Cine cómicsCine MarvelShang-Chi and the Legend of the Ten Rings (2021)

Destin Daniel Cretton recuerda cómo fue su primera reunión con Marvel sobre Shang-Chi y Ryan Amon será el compositor

1

Shang-Chi en los cómics Marvel

El universo cinematográfico de Marvel acogerá próximamente al Kung-Fu con la película “Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings”, con estreno para el 21 de febrero de 2021 y de la que su director Destin Daniel Cretton ha hablado recientemente en una entrevista con Collider.

Durante la charla promocional de la última película de Cretton, “Just Mercy”, surgió el tema de Shang-Chi, y el cineasta compartió cómo se sintió durante su reunión inicial con Kevin Feige, el presidente de Marvel Studios.

Sí, es algo aterrador. No pensé que lo conseguiría, así que eso te ayuda a no sentirte tan aterrorizado. El proceso de propuesta de idea es como cualquier cosa. Sólo tienes que entrar y hablar con el corazón, y decir lo que sientes que es importante, y lo que te gustaría hacer. Y si responden a eso, entonces va a ser una buena relación. Si no responden, no consigues el trabajo, y probablemente es bueno que no lo hagas.

Afortunadamente, recibió una llamada tras su charla seguida de una calurosa bienvenida.

Todos son muy acogedores. Es una familia muy cariñosa. Así que, fueron muchos abrazos, y luego directamente un, ‘Pongámonos a trabajar’.

Cretton también tuvo buenas palabras para el director de fotografía de la película, Bill Pope, conocido por su labor en la saga Matrix.

Tiene un estilo muy bello, naturalista y realista, pero también realzado, en el buen sentido. Y cualquiera que pueda rodar Matrix probablemente lo hará genial con esta.

La película será la primera de Marvel protagonizada por un asiático, y Creddon, dada su ascendencia asiática, es consciente de todo lo que esto significa. De hecho, reflexionó sobre lo que le habría dicho a una versión más joven de sí mismo acerca de hacer una película como ésta.

Habría sido increíble porque habría podido tener un superhéroe que se pareciera a mí, en lugar de elegir a los que podría imaginar que se parecieran a mí, bajo la máscara. Me gustaba mucho Spider-Man, o incluso el Increíble Hulk, porque podía imaginarme bajo la máscara de Spider-Man, o como Hulk porque, cuando era Hulk, no era realmente específico de ninguna etnia. Así que, estaba bien darle a ese chico alguien con quien pueda al menos decir, ‘Oh, ese se parece a mí’.

A todo esto se le suma la noticia de que el no muy conocido compositor Ryan Amon será el responsable de componer la banda sonora de la película. Éste se ha encargado de componer los temas de la película “Elysium” y algunos temas del videojuego “Bloodborne”.

Vía información | Collider

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] Imágenes y sinopsis de Titans 2×07: Bruce Wayne

Entrada anterior

[Cine] Scarlett Johansson se une a la petición de una película centrada en las mujeres de Marvel

Siguiente entrada

1 comentario

  1. Ryan Amon¿? Compro! Me encantó su trabajo en Bloodborne, de mis juegos favoritos!

Dejar un comentario