Cine cómicsCine MarvelX-Men: Fénix Oscura / Dark Phoenix (2019)

Descripción del avance de X-Men: Fénix Oscura mostrado durante la CinemaCon

24

Captura del trailer internacional de X-Men: Fénix Oscura (2019)

Como parte de lo último que Disney ha mostrado durante la CinemaCon se encuentra un nuevo footage de “X-Men: Fénix Oscura”, película que ya han confirmado será el capítulo final de la franquicia X-Men que tenemos actualmente en el cine, por lo que recibirá un reinicio a manos de Marvel Studios en algún momento. De hecho Alan Horn, presidente de Walt Disney ha definido la película como “la despedida perfecta para nuestro equipo de X-Men” y el “capítulo final” de la franquicia.

La descripción del material mostrado durante el evento nos revela nuevas escenas de la película. Es cierto que se recicla también bastante material, debido a que hemos tenido ya varios trailers, pero se ofrecen nuevas pinceladas de información que nos ayudan a esclarecer mejor lo que veremos en la película.

Se reproduce un clip de ‘Fénix Oscura’. En él, Charles Xavier le dice a la gente de la NASA que la ayuda está en camino. Un equipo se dirige al espacio. Nightcrawler y Jean usan sus poderes para recuperar a los astronautas, pero Jean se queda atrás y se enfrenta a la Fuerza Fénix. Hay chismorreos en la escuela de Xavier sobre lo ocurrido. Debería estar muerta. Jean es puesta a prueba. Se dan cuenta de que está cambiando. Comienza a perder el control, pero ella dice: ‘Cuando pierdo el control, pasan cosas malas… pero me siento bien’. Charles se da cuenta de que Jean los matará a todos. Una pelea tiene lugar en lo que parece una prisión. Magneto mete un tren entero a través de la puerta de la mansión. Jean le detiene con sus poderes. El fuego surge y ella es todopoderosa.

Junto con este nuevo material, se presentaron fragmentos de otros miembros de los X-Men. Entre esos fragmentos tenemos planos de los X-Men junto con Quicksilver o de Mystique dirigiéndose al espacio para lo que parece ser la misma misión que despierta las nuevas habilidades de Jean Grey.

Vía información | Comic BookThe Wrap

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

Otras entradas

[Cine] Disney vuelve a anunciar que hará más películas de Deadpool en el futuro durante la CinemaCon

Entrada anterior

[Cine] Black Widow y Doctor Strange 2 podrían ser los dos estrenos de Marvel Studios para 2020

Siguiente entrada

24 comments

  1. Me siento tan desinteresado por los X Men, veo como intentan hacer que molen otra vez, pero percibo mucha indeferencia alrededor de estas pelis.
    Habrá que esperar 4 o 5 años para ver en que estado evolucionan

  2. Yo soy fan acérrimo de esta saga, me gustan mucho casi todas las pelis mutis de Fox y creo que han mantenido un altísimo nivel desde X-Men en 2000 hasta la Deadpool 2 del pasado año 2018, salvo algunos baches como Lobezno Orígenes o X-Men 3, a las que también puedo encontrar bastantes elementos positivos.
    Con esta Fénix Oscura se cierra un ciclo de 20 años y para mí es una pena que no haya más expectación general en torno a ella. Yo soy de los que disfrutó mucho X-Men Apocalipsis y siempre aprovecho cualquier ocasión para defenderla dadas las opiniones divididas entre los fans, así que imaginaos mi hype por esta, solo empañado por la escasa promoción que se está viendo.

    1. Comparto tu opinión!

    2. La saga sin dudas tuvo cosas bastante buenas, pero lo que pasa es que el continuo desinteres por mantener una coherencia argumental o planificacion a largo plazo de los encargados hace uno pierda interés. Si Apocalipsis hubiese estado mas buena esto seria otra cosa, porque Deadpool viene bien, Logan estuvo genial y Dias del Futuro pasado también. Pero Apocalipsis es una muestra de todo lo peor que tiene la franquicia, siempre trato de desapegarse de los comics, imaginate que nos muestran los trajes mas comiqueros recien al final, y ya en esta pelicula nos los sacaron de nuevo xD Es como que no tienen interes en mostar una relacion entre las peliculas. Es innegable que no manejaron bien este tipo de peliculas, siempre tratando de alejarse de los comics, que es justamente la formula que llevo al exito a Marvel Studios.

