Cine cómicsCine MarvelThor: Ragnarok (2017)

Declaraciones de Taika Waititi, Jeff Goldblum y Mark Ruffalo sobre Thor: Ragnarok

46

Imagen oficial del set de rodaje de Thor: Ragnarok (2017), director Taika Waititi y los actores Tessa Thompson (Valkyrie) y Chris Hemsworth (Thor)

Con todos los nuevos TV Spots, las imágenes y las predicciones de taquilla, la promoción de “Thor: Ragnarok” continúa dándonos nuevas declaraciones de los actores y los responsables de esta película, como el director de la cinta Taika Waititi y los actores Jeff Goldblum y Mark Ruffalo, quienes son los encargados de dar vida a Grandmaster y Hulk respectivamente.

Entre los temas que abarcan las entrevistas tenemos la posibilidad de que el director vuelva para una cuarta entrega del Dios del Trueno o alguna otra futura película del MCU, dejando claro que su trabajo en Marvel ha sido más que satisfactorio y espera que estén considerándolo para otro proyecto en el futuro. 

Me gustaría volver y trabajar con Marvel en cualquier momento, porque creo que es un estudio fantástico, y lo pasamos muy bien trabajando juntos. Fueron un gran apoyo para mí y mi visión. De alguna manera me dieron mucha libertad, pero también tenían muchas ideas. Una compañía muy colaborativa. Me encantaría hacer otra película de Thor, porque siento que he establecido algo enorme con estos tíos además de amistad. Y realmente no me gusta ninguno de los otros personajes.

En cuanto a lo referido al actor Jeff Goldblum, ha revelado que ha grabado un par de escenas en Australia como parte de los extras de la película, viendo el Grandmaster haciendo vida normal en Australia como un simple mortal.

Las escenas en cuestión son muy similares a las que Chris Hemsworth grabó para explicar, en tono de humor, que hacía Thor mientras los demás héroes estaban luchando en “Civil War”, mostrándonos a Thor conviviendo con su compañero de piso Darryl y haciendo vida normal al no ser invitado a participar en el conflicto de sus compañeros.

El actor hace alusión a que esto podría ser el futuro de su personaje después de ver su situación final en una de las escenas post-créditos.

¿Qué ocurre después? Bueno, podría ir a cualquier parte. Podría tocar tu puerta y decir: Hola, adivina quién está aquí. […] Grabé unas cosas con Taika, donde había un compañero de habitación en Australia. Me presento, toco en su puerta y tomo mi lugar en un pequeño apartamento. Eso es lo que hago. Y pido comida para llevar de un restaurante. Compro únicamente platos locales.

Tal vez el compañero al que se refiere sea el bueno de Darryl, ya que en la pasada San Diego Comic Con, el director nos dijo que le veríamos otra vez en un futuro. Tal vez sea con el Grandmaster como su nuevo compañero de piso.

Y por último, el actor Mark Ruffalo quien tiene la labor de interpretar a Bruce Banner y hacer la captura de movimiento para Hulk en las películas del MCU, ha revelado que esta segunda tarea ha sido mucho más sencilla en esta película gracias a los avances en la tecnología motion capture, aunque sigue sin todo lo natural que debería ser.

La tecnología ahora está en un lugar donde realmente puedes hacer una actuación dentro de estos personajes. ¡Y puedes hacerlo en el set! Antes tenía que hacer todo el trabajo en una sala de captura de movimiento, sin tener al actor allí. Pero ahora puedo interpretarlo todo, y estar en el plató con Chris [Hemsworth], y hacer las escenas con él. Y así se vuelve mucho más factible y accesible. Todavía es desalentador, es muy duro hacerlo, tengo una relación amor/odio con ello… ¡pero funciona! Es emocionante cuando lo ves.


Sinopsis: En “Thor: Ragnarok” de Marvel Studios, Thor es encarcelado en el otro lado del universo sin su poderoso martillo y se encuentra a sí mismo en una carrera contrarreloj para regresar a Asgard y detener el Ragnarok – la destrucción de su mundo natal y el final de la civilización asgardiana – en manos de una poderosa nueva amenaza, la implacable Hela. Para escapar del cautiverio y salvar su hogar de una destrucción inminente, Thor debe primero ganar un concurso alienígena mortal derrotando a su anterior aliado y compañero vengador… El Increíble Hulk.

