Capitana Marvel / Captain Marvel (2019)Cine y películas de cómicsCine y películas de Marvel

Desgranando Marvel’s Captain Marvel Prelude, el cómic preludio de Capitana Marvel

9

Imagen del cómic Marvel Captain Marvel Prelude

Hoy Marvel ha lanzado el primer número de “Marvel’s Captain Marvel Prelude”, el habitual cómic preludio a una película de Marvel Studios que en esta ocasión se trata del correspondiente a la película “Capitana Marvel”, preparando así el camino para el encuentro con Carol Danvers.

Estos cómics no suelen ser especialmente imprescindibles para entender las películas, y lo único es que ayudan a tener más contexto sobre el escenario en el que se mueve la película, o sucesos que ocurren entre película y película. De hecho, este cómic en concreto ni siquiera nos ofrece ningún detalle adicional sobre Carol Danvers, si no que se centra en lo que han estado haciendo Nick Fury y Maria Hill en la actualidad del universo cinematográfico de Marvel.

Nuevo
Hasbro Marvel Legends Series - Figura de Iron Man Modular de 15 cm - Diseño Premium - 4 Accesorios y 1 Pieza de Figura para armar
  • FIGURA COLECCIONABLE DE 15 CM: Fans, coleccionistas y niños pueden disfrutar de esta figura de Iron Man modular de 15 cm, basada en el personaje del Universo Marvel

El cómic arranca justo en la parte final de “Vengadores: La era de Ultrón”, ese momento en el que Sokovia está “volando” y los Vengadores y S.H.I.E.L.D. rescatan a los inocentes, para posteriormente analizar brevemente el escenario que queda tras vencer a Ultrón.

Acto seguido da un salto hasta los eventos de “Capitán América: Civil War”. Maria Hill y Nick Fury ven este nuevo escenario y Fury sugiere que desaparezcan aunque vigilando en caso de que surja algo importante. Igualmente comentan cómo los Vengadores se encuentran actualmente completamente separados. Maria le dice a Fury que los héroes es mejor no conocerlos, porque “sólo te decepcionarán”, y Nick Fury responde, “No todos ellos“, a lo que Maria responde “¿Tienes a uno al que todavía no has llamado? Podría ser útil tener un plan de reserva en caso de que surja lo peor“, a lo que él responde, “Nah, si hacemos nuestro trabajo bien, nunca estaremos en la situación de tener que llamarla”.

Imagen del cómic Marvel Captain Marvel Prelude Imagen del cómic Marvel Captain Marvel Prelude

Tras esto, el cómic da un salto a meses después, a Siria. Capitán América, Viuda Negra y Halcón tienen un cargamento nuclear con tecnología Chitauri, y allí son interceptados por unos terroristas. En su huida, Nick Fury los asalta para hablar con el Capi sobre su situación de no comunicación con Stark. Nick Fury trata de convencerlo de que en cualquier momento puede surgir la necesidad de que vuelvan a unirse, y el Capi le explica que le dejó a Stark una forma de comunicarse en caso de que lo necesite, como se vio al final de ‘Civil War’.

Maria por su parte va a visitar a Tony Stark, que está probando su nuevo traje con nanotecnología, para convencerlo de que esta situación no puede extenderse más. Tony no se muestra muy dispuesto a cooperar.

Finalmente, el cómic ofrece otro salto hasta llevarnos a la escena postcréditos de “Vengadores: Infinity War” que protagonizan Nick y Maria. El cómic no ofrece nada nuevo sobre esta más allá de lo visto en la película.

En definitiva, un cómic con poca “chicha” pero sí refleja los intentos de Nick Fury y Maria por volver a unir a los Vengadores, y asegurar que aunque no los hayamos visto mucho en las últimas películas, están vigilando todo lo que ocurre.

sorteo suscriptores twitch abril

Imagen del cómic Marvel Captain Marvel Prelude

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, rewview, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] Gina Carano se une al reparto de The Mandalorian

Entrada anterior

[Animación] Lena Headey pone voz a Big Mama en Rise of the Teenage Mutant Ninja Turtles

Siguiente entrada

9 comentarios

  1. Este comic de capitana marvel no tiene nada de capitana marvel XD
    Al menos no nos spoilea

    1. Al menos no es como el comic precuela de VENOM que te cuenta toda la película en resumido e incluso te spoilea el cameo de SHE VENOM

