Aquaman (2018)Películas de cómicsPelículas de DC

Descripción de tres escenas de Aquaman

2

Imagen de Aquaman (2018)

Los chicos de Comic Book han tenido la gran oportunidad de acudir a la sala de montaje de la película “Aquaman”, pudiendo ver tres secuencias de la próxima película del Universo DC. Además, han podido compartir con el resto del mundo una descripción de esas escenas.

En realidad, son secuencias que en parte ya las hemos visto con los trailers o las intuimos a partir de imágenes y detalles que nos han contado, aunque con esta descripción nos hacemos una mejor idea de la escena al tener más detalle.

A continuación, la descripción que han compartido de esas escenas.

La escena de apertura, Atlanna llega a la superficie

Captura del primer trailer de Aquaman (2018)

Durante una tormenta en Amnesty Bay en 1985, Atlanna, la Reina de la Atlántida, aparece en la orilla. Arthur Curry narra la película e informa a la audiencia sobre la historia de su familia.

Tras un vistazo más de cerca, se revela que Atlanna tiene una herida en el costado. Aquí es donde el padre de Arthur la encuentra, antes de llevarla a su casa para ofrecerle ayuda. Cuando llega, se va la luz. Más tarde, sin embargo, se despierta sorprendida por el sonido de la televisión, por lo que lanza su “quindente” directamente al televisor. Es, casi literalmente, un pez fuera del agua.

“La vida, como el mar, tiene una forma de unir a las personas”, dice Arthur.

Ella tiene algunas interacciones desagradables con el perro guardián John y con la pecera de John, pero se revela que huyó de su matrimonio mientras buscaba algo. En cambio, encontró el amor en John, que es lo que condujo al nacimiento de Arthur.

Arthur crece escuchando historias de la Atlántida, entendiendo que algún día un nuevo rey vendrá a la Atlántida.

De repente, sin embargo, soldados del mundo submarino irrumpen en la casa a través de la pared. En una toma única, Atlanna usa su tridente para luchar contra ellos. Los muebles de la casa se convierten en barreras y armas, muchas de las cuales se destruyen en el caos.

A pesar de que gana la pelea, Atlanna decide que debe regresar a Atlantis porque estos enemigos no dejarán de llegar y pondrán en peligro a John y Arthur. Todos los días, John regresa al muelle donde se despide de ella, esperando que regrese.

Después de concluir esta secuencia de apertura, la película salta adelante en el tiempo, a una secuencia en el Acuario de Boston, donde Arthur parece descubrir su capacidad de comunicarse con las criaturas submarinas.

ORM VS. Arthur

Captura del primer trailer de Aquaman (2018)

En Atlantis, un lugar lleno de luces naranjas y azules, Mera le suplica a Orm que detenga lo que está haciendo. Él no lo hará, sin embargo, cita el hecho de que su madre no está, antes de que Mera sea escoltada por Vulko a un asiento en la arena de gladiadores.

Antes de su pelea, Arthur llega a una zona debajo de la arena con Orm. Orm se lanza sobre él, impidiéndole a Arthur enviar el mensaje que esperaba transmitir: Orm es un c—. Orm revela un plan para llevar la “ira de los siete mares” a la tierra para devolvérsela a los habitantes de la tierra por su contaminación y negligencia egoísta.

Mientras Arthur se prepara para la batalla, Orm da un discurso para toda la arena y sus fans. Está claro que el pueblo atlante apoya su causa, y queda más claro cuando reciben a Arthur con abucheos.

En la escena veríamos un pulpo tocando los tambores, medusas gigantes flotando cerca (ayudando así a nivel de imagen/iluminación), y atlantes disfrutando de la batalla. Mientras Arthur luchará con el “quindente” de su madre, Orm tiene el arma de su padre. Se produce la pelea y veremos a los dos desplazarse por el agua, golpeándose, moviéndose como si estuvieran volando.

Después de chocar de frente, una explosión masiva retumba a través de la arena, provocando una pausa silenciosa antes de que la multitud estalle con vítores. Al final, la pelea saca a los dos competidores de la arena, donde Orm supera a Arthur y rompe su “quindente”. Cuando está a punto de acabar con él, Mera interfiere a pesar de los deseos de Arthur, creando una burbuja de aire en el agua que hace que Orm pierda la respiración y empiece a toser agua.

A ese respecto del momento en el que Orm “vomita agua”, el director James Wan ha explicado que se debe a una lógica muy sencilla. Generalmente no tiene aire en sus pulmones por eso al hablar bajo el agua (recordemos que a diferencia de “Liga de la Justicia”, aquí no hay burbujas de agua para hablar) no salen burbujas de aire de su boca. Cuando Mera abre esa burbuja de aire, Orm respira y usa sus bolsas de aire para sacar todo el agua de sus pulmones.

Buscando el tridente

Imagen de Aquaman (2018)

En una secuencia del segundo acto de Aquaman, Arthur se encuentra durmiendo en un avión sobre un desierto. Este desierto, que se asemeja al Sahara con altas dunas de arena, fue una vez parte de la Atlántida. El piloto se sobresalta cuando Mera, seguido por Arthur, salta del avión sin un paracaídas.

Uno tras otro, los dos personajes aterrizan en la arena y al llegar al suelo, suenan como misiles chocando contra el suelo. Los dos discuten durante su viaje por el desierto con algunas frases algo acarameladas por parte de Arthur. Cuando va en aumento su negatividad sobre la búsqueda, se topa con que se hace un agujero entre las dunas y cae dentro.

En el interior, hay varias estatuas atlantes y reliquias que rodean a los dos personajes, hasta que descubren un holograma de su difunto rey. Requiere agua para activarse, lo que Arthur cree que puede solucionarse haciendo pis, pero Mera saca agua de la cabeza de Arthur usando sus poderes, alegando que él era la fuente más cercana.

El holograma del rey le ordena a Arthur que encuentre el tridente, justo antes de que Aquaman rompa el mensaje. A Mera le hubiera gustado escuchar el mensaje otra vez, escuchar con más cuidado y tal vez escribir las instrucciones, pero Arthur no lo consideró necesario.

Vía información | Comic Book (1) (2)

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] El efecto 2000 podría tener cierta importancia en la trama de la película de Black Widow

Entrada anterior

[Series] Norman Reedus habla sobre el protagonismo de las mujeres en la nueva temporada de The Walking Dead

Siguiente entrada

2 comentarios

  1. Pinta genial todo excepto la dinámica de la relación entre Arthur y Mera, parece que quieren hacer de aquaman un bruto ignorante para que Mera se pueda lucir a cada momento.

    1. No es para que Mera se luzca… no todo es publicidad pro feminismo… si viste JL, sabras que esa personalidad bruta le pusieron a Aquaman… un pena la verdad.

Dejar un comentario