Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia / Batman v Superman: Dawn of Justice (2016)Cine cómicsCine DC

Desde Forbes apuntan a que los rumores negativos de Batman v Superman no podrán con ella y que no tienen ninguna base

159

Poster de Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia (2016)Estos días la rumorología ha establecido un debate sobre si Warner Bros. está realmente nerviosa por el rendimiento de “Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia” en taquilla y calidad, habiendo posturas a favor y en contra.

Para intentar calmar los ánimos, el reparto Mark Hughes de Forbes ha elaborado un extenso y trabajado artículo en el que intenta convencer a sus lectores de que la película no está en peligro y no hay fundamento para aquellos que afirman que Warner Bros. está nerviosa, más allá de lo que supone la película.

No traduciremos todo el artículo debido a su extensión, lo tenéis en la fuente y es una lectura muy recomendable teniendo en cuenta los últimos días, pero os dejamos lo más importante a continuación.

  • Igual que pasó con “El Hombre de Acero”, el merchandising de la película ya ofrecerá beneficios incluso antes de que la misma llegue a los cines. En una estimación generosa reduciendo drásticamente los porcentajes que personajes como Batman ofrecen a Warner, calcula que ya conseguiría 350 millones, situándose en los peores escenarios posibles. De nuevo, los datos están en la fuente, aquí solo damos las ideas básicas.
  • Ajustando la taquilla de “Batman y Robin” a la actualidad sería de unos 600 millones en todo el mundo. Es decir, la peor película del murciélago hasta la fecha recaudaría más o menos lo que hizo el reinicio de Superman hace tres años si se estrenara hoy. Eso significa que si tenemos en cuenta la salud actual de Batman y la curiosidad que puede despertar esta nueva encarnación, en el peor escenario posible, la taquilla global de la película alcanzaría los 800 millones. Insistimos que no entramos en los detalles de la estimación.
  • Este número nos daría un gran resultado en taquilla pero Warner lo seguiría considerando una decepción al esperar que pase la barrera de los mil millones. Igualmente, con esto pretende calmar aquellas voces que creen que la película no rendirá en taquilla y que no hay nada que lleva a pensar eso.
  • Una vez aclarado el tema de la taquilla también trata el tema de la calidad, aunque es algo más peliagudo porque entra en juego la subjetividad. Hughes se vale de lo que ha ido oyendo de gente que ha visto la película, que le afirman que Ben Affleck es un gran Batman y aparece en gran parte de la película, también hay palabras bonitas para la Wonder Woman de Gal Gadot, lo que le sirve para ilustrar la confianza de Warner que ha dado luz verde a su película individual.
  • La conclusión que saca es que, si bien hemos de esperar a verlo con nuestros propios ojos, si se ha de fiar de opiniones ajenas por lo menos hay media película que funciona muy bien así que, a menos que la otra mitad sea un completo desastre, Zack Snyder ha conseguido un buen resultado.
  • También habla de esos rumores sobre un posible cambio en la Liga de la Justicia. Él dice que lo ve posible pero no por nerviosismo del estudio, sino por simples problemas de agenda. La película está prevista para grabarse en abril y parte del reparto y el equipo (Affleck, Cavill, Snyder…) habrán terminado recientemente la promoción para “El Amanecer de la Justicia” por lo que para conseguir el mejor resultado posible, quizá se podría atrasar su rodaje unos meses y eso supondría atrasar el esperado proyecto. Él propone reconfigurar el calendario y permutar “Justice League: Part One” por “The Flash”, y reorganizar 2018 para seguir teniendo posibilidades de meter la rumoreada “The Batman” de Ben Affleck en medio.

De nuevo, esto solo son pequeños resúmenes de un artículo que entra en mucha profundidad ofreciendo datos y conclusiones. Lo podéis consultar en la fuente de la noticia. No es algo que pretenda ser tratado de rumor o noticia (más allá de que uno le crea o no cuando dice que conoce gente que ha visto la película) sino como simple artículo ilustrativo sobre las posibilidades financieras (y de calidad) de la película y que compartimos para ofrecer más datos al respecto.

Hasta el 25 de marzo no tendremos una respuesta definitiva.

Vía información | Forbes

Otras entradas

[Cine] Se rumorea que la secuela de Lobezno Inmortal quiere tener calificación R para adaptar Old Man Logan

Entrada anterior

[Series] Primeras imágenes de Supergirl 1×15: Solitude

Siguiente entrada

159 comentarios

  1. Yo creo que va a ser taquillera, eso seguro. Basicamente es el crossover de los dos personajes mas conocidos del comic, en todo el mundo se conoce a Clark Kent y Bruce Wayne. Es el combate de gladiadores mas grande del cine, como dice el trailer.

    Ahora, una cosa MUY distinta, es si la peli va a ser buena o no. En eso soy prudente, tiene todas las de ganar pero tambien todas las de perder. Hay cosas de los trailers muy buenas y otras que hacen agua. Pero eso es lo unico que se va a saber en el estreno.

    Dinero va a juntar, seguro, pero eso no asegura que vaya a ser una buena pelicula.

    1. mira a transformers la era de la extincion, gano mas de mil millones y fue una pesima peliula,tenemos tambien iron man 3, que para los que conociamos al mandarin fue un asco lo que hicieron con el, pero, para un simple fan de iron man que no conoce tanto de comics fue la mejor peli de iron man, asi que no tiene que ser buena para ganar dinero

      1. para un simple fan de iron man que no conoce tanto de comics fue la mejor peli de iron man

        Pues yo diría que la gran mayoría (entre los que me incluyo) tiene a la primera en ese lugar.

      2. para un simple fan de iron man que no conoce tanto de comics fue la mejor peli de iron man, asi que no tiene que ser buena para ganar dinero

        ¿Estás insinuando que los “simples fans” son bobos?

        Iron Man 3 triunfó por el boca a boca, porque mucha gente salió contenta del cine y recomendó la película…

        Puede que Transformers 4 no te haya gustado (a mí sí) pero el boca a boca la hizo recaudar más de mil millones.

        Si BvS resulta ser aburrida, el boca a boca la va a sepultar.

        Si BvS resulta ser divertida, el boca a boca puede llevarla a destronar a Titanic.

        1. no creo que el boca a boca haya hecho recaudar tanto a Transformers 4..

        2. Batmana v Superman es de esas películas que no te puedes perder, como lo fue star wars VII, y en el ultimo tiempo hemos sido testigos de películas con guiones simples o de plano malos (tortugas ninjas, transformers, jurasic park, etc), pero que tiene de respaldo una marca reconocida, lo único que tienen que hacer es lograr entretener, y la gente ira a verlas al cine.

        3. Iron Man 3 triunfo porque no deja de ser una pelicula buena de accion, con un Robert Downey Jr que a lo minimo que hayas visto Avengers, te tiene ya ganado.

  2. Hombre era bastante obvia, la película será buena, tiene todos los ingredientes necesarios.

    1. el articulo no dice que sera buena
      solo dice que no tiene el “aire” para ser un fracaso en taquilla

      1. Si no tiene el aire para ser un fracaso,es porque será buena, aunque no lo ponga se puede deducir

  3. Haber no le veo nada de malo que este nerviosa Warner. Que compañia ante semejante proyecto no lo tendria?
    Segundo por mas que no sea un rumor no voy a fiarme mucho. La respuesta la tendre yo el dia del estreno como muchos.
    Respecto al retraso de JL a cambio de The Flash y Batman. Si! 😀 Dos de mis superheroes favoritos.
    Y respecto a la pelicula eso me temo y bien aclaraban algunos: Las dos primeras partes muy buenas pero la tercera parte y final se vaya a la mierd*.
    Espero que no. Puedo equivocarme.

    1. Seguro se referia a lo de Doomsday. Sinceramente no quiero una buena pelicula a medias. Espero una buena pelicula con todas las letras. Obvio no una TDK pero si que tenga buena calidad.
      Lo malo es que no dice nada de Cavill y me preocupa bastante Superman.

      1. a cavill ya lo vimos en MOS no es para nada un pedazo de actor pero cumple que no hablen de el no me parece gran cosa, creo que hablan batfleck y galdot por que seran los debutantes y de los cuales hay mas expectitivas por sus respectivos papeles.

