Cine cómicsCine MarvelDaredevil [Reinicio de Fox] [Cancelado]Fantastic Four / Cuatro Fantásticos (2015) [Reinicio]

[Cine] Derechos cinematográficos de Daredevil y Los 4 Fantásticos: ¿Marvel en negociaciones con Fox para recuperar a Galactus, Silver Surfer y Uatu? ¿Joe Carnahan como director de reinicio de Daredevil?

47

¿Marvel en negociaciones con Fox para recuperar a Galactus, Silver Surfer y Uatu?

Tal y como se viene informando desde hace meses, 20th Century Fox se encuentra ahora mismo en pleno reinicio cinematográfico de dos franquicias de personajes, por un lado tenemos la de Los 4 Fantásticos (con Jeremy Slater escribiendo un primer borrador y Josh Trank como director) y por otro la de Daredevil (donde quieren adaptar la historia ‘Born Again’, pero se están encontrando problemas para crear un guión que guste al estudio, y David Slate ha dejado de estar involucrado como director).

El estudio Fox ha ido llevando en paralelo ambos proyectos, si bien los problemas que han ido surgiendo con la historia de Daredevil han provocado que se desinfle, y se muestre más interesada por hacer Los 4 Fantásticos (que ha sido también la que más dinero les ha dado en el pasado).

En este escenario, donde los derechos cinematográficos de las franquicias están próximos a su vencimiento, han surgido rumores de unas negociaciones entre Fox y Marvel / Disney para prolongar esta cesión que se hizo de los derechos.

En un primer momento, surgió la noticia de que Marvel estaba negociando con Fox para intentar recuperar los derechos de algunos personajes relacionados con Los 4 Fantásticos, nombrándose expresamente a Galactus, Uatu el Vigilante y Estela Plateada / Silver Surfer (curiosamente personajes con una vinculación al espacio, ¿tal vez tenga esto que ver con “Guardians of the Galaxy” o con “The Avengers 2”?), permitiéndoles mantener Daredevil si así lo desea Fox.

Una pérdida para Fox a cambio de poder quedarse con el héroe de la cocina de infierno, pero que bien visto, Galactus es uno de los personajes más conocidos e importantes de Los 4 Fantásticos, por lo tanto podría ser un alto previo de cara al potencial futuro de la franquicia.

A las pocas horas, surgieron nuevas informaciones que aclaraban que Fox está “poco entusiasmado por hacer el reinicio de Daredevil”, y que las negociaciones no van orientadas a ese cambio de personajes, sino a conseguir el apoyo de Disney para co-financiar la película de Daredevil. Es decir, que Fox no está nada interesada en el abogado ciego y estaría dispuesta a dejarlo marchar.

Lo que no tiene sentido es que Fox busque el apoyo de Disney para co-financiar el filme, sin que Disney reciba nada más salvo dinero, más cuando si se esperan pocos meses, recuperarán los derechos teniendo por tanto control absoluto sobre la adaptación. Por lo tanto, aunque algunas fuentes lo desmienten, tal vez se traten de unas negociaciones de ceder algunos de los personajes relacionados con Los 4 Fantásticos, a cambio de que Disney apoye con el proyecto de Daredevil, aunque Fox siga manteniendo los derechos.

En medio de este caos, lo que sí aseguran muchas webs es que Joe Carnahan (“Ases calientes (Smokin’ Aces)”, “El equipo A”, “Infierno blanco” y quien teóricamente iba adaptar los cómics Nemesis) estaría involucrado como director de ese reinicio de Daredevil, que aseguran serán una película al estilo thriller hardcore de los años 70, que entraría dentro del estilo de Frank Miller y con un tono oscuro.

Si este otoño (se dice la fecha del 10 de octubre) no empieza la producción de una película de Daredevil los derechos regresarán automáticamente a Marvel.

Esta práctica de negociar con un estudio “rival” (refiriéndonos a estos que tienen los derechos de sus perosnajes) no es nueva, y hace poco Marvel / Disney negociaron con Sony para recuperar los derechos de merchandising de Spider-Man, mientras que Sony renovaba, aunque habría que decir mejor que continuaban manteniendo, los derechos cinematográficos del personaje.

Vía información | Variety | Showblitz | Deadline

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

Otras entradas

[Cine] Chris Nolan habla escuetamente de Man of Steel / El Hombre de Acero, el reinicio de Superman

Entrada anterior

[Cine] Marvel demandada por utilizar el maletín en Marvel Cinematic Universe – Phase One: Avengers Assembled, la colección Blu-Ray de la fase uno de Marvel

Siguiente entrada

También te puede interesar

47 comentarios

  1. Galactus, Uatu el Vigilante y Estela Plateada / Silver Surfer

    ANNIHILATION YAAAA!!!