Dirigida por Taika Waititi, el reparto lo protagoniza por Chris Hemsworth como Thor, junto a Tom Hiddleston como Loki, Mark Ruffalo como Hulk, Idris Elba como Heimdall, Anthony Hopkins como Odín, Ray Stevenson como Volstagg, Tadanobu Asano como Hogun y Jaimie Alexander como Sif. A este reparto se le suman nuevas caras, como la Cate Blanchett como la villana Hela, Tessa Thompson como Valkyrie, Karl Urban como Skurge, Jeff Goldblum como Grandmaster, y Sam Neill.

“Thor: Ragnarok” se estrenará el 27 de octubre de 2017 en España y el 3 de noviembre de 2017 en Estados Unidos.

Vía información | Radio Times (1) y (2) | Cinema Blend

Stephano Paz

Otras entradas

[Cine] El director de Shazam! habla de las expectativas de los fans con la película

Entrada anterior

[Series] Anna Paquin desmiente las teorías de un cameo como Pícara en The Gifted

Siguiente entrada

46 comentarios

  1. No se que es lo peor: Que vuelva para otra peli de Thor o que capaz le vayan a dar un personaje cuando dice esto:

    Y realmente no me gusta ninguno de los otros personajes.

    Y pueda hacer lo que se le de la gana con ello. Por que no le dan a Moon Knight tambien?
    Mira que Waititi sera responsable pero no me extrañaria que Marvel sea la que imponga como “Supuestamente” ellos ven a Thor. Triste; por que pasar de Civil War, Iron Man o The Winter Soldier a un Ragnarok hecho comedia …. despues que no les extrañe que se les acuse de hacer comedias.

    1. Respecto a Ruffalo; el de Norton es mi favorito pero al Hulk de Mark le empece a tomar mucho cariño con el tiempo y espero que con esta me gane por completo.

    2. Es el Ragnarok del cine no el del cómic, además que ambos Ragnaroks son muy pocos fieles al mito nórdico que recibe el mismo nombre, espero que cuando leyerais el Ragnarok cómic los que os quejáis, os quejarais por lo poco fiel que fue a la mitología de la que proviene.

      1. Yo no estoy pidiendo un Ragnarok calcado a la mitologia Nordica ni a los de los comics. Lo repito: Podes hacer algo original pero aun asi teniendo el tono y elementos que caracterizan a tal historia.
        Se imaginan un Old Man Logan, The Dark Knight Returns, Watchmen, Under The Red Hodd o si vamos a ejemplos de la casa roja La Ultima Caceria de Kraven, convertidas en una comedia? Yo no.

        1. Se imaginan un Old Man Logan, The Dark Knight Returns, Watchmen, Under The Red Hodd o si vamos a ejemplos de la casa roja La Ultima Caceria de Kraven, convertidas en una comedia? Yo no.

          Habría que ver el contexto en el que situamos todo esto. De hecho, hay muchas sagas en el mismo cómic que se alejan de lo habitual en el personaje para darle otro enfoque, el mismo Batman ha sido un sujeto cómico en muchos casos, siendo el superhéroe oscuro por excelencia, y a mi personalmente no me molestó, me molestaría si hicieran ese cambio y encima el producto fuera un mal producto, como sería en el caso de Thor: Ragnarok, si a parte de convertirlo en una película con cierto aire cómico fuera una mala película, ahí entiendo las quejas, pero la película ni se estrenó, que no es lo que muchos esperabais, normal, ni yo me esperaba que se adaptara de forma cómica, pero si al final la película es buena no tiene sentido quejarse, porque yo cuando voy al cine, pago por ver una buena película mucho antes que una buena adaptación.
          PD: No es el mismo caso que IM3, porque IM3 se vendió como una película oscura, y acabó siendo bastante cómica, esta película la están vendiendo tal y como es, así que si alguien a quien no le gusta la comedia (no me refiero a ti compañero) va a ver la película, la culpa de que no le guste no será ni de la película ni de la campaña publicitaria sino suya.
          Un saludo compañero 😀

    3. despues que no les extrañe que se les acuse de hacer comedias.