      1. Yo creo que lo que la falta de desinterés de esta saga es que a diferencia del MCU, o incluso el DCEU, es que no muestra un verdadero plan a futuro. Sólo hacen una película, y dejan posibles ideas para una futura secuela y ahí queda, si se hace pues bueno, y si no pues nah.
        En cambio, los otros estudios generan expectativas al mostrar que todas las películas desembocarán en un evento.

        Apocalypse no es una mala película (de hecho, es la más comiquera irónicamente) pero no ofreció nada nuevo en el año en que se estrenaron películas como BvS, Civil War, Dr. Strange, Deadpool o Suicide Squad que independientemente de la calidad de estás, mostraban algo más original.

        1. Comparto la opinión de que Apocalipsis podría considerarse de las más comiqueras de la franquicia cinematográfica de Fox, tanto en tono general como en desarrollo narrativo. A mí me encantó el tratamiento de Apocalipsis como villano megalómano y grandilocuente, la sensación de épica y de despliegue de niveles de poder alocados. De verdad que disfruto de esta peli como un enano y me disgustó la tibia recepción generalizada.

          En cambio, sí que difiero contigo y con muchos de los que escribís por aquí en la necesidad de un plan establecido a futuro para no restar interés a la película. Considero que quizá sea más acertado no tener que ceñirse demasiado al contexto previo y puedo perdonar alguna incoherencia. No me molesta que se dejen solo ideas sueltas por si se hace una secuela sin un plan claramente, quizá condicione menos el desarrollo de la peli. Comprendo sin embargo también los innegables atractivos de los universos compartidos y entiendo que a muchos os enganchen.

          1. no, si yo tampoco considero necesario que se tenga un plan fijo de películas, al contrario creo que le resta cierta sorpresa al futuro de una saga jeje
            Pero es innegable que Marvel Studios ha sabido generar expectación por todas las películas que han ido conectando hasta el punto de que ya todo lo demás pueda pasar desapercibido

          2. No es ceñirse en un contexto previo y no tiene nada que ver si los universos compartidos son atractivos o no, es solo calidad en los guiones algo que las películas de Fox mayormente no tienen, sea las cosas, personajes, escenarios, etc, que aparecen o desarrollan en una película en las otras películas las contradicen, no son coherentes y/o consecuentes con lo que cuentan, eso es falta de diligencia en las historias.

    3. Comparto bastantes cosas, pero …
      Me divirtió más Lobezno 1 que Lobezno Inmortal, aunque me gustó más el enfoque de la segunda. Apocalipsis me decepcionó, después de dos geniales precuelas, pero no al nivel de X Men 3, que por culpa de esa, ya no vi ninguna peli más de los Mutantes en cine.

  3. Pasan los años y sigo sin entender tanta cizaña con X3, como película. Es la más floja de las 3, seguro, pero en ese momento me pareció la más valiente película de superhéroes hecha. Ok, IW es una pasada, pero que otra película antes se animó a liquidar a medio staff protagónico? Y tiene escenas insuperables, el enfrentamiento en la casa de Jean, Erik “levantando puentes” y su destino final…la verdad que en aquel momento de la saga sabía bien poco (solo había leído los X de Liefeld en los 90…y no volvi a leer otro por 15 años) y me sigue importando un comino. El viaje de Jean y el resto de los Xmen en esa trilogía me sigue pareciendo muy sólido, y dudo que puedan superarlo en el dramatismo e interès por los personajes en esta. Sansa es Sansa y ya.

    1. Coincido bastante con tu valoración y siempre me alegra leer a alguien resaltando los aspectos positivos de esta peli, que los tiene y no pocos.
      El que en mi comentario previo la haya calificado como “bache” tiene más que ver con la bajada global de calidad con respecto a las dos previas, pero me siguen gustando mucho todos los aspectos positivos que reseñas.
      Eso sí, yo sí que tengo fe y hype de que su versión de la saga de Fénix Oscura sea superada en esta nueva peli.

  4. Espero que salga entretenida. En este momento no pido más. Las más flojas son x3, lobezno orígenes, y Apocalipsis. Y mi opinión de x3, Brett Rattner o sus montadores me la ponen a huevo en los primeros cinco minutos de película. La peli, tiene TRES comienzos, nada menos, antes de los créditos musicales. No sabe que hacer con el metraje rodado, y lo pone todo al principio. Si eso me lo haces para ponerme una peli, con tres historias, o tres puntos de vista, te lo acepto. Pero luego, el montaje es convencional. Y una de esas historias de apertura, la de Ángel, solo tiene una pincelada en el primer tramo del film, desparece el personaje, y reaparece por sorpresa, en el climax, sin empatizar con él. Y ese es solo uno de los problemas.

