Cine cómicsCine DCEl Hombre de Acero / Man of Steel (2013)

[Cine] Descripciones de dos escenas de Man of Steel

49

Recorte de la primera imagen oficial de Man of Steel (2013)Tras un tiempo sin tener noticias realmente destacadas de “Man of Steel”, reinicio de Superman en el cine, el señor Jonathan Rothbart, una de las múltiples personas que trabajan en los efectos especiales (y al que creo que tras esto no le lloverán las ofertas de trabajo) ha publicado descripciones de dos escenas que asegura que veremos de “Man of Steel”.

Todo ocurrió en una reunión de artistas de efectos especiales organizada por Weta Digital (empresa detrás de los efectos especiales de la película), a la que acudieron muchos otros artitas (y para corroborar que él fue ha publicado dónde se celebró y qué comieron) y en donde se mostraron dichas escenas.

Ni que decir tiene que obviamente son spoilers de la película (aunque sin ser excesivamente reveladoras del argumento).

Escena 1: se ve a Clark Kent (Henry Cavill) agarrando un camión con un hombre que llora dentro de él mientras vuela por el centro de un tornado. Vuela mientras con una mano sujeta el camión.

Escena 2: vemos a Superman (Henry Cavill) con su traje manteniendo una charla con Zod (Michael Shannon), en lo que parece que sería su primer encuentro físico. Ambos están en el centro de Smallville, mientras desde lo lejos, el Coronel Hardy (Christopher Meloni) les dice mediante un megáfono que les disparará si no se rinden. Mientras dice esto, Zod analiza a Superman, y le dice en kryptoniano: ‘¿Sabes tu lengua materna, Kal-El?’, éste le mira asombrado y le responde en inglés: ‘¿Quién eres?’. El Coronel Hardy maldice y por un walkie-talkie ordena a un tanque que dispare. Superman lo oye y se gira para mirar al tanque, momento que aprovecha Zod para golpear a Superman (escena que se muestra a cámara lenta). A pesar del golpe, cuando el tanque dispara, Superman se pone delante de Zod y detiene el proyectil cerca de estómago. El proyectil explota, llegándole la metralla a él y a Zod y rebotándole en sus cuerpos. El Coronel Hardy no sale de su asombo al ver cómo ellos permanecen de pie entre la humareda.

Rothbart se atreve a dar su opinión sobre lo visto, para asegurar que fue realmente increíble y visualmente impresionante. Asegurando que por lo visto en estos clips, esta película no tendrá tanto del estilo de Snyder, sino que tendrá un corte más limpio, un aspecto más colorido y más similar a “Thor” o a “Iron Man”, pero manteniendo su estilo de cámara lenta.

En el panteón de lo superhéroes, Superman es el personaje más reconocido y reverenciado de todos los tiempos. Clark Kent / Kal-El (Henry Cavill) es un joven periodista de veintitantos años que se siente diferente debido a unos poderes más allá de su imaginación. Transportado hace años a la Tierra desde Krypton, un planeta distante y muy avanzado tecnologicamente, Clark se enfrenta a la pregunta definitiva “¿Por qué estoy aquí?“. Formado por los valores de sus padres adoptivos, Martha (Lane) y Jonathan Kent (Costner), Clark descubre que tener habilidades extraordinarias significa tomar decisiones difíciles. Cuando el mundo tiene una necesidad extrema de estabilidad, una amenaza mayor emerge. Clark debe convertirse en un Hombre de Acero, para proteger a la gente que quiere y brillar como un rayo de esperanza para el mundo,Superman.

El guión de la película es obra de David S. Goyer, Jonathan Nolan y Kurt Johnstad en base a una historia del propio Goyer junto a Christopher Nolan. La dirección corre a cargo de Zack Snyder y su presupuesto es de 170 millones de dólares.

El primer teaser trailer se rumorea que llegará junto al estreno de “The Dark Knight Rises” (el 20 de Julio de 2012).

Vía información | Collider (gracias DUO7 por el aviso)

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

[Cine] Chris Hemsworth quiere que Thor 2 empiece con Loki pidiendo perdón

Entrada anterior

[Cómics] Stan Lee hace debutar a sus Mighty 7

Siguiente entrada

También te puede interesar

49 comentarios

  1. Claro, tenía que mantener algo del estilo de Zack “te grabo todas las escenas de acción en stop motion” Snyder

    1. jajaja, esta claro!!