      El humor es tan buen conductor en una hisoria como el drama, dicho esto, prefiero mil Guardianes de la Galaxia pese a utilizar el humor, que películas pretenciosas que utilizan el drama pese a tener una historia mediocre e inconexa, y supuestamente ”no son la película de moda, sino algo más” .
      Un saludo

      1. Y yo te prefiero Civil War sobre BvS o Fantastic Four o lo que intentan hacer con este “Ragnarok”. Por ser una gran pelicula, que combina 12 peliculas en una sola, tener el tono perfecto (Con un poco de humor) y ademas siendo fiel a tomar elementos de Civil War y The Trial of Cap America. Tan dificil era hacer esto con Ragnarok? No se pedia mucho. (Y ademas queda claro que yo no tengo problemas con el humor)
        Saludos Andy! 🙂

        1. Entiendo lo que dices Steel, pero a las diferencias entre el cine y los cómics no hay ni habrán límites, lo digo porque es mejor ir ya con esa idea, de que pese a que los personajes son los mismos, los enfoques y las historias pueden llegar a ser totalmente diferentes y aún así ser buenas que es lo importante.
          Un saludo de nuevo Steel 🙂

        2. quien sabe, tal vez termina siendo la version comedia de civil war, yo le quiero dar el beneficio de la duda y termine siendo gran pelicula, pero la verdad es que es lamentable que hayan convertido al ragnarok y a planet hulk en GotG Vol.3 revuelta en comedia

        3. Miedo me da ahora gunn en infinity war, kiko terminó acertando en sus cpmentarios, es bueno creando conexiones con los personajes pero el chiste de las popos y como trató a mantis o por momenfos a drax, así como el bajo nivel del vol 2 me hacen tenerle desprecio.
          Los russo no necesitaban de james, han demostrado ser capaces de entender a los personajes marvel y lo que la gente quiere de ellos, como dijo un usuario del blog hace tiempo, seguramente gunn tenía miedo de que desmostraran que podían hacer algo mucho mejor que el con los personajes sin necesidad de mostrar su desprecio a algún personaje en particular, excepto por zemo que me quedó a deber, quiero creer que por culpa de la repentina inclusión de spidy xD

          1. Siempre es un buen momento para atacar a Gunn, incluso en noticias donde él no tiene nada que ver. Compráos un muñeco budú.

      2. Hombre, esa no es la queja. Yo soy el primero en decir que lo primero que espero es una buena pelicula, y después una buena adaptación. Pero sinceramente quemar el ragnarok, Hela y Surtur en una comedia deja un sabor agridulce. Bien podrían haber metido a Enchantress en vez de Hela (que se presta mas a la comedia) y en vez de adaptar el ragnarok lo llamabas “Thor: God of Thunder” por decir algo, y por ultimo cambiabas a Surtur por Udyr o cualquier otra criatura como la serpiente asgardiana por ejemplo. E insisto, tiene pinta de ser una gran película (ame las otras dos de Taika) pero es el Ragnarok…

        1. Yo entiendo que no os guste que cojan el nombre de dicho evento, pero hay que diferenciar entre el universo del cine y los cómics, y que el giro ha sido enormemente drástico, lo comparto, pero aún así puede ser un gran Ragnarok pese al enfoque y la comedia.
          Un saludo Devil 🙂

      3. La comedia siempre será el recurso fácil para hacer una película, eso no lo discute nadie, pero hacer buena comedia también tiene su mérito. El problema viene del abuso y la sobre explotación que se le esta dando, como si fuera una receta. Esto es cine, no comida. Y Marvel Studios ahora parece ser un restaurante de un solo platillo, con sus claras y notables excepciones claro.

        Ni siquiera hace falta comparar con otros proyectos para entender la queja de un fan.

        Sobre la fidelidad, lo único que entiendo es que nunca tendremos el nivel de fidelidad que se intenta con las películas basadas en libros y esta bien, pero tampoco queremos que abusen de la libertad creativa como en los proyectos sobre videojuegos, ese es el asunto con la fidelidad.

