Cine cómicsCine MarvelGeneralX-Men: Fénix Oscura / Dark Phoenix (2019)

[Cine] Descripción del material mostrado durante la NYCC de X-Men: Fénix Oscura

36

Imagen promocional de X-Men: Dark Phoenix (2018)

Las fans de Marvel que asistieron al panel de 20th Century Fox durante la pasada New York Comic Con (NYCC), tuvieron la suerte de poder ver en exclusiva un nuevo adelanto de “X-Men: Fénix Oscura” en el que se mostró la transformación de Jean Grey (Sophie Turner) en el ente conocido como “Fuerza Fenix“.

El panel comenzó con Simon Kinberg (director de la cinta), Sophie Turner (Jean Grey) y Tye Sheridan (Ciclope) subiendo al escenario, donde el director realizó una breve presentación del material que estaban a punto de proyectar.

Los X-Men son conocidos en todo el mundo, son superhéroes en realidad. Los veremos en una misión y veremos qué crea la fractura en Jean. Tiene mucha acción. También mucho drama. Aunque los efectos visuales no están terminados, ‘podréis haceros una idea de cómo se verá’.

A continuación os damos la descripción del metraje ofrecido por 20th Century Fox:

  • El vídeo comienza con el lanzamiento de un transbordador al espacio tras una cuenta atrás. Mientras vemos a una mujer monitorizando la misión desde la sala de control de la NASA. De repente varios técnicos informan de que han captado algo en el radar y los astronautas se ponen en contacto para indicar que han sufrido un problema
  • Xavier y Bestia observan todo desde la Mansión X y Hank insiste en que no pueden involucrarse esta vez porque no están preparados para volar al espacio. El Presidente llama a Charles desde la Casa Blanca con un teléfono designado con una “X”.
  • Mystique lidera la misión de rescate en la que participan: Nightcrawler, Bestia, Quicksilver, Ciclope y Jean. Esta última se muestra preocupada y le pregunta a Mystique si está de acuerdo con la misión. Pero la mutante insiste en que si algo sale mal, dará la vuelta de inmediato. La pista de baloncesto de la mansión se abre y el jet despliega sus alas para despegar.
  • Los noticias informan de que una segunda nave se dirige hacia el transbordador espacial. Charles usa cerebro para pedir información a la NASA y descubre que los técnicos han perdido el control y las comunicaciones, pero Xavier les tranquiliza y les dice que “la ayuda está en camino“.
  • Scott intenta calmar a Jean poniendo su mano en su hombro justo cuando el jet sale de la atmósfera terrestre y disminuye su velocidad. Rápidamente se aproximan a una entidad brillante de color dorado que se encuentra cerca de la tierra y que avanza hacia el transbordador.
  • El transbordador esta dando vueltas sin control y Bestia explica que si no les ayudan la cabina no durará mucho, pero Nightcrawler no encuentra una ventana por la que poder entrar. Bajo las ordenes de Mystique, Scott intenta disparar a los motores de la lanzadera para que esta deje de girar, Tormenta intenta sellar las grietas del casco y Nightcrawler se teletransporta junto con Pietro dentro de la nave.
  • Quicksilver coge a los astronautas y se los lleva Nightcrawler para que los saqué de la nave antes de que esta se parta. Una vez en el avión la tripulación informa a los héroes que su capitán sigue en la lanzadera.
  • Charles ordena que le salven y le pide a Jean que mantenga la nave unida, algo que solo puede hacer desde dentro. Mientras Quicksilver crea un traje espacial para Nightcrawler, Jean, que ya está dentro de la nave, crea una burbuja de aire alrededor suyo. Se ve como la entidad dorada se va acercando al transbordador.
  • Nightcrawler consigue encontrar al capitán mientras Jean mantiene la nave unida. Pero cuando Kurt intenta poner también a Jean a salvo, esta es consumida por unas llamas doradas. Scott se pone furioso cuando ve que Jean no regresa al jet con ellos.
  • Jean se sacrifica absorviendo la otra mitad de la entidad que se dirige hacia sus amigos, lo que le produce un dolor intenso. Charles observa todo desde la tierra impotente. Se produce una explosión enorme y Jean se queda flotando en el espacio mientras los últimos rayos de la fuerza cósmica entran en su cuerpo.
  • El resto del equipo mira con incredulidad la escena. Nightcrawler consigue teletransportarse y traerla de vuelta. Un Scott, bastante sorprendido, es el primero en acudir a recibirla, Jean abre los ojos, revelando en estos un ligero brillo dorado que se desaparece rápidamente, y pregunta si “¿Están todos bien?”.
  • Scott la tranquiliza y asegura que están listos para volver a casa. Al volver a la tierra, el equipo es recibido por docenas de fans con carteles en los que se pueden leer la consigna “X-Men 4 Ever”. Incluso los niños tienen muñecas de Mystique. Hay fans por todas partes y reciben a Jean entre aplausos.
  • Charles les informa que el presidente agradece su ayuda y anima al equipo a celebrarlo. Estos se alejan antes de que Charles pueda preguntarle a Jean cómo se encuentra. Pero Mystique insiste en que tras lo ocurrido Jean “debería estar muerta”.
  • Xavier le recuerda que “Ya no son niños, Raven“. Sin embargo, Mystique empieza a cuestiona los riesgos que él toma en las misiones. Pero Charles le asegura que “Todo es solo un medio para un fin“, que ya no son vistos como villanos sino como héroes.
  • La conversación continua y Raven afirma odiar sus nuevos uniformes, pero Charles lo llama “un pequeño precio a pagar“. Por último, Mystique le replica a su hermano comentándole que “Las mujeres siempre están salvando a los hombres por aquí. ¡Es posible que desees considerar cambiar el nombre a X-Women!”

