Cine y películas de cómicsCine y películas OtrosDredd (2012)

Declaraciones en exclusiva de los creadores del Juez Dredd sobre la última película

16

Carlos Ezquerra y John Wagner opinan sobre Dredd (2012)

Lamentablemente, “Dredd 3D” ha sido uno de los mayores fracasos en taquilla de este año. Recaudando (a nivel mundial) tan solo 31 millones de dólares frente a los 50 millones de dólares que tuvo de presupuesto.

Las críticas sobre la película fueron muy variadas, las hubo que la califican como una de las mejores cintas de acción del año y había otras que la calificaban como de lo peor estrenado este 2012. La cinta cuajó entre el público acostumbrado a este género y entre los fans del personaje, que acabaron muy satisfechos con el resultado.

Blog de Superhéroes tuvo la oportunidad de hablar con los creadores del personaje, Carlos Ezquerra y John Wagner, que nos contaron lo que les pareció el film.

Carlos Ezquerra, quien ya nos concedió una entrevista hace unos meses, nos dijo lo siguiente sobre la película de Pete Travis:

Vi la película en Londres, en el preestreno, y me pareció bastante bien, quizás ambientada en un futuro más cercano (imagino que debido a cuestiones de presupuesto) pero al menos fiel al personaje. Podría titularse como: Un Día en la Vida del Juez Dredd.

Por otro lado John Wagner, guionista del personaje, nos dio su opinión más detallada:

La música es perfecta. Los efectos especiales son excelentes. El rodaje es impresionante. No había visto un 3D en una película moderna antes, pero este me ha gustado. Me encontraba tratando de tocar las cosas que desfilaban delante de mis ojos. Karl es un gran Dredd, y Olivia es una Anderson completa. Así es como debe hacerse una película del Juez Dredd, fiel a su carácter, visceral, inexorable, violento… Enorme alabanza hacia Alex Garland [guionista de la película] por traérnoslo de este modo a las pantallas.

Desde Blog de Superhéroes agradecemos a Carlos Ezquerra y John Wagner su amabilidad por concedernos estas declaraciones.

Diego Serón

Otras entradas

[Cine] Hot Toys anuncia sus figuras de Iron Man 3

Entrada anterior

[Cómics] Posible spoiler relacionado con Spider-Man desvelado en la páginas de Daredevil

Siguiente entrada

16 comentarios

  1. No la vi, pero por lo visto en trailers me dio una buena impresión. Una lástima que la taquilla no acompañara, ahora me pregunto que pasara con las secuelas que se tenían en mente…

    1. Pues que caeran en el olvido, hasta que dentro de unos años alguien vuelva a sacar la idea sobre la mesa y lo reinicien de nuevo.
      Una pena, a mi es una pelicula que me gusto mucho.

  2. A mi me gusto bastante, lamentablemente no la pude ver en el cine por que duro como una semana en cartelera, pero a penas pueda me comprare el blu-ray.

  3. ami tambien me gusto, esta supero mil veces la de stallone, nunca se quita el casco, toda la pelicula tiene accion, de verdd la sangre, la violencia estuvo de lo mejor.





    este si q es un JUEZ DREDD sacado directamente del comic.

  4. Fue una película muy buena cuando la vi en el cine. Pero bueno, si fracasó, lamentablemente, no habrá secuela. Aunque a lo mejor con el dinero que Lionsgate recaude con “The Hunger Games: Catching Fire”, un poco lo utilicen para “Dredd 2”

    Enhorabuena a BdS porque cada día os hacéis más grandes, estas declaraciones en exclusiva lo corroboran.

  5. un personaje no tan conocido, la única referencia que tenia el publico en general era la (no tan buena) película de stallone, un año ya recargado de películas basadas en comics, y una casi inexistente campaña promocional.. difícilmente el resultado podría haber sido diferente.

    una lastima; porque este es uno de los pocos reboots de comics en el cine en los últimos años, que de verdad fue una mejoría. ojala las ventas en DVD le ayuden a conseguir una secuela. aunque lo dudo mucho….

  6. La vi anteayer, la verdad me gusto mucho y la volveria a ver. Me encanto el personaje Dredd y la estetica de la pelicula, si bien como dicen no es en un futuro tan lejano y tan demacrado y anarquico, se ve bien y me gusta el universo donde la ubicaron. Ojala se les de por sacar la segunda parte con un poco mas de presupuesto, lo que creo que principalmente fallo fue la publicidad que se le dio a la pelicula, aca en Argentina los cines mas importantes como ser el village o el cinemark o no la dieron si quiera o pusieron una minima funcion y unico horario para verla, malisimo…
    Espero no quedarme con las ganas de ver mas del Juez favorito de Megacity

  7. Que pena por la película, aún quiero verla (principalmente para quitarme de la memoria esa horrible adaptación con Esteroides Stallone).

    Felicitaciones al Blog por las entrevistas!

  8. Los clips de un minuto que vi de la película, me gustaron, debo verla completa para hacerme una idea mejor. Pero si a los creadores del personaje les gustó mucho, eso es algo realmente IMPORTANTE.

    Por cierto, ¡felicidades y gracias al Blog por traernos esta entrevista, y principalmente a quien lo hizo posible! Asumo que fuiste tú, Diego, ¿no? Pues, ¡muchas gracias!

  9. eso se devio a que la peli no es tan comercial como otras, en si la peli taba muy wena y entretenida yo solo la vi en el cine normal nada de 3d pero ya me imajino la calidad bueno hay que verle el lado positivo por lo menos recaudo mas de la mitad de su inversion peor es nada jejejeje

  10. En lo personal me pareció una buena adaptación la historia es bastante simple y efectiva da para muchísimo mas, entonces por donde se adjudica la falta de utilidades primero pocos actores conocidos (tipicos como gancho), segundo mala campaña promocional para que decir de la permanencia en las salas o la cantidad de versiones a presentar yo soy de chile acá en terminos generales duro 2 semanas en cartelera y eso fue a duras penas luego fue relegada por otros títulos.

    Todas estas cosas le jugaron en contra a una pelicula que en si es bastante interesante en su trama.

  11. No imagino satisfacción mayor para un director de cine que adaptar un personaje de literatura o cómic y que su creador te diga que lo has hecho bien.

  12. Yo queria verla pero a mi ciudad nunca llego, estoy esperando el blu ray =(

  13. acabo de ver la película y me pareció muy buena, entretenida y logran mostrar a un juez dredd muy bien logrado, karls urban como el juez dredd es mucho mejor que la versión de stallone de los 90´s, en fin una lastima que no haya recaudado lo necesario, yo lo atribuyo ala clasificación pero en fin lastima yo si espero un un futuro ver una segunda parte pero creo que no sera posible

  14. En mi país sí tuvo buen éxito… Una gran película, he visto que ya está navegando por internet

Dejar un comentario