  2. Pues vigilarán mucho a los Vengadores… Pero de lo que pasa en el resto del mundo si se enteran…

    Si fuera un Universo Conectado (que no lo es) se habrían dado cuenta que…

    Graviton va haciendo locuras a plena luz del día en ciudades tan recóndita e irrelevante como Chicago… Con naves espaciales Kree y todo para que pasen inadvertidas a los ojos (sarcasmo) de Fury… (Temporada 5 Agentes de SHIELD)

    En Nueva Orleans hay una especie de brote psicótico y sus habitantes se vuelven como zombies (Temporada 1 Capa y Puñal)

    En Nueva York hay un movimiento sísmico y después unos héroes callejeros derrumban un edificio para salvar la ciudad… Bajo la atenta mirada de la policía y las autoridades de la ciudad… Que ellos si fueron capaces de estar al tanto… No como Fury… (Temporada 1 Defenders)

    Etc.. etc… Etc

    1. Ya para que molestarse….

      1) El suceso de Graviton terminó horas antes del chasquido. Osea que a estas alturas, Fury debe saber que Coulson y los demás ya lo solucionaron. No hay nada porque preocuparse. Solo queda un tema por resolver: las naves de la Orden Negra…

      2) Esto ocurre un año antes de los sucesos de Infinito War. Más o menos antes de los eventos que se ven en Siria en este cómic. Fury no va a comentarle a los Vengadores de algo que ya ocurrió y No les incumbe. De hecho, en el cómic preludio de Capitana Marvel hay un ester egg a los personajes de Cloak and Dagger en una frase que menciona María Hill.

      3) Los eventos de Defenders ocurrieron ANTES de Civil War. Durante la gestión de los Acuerdos, pero antes de todo el conflicto… La policía misma (si hubieses visto y entendido la serie) decidieron hacerse la vista gorda y comentaron que el derrumbe del edificio se debió a la mala construcción de este. No a los vigilantes de Nueva York cuya participación se negó ante los medios y fue un secreto total. El chiste de la trama de Defenders (citando a los creadores) era hacer un enemigo suficientemente grande para unir a los vigilantes, pero bastante pequeño para no llamar la atención de los Vengadores.

      ¿Prosigo? Parece que no disfrutas nada hombre. De todo te quejas.

      1. Cual es este easter egg que comentas? Ha habido alguno alguna vez sobre alguna serie de Netflix?

        1. Cuando Maria Hill habla con Fury (no recuerdo bien el diálogo) pero dice cloak and dagger. Claro en EE. UU. Es un dicho algo frecuente, pero en los cómics (al menos en un par que he leído) cuando usan ese dicho (o frase) suele ser una sutil referencia a los héroes de Capa y Daga.

          En la temporada 2 de Jessica Jones, Jessica usa también ese dicho.

          Y en la cómic con de este año, Olivia Holt dijo que Jessica los menciona en la segunda temporada porque sabe de ellos. Aunque ese “cloak and dagger” es una frase de la vida real, que Olivia diga eso es porque algo le debe haber dicho Jeph Loeb. Algo como que es una referencia a Cloak and Dagger y que Jessica los conoce.

          Si nos ponemos a pensarlo de manera “in-universe”, entonces sí. Es una sutil referencia a Cloak and Dagger en un preludio.

          De Netflix nunca ha habido referencias. No que recuerde. También hay referencias a Agents of S. H. I. E. L. D. en este cómic, Couldon y los demás son esos son los viejos amigos que ayudaron a Fury con el Helicarrier. Y esta conexión esta confirmada por el mismo Kevin Feige, quien dijo que era un diálogo directo a Couldon y CIA. Y en este cómic recuperan esa frase. Así que hay referencias a Cloak and Dagger y Agents of S.H.I.E.L.D

  3. pues no revela mucho aunque ata cabos menores

  4. Arreglaron los colores del logo en el aparato de Fury

  5. Entro para leer spoilers del comic precuela y termino leyendo involuntariamente spoilers de Venom, AoS 5, Cloak and Dagger.

    Decidido, ya no leo primero los comentarios antes que la nota.

Dejar un comentario