Capitán América: Civil War / Captain America: Civil War (2016)Películas de cómicsPelículas de Marvel

Declaraciones de los hermanos Russo y vídeo del reparto promocionando patrióticamente Capitán América: Civil War

66

Imagen de Capitán América: Civil War (2016)Esta semana finalmente llega “Capitán América: Civil War” a Estados Unidos, de allí el sprint final en la promoción que estamos viendo estos días, aún cuando en España ya hemos podido disfrutar de ella. Ahora os traemos un conjunto de declaraciones de los hermanos Russo, que cubren de todo, desde la misma película hasta diferenciarse de “Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia” al tratar temas comunes.

Además también os dejamos con una curiosa promo en la que Chris Evans y parte del reparto muestran su lado más patriótico.

  • La idea de la película era continuar explorando la relación entre Steve y Bucky, poniendo al Capitán América en una situación en la que deba escoger entre su antigua familia y la nueva (los Vengadores).
  • En cuanto al conflicto de los acuerdos de Sokovia, la idea era la de plantear una situación que permitiera al espectador decidir por él mismo cual tenía razón, es decir, que comprendiera a ambos bandos. Anthony Russo lo explica así:

La historia gira alrededor de un conflicto irresoluble que es que, nosotros como individuos que conviven en una sociedad, necesitamos la regulación del gobierno para funcionar. Al mismo tiempo esto quita libertad individual que nos impiden conseguir nuestras metas personales.

  • En la película tenemos la introducción de dos personajes importantes: Black Panther y Spider-Man. En cuanto a T’Challa, la intención era darle unas motivaciones diferentes a la que tienen el resto de los vengadores pero con Spider-Man se trataba de añadir humor de forma orgánica, por eso le introdujeron a él y a Ant-Man.
  • Para la escena del aeropuerto les interesó sobretodo que todos los personajes que participan tuvieran su propio arco personal, más allá de los objetivos de cada equipo.
  • Al terminar la película, los Vengadores están fracturados, justo la intención que buscaban los Russo:

Siempre nos ha gustado ponernos en una situación, narrativamente hablando, en la que no veas una salida clara. Lo que más nos entusiasmaba de “Civil War” era contar la historia de una familia que hemos visto desarrollarse a lo largo de varias películas […] y de como se rompe. Ahora se trata sobretodo de ¿Pueden arreglar las cosas? Si es así, ¿cómo puede pasar? ¿Volverá todo a ser igual?” y eso es lo que queremos responder en “Avengers: Infinity War”.

  • Se declaran fan incondicionales de Marvel, sobretodo de Spider-Man. En general los personajes de DC no los encuentran tan interesantes, por ejemplo, ven al Detective Marciano, Aquaman o Wonder Woman como copias de Superman, al que no le encontraban la gracia de pequeños.
  • Un mes antes se ha estrenado “Batman v Superman” que adapta temas similares, esto es lo que tienen que decir al respecto:

Desde nuestro punto de vista debemos dar por hecho que el espectador casual no conoce nada de las historias que hay detrás y seguimos adelante con la convicción de que nuestra versión será única, aunque luego puede que no sea cierto.

Rebajas
Juego de Mesa Marvel Space Cowboys
5 Opiniones
Juego de Mesa Marvel Space Cowboys
Las Gemas del Infinito están diseminadas por todo el Multiverso. Usa su esencia para reclutar a héroes y villanos y obtén puntos de Infinito para reclamar el Guantelete del Infinito y evitar que Thanos ponga fin a nuestro mundo.

Vía información | Comic Book Resources | Uproxx

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Otras entradas

[Cine] Lista de contenidos extra del Blu-Ray de Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia

Entrada anterior

[Cine] Adam McKay dirigirá la adaptación de Irredeemable en Fox

Siguiente entrada

66 comentarios

  1. Jajaja.. me encanta el grupito. Que buen rollito transmiten. Que gran película en su genero Civil War, que gozada de película, historia, acción, personajes. Una experiencia total en el cine. Recomendable.