        1. A ver Cavill cumplio en MOS. Cavill lo tiene todo (Fisico y podria decir capacidad actoral). A quien le falta es a su Superman. Quien depende de eso? El guionista de turno. Yo espero ver a Superman y el de toda la vida en esta pelicula. La campaña promocional lo estuvo vendiendo como un maton para la mayoria y eso no es bueno. Por otra parte yo tengo mi opinion respecto a la frase polemica en su primer encuentro (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Muerte del general de MOS, una de las pocas personas en el gobierno que da la cara y le tiene confianza a el, el guion filtrado es muy parecido a lo que venden los trailers) (FIN SPOILER) y Superman se cree que fue Batman.
          Respecto a la del tercer trailer que es que si quisiera matarlo ya lo estaria se podria decir que esta mal interpretada como lo que paso de Batman que supuestamente mataba y ya se daba por hecho,(SPOILER: seleccionar el texto para verlo) si Superman fuera el malo ya lo habria matado hace mucho.
          (FIN SPOILER)

      2. Lee el artículo, en la parte que dice que Batman y Wonder Woman están fantásticos termina diciendo que sí se preocupa porque no hable de Superman no debería temer porque Superman también está fantástico, más o menos dice algo así.

  4. Ajustando la taquilla de “Batman y Robin” a la actualidad sería de unos 600 millones en todo el mundo. Es decir, la peor película del murciélago hasta la fecha recaudaría más o menos lo que hizo el reinicio de Superman hace tres años si se estrenara hoy. Eso significa que si tenemos en cuenta la salud actual de Batman y la curiosidad que puede despertar esta nueva encarnación, en el peor escenario posible, la taquilla global de la película alcanzaría los 800 millones. Insistimos que no entramos en los detalles de la estimación.

    bien fundamentado
    por eso digo que menos de 800 no puede conseguir, tendria que ser peor que los 4 trankasticos y eso no se ve ahora

    Este número nos daría un gran resultado en taquilla pero Warner lo seguiría considerando una decepción al esperar que pase la barrera de los mil millones. Igualmente, con esto pretende calmar aquellas voces que creen que la película no rendirá en taquilla y que no hay nada que lleva a pensar eso.

    Por este lado si se ven exitos de taquillas de peliculas de dudosa calidad (transformers, jurrasic world, minions, etc)
    aun siendo mala es mas probable que saque buena taquilla por el hecho que el mercado es al parecer mucho mas permeable que en otras epocas

    Una vez aclarado el tema de la taquilla también trata el tema de la calidad, aunque es algo más peliagudo porque entra en juego la subjetividad. Hughes se vale de lo que ha ido oyendo de gente que ha visto la película, que le afirman que Ben Affleck es un gran Batman y aparece en gran parte de la película, también hay palabras bonitas para la Wonder Woman de Gal Gadot, lo que le sirve para ilustrar la confianza de Warner que ha dado luz verde a su película individual.

    Y Suoerman que ???

    La conclusión que saca es que, si bien hemos de esperar a verlo con nuestros propios ojos, si se ha de fiar de opiniones ajenas por lo menos hay media película que funciona muy bien así que, a menos que la otra mitad sea un completo desastre, Zack Snyder ha conseguido un buen resultado.

    Osea que es para un 5 de 10 ???

    PD: espero este articulo calme a algunos que los veo muy mal -….. XD

  5. Es bueno al fin leer un articulo con fundamento, pero igualmente mantendre mis espectativas no diria que bajas pero si con los pies en la tierra en cuanto a los demas a mi no me importaria el cambio de fecha de JL por flash de hecho esta ultima es la que mas espero de la pelis individuales.

    1. el articulo dice que solo batman recaudaria 600 aproximadamente? eso sin incluir a superman y aWW o los 800 serian con todo el combo?

    2. Estas declaraciones tienen el mismo fundamento que las anteriores, solo que estás son menos pesimistas. En lo económico no dudéis que dará beneficios, otra cosa es el mínimo marcado por WB…
      Lo de cambiar JL por Flash no lo veo, es la gran apuesta de WB y seguramente lo tendrán todo ya cerrado.

      1. Quizás tengan el mismo fundamento, pero está claro que las anteriores declaraciones no aportaban ni datos ni números ni analizaban todos los posibles casos y recaudaciones de está película tanto en taquilla como en merchandising, para demostrar si podría “fracasar” (bueno, a ojos de Warner) o no.

        De todos modos, no sé que celebramos, si este artículo ha analizado la película poniéndola en el peor de los casos xD

        1. Exacto, para mi la diferencia es esa, uno se basa en “contactos” y otro en datos, no tiene nada que ver si es positivo o negativo.

          Aun que los dos fueran notas negativas para mi tendra mucho mas peso la que tiene informacion para comprobar lo que dice.

            1. Lo curisoso realmente es que el primer rumor de hitflix viene de supuestos contactos, y de ahi dice que la pelicula no es lo que se espera, que la liga se retrasaria por malos resultados y por lo mismo zack Snyder estaria fuera, hasta se Aventura a decir que batman y lex se comen la pantalla.

              El Segundo rumor se basa en el rumor anterior y sorpresa tambien tienen supuestos contactos, para decir que la pelicula creara division.

              No se donde ves que estos dos rumores anteriores tengan un buen sustento, que comprueben por que va pasar todo eso, es un simple, “es lo creen mis contactos”, sin numeros, sin fuentes, sin nada.

              Ahora lo del algoritmo es una nota simpatica, por no decir ridicula, por si nos basamos en su algoritmo, les tengo una nota “super positiva” batman v superman tiene pocas probabilidades de ser exitosa pero sera un boom en critica, por que en el guion esta chris terrio y si le sumamos ben afleck, la probabilidad de ganar un Oscar por mejor guion es el del 75%. Todos sabemos que eso es ridiculo.

              Entonces no, no dan mas datos mas alla de supuestos contactos, y no, no dicen lo mismo, uno dice se retrasaria por problemas de agenda, y otro dice se retrasaria por el fracaso de una pelicula, es un muy diferente, y si la credibilidad de una y de otro dista mucho.

              Mi punto es no me creo las notas por positivas o negativas, si no por su contenido decido valorar la nota, pero se respeta que pienses distinto.

  6. Cualquiera con sentido comun se debio dar cuenta que cuando salieron estos rumores eran solo eso y una campaña para traerle mala fama a la pelicula

    1. Me da gracia la gente que de la peli que quiere.solo se cree los rumores que apuntan a que será buena, pero los rumores que dicen que va a ser mala critican al que lo dijo jaja

  7. La opinión de este señor la creeremos, ¿no? Digo… Independientemente de todo lo que ha salido, yo sigo teniendo la misma opinión. Tengo ganas de verla, iré al cine el día del estreno, creo que habrá quedado muy chula y que ha adaptado a los personajes de manera magistral al menos lo visto hasta ahora (excepto Luthor) y sigue preocupándome el guión. Sigo pensando lo que bien este señor dice en su artículo, que Warner estaría preocupada por la taquilla. Lógico. Nada raro ni alarmante como para muchos resultaba esto. Y lo del cambio de fecha puede deberse a lo que se mencionaba como a esto. Lo cierto es que nadie lo sabe a ciencia cierta. Pero tampoco es para tirarse de los pelos.

    1. que ha adaptado a los personajes de manera magistral al menos lo visto hasta ahora (excepto Luthor)

      Pues yo con Luthor no tengo problemas. Yo tengo preocupacion es Superman. (Y no me refiero a lo visual). Espero que esta pelicula le de un buen lavado de cara a Supercavill. Esta campaña promocional no fue muy buena y no lo dejo parado bien a el. Las frases polemicas que dice (Yo tengo otra opinion y un cierto contexto el que se dan). Y ademas que parece a veces que es el villano o es un maton. (Ojo lo dice alguien que espera mucho ver que hacen con el pero para mi es innegable que la campaña promocional no dejo bien parado a Superman).

      1. Snyder ha comentado en más de una oportunidad que el que va a ser percibido como el “villano” es Batman, aunque vamos a poder entender la posición de ambos. Dicho esto, creo que los trailers nos están mostrando una cosa, pero vamos a ver algo completamente distinto.

