Cine cómicsCine OtrosStar Wars: El Ascenso de Skywalker / Star Wars: The Rise of Skywalker (2019)Star Wars: El despertar de la Fuerza / Star Wars: The Force Awakens (2015)

El destino de Rey ya se planteó desde Star Wars: El despertar de la Fuerza

11

Imagen de Rey en Star Wars: El ascenso de Skywalker (2019)

El estreno de “Star Wars: El ascenso de Skywalker” ha hecho que la trilogía secuela quede desconectada en su segunda mitad, pues ignora muchos de los conceptos planteados por Rian Johnson en “Los últimos Jedi” para recuperar hilos que J.J. Abrams ya había planteado en “El despertar de la Fuerza” hace ya cinco años. Así pues no es de sorprender que algunas de las revelaciones de esta entrega hubieran sido discutidas ya en la preproducción del séptimo episodio de la saga, pese a la propensión de Abrams de acudir a su “caja mágica”.

El lanzamiento de “The Art of Star Wars: The Rise of Skywalker” detalla en una de sus páginas una reunión que tuvo lugar en mayo de 2014 en las que Pablo Hidalgo, ejecutivo de Lucasfilm miembro del story group de la franquicia, ya planteó el destino de Rey como una “Skywalker espiritual”, avanzando el final del noveno episodio en el que la chica adopta el apellido más famoso de la saga.

Me gusta la idea de que sea nuestra Skywalker pese a que no lo sea. Para nosotros, a efectos prácticos Skywalker es una metáfora. No tiene que estar conectado directamente con la sangre.

En “El ascenso de Skywalker” descubrimos que Rey realmente es descendencia del Emperador Palpatine y que este busca que ella acepte todo su poder como su heredera. Si bien el uso de Darth Sidious fue un añadido que no se planteó desde el comienzo, en el acto final de la película la heroína se arma de valor y, con la ayuda de todos los Jedi, derrota al malvado Sith, abrazando así su destino como “Skywalker”.

Vía información | Screen Rant

Otras entradas

[Reseñas] Guardianes de la Galaxia, núms. 10 y 11

Entrada anterior

[Reseñas] Daredevil, núm. 7

Siguiente entrada

11 comentarios

  1. Yuhuu, entonces yo también soy un Skywalker

    1. Tu eres Skywalker, yo soy Skywalker, todos somo Skywalker…

      Está gente de Disney ya no sabe que excusas crear.

  2. Seguro que JJ tenía planeado esto, el fue quien inicio la nueva historia, lamentablemente tuvo que forzarse a redirigir la saga después de TLJ por su mal recibimiento, y eso le complico mucho en cuanto a desarrollo con respecto a la última.

  3. No no. Lo siento pero no, Rey iba a ser una Solana y me lo *****…

  4. Se podría hacer un documental de dos horas de como se han contradecido durante 5 años actores, guionistas, directores y productores… bendita hemeroteca.

    1. Pagaría el doble de lo que vale una taquilla normal con tal de ver ese documental.

  5. Entre Lucasfilm, que siempre que puede quiere dar una sensación de “si si, nosotros lo teníamos todo planeado desde el principio”, y las personas que creen que tenían 0 ideas y planes de como hacer la historia de las secuelas hay un termino medio.
    El problema es que entre las medias verdades que da la compañía se hacen más daño que bien.

    Qué creo yo? Rey Skywalker Rey Nadie, Sidious regresando, etc, todo eso está claro que se pensó desde un principio, y digo pensó, no planeó.
    Abrams nunca iba a volver. Su misión era la de abrir esta saga y que la continuara otros después.
    La planificación de las secuelas era en esencia como un árbol con mil ramas, o como una historia con miles de realidades alternativas. Un montón de posibles tramas e ideas que los futuros directores podían continuar o no. La misión de Abrams era plantar las semillas en su película, y que el siguiente director decidiera cual germinaban o no.

    El problema vino con TLJ (y lo digo como un defensor de TLJ y de las secuelas en general). Aplaudo que con Star Wars se dejara que cada director hiciera lo que quisiera. Star Wars no es el MCU y no debe ser tratado como tal. Sin embargo si que hubo un punto en el que Kennedy le debió dar un toque a Riann y decirle que dejara alguna semilla para la tercera parte. Nada que le quitara a Riann ninguna autoría ni que tuviera que cambiar su visión, simplemente dejar un cabo por el que tirar. Porque si lo piensas en TLJ solo hay un verdadero cabo plantado específicamente para la tercera película, y esa la conversación entre Rey y Poe (que se la pidió Trevorrow porque los quería emparejar).
    En cierta forma aplaudo la estrategia de crear mil posibilidades y que el director escoja y pueda aportar su visión. Pero se pasaron de indecisos hasta el último segundo y eso afectó a TROS. De haber salido Sidious un segundo en TLJ la gente habría aceptado su regreso mejor, lo mismo que con el legado de Rey, el papel de los Caballeros de Ren, y algunas cosas más.

  6. planeado o no, no me molesta en lo absoluto la idea de que los Skywalker le cedan su nombre a Rey, pero si admito que como muchas otras cosas en esta película se sientan como movimiento rápidos y baratos, no le veía ninguna necesidad

  7. Siempre he odiado eso de engrandecer a una persona por su nombre o apellido. Dentro del fandom lo que hizo famoso a Luke Skywalker no fue su apellido sino el mismo personaje, y si se fijan, dentro de la ficción nadie de la Rebelión le parece relevante que Luke sea un Skywalker cuando su padre Anakin fue un heroe de guerra muy conocido en la galaxia (sin saber que se convertiría en Darth Vader, claro), nadie decia “oh, miren, ese es el hijo de un guerrero que peleó en las guerras clones”

    Y aunque Rey hubiera sido un protagonista hombre de igual forma me habría molestado que “usurpara” el apellido Skywalker.

Dejar un comentario