¡Shazam! / Shazam! (2019)Cine cómicsCine DC

[Cine] Descripción del footage de Shazam! mostrado en la CinemaCon

13

Shazam en los cómics de DC

La presentación de Warner Bros. en la CinemaCon incluyó también un muy breve vistazo a la película “Shazam!”, aún inmersa en sus últimas semanas de fotografía principal. Recordamos que en este evento también se ha mostrado metraje de “Aquaman”.

El adelanto ha sido muy breve y superficial, incluso Joblo lo tacha de ser un vistazo detrás de las cámaras, más que un vistazo a la película como tal, algo lógico pues tampoco habrán tenido tiempo de montar y retocar escenas.

Han mostrado algunas imágenes detrás de las cámaras de Shazam similares a lo que vimos en el set. Levi se ve genial en traje y se refieren a la película como ‘BIG’ con superpoderes. También pude echar un vistazo a Mark Strong como el doctor Sivana usando sus poderes para “obligar” a la gente.

El director David. Sandberg dio también unas declaraciones para comentar que la película será completamente accesible para todo el público.

Estamos creando un universo cinematográfico moderno de DC accesible para toda la familia —dice el director de “Shazam!”—.


“Shazam!” se encuentra ya en fase de producción con David F. Sandberg como director. El rodaje de la película se esperaba que arrancase en Toronto el 5 de febrero, pero se acabó adelantando al 29 de enero. En principio, la fecha de fin de producción es el 4 de mayo.

La sinopsis oficial de la película es la siguiente:

Todos tenemos un superhéroe dentro de nosotros, solo se necesita un poco de magia para sacarlo. En el caso de Billy Batson (Angel) eso sucede gritando una sola palabra: SHAZAM. Este niño adoptivo de 14 años de edad puede convertirse en el superhéroe adulto Shazam (Levi), gracias a un antiguo mago. Pese a seguir siendo un niño dentro de un cuerpo atlético y divino, Shazam se deleita en esta versión adulta de sí mismo al hacer lo que cualquier adolescente haría con superpoderes: ¡divertirse con ellos!¿Puede volar? ¿Tiene visión de rayos X? ¿Puede disparar un rayo de sus manos? ¿Puede saltarse su examen de ciencias? Shazam se propone poner a prueba los límites de sus habilidades con la alegre imprudencia de un niño pero necesitará dominar estos poderes rápidamente para luchar contra las fuerzas mortales del mal controladas por el doctor Thaddeus Sivana (Strong)

En el reparto, tenemos: Zachary Levi como ShazamAsher Angel como Billy BatsonMark Strong como el Dr. Thaddeus SivanaJack Dylan Grazer como Freddy, el mejor amigo de Billy; Grace Fulton como MaryFaithe Herman como DarlaIan Chen como EugeneJovan Armand como PedroCooper Andrews y Marta Milans como los padres adoptivos de BillyVictor y Rosa VasquezRon Cephas Jones como el MagoAdam Brody, Ross Butler, D.J. CotronaMeagan Good como Darla.

Su estreno está fijado para el 5 de abril de 2019.

Vía información | ComicBook

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

[Series] Promo de Legion 2×05: Chapter 13

Entrada anterior

[Cine] Chris Evans sí leyó el guion de Vengadores: Infinity War, promo retro y valoraciones de los críticos

Siguiente entrada

También te puede interesar

13 comentarios

  1. Ojala se filtre algo por las redes. Es la pelicula que mas espero del tambaleante DCEU.

    1. “del tambaleante DCEU”, que buena definición sr. Carpincho, y a esperar un avance, una filtración o algo.
      Saludos.

  2. Estamos creando un universo cinematográfico moderno de DC accesible para toda la familia

    Huuumm… a qué me sonará eso? 😂

    Qué lastima Warner, te faltaron las bolas para mantener una identidad propia… meh.

    1. Menos mal, se estaban volviendo aburridos los cielos grises sin sol y los diálogos pseudointeligentes existenciales. :v

      1. No entiendo si ese es su gusto y preferencia , aparte de dar su opinión del porque no le gusta el nuevo rumbo DC que punto y aparte, esta en su derecho de expresarlo, tienes que saltar con un comentario desubicado y poco argumentable.

      2. Lo del color en las pelis de Warner/DC se ha vuelto ya algo absurdo que os creéis unos cuantos, pero que no puede ser más falso… y “diálogos peudointelectuales”? bueno, prefiero eso mil veces antes que gags y chascarrillos tras el 99% de situaciones dramáticas para aliviar el momento… si quiero ver una comedia no me pongo una de superheroes.

        Los comics de superheroes NO SON COMEDIA, aprendedlo de una buena vez… los comics de superheroes promedio son un 50% drama, un 40% fantasía, un 5% cualquier otro género y el resto, sólo a veces y/o en muy contadas ocasiones, algo de situaciones jocosas para quitar hierro o gravedad al conjunto.

        1. La otra vez estuve hablando con unos amigos que no son fanáticos de los comics y que se consideran público promedio de los cines, me preguntaron que película de superhéroes era mi favorita, respondí que Man of Steel y me dijeron que no les gusto porque Superman no hacia chistes y la película no era graciosa, que un superheroe debería ser gracioso y la película debería ser en tono comedia así como las de Marvel, me quede en shock con lo que me dijeron y preferí no responder por respeto.