    2. La pelicula podria ser un fracaso … que el publico que va al cine y no es conocedor de comics escuche/lea eso ya se hace una idea mental asi funcionan los medios sin contar que en los ultimos años al fan del comic se le da por criticar todo antes de ver el ultimo segundo de la pelicula/serie

    3. La opinión de este señor la creeremos, ¿no? Digo…

      Creo que la diferencia esta en que uno se basa de contactos para hacer la nota y el otro de datos, otra importante es el historial de uno(Cero chistes) y del otro, digo si me preguntan a mi le creo mas a este, y no por que sea “positivo” si no por que tiene mejores argumentos.

      1. Datos solo para taquilla, no te equivoques. Que gran parte del artículo es opinión personal.

  8. Si todo esto sale bien, es una pena que Batflek tenga 40 y tantos…esperemos que se conserve bien en los años venideros

  9. en el peor escenario posible, la taquilla global de la película alcanzaría los 800 millones.

    Creo que mi predición coincide con esta xD.
    Sobre Ben Affleck no he oido mas que buenas palabras y estoy seguro que, al igual que Reynolds con Deadpool, nos dará un gran Batman.

    quizá se podría atrasar su rodaje unos meses y eso supondría atrasar el esperado proyecto. Él propone reconfigurar el calendario y permutar “Justice League: Part One” por “The Flash”

    ¿Así que podriamos tener este calendario?
    2016
    Batman v Superman
    Suicide Squad

    2017
    Wonder Woman
    The Flash

    2018
    Justice League Part One
    Aquaman
    The Batman

    2019
    Justice League Part Two
    Shazam
    Man of Steel 2

    2020
    Green Lantern Corps
    Cyborg
    Untitled DC movie
    Me gusta 🙂

    1. A ver si funciona:
      Yo te invoco moderatrón.

      1. Solo debes liberar el espíritu del gran moderatrón si estas seguro de poder controlar su poder xDD

        1. No soy digno 🙁
          Ahora se lo que sintió Thor.

          1. O hay un cameo de Thor en Deadpool o Moderatrón está un poquito loco xD.

          2. aún no estas listo para recibir su poder joven guerrero debes seguir con tu entrenamiento, no te rindas y probaras que eres digno!

            1. Tengo el poder pero aún no se como controlarlo.
              Steven Universe style!

              1. xD
                pero que tal si fracaso?
                -Twilight Sparkle

                xDDDD

        2. Ahora todos en el blog invocando al Moderatrón y lo peor de todo… es que funciona!

          1. Yo solo puedo decir gracias @Avengers League xD

            1. No me funcionó…
              http://49.media.tumblr.com/6c00854701d0a83ca3221dbea18c22e5/tumblr_mvwgq6m1Xb1smvzi1o1_500.gif
              :’v

            2. Avengers League es un j*dido genio! xD

            3. Vengo a retractarme.
              http://i992.photobucket.com/albums/af47/rainydreams-photos/Reaction%20Gifs/Cillian/tumblr_mele08ZeNV1rb5wor.gif
              xD

    2. Adelantar Flash?.. Jajajajaja :NO:

      1. a estas alturas no creo que pospongan la Justice League, tal vez se vean algunos cambios a partir del 2018 (yo pondria la de batfleck ahi) 😛

    3. Asi sea verdad el problema de agenda que se pudiera suscitar para grabar JL1, si estan convencidos que deben mostrar JL en el 2017, no tengo dudas que asi sera, asi nos parezca forzada la produccion.
      Pero me inquietan las palabras de Zack cuando dijo:

      “nos dimos cuenta que estabamos a solo una pelicula de la Justice League”

      yo me pregunto, dejando de lado las comparaciones con la formula del MCU: era necesario, o ire mas alla, era inevitable introducir la JL despues de BvS? Nos lo responderan dentro de poco. Yo me fijare bien si era necesaria o no, si era inevitable cocinarla un poco mas.
      Me gustaria que todo el DCEU este bien estructurado. Lo cierto es que lad Justice League son los eventos mas importantes del DCEU, por eso requieren un buen planteamiento y este sin duda debe empezar mucho antes.
      Mi calendario quedaria asi:

      2016
      Batman v Superman
      Suicide Squad
      2017
      Wonder Woman
      The Flash
      2018
      Aquaman
      The Batman
      Justice League Part One
      2019
      Shazam
      Man of Steel 2
      Justice League Part Two
      2020
      Green Lantern Corps
      Cyborg

      1. BvS ya es una introducción a la JL. Entre BvS y JL-1 puedes poner lo que quieras (a parte de lo previsto: SS y WW) pero ya es enredar la madeja. ¿JL para 2019? Para esa fecha la mitad de nosotros seremos ya pasto de los gusanos. xD

        1. Nono, es la ultima del 2018 😉 algo que me falto comentar es la espectativa que se afectaria si la posponen un anio mas, ya mucho hemos sufrido con BvS pero mira el resultado por tanto esperar, al menos visualmente ya es una obra de arte, y yo no espero menos que esto para la Justice League. Pero si ya tienen el todo el concepto claro y listo de lo que quieren para JL1, me parece bien. xD

      2. Yo no creo que fuera estrictamente necesario que la liga viniera despues de BvS, de hecho parece que justo por eso es que van a amontonar tanto en el tercer acto de esta peli (lo cual no es la mejor decision) :/

        pero bueno, imagino que ellos tendran un plan mas grande para que todo esto encaje, vamos a ver como les sale el plan.

        1. pd: Mi calendario seria algo asi… tengo 2 opciones (aunque me gusta algo mas la 2da)

          http://i.imgur.com/jVe7XKU.jpg

          1. Puedo esperar a Shazam pero sigo en desacuerdo con esperar tanto a GL, mucho tiempo para el inicio de una rica franquicia.

        2. Falta poco para verlo, pero yo imagino que debe ser una genialidad porque me sigue preocupando el cameo de Aquaman, Flash y Cyborg en el ultimo acto, me sigue pareciendo forzado a simple analisis, creo que falto otra pelicula pero pese a esto espero un buen resultado, lo unico que NO quisiera ver es algo parecido a su union en los New52.

  10. Dicho por un especialista de Forbes, tipos que están todo el día mirando las finanzas y saben de lo que hablan. Del otro lado tenemos a un blogero que dice “haber” escuchado un rumor de que la película no es buena. Estos supuestos blogeros dicen tener un informante dentro de los estudios, pero alguien se detuvo a pensar en algo simple como el pago de la información. O sea, yo como informante o topo dentro de un x lugar espero una remuneración por la data que estoy dando.¿Con que podrían pagar estos blogeros? ¿Con Likes? Seamos sensatos y pensemos, estos pobres diablos tienen que llenar información que no tienen he inventan mas de lo que es la realidad. Tenemos el claro ejemplo de “El Mayimbe”, vendedor de humo por excelencia. Otro dato de porque el rumor es mas falso que político honesto.

  11. Pues lo que digo,la taquilla yo creo que será buena aunque la peli sea un desastre y creo que por lo menos una mitad de la película,como ya dije el otro día tiene todas las papeletas para ser no buena,sino muy buena,y la otra mitad tiene pinta de estar sobrecargada y entorpecida pero sin llegar a ser desastros.
    Eso si,épica será de principioo a fin.

  12. Hace unos meses atras salieron rumores de que ejecutivos de Warner y algunos suertudos del publico en general tuvieron chance de ver la pelicula en una funcion privada y que al finalizar la misma todos, repito TODOS, aplaudieron de pie…
    Ahora sale este rumor de que Warner tiene miedo, es cuestion de escoger a que rumor creerle no? Personalmente me parece que este ultimo es un rumor inventado por haters que quieren que la pelicula fracase, es tonto pensar que Warner esta preocupada a un mes del estreno por una pelicula que se anuncio hace 3 años, tiempo suficiente y de sobra para planificar estrategicamente esta pelicula y todo el universo cinematografico por venir y tambien para haberse preocupado antes si es que habia algo de que preocuparse…
    En fin, no hagan caso de rumores tontos, disfruten la pelicula, ya veran que la pelicula sera todo un exito y cuando las primeras personas las vean estos rumores quedaran en el olvido… Saludos.