Vía información | Comic Book

Jorge Montenegro

[Cine] Marvel Studios tendría un guion para una película de Vengadores Oscuros

Entrada anterior

[NYCC18] [Series] Jan Luis Castellanos es Topher en la segunda temporada de Runaways y resumen del panel

Siguiente entrada

También te puede interesar

36 comentarios

  1. Todo iba relativamente bien hasta el final. Y cuando digo relativamente, es que iba de manera equis a olvidable.

    1. Pero si fuera del MCU, seguramente seria epico.

      1. Pues no, tampoco lo sería.

      2. No sabremos si epico pero probablemente mejor hecho si.

        1. Bien hecho como Thor The Dark World o Iron Man 3 con el mandarín?
          Toda saga tiene sus errores. Recuerdalo.

          1. Pero siguen cometiendo los mismos errores con los Xmen. Recuerdalo.

            1. No porque una película sea mala, significa que la siguiente de la franquicia también sera mala. Recuerdalo.
              Batman v Superman y Suicide Squad fueron malas y Wonder Woman fue buena.
              Iron Man 3 y Thor The Dark Wolrd fueron malas y The Winter soldier fue buena.

              Cuando se trata de DC (en tu caso) pides paciencia y que no se juzgue la película antes de tiempo. Entonces deberías pedir paciencia para todas las franquicias y no solamente para DC. Verdad??

              1. Chabon, repite el mismo hombre que fue un “Cancer” para la franquicia. El guionista de la nefasta Xmen 3, el que se suponía que debía cuidar la continuidad, el que hizo ese desastre de Apocalypse.
                Obvio que no veo buen futuro.
                Yo paciencia le doy a DC y a Marvel Studios (En su momento) como le dado el beneficio de la duda a Sony con Venom pero lo de los Xmen roza ya lo ridículo.
                Lo mas gracioso es que los errores estén a la luz y gente como tu vaya soltando cosas como que “Si lo hiciera Marvel blablabla”.
                Dejen de excusar las cagadas que se están mandando.

      3. No sé qué pinta el MCU aquí pero bueno… como dije, equis a olvidable.

  2. Pues parece que ese guion de xmen dark phoenix que se filtro hace meses era cierto esta muestra lo confirma uhh.. no se que pensar sobre eso de X-Men 4 Ever… y la linea final de Mystique a mi no me molesta pero conozco algunos youtubers que exageraran ese comentario de las peores formas posibles para conseguir clips baratos.

    Hay una cosa que no me cuadra creí que los poderes del fenix ya lo tenia en Apocalipsis pero aquí suena como que el poder lo obtiene en el espacio

    1. Aquel guion que decia que la pelicula terminaba con la iconica escena de los comics de “No soy Jean, yo soy Fenix!” ?

  3. ¿Esa última línea es en serio? Parece que la misandría se volverá cosa común y hasta socialmente aceptable, a este paso.