          1. Y… qué otro concepto van a tener si es lo que se hace en la industria mayoritariamente. Y para cuando Warner se atrevía a apostar por un estilo y personalidad propios le cagan todo el trabajo al hombre que sentó las bases dentro del universo compartido (ya se había hecho previamente en otras pelis, que son precisamente las mejores del género).

            Espero que el género pegue un buen pinchazo, que los estudios tengan que replantearse todo por c*jones, por hastío del público y por necesidad de ofrecerles sin más remedio algo distinto… de todas formas es a lo que nos encaminamos, si todo el mundo hace pelis de supers “accesibles a toda la familia” no hay otra, tocarán tope tarde o temprano. O peor, si les va bien y sigue funcionando, seguirán perpetuando una ÚNICA forma de ver y entender este género, cuando la riqueza está en la variedad y en innovar a cada película.

            La crítica “profesional” ya hizo su parte, ha dañado la visión general que de los superheroes se tiene, haciendo creer a la gran masa del público que si una peli de superheroes no es chistosa y tiene su cuota de chistecitos, no es buena peli de superheroes. Muy triste…

            Lo que debe primar en una cinta de superheroes o basada en un comic de supers es la épica, el drama acompañado de tensión y resolución a conflictos graves, que el espectador acompañe a ese icono del noveno arte por el periplo que lo lleva a ser una leyenda. A que se identifique con las buenas y malas decisiones que tome, que sienta su humanidad y lo sienta cercano. A que llore cuando caiga en lo más bajo y se alegre cuando resurja y vuelva triunfante… no hay mejor ejemplo de todo lo que debe contener una película de superheroes que la trilogía de Nolan, la cual también tenía sus gags y alivios cómicos, pero contados con los dedos de una mano. Todos los demás ingredientes deben estar antes y deben ser más importantes que hacer reír o que no permitan a los propios superheroes tomarlos demasiado en serio.

            Yo no leo cómics para reirme ni para que cualquier niñito de cualquier edad pueda tener acceso a él… la golden age pasó, el cómic ha EVOLUCIONADO hacia una forma de arte y lectura más seria, más compleja, más profunda, se trata de captar eso en las películas que se hagan a futuro.

            Los cómics ya no son esa revistita barata que te leías mientras plantabas un pino, son NOVELAS GRÁFICAS, con todas las posibilidades y matices que ello ofrece y comprende. Y la gente se conforma o exige que sea accesible a “toda la familia”, no j*der… están equivocados.

            Pd: A tus amigos diles que lean más cómics y se dejen de ver tanto cine, si es que quieren aprender algo en la materia y lo que representan estos personajes con más vida e historia que sus abuelos.

            1. Para mi Disney destruyo el genero.
              De este universo marvel las que me gustan son IM 1, Cap 1 2 3 y Ant Man. Lo demás sobre valorado.

              1. Yo no diría “destruir”, es una palabra demasiado rotunda, pero sí “monopolizar” la forma de hacer este cine y de entender este género en concreto, lo cual es triste a la par que frustrante.

                La gente dirá “y bueno, si se hacen esas pelis es porque funcionan, porque gustan y dan beneficios”, claro, si ese no es el problema, el problema es la forma de manipular y moldear al público para hacerle creer, bajo un prisma unilateral, que cualquier otra película que se salga de los moldes o “canones” del cine de supers es incorrecto o no está a la altura de las expectativas, labor de adoctrinamiento que debemos agradecer en gran parte a la crítica cinéfila, los cuales me gustaría saber cuantos cómics han leído en su p*ta vida…

        2. Los comics de superheroes NO SON COMEDIA, aprendedlo de una buena vez… los comics de superheroes promedio son un 50% drama, un 40% fantasía, un 5% cualquier otro género y el resto

          creo que ahí te equivocas, tenía entendido que los comics de superheroes eran diversos géneros que dependía del tipo de personaje, pero bueno, supongo que Elongated Man debería de tener su propia serie dramática y completamente oscura XD
          Maldito DC destruyó la industria con comics como Harley Quinn

          Ya bien, fuera de bromas, es claro que existen personajes que fueron creados para géneros específicos y sacarlos de esa zona genera cosas bizarras. En cuanto al DCEU y Shazam siendo Family Friendly… pues qué no era la idea meramente inicial de Warner de dejar “libertad creativa” a los directores de hacer las películas como quisieran? siendo así, consideremos que David Sandberg quizo desde un inicio hacer la película Family Friendly (porque todo este tiempo desde que se confirmó como director dio a entender hacia qué rumbo tiraría con esta peli). ¿Quién estaría mal? Warner? Sandberg?
          NADIE
          Te quejas de los haters que se quejan por nada, por simple bitching, y aquí haces lo mismo… concuerdo con que Warner no vale 3 centavos ahora, pero es que aquí Warner no ha dado méritos para criticarla. Para eso espera la proxima semana, haber con qué otra sorpresa sale xD

  3. Tendran que sacar trailer pronto de ambas peliculas (Shazam, Aquaman) para recordarnos al publico que aun hay DCEU, de lo contrario enfocaremos nuestra atencion a otras producciones.

  4. mmmm o sea, la estrenan justo entre medias de Captain Marvel y de Avengers 4. Warner se supera cada día más…

Dejar un comentario