  13. Una noticia positiva sobre BVS, claramente intencionada por los fanboys de los redactores que solo quieren ver el éxito de esta película. Que vergüenza…

    1. Damos por positiva una noticia poco pesimista. Como avance no esta mal.

  14. Hoy Geoff Johns dijo: “estamos apunto de terminar Wonder Woman y preparándonos para comenzar con Justice League” asique estos periodistas sin fuente, incluido este que puso algo bueno mejor que paren un poco porque el Universo DC cinematográfico está bien VIVO! 🙂

    yo pronostico los 1.600 millones aprox 😀

    1. Eso no es pronosticar, eso es profetizar XD

      1. Pero y si le acierta ????

        1. Pues que me diga cual va a ser el próximo número de la lotería :B

          1. Esperate primero a que le acierte … XD

            pero bueno ya que estamos
            #EmaHalJordan gana Di Caprio el oscar al final o no ???

            1. #kacius mis poderes están puestos en Batman V Superman! 😛

              1. #Groucho (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Necesito una mano para secuestrar a alguien …. XD (FIN SPOILER)

  15. Ya solo queda un mes para saber que pasará con esta pelicula. Otra cosa no pero la atención está pueda en casi todo el mundo ya sea por diversos motivos. Tampoco se trata de pedir un padrino ni nada con tal de ser una pelicula buena con la que sentirnos orgullosos como con Deadpool por ejemplo que a todos les está flipando.

  16. se exagera mucho. Todo estudio tiene sus temores a la hora de estrenar un blockbuster. Sabemos que hay superproducciones en las cuales se tenia confianza y al final no dieron frutos. Le pasa a Warner, a Fox, a Sony, a Marvel, a Columbia, le pasa a todos. Lo que estan haciendo en traducir ese temor y ansiedad logica en un panico terrible y probabilidad de cancelacion de todo plan futuro. No es para tanto. Esperemos que sea buena pelicula. Hasta no verla no puedo afirmar nada. No entiendo a la gente que habla de ella como una gran pelicula sin verla, como tampoco a los que la critican

    1. No entiendo a la gente que habla de ella como una gran pelicula sin verla, como tampoco a los que la critican

      Fácil. Algunos sucumben ante el hype (Me incluyo a veces y podria decir en caso con el SS) y otros que la critican por odio. Ayer se estaba debatiendo en una noticia que podria decirse que algunos “Fans” de DC quieren ver el fracaso de la pelicula.

      1. Tampoco la pavada Steel … XD
        hay diferentes miradas, no solo dos
        esta el asustado, el hypeado, el troll, el bleh, el que caraio es esto, el oooo un nuevo batman, y tantos etc … XD

  17. No dejan de ser especulaciones y reflexiones personales pero sorprende que de toda la m*erda que le han estado echando encima a la peli en sólo una semana por fin surja una opinión un poco más esperanzadora…

    Me quedo con esto:

    calmar aquellas voces que creen que la película no rendirá en taquilla y que no hay nada que lleva a pensar eso.

    y esto:

    hemos de esperar a verlo con nuestros propios ojos

    Ni más ni menos, señores…

  18. no creo que hallan muchas quejas con el guion de Batman v Superman, por alguna razón hay un sector con hate por esta película sin ninguna clase de razon, la gente esta acostumbrada a guiones simplones como los de marvel y quedan satisfechos, no creo que Chris Terrio decepcione.

    1. ?????
      te recuerdo que el primer borrador es de Goyer (con todo lo que eso significa … XD) y de ahi Terrio realizo las modificaciones que quiso (o pudo)

      1. De un borrador al guión final, puede haber quedado un producto completamente distinto, donde se respete si acaso el título… XD

        1. por eso “puede” …. XD

          por Buda espero Goyer no tenga ni narices en esta pelicula

          1. Tampoco es para tenerle esa tirria a Goyer, el tipo estuvo envuelto en mayor o menor medida en la trilogía de Nolan y más profundamente en Batman Begins y fueron excelentes películas y respecto al guión de MOS tampoco tengo queja, so…

            Algunos confunden su apartado de director con el de escritor y lo que ocurre con Goyer es lo mismo que con Snyder pero a la inversa… XD

            1. tambien en Blkade Trinity, jumper, ghost rider 2 y godzilla (2014)

              y todas esas son guion de el
              lo de la saga de Batman begins fu un trabajo mutuo con Nolan que queira dar mas dramtismo y seriedad al encapuchado

              MOS como lo eh dicho muchas veces, me parece un pesimo guion.
              digo si hubiera sido una maravilla como dicen algunos, porque no siguio el en BvS ???

              aaa y no me confundo, se cuales dirigio y es aun peor dirigiendo que escribiendo… XD

              1. El 90% de los guionistas o directores de cine ha tenido traspies en su carrera y ello no es indicativo de nada necesariamente, sino que se lo digan a James Gunn… Goyer puede haber escrito varias películas malas y varias buenas, igual que Terrio por haber ganado el Oscar en Argo no te garantiza que haya hecho una maravilla en BvS.

                Como digo, no es para cogerle manía, tú te basas en Blade, Ghost Rider, etc para desconfiar de él, yo me baso en la trilogía de Nolan o MOS para decir que no es para tanto…

              2. Lo hago mas facil
                siempre que lo dejaron solo, fue mal guionista.
                La unica que puedo rescatar es Blade 2 , lo demas de malo a mediocre (incluyo MOS), no te agrego television porque seria aun peor.

                a y la serie de Krypton, mamma mia espero que no haga desastres (como siempre ….. XD)

    2. no era necesario lo de guiones simplones btw :c

  19. Yo no discuto que en taquilla pueda ir bien, facil alcanza los 600-800 millones. Lo preocupante es la calidad de la historia. Recordemos que Snyder a nivel visual es muy impactante, basta con ver los primeros 35 segundos del último trailer, pero de eso a que haya un buen guión adaptado, por lo menos yo sí estoy nervioso y con mucha expectativa.

    Ya pasó con superman, que a pesar que es una buena película, no la considero magnífica, pues no me terminó de convencer y al parecer tampoco al público en general, como sí ha hecho marvel. (echenle un ojo a los trailers de dark knight y dark knight rises, donde los diálogos ganan por sí solos y la acción queda en segundo plano).

    En fin, ojalá que nos den una sorpresa para bien y sea el inicio de una gran gama de buenas historias por DC.

    1. (echenle un ojo a los trailers de dark knight y dark knight rises, donde los diálogos ganan por sí solos y la acción queda en segundo plano).

      Pues si hablamos de frases hay algunas que salieron en los trailers que no tienen que envidiar a esas dos peliculas que mencionas.

    2. Y los diálogos mostrados en los trailers de BvS no??…

      “Sabe cual es la mentira más antigua de América Senadora? que el poder es inocente”
      “Así es como empieza… la fiebre, la ira, la sensación de impotencia que hace a los hombres buenos… crueles”
      “Bruce: I’m getting slow in my old age, Alfred.
      Alfred: Even you’ve got too old to die young, not for lack of trying.” (Alfred está genial ahí :D)
      “Los demonios no vienen del infierno que tenemos debajo, no… vienen del cielo”

      Sin mencionar el careo de Bruce y Clark en la fiesta, las palabras de Ma Kent a Clark, Luthor y Lois, Diana y Bruce, etc…

      SInceramente yo no me preocuparía por que el guión vaya a ser malo o flojo, es verdad que nos pueden estar vendiendo una peli completamente distinta en los trailers, pero yo apuesto porque Terrio ha hecho un buen trabajo.

      1. Y no olvides el diálogo del spot #4 la discusión entre bruce y Alfred que para mí en ese spot affleck se gano mi confianza 100% y me quedo pensando que no sé de dónde sacan algunas personas que aún no les cuadra ver a ben affleck como Batman, sobre todo cuando veo esa parte donde dice “he has the power to wipe out the entire human race and if we believe that there’s even a one percent chance that he is our enemy we have to take it as absolute certainty” me deja con demasiado hype.

        1. Por supuesto, pero ojo, también me refiero a guión en el sentido cinematográfico para referirme a la construcción de toda la historia en sí, no a los “diálogos” solamente y sí, esas frases, sobre todo la de Bruce con Alfred está buenísimo, solo queda un mes para terminar con tanto hype!

      2. Las frases están buenísimas D:

  20. Forbes participó en la campaña viral de esta película, con entrevista a Lex Luthor incluida. Quizá su opinión seda interesada

    1. Maldito Lex pagandole a los medios para que hablen bien de la pelicula … XD

    2. Y dale. Si dicen algo malo están comprados por Disney. Si dicen algo bueno, están comprados por Warner.

      Forbes es una autoridad en temas económicos. No van a renunciar a eso por una película.