    Galactus y Silver Surfer eran las piezas claves para adaptar Annihilation. si esta noticia lleva el camino de la verdad, estaríamos ante una graaaan noticia, que afectaría de muy buena manera lo acontecido en la próxima Guardians of the Galaxy. ojala sea verdad. y Uatu haciendo apariciones en los momentos más dificiles… tal vez para una trama del Guantelete del Infinito?? como digo, estas son muy buenas cartas para Marvel Studios, y comprendería mucho esta jugada por parte de ellos para recuperarlos, al margen de los 4F.

    10 de Octubre… muy pronto diría yo. hay que reconocer que si Fox está rechazando tantos borradores, es porque ya se ha dado cuenta de que si adaptan algo, debe ser bueno. tal vez por eso se hayan hechado las manos a la cabeza y hayan desistido. pero no sé, no sé, de esto no debemos fiarnos mucho, porque entones por qué se rumorea al nuevo director? veamos si pronto salimos de dudas y los rumores se van aclarando más.

    pero por ahora muy buenas noticias con esos tres nombres que podrían regresar a Marvel

    1. todo tiene sus ventajas y desventajas, me gustaria ver galactus en manos de marvel y contar y no una nube como sucedio en fox, jaja, pero me imagino que esta vez fox lo aprovechara como debe ser, pero tambien como dije en mi comentario 17 es bueno ver a daredevil en buenas manos y que se aproveche como debe ser, imaginen si en un futuro cuentan una historia de luke cage y iron fist o moon knight, son personajes que tuvieron relacion con daredevil y podrian mostrar otras historias grupales como hicieron con avengers.

  2. no creo que fox sea tan idiota de hacer esto…..si quieren sacar algo de los 4F no pueden dejar a galactus

    1. yo creo queienen villanos de sobra para varias peliculas. solo hay que ver a Dr. Doom, los skrulls y tal vez a los Inhumanos, los cuales podrían dar lugar a una Silent War, quien sabe. no todo gira en torno a Galactus

  3. esperemos que lleguen a un acuerdo. si la segunda fase del universo marvel va a ser mas “cósmica”, tener a galactus y a silver surfer podría abrir las puertas para annihilation y war of kings en la fase 3.. ojalá también consigan los derechos de annihilus, the inhumans y doctor doom.

    1. pero annihilus y the inhumans ya esta en sus derechos.

      1. Como estas tan seguro de lo de annihilus? segun yo si poseen a los inhumanos pero no sabemos nada de annihilus :S dime acaso si le pertenece a marvel? si es asi ya quiero ver guardianes de la galaxia… quiero ver annihilation wave como la amenaza de ellos!

      2. the inhumans si los tiene Marvel (más abajo se me fue la pinza con la Silent War, verdad), porque antes de estrenar The Avengers dijeron que estaban pensando en si el proximo proyecto era o GoG o Inhumans, por tanto confirmaron que ya tenian sus derechos. en cambio Annihilus yo pensaba que tambien los tenia Marvel, pero por lo que veo no es así. en ese caso, si los rumores son verdad, entonces Annihilus (en ese caso) sería la carta restante. y tal vez lo anuncien más tarde, ya que anunciar que Annihilus está en las manos de Marvel sería anunciar indirectamente la posible trama de GoG, lo cual nos les conviene. pero vamos, que siempre me pregunto lo mismo, para qué querran los de Fox a Annihilus… teniendo los skrulls y al Super-Skrull. en fin, veamos como va a avanzando la cosa, y el tema de los derechos ya es tan repetitivo… jeje

        1. bueno yo lo veo que si Galactus es un personaje aferrimo a los cuatro fantasticos, Annihilus es un personaje que puede estar tanto para marvel para fox, recuerden que hay algunos que lo puede aprovechar tanto una compañia como la otra como ejemplo pietro y wanda y mas con el posible rumor de que sea el que obedece a Thanos.

          1. efectivamente @VENOM, ahi le has dado, no había caido en eso

  4. A mi me hubiera gustado una “LOS 4 FANTASTICOS 3”,en “LOS 4 FANTASTICOS Y SILVER SURFER”,a menos que sean sordos y ciegos,habran visto que levemente aparece Galactus con su casco en forma de fuego y dentro de una nube. Galactus.jpgy su sombra se pudo apreciar por un corto tiempo en el planeta Saturno Galactus-Shadow.jpg,para la 3 me hubiera gustado que Galactus viniera a la Tierra en su forma definitiva,seria genial,pero bueno…un reinicio es un reinicio.