    1. Acabo de ver la rueda de prensa oficial por el estreno europeo y estos chicos en verdad se lo pasan genial juntos.

    2. Esa película fue lo máximo aunque me quedó la duda de que sucedió con Shield que no se hizo presente, tengo entendido que en AoU Nick Fury regresó de las cenizas en las que había quedado inmerso en Winter Soldier, es extraño que en Civil War sólo haya aparecido Sharon.

    1. Yo la voy a ir a ver por segunda vez porque me quedaron algunas dudas 😉

  2. Espero que resuelvan bien el conflicto en infinity war, porque supongo que tony seguira teniendole odio a bucky.

    1. Supongo yo que (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) usará su costoso y complejo sistema de terapia (ese que mostró en el MIT) para superar los traumas… (FIN SPOILER)
      Eso, o se armará un team propio para zurrarle a Bucky cuando lo vuelva a ver.

    2. Bueno al final se puede ver que el general Ross trata de llamar a Ironman para pedirle ayuda cuando el equipo del Cap que estaban encerrados escapan pero Tony le corta la llamada, no se como interpretar eso, no se si se le pasó el enojo, si se reconcilia en silencio, o si está dispuesto a retomar la tregua con el Cap.

      1. Es que Tony (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Le dijo que cuando lo llamara, lo pondría en espera porque le gusta que la luz roja del teléfono titile, eso se lo dijo cuando acababa de descubrir que el Cap tenía razón acerca de Zemo y le pidió la ubicación a Falcon, entonces estaba del lado del Cap, y al final, al hacer eso, da a entender, que sigue del lado de sus amigos extraoficialmente, y que cumplió lo que le dijo de ponerlo en espera xD (FIN SPOILER)

        1. jajaja OK veremos como sigue el desarrollo de Ironman y el Capi en las póximas películas del MCU entonces por ahora parece que (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) se reconcilian (FIN SPOILER)

  3. En cuanto al conflicto de los acuerdos de Sokovia, la idea era la de plantear una situación que permitiera al espectador decidir por él mismo cual tenía razón, es decir, que comprendiera a ambos bandos. Anthony Russo lo explica así:
    La historia gira alrededor de un conflicto irresoluble que es que, nosotros como individuos que conviven en una sociedad, necesitamos la regulación del gobierno para funcionar. Al mismo tiempo esto quita libertad individual que nos impiden conseguir nuestras metas personales.

    Yo, desde mi perspectiva, no lo percibí así. Para mi el eje de la trama fue bucky y los acuerdos quedaron en un plano muy aparte, no vi que lo que moviera el conflicto fuesen los acuerdos. De hecho, ningún vengador estaba dispuesto a luchar por ello contra los otros. Para mi los acuerdos son prescindibles.

    Al terminar la película, los Vengadores están fracturados, justo la intención que buscaban los Russo:
    Siempre nos ha gustado ponernos en una situación, narrativamente hablando, en la que no veas una salida clara. Lo que más nos entusiasmaba de “Civil War” era contar la historia de una familia que hemos visto desarrollarse a lo largo de varias películas […] y de como se rompe. Ahora se trata sobretodo de “¿Pueden arreglar las cosas? Si es así, ¿cómo puede pasar? ¿Volverá todo a ser igual?” y eso es lo que queremos responder en “Avengers: Infinity War”.

    Tampoco tuve yo esta sensacion, Tony lee la carta del capi y a continuación pasa del general Ross,así que el conflicto ahí lo vi mediosolucionado.

    La idea de la película era continuar explorando la relación entre Steve y Bucky, poniendo al Capitán América en una situación en la que deba escoger entre su antigua familia y la nueva (los Vengadores).

    Esta es la verdadera trama de la película, en mi.opinión, con referencias a civil war que sobraban.
    Pero bueno, es cuestión de percepciones.