  21. Igual que pasó con “El Hombre de Acero”, el merchandising de la película ya ofrecerá beneficios incluso antes de que la misma llegue a los cines.

    El hombre de acero tb fue el tercer blu-ray más vendido en usa , Canadá ese año y la de super héroe más vendida x x delante de iron man 3 y Lobezno.

    Y sobre q Warner esperaba 1000 millones… más de 670 si, pero 1000 fue lo q consiguió Nolan con Batman el año anterior.

    1. El hombre de acero tb fue el tercer blu-ray más vendido en usa , Canadá ese año y la de super héroe más vendida x x delante de iron man 3 y Lobezno.

      Perdon me podrias pasar un link donde dice eso
      es que no tengo ese dato

      1. http://m.blogdesuperheroes.es/cine-el-hombre-de-acero-y-lobezno-inmortal-entre-los-10-blu-ray-mas-vendidos-de-2013-y-iron-man-3-en-el-puesto-11

        Estoy dsd el móvil perdona.Creo son ventas sólo en usa ( y no sé si sólo tiene en cuenta 2013)

        Pese a que Iron Man venció a los otros dos héroes en cuanto a taquilla recaudando la inmensa cantidad de 1.215 millones de dolares (aunque el último hijo de Krypton hizo unos nada despreciables 668 millones y el X-Men 414 millones), en el Top 20 de ventas de Blu-Ray Superman figura en el puesto numero 3 detrás de los platos fuertes como “Gru: Mi villano favorito 2″ y “El Hobbit: Un viaje inesperado”, “Lobezno Inmortal” en el 10 y Iron Man se sale del Top 10 situándose en la posición nº 11. Para más títulos consultar la fuente que encontraréis al final.

  22. Ni este artículo ni los anteriores son verdades ni si quiera son “predicciones” exactamente, pero dicho esto, este artículo ha calmado un poco la parte de mi que está nerviosa respecto a lo que le pueda pasar al Universo DC si esta peli fracasara (que nunca se sabe).

    Pero voy a leerme el artículo original porque pinta muy interesante.

  23. vieron? esta declaración si es cierta y mas sensata jajaja…

  24. Por cierto, interesantes datos y predicciones que no sabía:

    MOS pudo (no se sabe a ciencia cierta) al menos obtener 300 millones en ventas de DVD, Blu Ray y Copias Digitales.

    Superman genera 277 millones al año en licencias si he leído bien, mientras que Batman genera 500 millones.

    Si la peli es muy buena y tiene éxito, podría conseguir 700 millones en licencias, mientras que como bien menciona el artículo, 350 millones sería lo que conseguiría, EN EL PEOR DE LOS CASOS!

    Todo esto son solo licencias, luego habría que añadir la taquilla de la película.

    Si la película sufiera un bajón a MOS, si Batman fuera tan malo que hiciera menos de la mitad de lo que hizo su peor peli, Batman y Robin y si Wonder Woman solo aportara un 9% de la taquilla, el resultado sería 800 millones en total.

    Y otro pequeño dato, Watchmen, que fue un fracaso en taquilla, consiguió ser peli de culto para muchos fans, e hizo 200 millones en ventas de DVD, Blu Ray, etc. o sea, hizo más que su taquilla original xD

    Pero quedar, me quedo con esto:

    $900-950 million range is the realistic, serious conservative estimate if some elements are pretty good or great and others are mixed, with $800 million being a basement-level “nothing in it is very good” level of expectation that we already know isn’t realistic by any honest account of the film’s content or quality.

    Así que como dicen muchos compañeros arriba, no hay porque estar preocupados en este aspecto. La calidad del film, por otro lado, habrá que juzgarla cuando salga.

    1. sabias que muchos de los que coleccionan cosas de Superman también lo hacen de Batman, cierto?

      1. sin meter la cantidad de gente que compra de manera aleatoria, creo que sumar licencias de esa manera tomando en cuenta que mucho de los productos vendrán juntos es un error… pero lo que sea para aumentar el hype jajaja…

        1. Pues a no ser que hayan exagerado, creo que la suma es bastante real viendo los cálculos que dice el artículo.

          No sé que tan fiable es Forbes pero he oído que es buena en otras entradas antiguas ade este blog.

          1. ¡Pero si tú mismo pusiste en duda el análisis de Forbes que mencioné hace unas semanas!

            1. Yo no puse en duda nada, al menos que yo me acuerde, al contrario dije esto:

              Pero para empezar todas las predicciones fueron hechas por simple curiosidad, y, como el bien dice, hasta que tengamos las críticas o el primer fin de semana, es prácticamente imposible saber cuanto hará.

              Cuando hablo de “él”, hablo de Mendelson, lo digo para que no se malinterprete.

              También dije esto:

              Yo creo que en ningún momento he dado por hecho que recaudaría eso, al contrario, en otros comentarios aclaré que estas predicciones las hizo “por curiosidad y por divertirse, como bien aclara el autor”

              Y no creo que haya puesto en duda a Forbes dado que fui YO quien compartí los enlaces por el blog nada más salir los análisis:

              Por cierto, Forbes ha hecho su predicción “realista” de lo que recaudaría la película, y estaría entre 700 y 1.1 millones en caso de que fuera entretenida, pero no sobresaliente. (obviamente esto lo hacen sin saber su opening weekend o la calidad de la película) http://www.forbes.com/sites/scottmendelson/2016/02/11/batman-v-superman-dawn-of-justice-the-realistic-box-office-prediction/#4d16f2371391 Yo creo que jugándosela como se la juegan, no será una mala película, o eso espero, así que yo diría que hará 420 millones en USA y 1.100 millones mundialmente

              Por cierto, en Forbes han hecho 2 predicciones de lo que recaudará BvS en el Mejor y en el Peor de los casos (literalmente). Las predicciones fueron hechas solo por curiosidad y diversión, que conste, nada profesional. En el mejor de los casos, con buenas críticas y gran, gran aceptación, haría 1.700 millones (y si es tan buena como El Caballero Oscuro e internacionalmente fuera como Furious 7 haría 2 mil) http://www.forbes.com/sites/scottmendelson/2016/02/10/batman-v-superman-dawn-of-justice-the-optimistic-box-office-prediction/#4441379a75ef Y en el peor de los casos, si es igual de mala que Fantastic Four y tuviera el descenso de taquilla de Watchmen, haría 400-500 millones. http://www.forbes.com/sites/scottmendelson/2016/02/09/batman-v-superman-dawn-of-justice-the-pessimistic-box-office-prediction/#30913be46b7f Mañana harán la predicción “realista” por si a alguien le interesa. Así que habrá que ver.

              En todo caso, no sé que tiene que ver con mi comentario

              No sé que tan fiable es Forbes pero he oído que es buena en otras entradas antiguas ade este blog.

              Aqui estoy preguntando su fiabilidad real, no lo que yo piense de ella, que viendo los comentarios que he hecho, no la he puesto en duda nunca.

              Así que salvo que me haya equivocado, o haya pasado por alto algún comentario mío, tu comentario y el “XD” me parece que ni contestan a mi pregunta ni parecen ser acertados.

              1. Vamos a ver, Fastest. Si yo escribo un artículo comentando que se duda hasta de datos y lo que me respondes es eso que me has citado (y que vuelvo a citar)

                Pero para empezar todas las predicciones fueron hechas por simple curiosidad, y, como el bien dice, hasta que tengamos las críticas o el primer fin de semana, es prácticamente imposible saber cuanto hará.

                y hoy pones esto

                Ni este artículo ni los anteriores son verdades ni si quiera son “predicciones” exactamente, pero dicho esto, este artículo ha calmado un poco la parte de mi que está nerviosa respecto a lo que le pueda pasar al Universo DC si esta peli fracasara (que nunca se sabe).

                El de hoy “te calma”, mientras que del otro no dices “oye, pues puede tener razón”, sino que insistes varias veces en que fue hecho como algo para entretenerse. Claro, no dices “no tiene ninguna fiabilidad” de manera literal, pero el tono es mucho más de duda en anteriores análisis con respecto a los vertidos en este tema.

              2. Entiendo tu punto, pero lo de que me calma me refería a que necesitaba un artículo como este para disipar las posibles dudas provenientes de otros rumores (Hitfix, etc.) como lo de que despedirían a Snyder por ejemplo.

                No me refería a que este artículo tenga más fiabilidad que el otro del señor Mendelson.