    1. y si eso fue justamente lo que los fanaticos no les gusto para nada, mostrar un galactus que apenas hacia presencia en una nube o fuego. Esta bien, capaz era la idea de mostrarlo en una tercera pero las historias eran mas comedia que otra cosa y no pegaba, es lo que pasa cuando quieren contar algo apresuradamente y no les da el tiempo y tdo es por ganar dinero y asi quedo cuatro fantasticos y silver surfer.

  5. Hey lo bueno e todo esto esque Jesica Alba ya debe encajar un poco mas en el personaje de Sue (o sea esta mas vieja), para mí verla embutida ahí, fue lo mejor de las 2 películas…aunque en realidad lo único que deberían buscar, en mi opinión, es un sustituto para Antorcha (que ahora es el Capi) por lo demás no pintaba mal…

    1. Pues si lo que decís es que fue lo ÚNICO bueno, entonces te apoyo. Mirá que esa pinta de rubia y ojos azules artificiales es para matarse!

  6. espero que sea cierto, no me voy a hacer ilusiones

  7. mejor que pidan el regreso de todos los personajes en poder de fox y punto

  8. Deberían recuperar también a Los 4 fantásticos, si van a explorar el espacio es esta nueva etapa, son los mejores para hacerlo…

  9. Daredevil, Daredevil… No creo que ninguno de los dos estudios le convenga. Ambos tienen enfoques diferentes. Marvel hace películas demasiado familiares y hasta infantiles si se quiere y Fox está nada mas interesado en ganar dinero sin invertir mucho.

    Esta feo el horizonte para el abogado de Hell’s Kitchen.

    1. yo lo diria de otra manera: Marvel está enfocada en los Avengers, y Fox está enfocada en los X-Men. Punto. cualquier cosa ajena a esos grupos no lo van a tocar o no van a estar tan ilusionados con ellos. la excepción es Spiderman, la cual está en Sony, por tanto esta no tiene más preocupaciones que Spiderman… bueno si, y ese, Ghost Rider jajajaja

      1. si pero Marvel ademas de avengers dijo que queria contar otras historias

        1. pero la realidad es la realidad. van a estrenar GoG, y eso ya los aleja un poco de la rutina Avengers, pero si lees más abajo, digo que si todavía no se han puesto con Ant-Man, Black Panther, Dr. Strange y más personajes, ¿para cuando quedaría una de los 4F o Daredevil, en el caso de que regresaran? Marvel tiene las manos llenas, y el regreso de DD supongo que se manifestaría a la larga. es como cuando vas a comprar y tienes que ponerte a la cola

          1. claro angry, pero yo lo que quiero decir es en mi opinion, que lo archiven a daredevil en su carpeta a buscar tranquilamente un buen guionista y director para contar una historia de daredevil como se merece que en vez de que quede en fox por unos cuantos años mas y para no perder el tiempo busquen un guionista y director que les ayude a la rapida solo para ganar mas dinero. Osea es mejor la espera y no ver ninguna historia de daredevil por ahora salvo que marvel quiera contarla, todo depende de ellos.

      2. pero releyendo mi comentario, veo que metí en el mismo grupo a Marvel que Fox. si, es verdad. perdon 😉

    2. marvel si se pone, puede contar una buena historia madura y oscura, con cualquiera de ellos Daredevil, Punisher, Moon knight, etc

  10. interesante, pero creo que lo mejor es no hacernos ilusiones, por otro lado, no creen que tal vfez marvel/disney quieren tener el control de sus franquicias mas fuertes como 4F y Xmen pero sin la presion de tener que ser ellos los que los adapten?, por que aunque los derechos de 4F regresan a marvel no van a ser adaptados a corto plazo.

  11. FOX que se enfoque en los X-Men y ya, que lo hicieron bien con First Class y ahora que le pongan todo el empeño en hacer las cosas bien esta Vez con los Mutantes, que dejen ir a los demas personajes, no hicieron bien las cosas con los 4F y esa penosa aparicion de esa Porqueria que intentaron hacer con Galactus fue lo que termino matando esa Franquicia, el Silver Surfer estuvo bien pero Galactus pesimo que vuelvan a Marvel y ya..

    Sobre Daredevil no hay mucho que decir, tambien una de las peores peliculas hechas, y si aun no han comenzado con la produccion eso quiere decir que los derechos estan a la vuelta de la esquina, a ver que sucede.