      Otra que me da el mismo miedo que la nueva Spiderman…

      1. Es Slow-motion no Stop-motion

        1. EPIC FAIL ! 😛

          1. *slow-motion, jaja, lo siento

  2. Las dos películas de Snyder que vi (y basadas en comics) me gustaron, no entiendo la desconfianza de muchos. ¿Por Sucker Punch y Ga’Hoole? No las vi, pero no creo que Snyder sea un mal director, menos trabajando con una historia de David S. Goyer (actualmente uno de los mejores guionistas de películas de superhéroes) y Nolan (en mayor o menor medida me sienta bien que haya participado).

    1. Tienes razon. Yo detesto a Zack Sneider y a su estúpido Slow-motion, pero hay que agradecer que el guion y la historia son de jonhatan nolan y Goyer…

      1. Superman regresa también tenia una escena en cámara lenta ¿Se acuerdan cuando le disparan en el ojo? No importa si hay escenas así, mientras sean épicas y te dejen con la boca abierta se perdona.

  3. Visualmente es orgasmico, pero contando la historia es…………… pero bueno a ver si Nolan mete mano tambien

  4. hasta no ver un clip, no creer. …¡¡¡QUIERO UN TRAILER AHORA!!!

  5. Difiero de la opinión de casi todos con respecto a Snyder, pero ese soy yo… xD

    Álvaro, una pregunta, ¿con “(y al que creo que tras esto no le lloverán las ofertas de trabajo)” a qué te refieres?

    1. yo creo que alvaro se refería porque no es nada discreto… y eso no gusta a las compañias

    2. Exacto, me refiero a lo que dice Superiron, pero si como también comenta la propia persona que desvela esto, no se trata de una información secreta (es decir, que parece que no les pidieron que guardaran silencio), su “futuro profesional” no estaría en peligro.

      Veo un poco raro todo, porque si fuese una reunión con varios artistas y no les hubiesen pedido secreto, ¿no habría otras personas que también habrían publicado las descripciones??

  6. Me han gustado casi todas las peliculas de Snyder, creo q con esta NO hara un mal trabajo!

    Señores se trata de Superman, Snyder tiene un gran Peso sobre sus Hombros, asi que no creo que vaya a fallar..

  7. Yo lo veo como un gran fallo pero es mi punto de vista.

    1. A si? explicame por que lo vez de esa manera

    2. espera a ver el trailer y te quedaras boquiabierto…

      1. Tranquilos…no dije q lo sera…personalmente es lo que creo, eso es todo. Para empezar ese Henry Cavill no le va el traje de Superman…no le veo esa actitud ni lo ojos del superman que hemos conocido. En general visualmente hablando es atractiva la peli (pero no este superman, me refiero al actor) pero en cuanto a guión se ve muy chafa…solo espero que las escenas de acción sean buenas si no quedara muy deshabrida.

        1. lo siento pero no comparto tu opinion este superman se ve tal y como el de los comics tiene una presencia impresionante (claro que habra que ver lapeli) es un gran actor… te recomiendo que veas los tudors o la peli immortals para que veas la gran capacidad que tiene como actor…

  8. aqui explica que no habia secreto yo creo que es una estrategia de marketing http://www.imdb.com/title/tt0770828/board/thread/199084903?d=199084903&p=1#199084903

    1. Yo también lo creo… usualmente una descripción de escenas como esa, sería anónima y hubiese sido denunciada o borrada inmediatamente por Warner…

  9. Yo creo que sera una gran pelicula,que bueno que DC vuelva al mudno del cine.

  10. En verdad Snyder bajó mucho, mucho la guardia con Suckerpunch, pero confío en la labor de producción de Nolan y que esté lo amarre, por así decirlo para que no le dé rienda suelta a sus delirios. Lo que sí me alegra es que este Supes va a ser muy badass y no la señorita que nos mostró Snyder.

    1. querrás decir la señorita que nos mostro bryan singer XD

  11. Yo creo como dice Lucho q al Fin veremos al Superman que hemos visto en los Comics, por fin lo veremos peleando y Haciendo lo que hace mejor, PATEARLE el culo a tipos como Zod en este caso.. Fue lo que queriamos ver en Superman Returns, NO lo vimos y ya es hora de que alguien le devuelva la grandeza a Superman, se lo merece…

  12. Sólo no dejen que se acerque al guión y estaremos bien…

  13. “¿Por qué estoy aquí?“. Formado por los valores de sus padres adoptivos, Martha (Lane) y Jonathan Kent (Costner), Clark descubre que tener habilidades extraordinarias significa tomar decisiones difíciles. Cuando el mundo tiene una necesidad extrema de estabilidad, una amenaza mayor emerge. Clark debe convertirse en un Hombre de Acero, para proteger a la gente que quiere y brillar como un rayo de esperanza para el mundo,Superman.