                Pero eso es una opinión personal (obviamente) pero tampoco son artículos similares, pienso, porque los anteriores eran predicciones de taquilla en el peor y en el mejor de los casos, mientras que este es más para calmar a los fans demostrando que la película puede estar lejos de ser un fracaso como citaban otras fuentes.

                Es decir, en este se analizan más cosas que la taquilla.

                A lo que yo voy es que no he puesto en duda la reputación de la página, es más, yo creo que es buena, solo que preguntaba para saberlo a ciencia cierta.

              3. Forbes es la fuente número uno a nivel mundial en cuanto a noticias económicas.

                Y es cierto que en este analizan más cosas que la taquilla, pero en ocasiones eso le hace distanciarse de un resultado objetivo. Ojo, que tampoco lo pretende, es su opinión.

              4. Forbes es la fuente número uno a nivel mundial en cuanto a noticias económicas.

                Vale, gracias.

                Y es cierto que en este analizan más cosas que la taquilla, pero en ocasiones eso le hace distanciarse de un resultado objetivo. Ojo, que tampoco lo pretende, es su opinión.

                Eso no lo niego, es más, como dices, en el propio artículo creo que menciona exactamente eso.

      2. Obviamente, pero no sé que tiene que ver, yo pongo lo que dice el artículo y dice que haciendo cálculos, nos daría eso:

        That gives us a nice, simple $500 million for all home entertainment and licensing for Batman v Superman merchandising for a year

        Now take the $200 million in tie-in deals and pre-sales, and add in these other merchandising numbers, and we wind up with about $700 million. Remember, we’re not discussing box office yet. For fun (or anti-fun), let’s slice that number in half, on the pretense “what if things go drastically worse than expected?” (forgetting we’re already using limited numbers from years ago and conservative estimates already, which suggests these figures are already on the lowest side of low). That leaves us with a worst-case, bottom-falls-out, obviously unrealistically small $350 million

    2. Me gustó leer los 200 millones en blu-ray de Watchmen.

    3. Los elementos de merchandising no se añaden a la película. Spidey es el héroe que más merchandising vende, y eso no hizo que TASM2 fuera considerado un éxito. El merchandising se considera una variable que siempre está ahí, y se puede potenciar con cosas mucho más baratas que una película.

      1. Pero el marchandising de TASM2 no fue para SONY, sino para Marvel, peus esta posee los derechos!

        1. Pues lo mismo para que MoS no alcanzara las expectativas de Warner, que sí tiene los derechos de merchandising.

          1. Pero es que salvo que me confunda, MOS no alcanzó las espectativas de Warner en Box Office, pero de merchandising no se dijo nada y viendo que en Forbes dicen que es probable que haya hecho al menos 300 millones solo en ventas de DVD, Copias Digitales y Blu Ray (creo que no mencionan juguetes y demás) y en el propio artículo consideran esto un éxito, no sé.

            Por no hablar que antes de que saliera la peli en este mismo blog se mencionó que ya había hecho 170 millones en partners.

            Y, corregirme si me equivoco, toda esta pasta iría para Warner Bros o al menos la mayoría, a diferencia de la taquilla en cines.

            Lo que está claro es que nos falta la versión oficial de Warner respecto a este aspecto.

            1. Claro, pero es lo que te estoy diciendo. Un repunte en ventas de merchandising puede venir por una nueva serie de animación, un anuncio muy bien hecho (toma por ejemplo el de Coca-Cola de la Superbowl), una nueva línea de productos (las Batman TAS y las DC Icons de DC Direct lo están petando)… y todas esas son formas más baratas de conseguir ventas que una película.

              Lo que te quiero decir es que el merchandising es dinero que entra en Warner, claro, pero no computa de cara a medir el éxito de una película en el estudio.

              1. toma por ejemplo el de Coca-Cola de la Superbowl

                Es que moló mucho xD

                (las Batman TAS y las DC Icons de DC Direct lo están petando)

                Ah, no lo sabía, pues me alegro, tenían una pinta muy chula, no sé si las venden en España, pero si veo alguna puede que la pille!

                Lo que te quiero decir es que el merchandising es dinero que entra en Warner, claro, pero no computa de cara a medir el éxito de una película en el estudio.

                Entonces no hay nada que discutir, estoy de acuerdo con lo que dices.

              2. Las de Batman TAS y las DC Icons sí las venden en España. Al menos en mi tienda de cómics habitual sí las tienen.

            2. Genial, pues veré si las tienen en la mía la próxima vez que vaya.

              Thnks.

  25. vamos chicos!!!apoyemos esta película para que rompa taquillas!!!

    1. Kal-El, la taquilla no va ayudar a ganar a Batman, entrena mejor XD

  26. Es que taquilla va a hacer, (hasta mas que Civil War si me lo pregunto), aunque, después la calidad de la película es otro tema, puede ser mala y el boca a boca la puede destrozar.
    5 semanas faltan 😀

  27. Siempre pensé que uno iba a ver una determinada película por lo que veía en el tráiler (mas allá de que después la película fuera buena o mala), pero me doy cuenta que leyendo varios comentarios en los foros de la red que muchos se dejan llevar por rumores (ya sean positivos o negativos) para una determinada película.
    En fin es una lógica que mucho no entiendo, como tampoco entiendo el rumor del periodista de HitFix (sacando el hecho de lo que pueda pensar sobre esa persona) cuando habla de que alguien de Warner le dice que no confían en la película , en el sentido de que si yo trabajo en una compañía que acaba de hacer una película con un gran presupuesto seria medio extraño de mi parte que trate de auto boicotear el producto comentándole a un periodista, que lo primero que va hacer es publicarlo, lo malo que es la película para Don Warner Bros y sus inversores.

    1. Siempre pensé que uno iba a ver una determinada película por lo que veía en el tráiler (mas allá de que después la película fuera buena o mala), pero me doy cuenta que leyendo varios comentarios en los foros de la red que muchos se dejan llevar por rumores (ya sean positivos o negativos) para una determinada película.

      Eso era en el pasado, ahora todo esta muy globalizado y hay muchas mas informacion y facil para conseguir

  28. buenas o malas, optimistas o pesimistas previsiones, le verdad es que en marzo saldremos de dudas. No hay mas

  29. no entiendo a que viene tanta preocupacion por parte de los espectadores (osea nosotros) sobre cuanto recaude esta pelicula, los que se deberian preocupar son los ejecutivos y productores pues ellos pusieron su dinero. Nosotros en cambio nos deberiamos preocupar por disfrutar esta pelicula y ya.

    1. A los fans les preocupa que no recaude lo suficiente y que desde WB se de un giro de volante cambiando los planes. Al fan medio le preocupa poco si la película hace 1.000, 1.200 ó 3.000 millones. Al ejecutivo no, lógicamente.

  30. la frase clave es esperar y jusgar uno mismo, no dejarse influenciar por los malos rumores ni engrandeser los buenos, en mi caso se que me va gustar, pero aquellos que son analíticos deben permanecer imparciales para que ellos mismos jusguen.

  31. Pues muy bien, pero mejor volver al modo normal. Nada de vaticinios/rumores positivos o negativos.

  32. Tal como yo lo veo, algunos especulan y después nosotros especulamos sobre sus especulaciones! Todo ello provoca dolores de cabeza especulativos… tal vez sea una nueva forma de promoción y marketing, la gente habla sin parar de la película en este y otros sitios… unos con el miedo en el cuerpo y otros con el morbo que dan los accidentes y desgracias anunciados. De hecho lo mejor de los trankasticos fue lo que se llegó a leer a posteriori, yo creo que en esta comenzamos demasiado pronto.
    Y solo mi humilde opinión, yo creo que esta será mejor. Aunque abomine de este Supermán asesino, espero que Batman y el resto la salven.

  33. Me ha parecido muy bien el artículo, aunque hay algunas cosas cogidas por los pelos (como lo de Batman y Robin, por ejemplo). Sin embargo, está en líneas generales muy bien fundamentado.

    Sin embargo, hay una cosa que no me ha quedado clara. Él dice que, en el peor escenario posible, la película haría 800 millones. No obstante, hay un artículo de la misma fuente (Forbes) en el que se hizo un análisis económico estándar (es decir, con tres escenarios, pesimista, neutral y optimista) en el que situaban el peor escenario posible entre 475 y 500 millones. El análisis neutral cifraría la película entre 900 y 1100 millones.