    Por lo pronto a mi me interesa es lo relacionado con los 4F y los personajes Cosmicos..

    1. estoy contigo. que se centren en los X-Men. en 2013 con The Wolverine, y en 2014 la segunda de First Class. estos son dos proyectos muy importantes. el primero para relanzar al personaje de Wolverine, el cual se clavó las garras tras ver Origins, y el segundo por la gran historia que se va a contar, lo cual necesita mucho tiempo y mucho interés. que se dejen de 4F y de Daredevil, que me parece demasiado para una productora como Fox. Marvel, con Guardians of the Galaxy, ha dejado patente que necesita al universo cósmico, cosa que Fox no tiene necesidad de meterse de por medio. que si, que al final van a contar con los 4F… vamos, los 4F tienen infinidad de villanos y personajes, y después de ”ver” al Galactus de la segunda de los 4F… no creo que tengan una gran pérdida. Silver Surfer se vio bien, pero vamos, que hay muuuuuchos personajes relacionados con los 4F, no solo Silver Surfer, y si es un reinicio, supongo que intentaran no repetir a los personajes ya vistos.

      yo lo veo bien, Marvel necesita a esos personajes, y no creo que Fox los utilice mucho. que se pongan con el universo X-Men que ya de por sí es gran cosa

  12. Yo espero que la Fox no ceda los derechos de Galactus, es un villano clásico de los 4F para que lo pierdan, la Fox deberia ponerse lista y hacer una gran pelicula de los 4F porque tienen tanto potencial como los x-men o los avengers, si no saben entonces deberian pedirle ayuda a Singer o Mathew Vaughn que ya tienen experiencia en peliculas de comics.

    Y Marvel/Disney tiene infinidad de villanos que pueden sustituir a Galactus o inventarse nuevos villanos en sus comics si quieren.

  13. Más allá de los personajes y su incorporación al Universo Marvel del cine, me interesó más la propuesta de Fox-Disney haciendo una película de Daredevil. Tal vez Disney podría dejarle los derechos a Fox a cambio de que acepten poner a DD en su propio universo de Avengers y mantengan esa coherencia, ¿quién sabe?

    1. si interpreto bien tu comentario, creo que aquí ya no sería Disney/Fox, sino Marvel/Disney/Fox, para que apareciera DD con los Avengers, porque Marvel ya tiene su agenda propia con el supergrupo… y meter ahora a DD lo veo muy raro, por lo tanto no creo que Marvel se vea beneficiada por esto. Disney no controla el contenido cinematográfico de Marvel (y ojalá eso no cambie nunca). esa unión Disney-Fox se supone que solo es por los derechos y para representar un apoyo a la hora de financiar y promocionar luego la película. nada más

      1. Si, bueno, cuando hablo de Disney también de Marvel Studios, pero en fin, todo depende de lo que quiera cada estudio. Es por eso que dije que no convenía que todos los derechos los tuviese Marvel, no tienen tiempo de hacer tantas películas.

  14. Yo creo que quien ganaria si Fox pierde los derechos de Daredevil es Sony, ya que ellos los pedirian de inmediato, al menos yo lo haria, si Spiderman asi cpomo lo han trabajado les ha sido rentable, otro superheroe en solitario podria rendirles muy bien, (GR es caso aparte) aparte que podrian hacer una union de dichos mundos, en el comic lo hasta comparten muchos villanos…

    1. un crossover entre Daredevil y Spiderman sería una brillante idea, ya que están muy ligados, como bien dices. incluso lo veo mejor que si DD regresara a Marvel, ya que esta ya está con las manos llenas (si todavia no se han puesto con Ant-Man, Black Panther o Dr. Strange, ¿se van a poner con el nuevo (DD)?). la verdad es que veo muy bien lo que dices. podría tener un buen futuro

  15. como dice Karpa ese puede ser el acuerdo entre estudios, Disney ayuda a Fox a producir peliculas y Fox cede personajes a Marvel/Disney, a mi me gustaria que se hiciera un buen film de Daredevil y creo que de esta forma se podria hacer.

    Cambiando el tema (aunque no tanto), un amigo me comento que en The Amazing Spiderman sale la torre Stark, le dije que no por el tema de los derechos y cesion de personajes, y el me asegura que la torre Stark esta ahí, que aparece a lo lejos en la escena en la que Peter se sube por primera vez a las gruas y la camara enfoca el cielo de ¿Manhattan?, sabeis algo de esto???