    1. Pues yo noté que los acuerdos sí que eran bastante importantes en la trama durante la mayoría de la película, solo hay que recordar que(SPOILER: seleccionar el texto para verlo) el Cap no quería contactar con Tony porque necesitaba ir a Siberia (FIN SPOILER). Aunque al final pasan a un segundo plano y (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) solo afectan a los New Avengers (FIN SPOILER).

      Tampoco tuve yo esta sensacion, Tony lee la carta del capi y a continuación pasa del general Ross,así que el conflicto ahí lo vi mediosolucionado.

      Tony ya le había dicho a Ross que le <b
      (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) pondría en espera (FIN SPOILER) aparte de que una carta no quita el hecho de que el Capi(SPOILER: seleccionar el texto para verlo) le dió una paliza intentanto salvar al asesino de su madre y que Rhodey perdió movilidad en las piernas (FIN SPOILER)

        1. He puesto mi critica en la sección correspondiente pero ya te digo que me ha encantado xD.

      1. Muchos decís que el Capi le dio una paliza a Stark… yo no lo vi así, vi bastante reparto por parte de ambos, cuerpo a cuerpo y gracias a que la armadura ya estaba bastante mal, la IA de Iron Man avisó que no podia ganarle, pero cuando la IA analizó el sistema de lucha Stark se lo f*lla en dos segundos. Si no hubiera sido por Bucky el Capi estaba perdido. Y sin que le hubieran estropeado antes la armadura, Steve no tenia nada que hacer con Iron Man si este iba en serio y utilizaba todo el potencial de su armadura.

        1. Como que Steve (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) no se contuvo al principio, que sólo quería que el otro escapara (FIN SPOILER). Desde el principio pudo cascarle un zurriagazo en la diana luminosa esa y se acabó Stark, (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) como ocurre al final (FIN SPOILER). Está claro quien vence, el que se va andando del combate.

          1. Venció por que eran dos contra uno de no ser así Stark habría ganado Fácilmente así que…creo que no hubo un ganador tan claro…

            1. Yo entiendo que el Capi “ganó”… (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) pero Iron Man les dió una paliza tanto a él como a Bucky XD (FIN SPOILER) una pelea que hubiera acabado bastante más rápido de haber sido un 1vs1.

              1. Ammm…tienes razon…les dio una paliza si hubiera sido uno contra uno iron man acaba con el Cap en un dos por tres xD

              2. Hasta ahora no entiendo porque no llamo a Veronica xD

              3. Puede ser, (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) a Bucky le destruyó su brazo robótico así que puede ser (FIN SPOILER).

              4. Cortaos un poco con los spoilers, que hay gente que aún no la ha visto.

              5. Tienes razon Javi, lo siento

              6. Es que es así. Es que en todo caso el que recibe la paliza es el Capi (al final) solo tiene la suerte de que son 2 contra 1. Y parar el ARK de su pecho no es tan facil

        2. El Capi (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) le da los golpes, la paliza se la dio Zemo, lo desequilibrio mentalmente. Y Iron Man iba en en serió en todo momento, si hasta le dice a viernes, algo de acabarlos. (FIN SPOILER)

          1. Pero se refería a dejarlo noqueado no es que lo quisiera matar por que de ser así con una bomba o su rayo repulsor del pecho y BOOM Adiós Best friends

            1. Me sigue pareciendo lo mismo, ojo, no niego lo de que Iron-Man (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) le hubiera ganado fácil, pero no estuvo centrado en ello, iba to loco xd, el Capi esta más centrado siempre. (FIN SPOILER)

            2. Yo creo q el cap sólo quería q bucky escapara, bucky sólo trataba de escapar, en cambio tony iba a matarlos a ambos, no se contuvo en ningún momento, eso hizo la diferencia. Unos los querían detener y el otro los quería matar.

