Capitana Marvel / Captain Marvel (2019)Cine cómicsCine Marvel

Descripción de las escenas poscréditos de Capitana Marvel y del tributo a Stan Lee

4

Póster individual de Captain Marvel (2019)

La película “Capitana Marvel” ya ha llegado a muchos países y con ello se van filtrando detalles, entre otras cosas, la descripción de las escenas poscréditos que es lo que aquí os traemos.

Antes de esas descripciones, comentar que desde Deadline estiman que los datos de taquilla del jueves en Estados Unidos rondarán los 20-24 millones de dólares, lo que sería la mejor cifra de lo que llevamos de 2019. Recordemos que se estima que la película alcanzará los 150 millones de dólares en su primer fin de semana, lo que la colocaría por encima de otros estrenos de Marvel Studios (p.e. “Guardianes de la Galaxia vol. 2”).

En comparación al mes de marzo de otros años, se comenta que la cinta de Anna Boden y Ryan Fleck ya tiene el récord de haberse estrenado en más cines que otras películas estrenadas en marzo, al proyectarse en 4.310 salas de cines, cuando el anterior récord lo tenía “Batman v Superman” con 4.242 cines en 2016. En cuanto a la mejor cifra de taquilla, la tiene actualmente “La Bella y Bestia” con 174 millones de dólares.

En China de momento la película ha arrancado con 2,51 millones de dólares, y a pesar de tener la segunda mejor preventa de entradas de películas de superheroes, con esa cifra se sitúa como la cuarta de Marvel Studios, por debajo de “Vengadores: Infinity War”, “Vengadores: Era de Ultrón” y “Capitán América: Civil War”. Deadline estima que la película puede obtener entre 60 y 90 millones de dólares en China durante este fin de semana de estreno.

Dicho todo esto, pasamos a lo interesante, la descripción de las escenas poscréditos (post-créditos), que como sabíamos son dos, una para terminar de dar forma a cierto detalle de la película y otra para enlazar con “Vengadores: Endgame”. Cuidado con los spoilers.

Descripción de la primera escena poscréditos de “Capitana Marvel”

La primera escena incluye a los Vengadores. Nos encontramos con Viuda Negra y el Capitán América en el cuartel de los Vengadores mientras observan el recuento de muertos de todo el mundo causados por la destrucción de la mitad del universo por parte de Thanos en ‘Infinity War’. Ya han encontrado el busca que Capitana Marvel le dejó a Nick Fury, a lo que James Rhodes interrumpe para informarles que ha dejado de funcionar.

Hay cierto aire de desesperación cuando Viuda Negra y el Capi se reúnen con Rhodes y Bruce Banner en torno al busca, tratando de entender por qué ha dejado de funcionar. Ya le han hecho un bypass a la batería. El Capitán América ofrece la sencilla solución de apagarlo y encenderlo de nuevo, diciéndole a Banner que reinicie el busca y envíe la señal de nuevo. La Viuda Negra le pide a Bruce que le avise en cuanto reciban una señal, pues quiere saber a quién estaba llamando Fury. Para su sorpresa (y la nuestra) se da la vuelta para ver que la Capitana Marvel ya ha llegado a la Tierra y está de pie detrás de ella. Capitana Marvel se limita a preguntar: “¿Dónde está Furia?”.

Por su contenido, parece bastante posible que esta escena sea realmente un clip extraído directamente de “Vengadores: Endgame”, algo similar a la escena de los créditos de “Ant-Man” en la que veíamos al Capitán América y a Falcon y que nos daba un vistazo a “Capitán América: Civil War”.

Segunda escena poscréditos de Capitana Marvel

La segunda escena de poscréditos tira más por el lado cómico. Comienza en la oficina de Fury que vemos al final de la película y que ahora está vacía. Goose salta encima y acaba vomitando el Teseracto que vimos tragar a los Flerken en la primera parte de la película.

Tributo y cameo de Stan Lee en Capitana Marvel

Al margen de todo esto estaría el tributo que la película hace a Stan Lee. Desde el momento en el que se supo de esta escena, se comentó que era un vídeo especialmente enternecedor al comienzo del film. A medida que comienzan los títulos de apertura, en lugar de tener la habitual sucesión de superhéroes sobre las letras de Marvel Studios, como estamos acostumbrados, vemos los cameos de Stan Lee en las 21 películas previas del UCM. Al terminar aparece en pantalla el mensaje “Gracias, Stan”.

A su vez, la película tiene el habitual cameo de Stan Lee. La leyenda de Marvel aparece al principio de la película, durante la primera secuencia de persecución en el tren. Stan Lee aparece como pasajero en el tren, leyendo el guion de “Mallrats” y practicando su línea “Confía en mí, creyente” para su cameo en la película de Kevin Smith de 1995.

Vía información | Deadline (1) (2) | Twitter Gitesh Pandya

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Opinión] ¿Cuál es tu crítica de Capitana Marvel?

Entrada anterior

[Cine] Black Widow añadiría a un nuevo personaje de apoyo

Siguiente entrada

4 comentarios

  1. Buenas descpriciones solo que la frase es “Gracias, Stan”, en vez de “Para Stan”.

    1. ¡Actualizamos, gracias por la información!

  2. Me parece un guiño buenísimo a la epica y a Mallrats en particular

  3. La pelicula en general esta buena, salvo por lo que pasa con los Skrulls

Dejar un comentario