  5. Bien por la última película de x-men con el espíritu real de los mutantes,a partir de aqui para mi ya no será lo mismo con Disney y su exceso de chistes y pelis para toda la la familia ya solo nos quedará deaadpool, la cuál no creo que se atrevan a cambiar su tono lo más mínimo si quieren que el personaje siga siendo tan rentable.

    1. Yo también tengo cierto miedo de que el reboot de X-men se contagie del tono más ligero predominante en el mcu, salvo ciertas excepciones, que personalmente no va conmigo.
      Sin embargo, tengo la esperanza de que quizá a semejanza de los comics, los X-men vayan un poco por libre a pesar de estar dentro del mcu. En los comics, generalmente los mutantes casi siempre se han desarrollado en un microcosmos particular dentro del universo Marvel, a pesar de por supuesto verse interconectados con el resto en muchas ocasiones, pero en mucha menor medida que la mayoría del resto de personajes.
      Algo así espero yo en el cine, de manera que permita otorgar un tono marcadamente más dramático que la tonica general del mcu a las nuevas pelis de los mutis.
      Así que no desesperes por el momento, amigo DanDefensor, a ver si al final las cosas salen como queremos 🙂

  6. Yo solo espero que esta película sea buena, y que cumpla con esa oscuridad que aparenta y que nos vienen vendiendo. Lo mostrado hasta ahora ha sido bueno, pero no puede competir con las expectativas generadas por Endgame y otros proyectos.

    1. ¿Que otros proyectos? EndGame ok, sera el evento cinematográfico del año mas grande o incluso de la historia, joker parece que sera una obra maestra sobre el genero y captain marvel ya se estreno ¿que mas queda? ¿Shazam? ¿Far from home? ¿Brightburn? ¿Hellboy? Personalmente dark phoenix y new mutants me parecen mucho mas interesantes que estos proyectos mencionados

      1. Con solo el estreno inminente de Endgame es suficiente para que las personas tengan su mirada puesta en esa película y no en los Xmen, además se viene el final de GOT y volverá locas a muchas personas.

        1. Pero GoT es serie, no cuenta

          1. Yo creo que más que la coincidencia con otros grandes proyectos, el problema es sobre todo la escasa promoción que se le está dando.
            A ver si en estos meses que quedan Disney se anima a darle más cancha. Se trata de una franquicia muy importante para el mundo del cine de superhéroes y pienso que merece que se cree mucha más expectación ante su despedida.

            Elementor, a mí también me parece claramente más interesante que todos esos proyectos que comentas. Además de que, hablando en lo personal, no me gusta el mcu salvo honrosas excepciones, así que debo ser de los pocos que no van a prestar mucha atención a Endgame y mi peli más esperada de los próximos 4-5 meses (hasta que llegue Joker) es Fénix Oscura

          2. tipo, si en serio no te das cuenta de que tanto Endgame como el final de GOT tienen al espectador común con ansias y probablemente den mucho de qué hablar por los próximos meses es tu problema.
            O me dirás que según tu, Dark phoenix es de lo más mencionado en las redes sociales…

            1. Perdóname que creo que me he expresado mal. Como bien dices, Endgame y GoT son las que más expectación crean ahora en la gente del mundillo, claramente.
              Yo me refería solamente a mi caso personal que en este caso se sale bastante de lo habitual, ya que lo que más espero en los próximos meses es Fenix Oscura.

              Quería expresar mi deseo de que en estos meses que quedan hasta el estreno Disney se anime a darle más cancha, ya que tienes razón en que la expectación general por ella queda muy lejos de la de Endgame o GoT

            2. amigo, no me entendiste, no estoy diciendo quien trae mas hype que quien, sino que ambos son productos diferentes (uno es serie y el otro pelicula) es como si yo viniera a decir que mlp al tener tambien su temporada final y al traer mucho hype es mas esperada que far from home siendo esta una pelicula live action y la otra una serie animada…. no se si me explico

  7. pues se confirma el fin de este universo que tuvo altos y bajos muy marcados

Dejar un comentario