              1. Eso si lo sentí, es la primera vez que veo a Tony tan en serio… que hasta me alcance a asustar por steve jaja

              2. Neee no quería matarlos yo creo que solo quería darle una buena al soldado del invierno y al cap pues de paso darle un par por no haberle contado antes pero de ahí a matarlos hay una gran distancia…creo qye cuando hubiera golpeado al soldado del invierno y habiéndole dejado bien golpeado pues ahí hubiera terminado todo xD Tony sólo se quería desahogar

              3. Es la primera vez en todas las películas de Marvel que veo a Ironman tan furioso, esa escena cuando Tony trató de matar a Bucky por momentos la sentí tan terrorífica como cuando el Terminator perseguía a Sara Conor, y en cierto modo fue así porque cuando Tony se enteró de lo que Bucky le hizo a sus padres perdió la razon y sólo pensaba en exterminar a Bucky

              4. Stark no los queria matar, tienes la respuesta en cuando (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) lanza el proyectil para que Bucky no escape, no para matarlo. (FIN SPOILER)

              5. Pero pudo haber pensado que (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) con la mira dañada no iba a poder atinarle a Bucky por lo que creyó que sería más facil bloquear la salida para que no escape y poder matarlo con sus propias manos. (FIN SPOILER)

        3. Según yo, Tony iba en serio, pero (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) su objetivo no era matar a Steve, él quería quitarle de en medio para matar a Bucky, por eso a pesar de su ira, Tony se contiene contra el Capitán. Pero no tengo duda de que iba en serio contra Bucky. Asi, la pelea del Capitán no solo era para salvar la vida de Bucky, también trataba de salvar a Tony de cometer un gravisimo error consumido por el deseo de venganza (FIN SPOILER)

          1. Ahora que lo pienso me alegra que haya ganado el Cap jeje entiendo que Tony estaba furioso pero de haber conseguido matar a Bucky se hubiera arrepentido xd así que rectifico mi comentario de abajo pero mantengo la pregunta que hize al final.

            1. Ammm…puede ser quizá como yo también quería que Tony se vengara xD no lo vi tan grave pero quizá sí iba a matarlo es que soy #TeamStark

              1. Pues yo soy como Black Panter soy neutral 😉 trato de ver el panorama completo y las perspectivas de ambos bandos disfrutando lo mejor de Ironman y el Cap y c*g*ndome del suspenso con lo peor de los 2 xD

        4. Bueno ciertamente los 2 estuvieron imponentes en la batalla a decir verdad yo quería que ganaran ambos porque llegué a simpatizar con sus motivaciones (los 2 tenían parte de la razon) pero creo que ambos ganaron y perdieron algo, ganaron amigos y aliados a la vez que perdieron otros ahora me pregunto Thor, Hulk y Nick Fury/Shield de que lado estaran?.

      2. Estoy de acuerdo MCU FAN por eso digo que la posibilidad de que Ironman se reconcilie o no con el Cap sigue siendo incierta para mi.

    2. Eso de que los acuerdos quedaron en segundo plano no es cierto, el motivo del enfrentamiento entre los 2 bandos son los Acuerdos

      1. Pero si te das cuenta los únicos que se oponen al grupo en el momento de que presentan los Tratados son (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Falcon y el Capi, pero no cuento mucho a este segundo en esa escena porque el Capi andaba pensativo y súbitamente le distrae el SMS con la muerte de Peggy y es recién llegando al cuartel en Berlin donde se decide irse en contra de los Acuerdos (FIN SPOILER)

        1. Ninguno lo tiene claro excepto (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Stark (FIN SPOILER). Sólo tras discutir acceden a firmar los del bando de Iron Man, Rhodes, Visión y la Viuda. El resto se opone o siguen en duda.