    1. Pues como diria DP, ¿ es misogino dejar el nombre Xmen o cambiarlo por peticion ?
      Como sea, entonces aprovechen para la FUUU – SION y llamenlos X-FORCE

    2. Te asustan las mujeres o algo así? Es una puta broma joder. Hay que ver cómo os tomáis la gente como tú cualquier mínimo indicio de feminismo en cualquier cosa

      1. Claro claro, vamos a ver si también se lo tomarían a broma si fuese al revés.

  4. A mi ya me han dejado de sorprender los errores de guión en los Xmen hasta en Logan los tienen en fin. Que pronto los pille Feige

  5. entonces lo que pasó en apocalypse se lo pasan por el arco el triunfo

  6. Son niños?
    pero si hacemos cuentas Jean y Cyclops ya deberían de tener como unos 30 años y Quicksilver unos 40 años
    WTF?

  7. Con respecto a la sequencia , esta bien , lo unico que he hizo chirriar los dientes es la ultima linea de Mystique.

    al mas puro estilo de deadpool:

    ¨Es mas sexista golpearte? , es mas sexista no golpearte?¨

    ¨La linea es muy delgada¨

  8. Cuando leí: “X Men a servicio del gobierno” y “liderados por Mystique”… Me dieron ganas de hacerme Facepalm con las rodillas.

  9. -X-Men 4Ever
    -Muñecas de Mystique
    -Mystique al mando
    -X-Woman

    Definitivamente Kevin Feige cuando pueda usar los derechos de los X-Men debe reiniciarlos de UNA y desaperecer para siempre a Mystique y todas esas abominaciones que acabo de leer

    1. Y que solamente la introduzcan para adaptar bien los origenes de Rogue (si es que planean usar a Rogue en el MCU).

    2. Conforme lo lees se vuelve más sangrante xD

  10. Dios, dios, dios, no. Lo peor de todo es que por culpa de la presion social sera dificil darle criticas negativas a esta pelicula porque luego uno seria acusado de machista. Pero tiene otras cosas que….dios.
    – Los Xmen siendo aplaudidos como heroes
    – Mystique liderando al equipo
    – Jean obteniendo el poder del Fenix si se supone que en Apocalypse ya tenia indicios de tenerlo
    – Las ultimas lineas

    Dios no.

  11. Lo siento pero alguien tiene que decirlo. De repente existe un odio, odio puro y casi generalizado hacia las películas de superheroes que no son marvel. Ayer con el avance de aquaman encontraron defectos hasta en el enfoque de la cámara, con venom ni se diga, y x Men es la que más lo ha sentido.
    Sin trajes fieles a los cómics? Mala
    Trajes fieles a los cómics? Mala
    Película de fénix? Mala sin razón
    Como pueden construir una opinión de una película en base a la descripción de diez minutos?

    1. Tienen un fanatismo ciego incomprensible algunos “fans”

        1. No? Entonces que no juzguen antes de tiempo. Verdad?

    2. Secundo lo que dices. Yo también tengo esa sensación, de que todo lo que no provenga de Marvel/Disney, es totalmente puesto en tela de juicio por los fans mas acerrimos. Y eso se ve, cuando la primera respuesta que te dan, es:^^Devuelvanle los derechos de x personaje a marvel/disney^^, existiendo mas productoras. Yo de aqui a unos años, me gustaría ver variación en la cartelera, y no que toda película de superheroes, sea de disney.

    3. Opiniones y críticas sobre lo que se sabe no sobre la película :v

      1. El punto es que en un par de años Disney será el estudio que más cine por año produzca y eso será la rutina con cada película que ofrezca una perspectiva distinta a la suya, con Lucasfilm, Disney, fox, searchlight, marvel y Pixar poca diversidad quedará en la industria

  12. Incluso los niños tienen muñecas de Mystique

    Lo siento si a alguien le agrada la Mystiqe de Lawrence, pero leo esta línea y me da una mamera la película….

  13. ¿Lo único que me interesa ver de esta película?, a Evan Peters robándose la película con una escena.

  14. Xmen 4ever? Muñecas de Mystique y esta liderando el equipo y sobrevalorandola por enesima vez!? Facepalm.
    Como la van a poner a parir a esta pelicula, con razon hay tantos problemas con estrenarla. En fin, es la ultima, esta fiesta esta por acabar.

Dejar un comentario

Más en Cine cómics