Black Panther / Pantera Negra (2018)Cine cómicsCine Marvel

Descripción de una escena eliminada de Black Panther y el papel de un personaje del UCM

7

Imagen de Black Panther (2018)

Ahora que “Black Panther” ya está en cines, por lo que los implicados ya pueden hablar libremente de la película, tanto de lo que vemos en pantalla como de lo que se ha quedado en la sala de montaje, y eso es lo que han hecho tanto el director Ryan Coogler como el productor Nate Moore en un podcast en el que ha hablado, entre otras cosas, de las escenas post-créditos.

Moore menciona una escena eliminada entre Okyoe y W’Kabi mientras que Coogler habla del papel que juega un personaje importante del universo cinematográfico de Marvel y que actualmente se encuentra en la nación africana de Wakanda.

Os dejamos también con una promo española en la que vemos algunas reacciones del público y un arte conceptual no usado para el personaje principal.

Advertimos de spoilers.

Empezando por lo primero, Moore comenta que hay una escena eliminada en la que tanto Okoye (Danai Gurira) como W’Kabi (Daniel Kaluuya) discuten sobre lo que deberían hacer ahora que Killmonger se ha hecho con el trono. El productor asegura que es una de las mejores escenas en las que ha trabajado nunca pero que la cortaron debido a que hacía resentirse al ritmo de la historia:

Sucedía en un punto en el que la audiencia solamente quería la resolución, así que eso hacía que tardara más en llegar y temíamos que la audiencia desconectara. También temíamos que al quitarla estropeáramos toda la película así que la mantuvimos durante tres o cuatro pases hasta que decidimos eliminarla, al final creo que solamente quedemos Ryan y yo defendiendo que debía estar.

Por otra parte, Coogler comenta la poca participación que tiene el Soldado de Invierno en la película. Como recordaréis, el Capitán América lleva a su compañero Bucky a Wakanda para que le ayuden a librarse del control mental, pero en “Black Panther” solo le vemos brevemente en la segunda escena post-créditos hablando con Shuri. Coogler asegura que ese fue el plan desde un principio:

Siempre iba a ser tema de Shuri, decidimos pronto que iba a ser tarea suya. Hemos lanzado pistas cuando, por ejemplo, traen a Ross y ella dice “Vaya, otro más”. Decidimos que si Shuri es tan lista como parece, romper el bloqueo mental no le iba a suponer un gran problema.

Pero ahora que Bucky tiene un trastorno de estrés post-traumático brutal, va a necesitar ayuda espiritual y lo último que necesita es embarcarse en esa guerra civil, así que ese fue nuestro razonamiento. Además, creíamos que iba a ser problemático si durante un combate que involucra a un puñado de africanos peleando entre sí aparecía un tipo blanco disparando a todos, porque Bucky es una asesinado, no sabe neutralizar a la gente sin matarla.

Vía información | CB | CBM

Otras entradas

[Series] Primer vistazo a Brainiac en una nueva promo de Krypton

Entrada anterior

[Series] Matt Nix avanza el evento 7/15 para la segunda temporada de The Gifted

Siguiente entrada

7 comentarios

  1. A los conocedores de Black Panther, ¿Shuri es así de inteligente y prodigio en los cómics o simplemente es así en el MCU? Por el lado de Bucky, me parece bastante coherente el razonamiento. Está todavía con la cabeza hecha una ensalada y si se pone en medio de la guerra, como Bucky puede correr riesgos ya que se contendría bastante y corre la posibilidad de que lo maten en cambio como el Soldado de Invierno (entiéndase en su faceta de maquina de matar) iría a saco contra el que se le atravesara.

    1. Segun lei rapidamente en wikipedia, no. Ella es la sucesora de Pantera Negra pero no una genio, es una combatiente.

  2. (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Pero ahora que Bucky tiene un trastorno de estrés post-traumático brutal, va a necesitar ayuda espiritual y lo último que necesita es embarcarse en esa guerra civil, así que ese fue nuestro razonamiento. (FIN SPOILER)
    OK, no entendía porque no había participado pero con ése argumento lo dejaré pasar xd
    (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Además, creíamos que iba a ser problemático si durante un combate que involucra a un puñado de africanos peleando entre sí aparecía un tipo blanco disparando a todos, porque Bucky es una asesinado, no sabe neutralizar a la gente sin matarla. (FIN SPOILER)
    Es curioso leer eso, en cierta manera aplica lo mismo para Ross viendo que no participó físicamente también, se la saben todas Ryan coogler lol
    Meinerding es de otro nivel, cada publicación suya es oro T.T

    1. Hombre (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) En las naves que neutralizo Ross había wakandianos (FIN SPOILER)

  3. Me encanta esa máscara, una lastima que no quedo para el diseño final. Y me hubiera gustado ver esa escena pero a la vez entiendo porque quisieron sacarla.

  4. supongo que shuri y bucky se llevaran bien

  5. Debo decir que el traje que sale en la película me gustó muchísimo, pero las cosas como son, el traje del concept de arriba es simplemente espectacular.
    Ojalá lo usen en alguna de las próximas batallas de T’Challa porque es que es perfecto, la máscara se ve mucho menos humana que las otras y así debe ser.
    Sobre lo de (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Bucky (FIN SPOILER), pues me da igual, mejor que no apareciera porque se hubiera robado parte de la atención que merecían los wakandianos.

Dejar un comentario