        1. que abusen de la libertad creativa como en los proyectos sobre videojuegos

          El problema de las adaptaciones de videojuegos no es que no adapten del todo bien el videojuego, sino que como películas tienden a ser horribles, sino mira la saga de Resident Evil, Assassins Creed, etc. El menor de sus problemas es que sea una mala adaptación xD

    4. a mi me gustaria que le dieran a Hercules, creo que es un personaje muy cachondo y humoristico el que su cine le pegaria muy bien

  2. Al menos si lo contratan de nuevo se ahorraran en guionistas.

    1. la mejor escena del joker de Nolan fue improvisado, una de las mejores escenas de guardianes de la galaxia en donde aparece rocket con los demás hablando en circulo fue improvisado, asi te puedo dar muchos otros ejemplos, la improvisación no es mala, pero es normal que cuando una improvisación gusta nadie diga nada pero cuando no le gusta alguna improvisación entonces se quejen por ello, aquí el problema no es de improvisación, eso solo es una excusa para rajar, porque si fuese guionizado y siguiera habiendo comedia de por medio igual se estarian quejando…

      1. Los mismo responsables director y actor declararon abiertamente que se pasaron por el forro el guion de la pelicula asi que de rajar nada.

        1. y que tiene que ver eso con que sea mala o buena la pelicula, te di ejemplos claros de escenas donde se pasaron por el forro el guión de la película y nadie critico nada, se toma como excusa eso para atacar la película, si algo malo tiene la película no tiene absolutamente nada que ver con que se haya improvisado varias escenas…

          1. Y acaso en mi primer comentario he dicho que la pelicula sera mala?? si te toque una fibra por algo que es evidente es tu problema.

            1. Si no fuera por la improvisación de hecho, no habría DCEU, ya que MoS fue creada como película para hacer una saga no un universo fílmico.

            2. todo el mundo por aquí sabe de qué van tus mensajes, ahora no te hagas la victima, si fuese por dar ese tipo de salidas yo podría decir lo mismo, acaso yo dije que tu estabas rajando? yo solo dije que toman de excusa ese argumento para rajar, si te tocó una fibra es tu problema

  3. pues su trabajo ha gustado en marvel studios, lo malo es la actitud que ha tomado en ocasiones puntuales, yo tendré que esperar una semana mas para ver lo que han hecho

  4. Yo lo siento pero esta estética tan flower ochentera y versión Road treep que se han montado para el RAGNAROK… Buf…

  5. Creo que es un gran director pero yo lo usaría para una franquicia que se asemeja mas a su estilo. De todas formas no voy a ser como el resto de los comentarios y condenar a la película sin verla, a desmerecer a Valquiria cuando dicen las críticas que es lo mejor o a Hela en base a un solo Tweet. Sin lugar a dudas, será la nueva Iron Man 3, la criticaran con todo por no ser un calco del comic en detalles pese a quizá ser una gran película; pero no seré esa clase de espectador, hay que criticar las películas por lo que son, no por lo que el comic es.

  6. Espero que se estrene e ir a verla. A diferencia de como fui a ver Civil War, voy con la cabeza abierta a disfrutarla y no compararla con nada, por que digamos que muchos se ponen quisquillosos con este tema en vez de disfrutar la película que no sabemos si esto se va a repetir a futuro.

  7. Habia estado algo preocupado por las noticias y ciertas declaraciones, justamente ayer empece a leer opiniones del publico que ya pudieron ver la pelicula, y lo que me encontre sin mentir fueron solo buenos comentarios, felicitando a Taika, el humor esta tan bien manejado, al parecer la critica coincidira con la mayoria de la audiencia.
    Entiendo las molestias de algunos, el Ragnarok es un evento apocaliptico, querian el The Winter Soldier de Thor etc.
    Pero tambien hay que pensar en que, Thor no estaba funcionando, lo sabian muy bien, el actor lo sabia ya se estaba aburriendo, y decidieron arriesgar a un “lavado de cara” y utilizar un nuevo enfoque, y pues al parecer les funciono, incluso diciendo, que se rompera la regla de la trilogia y que, aqui emepieza la verdadera trilogia de Thor (escuchando opiniones de personas que se dedican a las noticias y saben de comics) Si el actor renueva contrato, este sera el Thor definitivo que tendremos, asi que tienen varias opciones
    1 Pasar de Thor en el MCU y solo ver la interaccion en peliculas de Los Vengadores, (si pueden dejar de quejarse en cada noticia de Thor mucho mejor)
    2 Aceptar el nuevo Odison porque es el enfoque que tendremos, falta a confirmar mas, pero lo que he leido, gusto.