    Esto me suena a parafrasis por no decir plageo del origen de Spiderman. Si hacemos un resumen lo podemos reducir a esto:

    “Un gran poder conlleva una gran responsabilidad”

    y es exactamente la idea de la Sinopsis…vaya vaya espero la cambien asi no me sentire estafado de pagar por una cosa e ir a ver otra…

    1. ¿Vos crees que esa frase la inventó Stan Lee para Spider-Man? La responsabilidad de tener un poder es un tópico de cualquier historia de héroes.

    2. ahhh mira tu, que yo siempre he pensado que Spider man es una copia de Superman, que hasta los mismos colores tiene, trabajan en un periodico, los dos se hacen pasar por idiotas, lentes, jefe griton….en fin algo habitual en el medio de los comics

    3. plagio de spiderman?? jajaja me rio mucho.. has visto la primera de spiderman de raimi? como se abre la camiseta y muestra el traje??? ESE SI ES UN PLAGIO DE SUPERMAN…. además esta frase no tiene nada que ver con la de spiderman para mi son diferentes

    4. Ya está chicos. Zanjado el tema de que quién es plagio de quién.

      1. Ea ea tranquilos…SUPERIRON hablo del comic no la peli…y es mi humilde punto de vista ¿ok?, cualquiera es libre de opinar. Se que superman fue primero y en eso de los colores tienen razon…pero ojo no desvien el tema…
        Yo solo lo decia por la frase…obvio que cosas grandes y tienen responsabilidades tremendas pero vamos es frase acuñada a spiderman solo lo decia por eso Karpa y que la sipnosis realmente suena asi, si no les gusta mi comentario pues ni modo pero verdaderamente asi suena chekenlo.

  14. Ke delicados, hay k ser objetivos, no han visto la(s) peliculas(s) y ya la(s) estan condenando (incluyo spiderman), la pelicula se hara kieran o no, les guste o no, nada mas recen para ke no este tan peor y hagan un buen trabajo

  15. Normal que que esten criticando una película que si acaso se han podido ver una imagen oficial y un puñado de fotos filtradas, así es la gente. Espérate tú a que salga el primer teaser trailer para que los mismos empiezen a flipar y a hablar de obra maestra, de película definitiva de superheroes, Snyder rocks y afines. Así está el criterio de la gente que pulula por estos foros.

    1. Pero por que te quejas de los que dicen que no les gustará, y no te quejas de los que dicen que veremos el superman que siempre esperamos? Nadie acá está haciendo críticas, están proyectando en base a lo que nos están mostrando. Yo por mi parte, no le tengo confianza a snyder y temo, por ello, que la película no me guste. Pero todo es suposición y las suposiciones no siempre deben ser buenas…

      1. Hombre, es que yo no me refiero exclusivamente al caso de Superman, hablo en general con todas las películas de superheroes últimamente. LLámese Xmen First Class, avengers, spiderman o ahora superman. Lo normal es criticar por criticar sin haber visto mas que un puñado de fotos y por tenerle recelos al directos sea el que sea. Es que es para flipar la cantidad de cosas que se dicen sin haber visto ni un minuto de metraje y cuando este sale pasa lo que explique en mi mensaje anterior. Desconozco cual es tu problema con Snyder, pero de uno que vió Watchmen y 300 y le gustó mucho la puesta en escena y el arte de Snyder para plasmar los comic en pantalla pues le tengo cierta fé, y más teniendo en cuenta que la historia y el guión que es en lo que ha flojeado ultimamente en sus peliculas no son responsabilidad suya, sino de unos tíos como Goyer y Nolan, que tienen cierta experiencia en esto de armar historias convincentes, serias y modernas, que es lo que nesecita Superman ahora mismo, nada de ñañerias dramáticas como Superman Returns, eso si fue coñazo de película.

        1. A mi me pasó al revés. Después de 300 y Watchmen no me quedó ganas de ver más sneyder. Pero cometí el error de ver sucker punch y fue peor. Es cierto, el guión y la historia no son de él. Yo lo agradezco.

          En cuanto a Superman Returns, a mí me encantó y está entre mis 10 favoritas de superhéroes, seguro. Además goza de un amplio consenso en la crítica. No fue un éxito porque muchos esperaron otra cosa, pero es un error no saber que esperar de una película. Yo lo he aprendido por las malas con muchas películas de Marvel…

    2. concuerdo contigo asi son algunos.. no todos

  16. A mi es ke la historia de superman es de las ke menos me gustan de los superheroes, pero el personaje es tan épico ke estoy deseando ver la película.

