes y estamos activamente haciendo eso, incluso mientras hablamos ahora.

A lo que añade después, reafirmándose en su simil:

Justamente en la última semana hemos confirmado oficlamente que el banquillo de Marvel ahora incluye a Guardians of the Galaxy y Ant-Man, así como a Falcon.

Cabe comentar que en la entrevista hablan también sobre el último corto Marvel One Shot: Item 47, del que ya os hemos hablado varias veces en el blog, y sobre el próximo lanzamiento en Blu-Ray de la película “The Avengers” / “Los Vengadores”.

Vía información | Collider

Javi Garcia

Otras entradas

[Cine] Primeras estimaciones para el opening de The Dark Knight Rises en Estados Unidos

Entrada anterior

[Cine] Hay obstáculos para que Marc Webb regrese para The Amazing Spider-Man 2

Siguiente entrada

También te puede interesar

27 comentarios

  1. Un pequeño offtopic, en Amazon han subido un nuevo video con, lo que me parece, nuevas informaciones sobre lo que contendrá la colección de las 6 películas de Avengers.

  2. Ojala se de, mientras mas peliculas por año , para los fans, mejor! ademas ya lleva tanto timepo esta peli, que debe tener un guion espectacular jajaja de tantos borradores, el oficial debe ser el mejor.

  3. Lo menciono a Falcon como un integrante mas, siendo un acompañante del capitan america no tendira que tener peso en esta entrevista, pesaran desde marvel sacar una propia de Falcon entonces?

    1. y quizas hagan una de falcon y a su vez este tenga a un nuevo ayudante para hacerlo popular tambien, y de esa manera se amplia el universo.

    2. No tiene por qué, Hawkeye salió 30 seg en Thor y luego estuvo en The Avengers. No creo que hagan una película de Falcon, aunque todo es posible. Va a salir en la secuela del C. América, supongo que eso servirá de introducción y luego lo pueden sacar con los Avengers si lo ven conveniente, pero de momento creo que simplemente estará ahí.

  4. Yo me pregunto qué va a pasar con Black Widow y Hawkeye de acá a Avengers 2. ¿Piensan agregarlos en otra película? ¿Para cuándo la adaptación de SHIELD?

    1. Supongo que Ant-Man será la antesala de Shield para The Avengers 2.

    2. yo creo que la de shield hasta la fase tres no la veremos y hawkeye y black widow pareceran en algunas de la fase 2 quizas en thor 2 o cap 2?

  5. AVENGERS ASSEMBLE!!! por mi que hagan ant man de una vez , al parecer esto confirma a falcon y me pregunto si lo uniran con the avengers 2.

  6. Lo único que quiero es que le den a Wright la libertad necesaria como para hacer una buena película .

  7. off topic soy solo yo o twitter se cayo de nuevo??

  8. Es una pena que dejen de lado lo de la calificación R y inviertan solo en un cine mas familiar y para todos los públicos. Mis héroes favoritos de Marvel son Punisher, Deadpool y Daredevil y creo que no encajan mucho en la forma de trabajar de Disney/Marvel 🙁

    1. yo opino casi igual, y el ”casi” es por una sencilla razón. los derechos de Daredevil y Deadpool los tiene Fox (y si no los hubiera perdido, tambien los de The Punisher). Fox es la única en estos momentos con un estilo propio que puede corresponderse con los de estos personajes. lo curioso es que las veces que los han adaptado han sido un fiasco en menor o mayor medida. con Deadpool en Origins, sin comentarios, y encima del tan lejano spin-off del personaje (interpretado por el ”gran”-sarcasmo- Ryan Reinolds) aun no se sabe nada, incluso su director había firmado con otro proyecto con fechas similares a las de Deadpool. con Daredevil ya lo intentaron en su momento. la intención se veía, pero va a ser que no. encima estan todos los problemas de guión que tienen, y su director hace poco abandonó el barco, sin contar que el tiempo corre y la perdida de los derechos les pisan los talones. con Punisher fue con quien más lo intentaron, y tras empezar con la taaaaan flojaaaa cinta de The Punisher, fueron a ”más”-sarcasmo- sacando directamente a DVD TP:War Zone. por tanto, si había una productora que realmente destacaba por su estilo al no ser tan ”Disney”, realmente nos decepcionó con cada personaje. Sony, obviamente después de haber visto su ”Ghost Rider”, tampoco cala con la descripción de esos personajes de los que hablas.

      ¿Deberían volver a Marvel? En mi opinión The Punisher debió quedarse en Fox, al igual que deben hacerlo Deadpool y en menor medida Daredevil. en cambio los 4F deberían volver. esperemos que Fox haya aprendido de sus errores, y que tras estrenar las adultas cintas como First Class, Planet of the Apes y Prometheus, entre otras cuantas, nos traiga algo digno de esos personajes, incluido Wolverine

      1. Estoy de acuerdo contigo Angry Bird en que a los cuatro fantasticos le podría quedar muy bien el toque Disney/Marvel y otra que me gustaría mucho ver bajo este tandem seria una película de Spiderman.