    Yo me quedo con el análisis realizado por Scott Mendelson en vez del realizado por Hugues (reconociéndole a este que también hace un muy buen análisis) ya que A) Entra en la línea de lo que Warner espera y B) No pone ejemplos de una película de hace 20 años (como si no hubiera llovido desde entonces). Partiendo de la base de que los dos son artículos de opinión, me parecen más fundamentados los análisis que salieron en primer lugar. Y aún así, ese escenario realista de mil millones sería un auténtico pelotazo.

    1. aunque hay algunas cosas cogidas por los pelos (como lo de Batman y Robin, por ejemplo)

      Yo le veo sentido, porque batman venía de una gran reputación de parte burton y el batman forever no fue tan mala y a muchos niños seguro le habrá encantado(vamos jim carrey de acertijo no fue tan malo) en ese momento, le paso lo mismo que X-men 3 que vania arrastrado el exito de las peliculas previas y recaudo buen dinero pero el recibimiento fue distinto y si hacian otra pelicula seguro no tenia tanta suerte.

      1. Claro, pero lo que yo digo es que no tiene mucho sentido, en 2016, coger como ejemplo Batman y Robin para hacer predicciones. El personaje ha pasado por muchos cambios, también su popularidad y su fandom. Ha llovido mucho desde los días de ByR. Eso es como si yo digo que, como Spider-Man 3 fue un éxito, la nueva lo será también. Pues hombre, es un dato poco revelador.

        1. “Batman y Robin” lo consideran como el peor de los casos existentes de Batman. Luego toman en cuenta la salud actual del personaje, la cual es, exagerando o no, la mejor de su historia en estas casi ocho décadas. Entonces si un bodrio como “Batman y Robin” recaudó esa buena cifra viniendo tras “Batman Forever” en aquel tiempo, entonces imagínate lo que recaudaría una mala película (peor de los casos) actual de Batman viniendo tras la magnífica trilogía de Nolan. Esa es la lógica que está usando el autor de este estudio.

          1. Sí, pero no la tiene. No puedes usar un ejemplo de hace 20 años para decir “este es el punto más bajo del personaje, así que ahora le tiene que ir mejor”. Es un argumento que no se puede usar porque tiene demasiadas variables.

            Es la misma lógica que decir que si The Amazing Spider-Man hizo 750 millones viniendo del bodrio de Spider-Man 3, por narices The Amazing Spider-Man 2 tendría que hacer más, incluso aunque fuera mala. Y ya sabemos cómo salió eso.

            Y eso es con un espacio temporal de menos de diez años. Imagínate cuando hablamos de veinte.

            1. Pero es que “The Amazing Spider-Man 2” gustó menos que la primera, por eso la baja de recaudación (leve, por cierto). “Batman y Robin” gustó menos que “Batman Forever” y por eso recaudó menos, “The Dark Knight Rises” gustó menos que “The Dark Knight” y recaudó menos, “Avengers: Age of Ultron” gustó menos que la primera y recaudó menos, “Man of Steel” gustó más que “Superman Returns” y recaudó más, y así varios ejemplos. Los antecedentes son bastante influyentes, creo yo. Batman ahora tiene como antecedente la alabada trilogía de Nolan, un antecedente bastante superior al que tenía “Batman y Robin”. En ese sentido, “Batman v Superman” corre con más ventaja.

              1. “The Dark Knight Rises” gustó menos que “The Dark Knight” y recaudó menos

                Aquí me equivoqué xD “The Dark Knight Rises” recaudó un poquitito más que su antecesora (1084 millones contra 1050). Si bien la antecesora es más alabada, la tercera tampoco se queda atrás. Se le alabó también, además, y más importante, era el desenlace de toda la historia orquestada por Nolan. De esa forma me explico el leve alza.

              2. Como nota, The Dark Knight Rises recaudó más que The Dark Knight.

                E igualmente, me estás dando la razón. Si Batman v. Superman es mala (recordemos que estamos hablando del escenario pesimista), es probable que recaude menos que su predecesora (MoS). Es una tendencia, tú mismo la has señalado, lo que entraría mucho más en la línea de los 475-500 millones que propone Mendelson.

              3. Puede ser que recaude menos que su antecesora “Man of Steel” si es mala, pero recordemos que aquí son Batman y Superman compartiendo protagonismo. Para ambos personajes tenemos dos antecedentes distintos, saliendo mejor parado uno que el otro, pero que en definitiva será para beneficio mutuo.

              4. Juan Pa, nuevamente, Batman y Superman atraen al mismo tipo de público. No es una cuestión de sumar.

              5. Ambos coinciden en fans así como también difieren. Fans de Batman que no tienen interés por Superman, que lo detestan… y viceversa. Así que sí, hay que sumar. No sumaremos los totales de cada uno, pero si sumaremos algo, sumaremos a esos fans “exclusivos”. Y no solo fans, ¿eh? Hay gente espectador común que se siente atraída por solo uno de ellos.

              6. Entonces AoU tenía que recaudar la suma de Iron Man 3, Capitán América: The Winter Soldier, Thor: TDW y The Avengers, ¿no?

                Las cosas no funcionan así xD

              7. Dije que no eran las sumas totales, Dani. Además, los personajes que mencionas poseen mucha coincidencia en sus fanaticadas… pues Batman y Superman también, pero a diferencia de estos, poseen también “hinchadas” más extremistas y exclusivas. Estoy seguro que has sido testigo en este blog de un par de discusiones entre fans de estos dos grandes. Y eso que en este blog la cosa es casi inexistente, pero si te das una vuelta por las redes sociales o cualquier sitio que no tenga una buena labor dispersiva de los moderadores, verás incluso odio xD Por difícil de creer, y aunque ambos personajes compartan grandiosas historias, hay bandas rivales xD Entonces digo en serio que hay gente que solo se ve interesada por solo uno de estos personajes. Los hay en común y los hay en “exclusividad”.

                De todas formas, dudo que lleguemos a un acuerdo en este tema xD

              8. Juan Pa, digamos que Dani y tú no habeis nacido para estar de acuerdo… XD

              9. Juan Pa, si sumamos lo que “”debería”” haber hecho AoU (sumando las anteriores películas, como te comenté), y lo comparamos con lo que realmente hizo, según tu método, la película solo recaudó un 34% de lo que debería. Como ves, no tiene ningún sentido.

                Ahora mismo estoy preparando mi tesis de final de carrera del impacto ecónomico del cine en la industria turística. Puedo llegar a leerme al día unos 6 o 7 artículos de econometría del cine, y unos cuantos más de la relación entre el cine y la estructura social. Si yo presento en mi tesis cálculos como los que comentas, de sumar, aunque no sean sumas totales, me echan el trabajo para atrás, porque no obedecen a ningún orden. Son aleatorios.

                ¿Por qué? Porque el fan (definamos como fan a alguien que participa activamente, ya sea comprando cómics todos los meses o haciendo más cosas al margen de ver las películas por entretenimiento, como jugar a videojuegos) de los personajes en una película como esta es una población ínfima comparado con el público total. Si encima de ese fandom hacemos la partición de gente que en la vida iría a ver una película del otro personaje por puro odio, te garantizo que no llega ni al 1% del público asistente. Y si no, puedes comprobarlo. ¿Quién de este blog que sea fan acérrimo de Batman -sí, Zato, te miro a ti- no fue a ver “Man of Steel”? ¿Qué fan de Superman no vio ninguna de la trilogía de Nolan? ¡Si hasta yo vi ambas, siendo mucho más fan de Batman!

                Luego ya puedes hacer suposiciones: para ti, el Batman de Nolan hará que más gente vaya a ver estas películas; para mí, hará que vaya menos gente (no es ni la primera ni la segunda vez que oigo a alguien decir “¿pero este no es el de El Caballero Oscuro? Bah, paso” y podemos entrar en cosas que son más debatibles. Pero el cálculo económico de taquilla se debería hacer en torno a fuentes que sean lo más fidedignas posibles a la realidad actual, y ni mencionar una película de hace veinte años ni intentar partir de un porcentaje minúsculo del público actual lo son. Me parece que los cálculos de Mendelson son mucho más realistas en lo que se puede esperar. Naturalmente, puede hacer más, ¡por supuesto!. La cuestión es que, si se trata de predecir mediante modelos matemáticos, su propuesta tiene mucha más validez.