        2. Pero vamos a ver, el equipo de Iron Man todos firmaron los Acuerdos, exceptuando (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Spider-Man (FIN SPOILER), mientras que el equipo del Capi ninguno los firmo, esa es la principal razon de que quieran detenerlos y por eso se inicia la pelea. Es igual que el primer enfrentamiento del comic

    3. en los comic el primer conflicto se da igual que en este, el grupo del capitan va a una fabrica petroquimica a tratar de salvar gente y son emboscados por iron man para tratar de hacerlos entrar en razón proponiendoles una amnistía.

      en la pelicula el capitan va a un aeropuerto para salir a detener el despertar de unos supersoldados que podrian traer desastre al mundo y son emboscados por iron man para tratar de hacerlos entrar en razón y llevarlos con ellos…

      en los comic el segundo conflicto se da cuando el Capitan Trata de liberar a todos los heroes que fueron encerrados dándose una batalla campal entre los dos grupos que termina en medio de new york con varias cuadras destrozadas y en un impulso termina destrozandole la armadura a tony siendo detenido por la población que veía la pelea… el se rinde cuando se da cuenta que si bien su intencion siempre fue seguir ayudando a la poblacion fue responsable de causar toda la destrucción a su alrededor poniendo en peligro a la gente….

      en la pelicula cambian la fuga para el final de la pelicula y siguen con su principal motivacion desde un principio que era detener un posible desastre, dandose al final el mismo enfrentamiento entre iron man y el capitan en donde el al final se da cuenta que ayudo a causar toda la division con tony al no confiar en el y decide rendir su escudo y retirarse…

      que cambiaron? que el capitan no se termina sometiendo a la justicia y no traiciono sus ideales al perjudicar a la población con su postura, solo traiciono la confianza de Tony al no contarle lo de bucky lo que al final le pide disculpas…

      sobre el acta no todo se ha dicho… pero en la película se trato lo que se tenia que tratar para dar paso al resto del evento y darle continuación a la trama del winter soldier…

      el motor del conflicto sigue siendo el acta pero en los propios comic la motivaciones del Capitan no eran el acta en si, era seguir haciendo el bien por su propia cuenta (en la pelicula solo le pusieron un fin en particular que era ayudar a bucky) y luego de eso liberar a sus amigos de la prisión, todo eso se vio reflejado en la pelicula… todavia no sabemos como va a desencadenar todo esto pero al estar los russo y ver que a todo le dan una continuacion logica con sus respectivas consecuencias de seguro tendremos mas del acta en las siguientes peliculas…

  4. Ya la he visto, y he decir que es de las mejores del genero, todo se desarrolla de manera organica y precisa, hay emocion, madurez, y seriedad, lo cual yo personalemente lo andaba buscando. Para mi, es la segunda mejor del genero, estando por encima de ella solamente TDK. Con todo, es una pedazo de peli, con sus momentos iconicos y un villano que por fin, POR FIN, me gusta de verdad de Marvel. Alguien que lo hace por razones comprensibles, que si, no se parece al del comic, pero Zemo es que es brillante, y todo lo logra él sólo. Tremendo, y Daniel Brhul hace una interpretacion sublime, no pude odiarlo, no pude, porque lo comprendia. Y Black Panther es majestuoso. Aunque la peli tiene sus fallas eso sí. Pero son desde mi punto de vista excusables.
    Con todo, la mejor peli de Marvel, a ver si un dia de estos pongo mi critica en alguna noticia relacionada.
    En cuanto a lo de los Russo, bueno… al menos han sido respetuosos con su opinion, pero de ahi a decir que WW o Martian Manhunter son copias de Superman… bueno, al menos han sido respetuosos y eso es lo importante. Un amigo mio me dijo una vez, “eres intransigente con las cosas que no te gustan, hasta que te resignas a probarlas para averiguarlo”, creo que los Russo no habran leido mucho de DC, creo que si leyeran por ejemplo la Wonder Woman de Mark Waid o el Aquaman de Peter David les gustaria bastante. Pero bueno, se lo perdono porque han hecho un peliculon xD.