        1. El guion de deadpool es R, escrito por los de zombiland. Recordemos la noticia qeu se dijo aqui sobre un escritor que vio material y era increbile muy al esitlo kick-ass/kill bill( el material era una muestra en 3D )

          Daredevil lo mismo , el guion esta listo el director se fue porque lleva 1 año y meido y se canso de esperar como le paso a peter jackson .

          El caso es que el ultimo guion no le gusto a el y alguein salvo el guion y ahroa entrara en produccion.
          Adaptan born again, algo que no le pega a marvel.

          The wolverine , ha dicho que deberia ser R. No lo sera por el presupuesto pero por lo menos sera mucho amsa dulta y salvaje segun la fox y el director. Rollo cine negro.

          Discrepo en una cosa. La fo no tiene estilo y es su ventaja como la de al warner o sony. Pueden reinventarse y hacer diferentes estilso segun el director o la moda. Ahora tocas la mdoa realista/adulta y es la que hacen.

          MArvel tiene su estilo y de ahi no saldra.

          1. Punisher es de Sony si no me acuerdo mal, pero creo que ya ha vencido su contrato por lo que los derechos los volvería a tener Marvel.

      2. Por cierto las de punisher no son de la fox.

        1. The Punisher no es ni de Sony ni de la Fox, es de Lionsgate, compañía conocida por la saga El Juego del Miedo (SAW) y también por el altísimo contenido violento que poseen la mayoría de sus películas.

          1. Ups, pues no sé por qué se me había metido en la cabeza de que eran de Fox jajaja

    2. y porque no? deadpool, daredevil, se los podria ver de clasificacion R y en cines, recuadarian, no como las demas obvio, pero lo suficiente para que les ayude. Esta no tiene que ver con marvel pero a caso la peli de stallone, la de los indestructbles no es R y recauda suficiente? 😉

  9. La pelicula del capi habran varios heroes, ya que aparece Falcon y la gente de Nick Fyry por consiguiente ojo de Halcon y Black Widow, sera como un peli de vengadores pero a bajo perfil

    1. yo tambien espero eso, aunque respecto a Hawkeye sería más conveniente un cameo, como ayudante en algun momento puntual del Cap o Natasha. en el caso de esta ultima, es crucial, ya que se va a contar la historia de Winter Soldier, y ambos personajes están unidos por las mutilaciones que sufrieron por los rusos. además, en The Avengers, comprobamos que realmente querían dejar patente todos esos ”traumas” o malos recuerdos que aún mantenía Black Widow, así que ésta ganaría mucha importancia en esta historia, algo similar a la que tuvo en IM2, o incluso más. En los comics es así: en el frente el Capi; salvandoles las espaldas, Sharon Carter, Falcon y Black Widow (ésta muchas veces por su cuenta); y en algunos casos, el cameo puntual de Hawkeye para ayudarlos en algún momento

  10. Me gusta mucho 😀 Avengers 2 con Falcon Ant Man y esperemos una Wasp y un Black Panther quien sabe 😀 Marvel sabe como hacer a sus fans felices 😀

  11. creo que para todo fan de este universo de Marvel, esto es una gran noticia. estan dejando patente que quieren ampliar la plantilla, y por cierto, muy bien escogido ese símil 😉 esto casi confirma que la fase 3 traerá más caras nuevas que conocidas, y eso mola, ya que agotar tan pronto trilogías como las de Thor, Capitan America, y la inminente franquicia de Iron Man podría perjudicarles a la larga. por tanto creo que Iron Man se merece un largo descanso, y tal vez el Capi y Thor una pausa, donde se introducirían nuevos personajes. aun tienen muchos: como Black Panther, Dr. Strange, Luke Cage/Iron Fist (aunque con este ultimo podrían jugar mezclándolo con Strange) y todo el universo cósmico que les brindará GoG, que ya es bastante.

    gran noticia, esto es una gran muestra de interés por sus personajes. bravo por las palabras de D’Esposito

    1. si, yo opino igual, es la oportunidad para que descansen algunos y otros se metan, pero de todos modos yo creo que en la fase tres algunas mas de thor o cap se contara.

  12. mmm calificacion R, bueno tambien esta deathlock, ademas de punisher, vamos que hacer estas pelis, la gente le va a prestar atencion, tan dificil no sera.
    me gusto mu cho lo del banquillo, es la mejor manera de mostrar otros personajes y hacerlos populares.

  13. Hercules y Ares en una de Thor seria lo mejor.

Dejar un comentario