              10. Juan Pa, si sumamos lo que “”debería”” haber hecho AoU (sumando las anteriores películas, como te comenté), y lo comparamos con lo que realmente hizo, según tu método, la película solo recaudó un 34% de lo que debería. Como ves, no tiene ningún sentido.

                Pero si yo no he establecido ningún metodo. Yo solo hablé de una tendencia. Comparé ambas películas de los Avengers, no consideré las individuales que estaban entre medio, porque está claro que no todos los asistentes de “Age of Ultron” fueron a ver anyeriormente “Thor: The Dark World”, por ejemplo. Medí ambas pelis grupales y su relación de taquilla es directamente proporcional a su calidad. Podría apostar, por darte ejemplo, que Godzilla 2 recaudará menos que la primera si resultara tener menos calidad. Tengo casi todas las de ganar dicha apuesta, y solo basándome en una tendencia general.

                Si encima de ese fandom hacemos la partición de gente que en la vida iría a ver una película del otro personaje por puro odio, te garantizo que no llega ni al 1% del público asistente

                La verdad dudo que puedas garantizarlo ¿Cómo? Yo diría que es más… pero supongo que tampoco puedo garantizarlo xD

                Y si no, puedes comprobarlo. ¿Quién de este blog que sea fan acérrimo de Batman -sí, Zato, te miro a ti- no fue a ver “Man of Steel”? ¿Qué fan de Superman no vio ninguna de la trilogía de Nolan? ¡Si hasta yo vi ambas, siendo mucho más fan de Batman!

                ¿Eres h4ter de Superman? Si no lo eres, entonces no veo problemas con que fueras a ver “Man of Steel”. Pero quienes lo son, difícilmente hayan ido en su totalidad a los cines a verla. Osea, para qué pasar malos ratos con un personaje que odias y encima a costa de tu dinero.

                El odio a estos personajes existe, ya sea juntos o por separado. Más de lo segundo. Tú mismo te pasaste por la página de Javi Oliv4re5 y leíste lo que allí se puede escribir hacia un personaje. Ya sea en esa como en otras páginas o redes sociales, cuando sale a discusión el tema de quién ganaría un combate entre ambos, por ejemplo, se monta la grande y vuelan insultos pa’ allá y pa’ acá como si hablaran de fútbol o política xD Entonces de verdad queda comprobado que ambos no comparten la totalidad de sus fans.

                Quienes odian al otro personaje son una minoría con respecto a quienes son fans de ambos. Eso sí es cierto. No sé en qué relación ni porcentajes.

                para mí, hará que vaya menos gente (no es ni la primera ni la segunda vez que oigo a alguien decir “¿pero este no es el de El Caballero Oscuro? Bah, paso”

                Pero ¿a cuantos de esos has leído u oído en relación a quienes sí quieren ir porque sale Batman de nuevo y después de estos 4 años?

              11. Medí ambas pelis grupales y su relación de taquilla es directamente proporcional a su calidad. Podría apostar, por darte ejemplo, que Godzilla 2 recaudará menos que la primera si resultara tener menos calidad. Tengo casi todas las de ganar dicha apuesta, y solo basándome en una tendencia general.

                ¡Pero si eso es lo que llevo diciendo desde el principio! Si BvS es peor que MoS lo más probable es que haga menos, no más.

                Pero ¿a cuantos de esos has leído u oído en relación a quienes sí quieren ir porque sale Batman de nuevo y después de estos 4 años?

                Como anécdota (repito, como anécdota), en mi entorno no-comiquero (compañeros de clase, amigos que no leen cómics…) la película no levanta demasiadas expectativas. Cuando surge el tema, las respuestas suelen ser del tipo “ya no saben qué inventar”. Ojo, vuelvo y repito que es como anécdota, y todos los que leemos cómics vamos de cabeza, pero ya que me preguntas.

                Y no dudo que haya gente lo suficientemente jalá de la cabeza (como se dice aquí) como para insultarse por personajes ficticios. Eso me queda violentamente claro cada vez que entro en comentarios pendientes de este blog xD Pero un 1% de la taquilla esperada de BvS serían 2 millones de personas. Me cuesta pensar que haya tantos locos en el mundo.

              12. Claro, lo más probable es que recaude menos que su antecesora de ser peor, siguiendo la tendencia… pero con el detalle de que ahora añadimos a la ecuación a Batman, un personaje casi el doble de popular y atractivo (para la gente, al parecer) que Superman. Luego de eso, debemos pensar en qué tanto descenso de calidad podría sufrir “Batman v Superman” con respecto a su antecesora ¿Mucho? ¿Poco? En fin, esto de las predicciones…

    2. creo (segun pude entender) que la cifra de 800 millones que menciona no es producto exclusivamente de la taquilla sino que es la suma de taquilla + licencias de productos + tie-ins y preventas.
      esos 800 MDD serian el número mágico que se supone WB necesitaria para que el DCUE no colapse o tenga que reajustarse, segun lo plantean los otros reportajes.y mas que un reportaje para pronosticar cual será la taquilla es uno para calmar los animos de los fans ante los pronosticos tan pesimistas que han estado circulando aunque como el mismo autor dijo : no tiene una bola de cristal

  34. Solo decir que no creo que sus cifras sean negativas ni mucho menos, cuando a alguien por detras le gusta fastidiar la marrana lo hace, pero creo que la gente es mas inteligente y vamos a ir por nuestro propia pie al cine a verla y a dar nuestro veredicto final, pero también es verdad que espero mas de la de escuadron suicida.

  35. Es un interesante artículo, muy bueno para leerlo, el escritor del artículo habla de todo lo relacionado con aquel “rumor” y de cierto modo demuestra lo descabellado que es.

    Algo que me llama la atención es que menciona que aún en el peor de los casos la película generaría ganancias.
    Y éso que sus cálculos fueron conservadores reduciendo los porcentajes bastante.

    Sobre lo que ha escuchado, no es la primera vez que sale algo así, aunque no es garantía total aún, lo mejor es juzgar uno mismo.

    Y respecto a los 3 héroes, por más que hace énfasis en lo bien que está tanto Batman como Wonder Woman también hace mención de que Superman no se queda atrás, está bien también.

  36. Recaudará mucho y se sabe. A mí el trailer no me había hecho ni fu ni fa, pero hoy viéndolo en el cine se me han puesto los pelos de punta. Que si, que al público normal les chocará que Batman no sea el mismo, pero aun así será algo digno de ver. Aunque luego sea una chufla de historia.

    1. Has visto el final trailer en el cine, a Batman repartiendo *stias a lo grande?… eres un privilegiado. 😀

  37. Esta película tiene mucho chance de triunfar, y de triunfar en grande! Pero si falla, fue porque la cargaron demasiado; contar los sucesos posteriores a mos, introducir un nuevo Batman (media peli es de él), precuela de la liga, cameos de los miembros de la misma, creación de doomsday, confrontamiento bvs… no sé son mucha tramas, es lo que me preocupa, o quizás son solo ideas mías y argumentan todo muy bien! en poco tiempo saldremos de dudas!!

  38. Muchachos, hay que esperar el éxito de CUALQUIER pelicula de supers, ya sea de nuestra compañia de cabecera o el mas acérrimo “enemigo” pues no hara otra cosa que levantar la vara, predisponer a los inversores, y darnos la oportunidad de ver desde el mas ignoto de los personajes de comic a la franquicia mas grande que podamos imaginarnos, en cine.

  39. Qué buna nota, tanto la original como la del blog, la verdad, es muy sensata, lo más probable es que la película recaude su buena tajada de dólares, porque es la novedad, ya si es mala o no, será cosa de gustos y lo sabremos cuando la veamos. Además el merchandising es bastante, desde los productos más insignificantes hasta los hot toys, juguetes varios, ropa, cuadernos, etc. Está claro que en eso se ganará bastante.

  40. Yo pienso que si hay nerviosismo… Digo estas invirtiendo como mínimo unos nada despreciables 400 millones de billetes americanos para una película donde le estas apostando que va a ser lo mejor de todos los tiempos (palabras de los propios encargados). Como siempre lo he venido diciendo, no creo que tenga problema en superar la barrera de los 1,000 millones de dólares, pero tampoco creo que vaya a ser la mejor de todos los tiempos o un clásico.

Dejar un comentario