Películas de cómicsPelículas OtrosStar Wars: El despertar de la Fuerza / Star Wars: The Force Awakens (2015)

Descubriendo a Maz Kanata en escena eliminada de Star Wars: El despertar de la Fuerza

20

Imagen de Star Wars: El Despertar de la Fuerza (2015)

El personaje Maz Kanata, interpretado por captura de movimiento por Lupita Nyong’o, es una de las grandes incógnitas de la película “Star Wars: El Despertar de la Fuerza”, sabiendo prácticamente más de ella por lo que se comentó durante la promoción de la película que de lo que se cuenta en ella.

Sabemos que es una especie de pirata espacial que ha vivido más de mil años, por lo que ha podido vivir muchas cosas. Hoy descubrimos un poco más del personaje gracias a unas palabras de Chris Corbould, supervisor de efectos especiales de la película, al revelarnos una escena que se acabó eliminando de la película.

Suscríbete a Disney+

En un momento de la película, Kanata reconoce que no es un Jedi, pero que conoce la Fuerza. Una frase que se puede entender de muchas formas, desde que sabe de la existencia de la Fuerza y todo lo que se puede hacer con ella, hasta que es capaz de controlar la Fuerza. Parece, atendiendo a la descripción de la escena, esto último sería lo más acertado.

Había una parte en particular de una escena que nunca se hizo, en donde ellos están debajo del castillo [de Kanata] y entran en los pasajes subterráneos, y los Soldados de Asalto están bajando por la escaleras, y Maz usa sus poderes para derrumbar el techo. Desde mi punto de vista, eso funcionaba absolutamente de manera brillante porque tenías a todos los actores principales corriendo y entonces Maz hace un poco de lo suyo y entonces todo el techo se derrumba delante de ellos, pero nunca se hizo. Ese era un plano de que yo estaba bastante orgulloso, de hecho, funcionó muy, muy bien.

Casi parecería por las palabras de Corbould que llegaron a hacer la escena, si bien puede ser que se refiera únicamente a algún storyboard o concept art que hiciesen.

¿Es capaz Kanata de controlar la Fuerza o tendrán algún otro tipo de habilidad?

Rebajas
LEGO 75300 Star Wars Caza Tie Imperial
1.580 Opiniones
LEGO 75300 Star Wars Caza Tie Imperial
El caza TIE está equipado con cabina abatible para una minifigura LEGO y 2 cañones automáticos que prometen acción a raudales. Incluye un piloto caza TIE con una pistola bláster, un soldado de asalto con un bláster y un droide de protocolo NI-L8.

Vía información | Collider

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

20 comentarios

  1. A mi pese a que la película me encantó, quizás me hizo falta una escena que mostrase como (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Poe Dameron sobrevivió (FIN SPOILER).

    1. Yo creo que está bien así. Para alguien que no hubiese visto spots debió de ser una gran sorpresa verlo con vida.
      Tampoco hay que enseñar todo, con que la cosa sea coherente basta xD

    2. El lo explico brevemente cuando se encuentra con FinN

  2. Maz Kanata es uno de los nuevos personajes que más me gustó, pero esa escena no acabo de verla… Quizá sea porque me gusta ese tono sereno y de guía espiritual que tiene la enana xD
    Espero que salga en los siguientes episodios y qué revele cosas importantes, porque está claro que sabe bastante acerca de la fuerza y el pasado…

    1. Seguro conoce a (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Jason Todd (FIN SPOILER).

      1. Seguro que sabe hasta el origen de la Corte de los Búhos xDD

    2. Exacto, eso mismo creo yo. Me gusta el personaje sin que entre en acción o tenga control sobre la fuerza, solo como alguien que la conoce a “nivel espiritual”, creo que es más valioso así.

  3. Te refieres al jason todd que creo o me he perdido algo de la peli?

    1. La pregunta era para Jor-Ul, desde el mobil es bastants difícil manejarlo

      1. Tío, estás de suerte. Justo me queda uno en stock. Si gustas te hago una rebaja.

        http://goo.gl/byGorW

        Y también tengo en versión para móviles.

        http://goo.gl/z9PgCi

        1. Hacía falta que mencionase que me parecía sarcasmo? Creía que quedaba claro. De todas maneras gracias por las imagenes, me harán falta

  4. Personaje tipico y necesario para resolver situaciones o compartir sus conocimientos. Yo creo que Yoda y ella compartieron algo mas que la fuerza… xD pero me gusta el personaje.
    Se entiende que para el episodio VIII sabremos mas del personaje verdad? Ojala no sea para el episodio XII, o en otra proxima promocion.

  5. Ese alienigena me recuerda a Gune de Titan AE
    https://filmfreakreviews.files.wordpress.com/2014/02/gb1eb2ikopva3otpltxhaspb7ek.jpg

    1. Oohhh, que recuerdos…

  6. Un personaje deus ex machina que no me gustó nada de nada, y mucho menos que pasaran de un modo tan burdo de explicar por qué tenía el sable de Luke.
    Si algo me gustó de la película fue que se acabaron las demostraciones ostentosas de Fuerza, de modo que apaudo a quien decidiera que no todo el mundo que sepa algo de la Fuerza tiene que hacer truquitos y cabriolas

    1. Demostraciones como parar un rayo láser de un blaster y estar hablando con otra persona como si nada? 😀
      Es broma, te entiendo.
      Creo que poco a poco en cada pelicula iran subiendo el nivel de magia de la Fuerza

  7. No se porque esta damita me recuerda mucho a (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Snoke (FIN SPOILER) ¿Habrá algo detrás de esto?

  8. Cierto, pero a mí no me paga nada que un personaje de tipo espiritual como comentáis regente un antro de la peor calaña de la galaxia tipo la cantina de Mos Eisley.
    Eso dejando a un lado que van a verla para absolutamente nada en lugar de llevar los planos directamente a la Resistencia como al final acaban haciendo.

    1. Tan fácil como que Han no quería ir a la base de la resistencia para evitar a Leia. O eso entiendo yo.

    2. Al final acaban haciendo eso porque el imperio ataca y llega la resistencia……fueron ahí para encontrar una nave que les pudiera llevar en condiciones a la base de la resistencia .

Dejar un comentario