Cine cómicsCine MarvelThor: Ragnarok (2017)

Describen la influencia de Jack Kirby en Thor: Ragnarok, el Grandmaster es un dictador y no descartan adaptar a la Thor mujer

18

Imagen de Thor: Ragnarok (2017), Grandmaster / Gran MaestroA una semana de su estreno la promoción de “Thor: Ragnarok” va a toda máquina, aunque con la aceptación que está teniendo a nivel de crítica tiene toda la pinta de que estamos ante otro éxito de Marvel Studios.

En la ronda de noticias que os traemos ahora el protagonista principal es Grandmaster, el personaje interpretado por Jeff Goldblum, pero también tenemos a Kevin Feige comentando que no descartan la posibilidad de tener una Thor mujer en el futuro, como hemos tenido en los cómics.

Pero antes, el diseñador de producción Dan Hennah ha hablado en la web oficial de Marvel sobre las claras influencias de Jack Kirby que podemos ver en los sets de la película. Aparte de confirmar que su inspiración fue la obra que el dibujante realizó durante los años 60, también ha descrito el proceso que siguieron para llevar esa estética a la vida:

El diseño de los sets se convirtió en un mundo aparte: debes analizar cómo conseguía esas formas, lo que llevaban los personajes, lo que llevaban encima, cómo lo usaba… No se parece en nada a lo que hizo Jack Kirby, pero su influencia es clara.

En concreto tenemos el planeta Sakaar como el ejemplo perfecto de la influencia que Kirby ha ejercido en la producción, pasaron de una versión basada en los gladiadores romanos a dejar volar su imaginación y abrazar la cultura alienígena que estaban intentando crear.

Ahora sí, entrando en materia con el Grandmaster, el productor Brad Winderbaum lo ha descrito como un brutal dictador, aunque él no es consciente del sufrimiento que causa. En cuanto a la actuación de Goldblum:

Jeff Goldblum… es Jeff Goldblum. Especialmente bajo la dirección de Taika creo que va a dar algo muy divertido y un personaje muy escurridizo.

Goldblum por su cuenta ha querido dar un resumen de la película y el resultado es el siguiente:

Thor descubre cosas de su familia mientras intenta salvar a su planeta y a su universo, mientras supera las maquinaciones de una gran figura divertida como yo.

Ahora entramos en terreno arenoso ya que se habla de una de las escenas post-créditos, así que quedáis advertidos. (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) En la segunda escena podemos ver a Goldblum emergiendo de un montón de escombros poco antes de ser linchado, el actor ha confesado que esa escena fue improvisada y que hicieron como 20 versiones de la misma y no sabe con cual se han quedado (FIN SPOILER).

Finalmente entra Kevin Feige en acción para hablarnos de lo que podría traer bajo el brazo el futuro. Los que estéis al tanto de la actualidad comiquera sabéis que Jane Foster se hizo con el manto de Thor durante un tiempo, al ser una historia todavía no ha dado tiempo al UCM a adaptarlo pero Feige ha declarado que es una posibilidad, como todo lo que ha ocurrido en los cómics.

Vía información | Marvel (vía Comic Book) | Comic Book | CinemaBlend | Digital Spy | Movies

Otras entradas

[Series] Jeph Loeb explica la ausencia de la Torre de los Vengadores en las series de Marvel

Entrada anterior

[Cine] La secuela de Liga de la Justicia ya está en desarrollo, fecha de la premiere y promo dedicada al origen de Flash

Siguiente entrada

18 comentarios

  1. Este filme tiene tantas pegas como adaptación y como película que básicamente siento que será IM3 pero con Thor…

    Algún día nos darán la película de Thor que hace falta, pero eso no será en el MCU, claramente.

    1. ¿Ya la has visto? Qué rápido, ¿no?

      1. siento que será IM3 pero con Thor…

        A veces por leer rápido, no entendemos.

        1. Lo decía más por “este filme tiene tantas pegas como adaptación y como película … ” en lugar de “creo que este filme tendrá tantas pegas como blablabla”.

          1. Ya expresé sus pegas como película en base a los avances mostrados. No hace falta volver a hacerlo.

    2. Pues yo tengo la esperanza de que sea una adaptación decente no al nivel de IM3

      1. ¿Adaptación decente? ¿Dónde? Las primeras críticas ya disiparon todas las esperanzas sobre una buena adaptación del Ragnarok.

        1. Bueno…..este…..emmm…
          :’v

  2. Me gustaría ver adaptada la thor de jane foster, obviamente con otra actriz

    1. Pues a mi me encantaría ver a Natalie Portman dar martillazos.

      1. Y a mi también, pero dudo mucho que ella quiera regresar

    2. No jane Foster, debe ser Sif. Ella es digna.

      Aunque toca tener en cuenta que Thor es su nombre de pila, no de superheroe.

  3. lo ideal seria que regresara la portman si quieren adaptar a thor mujer pero quien sabe si estaria dispuesta

  4. Me molesta que se llame Thor Mujer, siendo que Thor es un nombre, no un alias.

    Es como si llamaramos a Super-Girl, Clark Kent Girl.

    A She-Hulk, la llamaramos Bruce Banner Girl.

    1. Jajaja es lo mismo xD.

      Thor Mujer o “Female Thor” es lo mismo que decir She-Hulk xD. El problema es que Thor es un nombre con el que se identifica el Superheroe, por muy nombre de pila que sea es tanto su nombre real como su “alias”

      1. Es su nombre de pila, su título o su alias vendría a ser en todo caso Dios del Trueno. Como Luke Cage que se le conoce por su nombre pero originalmente era Power Man,

    2. En los cómics cuando Jane Foster toma el manto de Thor también se hace llamar Thor, así que para diferenciarla del masculino la mencionan así, no quiere decir que se llame She-Thor ni nada por el estilo.

Dejar un comentario