  17. solo deseo que DC responda con su Liga de la Justicia “Live Action”! (los fans se lo agradeceremos)

  18. Más que odiar a Snyder veo que no les gusta le idea dq Supes vuelva a la cima

    1. eso es cierto y creo que a los que les molesta son fans de marvel(no todos) de que superman tenga mas exito que las pelis de marvel

    2. Si lo dices por mí (ya que creo que yo soy el único aquí que dijo que detestaba a snyder), te digo que Superman, despues de Batman y Green Lantern, es mi favorito.

      Para mí, Superman Returns fue excelente, así que no me parece que Snyder vaya a resucitar a Superman. Sólo le dará un cambio de aires, lo cual concuerdo que necesita.

      Como no me gusta Sneider, dudo. Pero yo quiero una gran película de Superman como tantos otros…

    3. no lo digo por alguien en particular, pero la verdad es que muchos anteponen la moda de Avengers (como si solo eso fuera Marvel) ante obras increibles como TDK y creen que es una competencia entre Marvel y DC poner a Avengers y TDKR, pero no recuerdan que los superheroes más grandes (o populares) de ambas editoriales no han entrado en competencia, me refiero a Spiderman y a Batman (aunque yo soy mucho más partidario de que Supes es el más grande), hay muchas personas que creen que Avengers fue un hito historico para la historia del cine y me doy cuenta dq son pocas las personas que realmente leen el comic y son más objetivos, dicen que es la primera reunion de un equipo de superheroes pero se olvidan de que ya adaptaron (aunque no del agrado de muchos, me incluyo) Fantastic Four y X Men (en repetidas ocasiones). Se estan cerrando mucho en una moda y ya estan juzgando peliculas que pueden realmente sobresalir y ese prejuicio las termina matando. No lo digo por nadie en particular, pero debemos darle una oportunidad a otros heroes de renacer y no matarlos antes de tiempo. Solo al ver la pelicula veremos si realmente es buena o mala.

      1. En eso estamos de acuerdo…

    4. Yo soy un poquito má de marvel que de DC pero no por eso lo odio….simplemente el Kriptoniano no es mi favorito…para mi esta Batman, Green Lantern, Flahs y superman en mis gustos y digo en mis gustos por luego dicen que la jerarquia no es así…por aclaro “en mis gustos… y tienes razón con el comentario donde pones “la moda Avenger”.

      Yo soy creyente del cine de superheroes independientemente si es de DC o Marvel, lo unico que me importa es que hagan buenas peliculas para ver nuestros heores en pantalla, pero tienes razón muchos en su gusto por DC o Marvel dejan de ser objetivos, no se puede ser libre de poner una oponión ni siquiera tranquila por que como leonas cazando todos la mayoria te ataca, no se detienen a leer o analizar siemplemente buscan pelear, como un comentario que puse arriba, pero en fin. Mientras todas las peliculas sean buenas y no nos dejen con mal sabor de boca como (personalmente): la saga de spiderman de Raimi o Green Lanter o Superman Return todo esta bien…Todo lo que se haga se debe hacer con pasión.

      Por ejemplo: Nolan y Whedon que con estilos diferentes no han dado grandes peliculas.

      1. El error del linterna verde fue el Guion, los efectos si estuvieron chidos… pero… EL GUION…
        Estoy 100% deacuerdo contigo Spidy_Fer, siempre veo por internet “bandos” de avenger vs TDKR pero los fans de Marvel y DC deberian dejar a un lado su frikismo y vivir en paz en lugar de buscarle 3 pies al gato diciendo que la película del otro fue horrible y cosas asi.

        Superman sera una trilogía (eso espero)que llevara al kriptoniano de nuevo a la pantalla grande y si a muchos no les gusta, deben guardarse su opinión y respetar a los que si le gusto(ejemplo: muchos aman Superman Return y que?).

        1. Exacto Alberto que a mi no me guste Superman Return no me da derecho a criticarla de una madera destructiva y sin conocimiento de cine o peor aún sin fundamento alguno como muchos que sin ver al nuevo aracnido le desean el fracaso.
          Hay a quienes nos gusta una cosa y otras no, pero eso es lo rico de la vida, la diversidad si a todos nos gustara lo mismo seria aburrido todo jajaja. Y por eso hay que ser maduros y tener tolerancia y respeto. Saludos Alberto.

Dejar un comentario

Más en Cine cómics