Cine cómicsCine MarvelShang-Chi (???)

Destin Daniel Cretton es el elegido por Marvel Studios para dirigir Shang-Chi

15

Shang-Chi en los cómics MarvelNo hace mucho se dio a conocer que Marvel Studios tenía la intención de desarrollar una adaptación cinematográfica de Shang-Chi para adaptar a la gran pantalla uno de sus Maestros del Kung-Fu y aprovechar el tirón del mercado asiático, ahora que Puño de Hierro ha tenido una decepcionante etapa en la pequeña pantalla.

En su momento se dijo que Kevin Feige ha decidido contar con Dave Callaham para escribir el guion de la película pero ahora sabemos a través de Deadline que ya habría una persona dispuesta a ponerse detrás de las cámaras. Según el portal, el director Destin Daniel Cretton, un director hawaiano que tiene pocas películas en su repertorio y, en la línea de los elegidos por Marvel Studios, esta sería su primera película de alto presupuesto.

Con esto se confirma la intención de Marvel de conseguir un equipo predominantemente oriental para demostrar el talento que pueden ofrecer, en la misma línea que han hecho con “Black Panther” con la gente negra.

Conocido como el Maestro del Kung-Fu, en los cómics Shang-Chi es uno de los luchadores mano a mano más mortíferos del Universo Marvel, e incluso llegó a los Vengadores por su habilidad.

Vía información | Deadline

Otras entradas

[Cine] Nuevas escenas de Shazam y Sivana en el nuevo trailer para China

Entrada anterior

[Cine] Scott Derrickson podría apuntar a la presencia de Namor en Doctor Strange 2

Siguiente entrada

15 comments

  1. Osea que van a adaptar a Shang Chi por el solo hecho de ser asiatico? xD Suena un poco frivolo no?

    1. Hola! Con todo el respeto me llama un poco la atención comentarios como este. Black Panther, Capitana Marvel, Shang-chi, Kamala Khan a lo mejor en un futuro…Marvel se ha convertido en una marca potentísima. Sus superhéroes inspiran a niños de todo el mundo. Sus películas son perfectamente visibles para experiencias familiares. No me parece frívolo dar visibilidad a superhéroes de otras condiciones y etnias para que niños e incluso gente mayor que tenga en común esas condiciones pueda verse reflejada en esos grandes ejemplos de moralidad que son los héroes. Aparte de llegar más a ciertos sectores de la población después de todo lo que ha conseguido Marvel y haber demostrado que tienen calidad, me parece bien que aprovechen para intentarlo con esta clase de personajes alejados de los estereotipos habituales de los cómics y crear un universo más real, más diverso y más parecido al nuestro.
      Un saludo!

      1. En parte tienes razón, pero usar un personaje asiatico experto en artes marciales no es un mal estereotipo? porque no el superman chino? por ser asiatico no tiene porque saber kunfu karate y tal

        1. con lo del superman chino de dc me refiero a un personaje con poderes tipo de superhéroe no artes marciales, evidentemente marvel no puede usarlo…

        2. no es un mal estereotipo las artes marciales son cruciales en la cultura y parte de la ideologia de muchos paises asiaticos, no se esta cometiendo acto racista ni clasista en ninguna parte

        3. Hay estereotipos buenos y estereotipos malos. Las artes marciales son parte de la idiosincrasia muchos países asiáticos, como ya lo dijeron. Un mal estereotipo sería que Marvel lanzara un héroe alemán y que sea un neo-nazi o que Luis del MCU como es mexicano sea un narco.

        4. Hola! Es que en mi opinión en el caso de Shang-Chi las artes marciales van inherentes al personaje. Nosotros como fans siempre pedimos fidelidad al cómic. Pues en este caso lo único que están dando es eso, fidelidad. Y te digo más, me alegro de que el directo sea asiático en incluso me alegraría que más gente asiática colaborara en la película. La etnia es algo tan profundo e inherente al ser humano que creo que condiciona su forma del ver el mundo hasta cierto punto. La cultura, las costumbres. Creo que gente que vive eso con más intensidad que nosotros puede llegar a plasmar mejor esas cosas. Pero es lo mi opinión. Un saludo!

        5. Recuerda las quejas que hubo por que Iron Fist no fuese asiático

      2. No entiendo esto de la identificación. HeMan era rubio y yo no, pero de chico jugaba a ser el sin ningun problema.
        A los chicos de hoy les falta imaginación.

        No me gusta que hoy todo se haya powerrangizado, es decir, todas las peliculas tienen al americano, al negro, al latino y al asiatico. En lugar de tener lo que mejor corresponda al guion

  2. Que no sean tontos y hagan una peli de Iron fist antes que de Shang Chi, aún están a tiempo de retractarse y tampoco lo tienen tan difícil con Puño de hierro. En la serie casi no nos han mostrado nada del superhéroe, podrían hacer una secuela/reinicio tipo como con Hulk, cambiando todo pero respetando los hechos de la serie… Los fans lo agradeceremos.
    Y mira que a mi me mola que hagan el mayor número de películas y que adapten todos los personajes posibles, pero pienso que esta peli viene a sustituir una Puño de Hierro. De hecho, pienso que deberían haberlo hecho al revés, serie de Shang Chi y peli de Iron Fist.

    1. El problema es otro, la división entre Marvel Studios y Marvel Television (aunque suelen comunicarse ciertos temas como la conexión y continuidad del MCU) va más allá de estar en diferentes departamentos y entidades. Si un personaje es llevado al MCU por parte de Marvel Television es porque Kevin Feige no tiene ningún interés propio en adaptarlo o darle espacio en la pantalla grande, al menos, no interesado en darle una historia de origen ahí. Hace poco más de dos años, Feige dijo que si la division de películas no tenian planes para el personaje lo donarían a Marvel Television para que hiciera lo suyo dentro del universo compartido sin perjudicar la continuidad de este.

      Feige no tiene ningún interés en adaptar a través de sagas individuales Iron Fist, Jessica Jones, Los Inhumanos, Ghost Rider, los Runaways, entre otros. Eso no quita que algún día quiera hacer un crossover o algo por el estilo, algo a lo que Feige no se ha rehusado. Pero no es algo por lo que deberíamos esperar a corto plazo.

  3. Ojalá contraten a Iko Uwais.

  4. Me alegro que Marvel este adaptándo cada vez más personajes,pero se siente raro saber que este personaje tendrá una película y iron Fist con toda su mitología está cancelado y ya muy apartado del reflector.

    1. Coincido. Conozco poco pero no se que puede aportar un clon de Bruce Lee a un mundo donde dioses, super alienígenas y hechizeros multidimensionales estan volando por ahi.

  5. se muy poco de sang chi,espero sea entretenida

Dejar un comentario