  5. La expresion de Bucky lo dice todo…¡ yo solo voy de paso !

  6. Lastima que con un poco de críticas “Rotten” baje tanto, se merecía estar por lo menos con el 94% de Iron Man.

    PD: Ayer jugando el Marvel Avengers Alliance de Facebook, vi la actualización, y me fijé en Blue Marvel (personaje que no conocía), leí su descripción y me interesó bastante, si lo adaptan en las pelis quisiera que fuera Wesley Snipes, le viene a la edad (mucho más que Blade, ya está viejo para volver al papel) y podría llenar el espacio sin héroes del MCU en los 90.

    1. :$ sr. Wiwi el porcentaje de RT no es una nota

      1. Lo sé, es un porcentaje de aprovación, y por eso pienso que debería tener por lo menos la aprobación que tuvo Iron Man :v

        1. Pues tiene un 7.8 y Iron Man un 7.7 así que estoy feliz :3 (no entiendo como funciona el porcentaje xD

  7. Esperemos que en algún futuro los hermanos Russo lleguen a dirigir una película de Spider-man

  8. Que clase de zapatos usara Robert Downey para estar a la altura del capi…

    1. Zapatos con plantillas antigravitatorias… XD

    2. unos Armani de piel de cocodrilo con repulsores

  9. Solo tengo que decir, que la escena de (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Rhodey junto Tony al final es memorable (FIN SPOILER) y agradezco a los Russo por mostrarnos algo tan real como eso sin caer en los depresivo.

  10. Se declaran fan incondicionales de Marvel

    por eso hicieron una maravilla de película, ayer tuve la oportunidad de verla, y fue de principio a fin una pelicula épica de marvel, como era de esperar, una introducción de peleas como nunca antes se vio, pura acción y de lo mejor, croosbones, (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) astuto pero no duro mucho, seria bueno haberlo dejado vivo, pero parece que no habrá mas planes de el a un futuro (FIN SPOILER), los diálogos intensos, a su tiempo, introducción de black panther y spiderman de una forma inteligente, spiderman si bien me gusto como lo interpreto Andrew, en civil war lo vemos al verdadero chico con el sueño de ser heroe bien como se leyó en muchos comics, podrá ser maduro perfecto para ir creciendo en las siguientes películas, la batalla en el aeropuerto (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) y antman por primera vez gigante (FIN SPOILER), un final inesperado, (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) en el accidente de auto uno puede pensar en los padres de stark, pero el ver la mision de winter hace que sea otra escena a considerar, para culminar con la imagen de la muerte de los padres (FIN SPOILER),(SPOILER: seleccionar el texto para verlo) con iron man y cap a lo mejor de un civil war, quienes ganan? pues para mi los dos, iron man se queda en el grupo pero cap finaliza la batalla por decir de alguna manera. hace pensar que cap lidere un nuevo equipo a futuro, secrets avengers quizás?. (FIN SPOILER) Conclusion, Una maravilla de marvel y de los hermanos Russo, sabiendo que si esta peli fue genial imaginar lo grosa que sera infinity war, deberian quedarse de por vida en marvel, un 10, excelente

  11. Esta muy bien le meten picante al asunto.
    CA. civil war me gusto más que B.vs S.
    (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Que Capitan América tan USA él que se pare contra las Naciones Unidas cierra perfecto, obviamente mi bando es Iron Man en esta historia (FIN SPOILER)
    Sin dudas estos muchachos saben sacarle mejor el jugo a un universo de superheroes que sus competidores de la Warner
    Superman tiene tanta gracia que todo el resto existe gracias a ese personaje y copiaban su moda extraña o extraterrestre de usar los calzoncillos por fuera, chicana berreta, pero buena porque quien dice los estimula a los de Warner hacer algo mas digno con esos personajes tan grandiosos
    De hecho muchos personajes de Marvel son un reflejo muy espejado de los de DC

Dejar un comentario