  16. Mmm la verdad yo pienso que marvel esta apurado por conseguir los villanos de los 4 fantasticos por la historia de origen de los guardianes de la galaxia… como bien dicen arriba… annihilation, vaya que seria algo grandioso… lo cierto es que la familia fantastica si estaria mejor en manos de marvel… daredevil lo prefiero con la fox o con sony para un crossover con spider-man…

  17. yo creo que los van a perder, tarde o temprano, pero los van a perder, además que con tan poco tiempo para empezar la “pre-producción” de una película tendrían que contratar a toda la Flash-Family para no perder los derechos. …

    lo mismo con Los 4 Fantásticos, lo más probable que veamos a La Mole en una fight con Hulk en algún momento a este paso, al igual que a Daredevil

    además por algo se rumorearon en un momento un posible cameo de Oscorp en The Avengers al igual que la aparición de Andrew Garfield

    con X-Men soy un poco pesimista, pero igual no descarto que tampoco vuelvan a Marvel Studios en un período un poco más largo de espera

  18. aaah! esta noticia para mi fue la noticia del dia de ayer, jajaja.
    Ahora todos recen porque el 10 de octubre regresen los derechos de dardevil a marvel, es preferible que antes de tener personajes que bien le ayudaria a contar mucho sobre los personajes cosmicos a marvel, tambien es conveniente que mientras cuente tranquilamente histrorias con los que tiene, que les regrese dardevil y no esperar otra vez los años a que fracase y les vuelva, cuando ya lo pueden tener archivado para cualquier momento sacarlo a la luz y asi esperar que los cuatro fantasticos le regresen tambien, bueno lo de los 4 seria todo si Trank se hechara para atras, sino lo hace tendran de seguro historia que mostrar y a esperar nuevamente, pero todo es cuestion de paciencia.

  19. Los derechos de Blade, Punisher y Ghost Rider ya volvieron a Marvel Studios?

    1. los de Punisher si los tiene ya. los de Blade me parece que tambien, pues lo contrario sería muy extraño, y los de Ghost Rider no, incluso dijeron los de Sony que probablemente harían una secuela xDD

      1. Por culpa de esas peliculas Ghost Rider es ya el Aquaman de Marvel para el público. Con todo respeto de Aquaman que tiene algunas versiones que me gustan mucho. Pero me refiero al sentimiento general del publico.

        Que mala noticia me has dado diciendo que planean una secuela…

    2. Te confirmo lo que te dice Angry Bird. Punisher y Blade ya los tiene Marvel Studios en sus manos desde hace unos años. Ghost rider no porque Sony ha hecho la película de Ghost Rider. Espiritu de venganza para no perderlos (tenían que entrar en fase de producción en noviembre de 2010, y así lo hicieron).

  20. Tan solo 2 meses y 3dias para que DD vuelva a papa.
    Sobre los 4 fantasticos, por favor vuelvan a Marvel Studios. Me encantaria ver al Dr Doom manejado por Marvel ya que hizo un excelente casting con Loki y Red Skull.
    Y de los X men, no me interesan, Firts Class fue una bena pelicula pero no son los X men clasicos y ademas por el excelente trabajo que marvel esta haciendo con sus personajes me interesa muy poco los mutantes.

    1. Si Fox hiciera unir su universo entre los FF y los Xmen me gustaria ver yuna alianza entre Doom y Magneto, pero el Doom de los comics no el estropajo que nos dieron en las dos películas que acaban de pasar, bien elaborado podríamos ver “Actos de Venganza” en el cine seria orgasmico! xD

  21. ES LO QUE FALTABA!!! INCRIEBLE!!! si se hace realidad sería muy bueno, de hecho yo decia “¿Como podran explorar como se debe el universo cosmico marvel, con guardianes de la galaxias, si no posee a dos de los principales seres cosmicos como lo es galactus y silver surfer?” exelente rumor, ojala se haga realidad

    PD: DEEADLINE DICE QUE FOX PREFIERE PERDER A DAREDEVIL QUE A SILVER SURFER Y GALACTUS

  22. me gustaria que volvieran los 4F pero se ve imposible, a daredevil lo veo dificil de integrar en el MCU

  23. Las puertas del Marvel Cosmico casi se pueden tocar, ojala sea asi.

  24. les agradesco que saquen los 4 fantaticos a la pantalla grande, y por otro lado dardevil 2 pero porque no mejor que sea y no la parte 1 seria bueno ver la segunda parte.

Dejar un comentario

Más en Cine cómics