    1. Pero tambien hay que pensar en que, Thor no estaba funcionando, lo sabian muy bien, el actor lo sabia ya se estaba aburriendo, y decidieron arriesgar a un “lavado de cara” y utilizar un nuevo enfoque, y pues al parecer les funciono, incluso diciendo, que se rompera la regla de la trilogia y que, aqui emepieza la verdadera trilogia de Thor

      +1.000.000.000.000.000

      Todos se quejan por el tono, pero y antes? te puede gustar mas o menos el guión de las otras Thor, pero necesitaban urgente un lavado de cara para poder sobrevivir.

      1. Exacto, tal vez no fue el lavdo que varios esperaban, pero era necesario. Ahora a esperar el estreno en mi pais a ver si coinciden opiniones.

    2. +1000000000000000000000000000

  8. La esperare en HD rip y allí veré si compro el DVD o Blu-ray.

    Saludos.

    1. Chico listo xD

  9. Podría tocar tu puerta y decir: Hola, adivina quién está aquí.

    ¡ deja vu !
    http://o.aolcdn.com/hss/storage/midas/c5daf8964a33506f27476114b87b2b39/204205203/FLY-TELEPORT.gif

  10. Después de ver la película el día de ayer, no me sorprende las pocas expectativas que tuve por ella. Acepto que la película entretiene y te puede hacer soltar un par de carcajadas, pero al final quitando eso, es una película con un argumento vago. Eso sí, mejora mucho con respecto a sus predecesoras.

    Sinceramente para este 2017, mis expectativas para las películas de Marvel Studios estuvo siempre bajo, ninguna de las 3 lograba enganchar y al final no estuvo lejos de la realidad. Siento que todas se fueron por lo fácil, aunque tuvieron alguna escena memorable, el producto final realmente por debajo de lo presentado anteriormente.

    1. Una pregunta si se puede, solo responde con si o no

      (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) no salio la Gema del Alma en Ragnarok? (FIN SPOILER)

      1. (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) NO (FIN SPOILER)

    2. la pudiste ver ya? 😮

    3. yo tengo otra pregunta (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) hay alguna referencia o escena donde remarquen que valquiria es bisexual o no hay ningun guiño a eso? (FIN SPOILER) solo por curiosidad xD la verdad no me importa eso solo me importa que sea buen personaje, te lo pregunto por mera curiosidad xD ya las demas dudas prefiero esperarme a ver la pelicula 😉

      1. (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Muy Leve, posiblemente hasta lo pases por alto (FIN SPOILER)

    4. Tengo curiosidad de saber quién gana el enfrentamiento entre hulk y Thor y si es una victoria limpia o sucia 😛

      1. Solo te puedo decir que la escena de la pelea es muy buena, la calidad del CGI es simplemente espectacular.

  11. Pues a espera de ver qué cosa nos tiene Waititi en Ragnarok, no me gusta su enfoque, es indefendible y punto. Quiero que se aleje de Thor, ésta no es la ESENCIA del Ragnarok de ninguno de los cómics. Thor no es los Guardianes. TWS es el perfecto ejemplo de tomar un cómic, coger su esencia y de ahí en más tener toda libertad que quieras para hacer la película, Ragnarok no tiene eso y Taika fue tan descarado que primero dijo que no iba a ser una comedia y luego dice que sí, pero el primer falso fue Feige que dijo que sería la TWS de Thor y ya vemos que no. Aún recuerdo cuando dijeron que Ragnarok era el guión más oscuro que le habían entregado. La película puede se buena (seguramente) pero estoy 100% seguro que hubiese sido MUCHÍSIMO MEJOR.

    PD: No daría mucha fe de que como película sea buena porque los avances ya dan pistas de que también falla en ese aspecto. Pero bueno, es Marvel, es humor, dejemos que destruyan a Thor que seguro da risa. Qué tanto…

  12. Si regresa que solo haga cortos.

Dejar un comentario