Cine cómicsCine MarvelLos Vengadores / The Avengers (2012)

[Cine] Destripando los cómics Avengers Prelude: Fury’s Big Week, detalles y cronología de las películas de Marvel

29

Portada del cómic Marvel's The Avengers Prelude: Fury's Big Week 1Con motivo del estreno de “The Avengers” / “Los Vengadores”, Marvel no puede dejar psar la posiblidad de alnzar cómics relacionados con este universo cinematográfico que ha creado, y uno de los proudctores relacionados es la serie de cómics ‘The Avengers Prelude: Fury’s Big Week’, com puesto por ocho números que se empezaron a lanzar digitalmente en Febrero.

A pesar de poner preludio, yo más bien habría puesto en el título algo como ‘Desde el punto de vista de SHIELD’ o algo por el estilo, y es que ésta se remonta hasta poco antes de “Iron Man 2”, y nos narran los acontecimientos de las películas desde ese momento, pero desde el punto de vista SHIELD. Así nos muestran, cuáles son los movimientos de SHIELD, pero intentando no contar lo mismo que ya se vió en las películas, es más, en muchos casos lo omiten por completo, debiendo el propio lector encajar los cómics con los sucesos de las películas.

En este artículo voy a destripar los cómics, comentando lo que allí se cuenta y que no vimos en la película (generalmente son detalles menores). Del mismo modo, he realizado una pequeña cronología algunas de las de escenas de Marvel. Más o menos sabemos situar las películas, pero con este cómic realmente podemos saber qué escenas de cada película suceden antes. Obviamente no es una exhaustiva cronología, pero sí lo suficiente como parar que podemos establecernos un claro orden.

Ni que decir tiene que esto tiene spoilers tanto del própio cómic como de las películas estrenadas hasta el momento de Marvel, no habiendo spoilers de “The Avengers“.

Imagen del cómic Marvel's The Avengers Prelude: Fury's Big Week 7

Descripción de sucesos

Imagen del cómic Marvel's The Avengers Prelude: Fury's Big Week 1El cómic (que empieza situado antes de “Iron Man 2”) ya empieza existiendo un misión por localizar a Steve Rogers, llegando incluso a estar bastante cerca (incluso encuentran algunas naves con agentes de HYDRA en la nieve), pero entonces Fury tiene orden de desmontar el “chiringuito” y empezar con el proyecto PEGASUS, centrado en el análisis del Tesseract (sease el Cubo Cósmico). A pesar de todo, Fury mantiene un pequeño equipo en busca de Steve Rogers.

Fury se entera al poco de que Tony Stark podría morir en las próximas 72 horas a causa del paladio que tiene Stark en la sangre, y uno de los científicos de SHIELD es el que le facilita un suero para retrasar sus efectos, aunque no sabe qué consecuencias podría tener.

En estos días, Coulson ha descubierto una alteración, una tormenta electromagnética. El agente informa a Fury, pero el director de SHIELD no le da importancia. Coulson sigue a pesar de todo investigándolo, para al cabo de los días descubrir que podría tratarse de un agujero de gusano.

Coulson se lo explica a Fury, y éste le ordena que se dirija Nuevo México para investigar mejor el suceso. Coulson también le comenta que detrás del fenómeno también está Jane Foster y su mentor el profesor Selvig, que Fury lo reconoce rápidemente como el colega de Banner (no olvidemos que Selvig también conoció a Hank Pym). Es más, el propio Coulson le reconoce que ellos saben más de este fenómeno de lo que salve la propia SHIELD.

Suceden los acontecimientos de la película “Thor” (estos no se narran en el cómic) hasta el momento en el que Thor intenta recuperar el Mjolnir en el campamento que tiene montado SHIELD alrededor del lugar de la colisión, es ahí cuando Hawkeye pudo ver desde su posición a Jane Foster huir del lugar. Al no conseguir que Thor hable, Hawkeye le propone a Coulson liberar a Thor y vigilarlo de cerca para que éste les dirija hacia la chica y descubrir verdaderamente lo que ella está haciendo.

Mientras tanto, Fury manda a la Viuda Negra a la Universidad de Culver (en Virginia) para vigilar a Bruce Banner, ya que cree que el General Ross va a hacer algo para intentar capturarlo. Un día de lo que está allí infiltrada es el momento de “El Increíble Hulk” en el que Banner va a buscar a Betty, y la propia Natasha Romanoff es testigo del ataque que sufre Banner por el ejército en la universidad, lugar donde un Blonsky dotado de velocidad y fuerza sobrehumanas se enfrenta a Hulk.

Pasamos a la batalla entre Thor y el Destructor, en la que SHIELD no está involucrado. Ellos llegan después, con el propio Hawkeye, y se hacen con la armadura, que la trasladan a una de sus instalaciones.

Imagen del cómic Marvel's The Avengers Prelude: Fury's Big Week 3El general Ross accede a la base de datos de SHIELD, a petición del Consejo de Seguridad (organismo por encima de SHIELD), ya que estos no confían plenamente en Nick. Fury va a ver al General Ross y éste le explica todo a Fury e incluso le bromea con que Fury es el escudo (traducción de SHIELD) y él es la espada. En esa conversación también le cuenta que ha estado experimentado con el suero del supersoldado en Blonsky. Ross se despide de Fury diciendo que tiene que capturar a Hulk, y Fury llama para que manden a Viuda Negra a localizar a Hulk.

Pegamos otro salto, al momento que el Bruce y Betty van a visitar a Samuel Sterns. Después de que Banner es detenido tras su charla con el científico, Fury le pide a Viuda Negra que se asegure que Banner no le ha dejado ningún tipo de material a Sterns con el que pueda trabajar. Al ir a investigar, Natasha descrubre a Sterns transformándose en el Líder, y lo retiene hasta que viene SHIELD a recogerlo.

Tras la batalla entre Hulk y Abominación, con Hulk a la huída y Abominación en manos del ejército (final de “El Increíble Hulk”), Natasha habla con Fury y le reconoce que están tratando con cosas más grandes de lo que ellos esperaban, monstruos y dioses. Fury solicita delante de ella hablar con el Consejo de Seguridad, una vez los reúne, les pide mayor presupuesto, e incrementar la jurisdicción de sus agentes y su propia autoridad. Tras explicarle todos los últimos acontecimientos, estos acceden a cumplir sus exigencias.

Un año después, se nos muestra el interior de SHIELD y en donde podemos ver como están examinando por ejemplo, el primer traje que lucía el villano Whiplash en “Iron Man 2”, la armadura del Destroyer (Destructor) o ver a una persona metida en un tanque leyéndose en uno de los ordenadores ‘Project Mr. Blue’ (¿será el Líder?). El Agente Coulson es el encargado de supervisar un experimento para hacer funcionar el rayo del Destructor. Su éxito hace que Coulson ordene que lo desmantelen y lo hagan 100 veces más pequeño y le ponga un gatillo. Nada más terminar, Fury aparece de repente, y le informa que han encontrado a Steve Rogers.

Mientras Natasha está en una misión desconocida en Asia (¿tal vez vigilar/encontrar a Bruce Banner?), Fury dirige a Ojo de Halcón a unas instalaciones (situadas en el Desierto de Mojave, en California) en las que está el doctor Selvig trabajando sobre el Cubo Cósmico y el nuevo elemento que Tony Stark creó en “Iron Man 2” (una de las razones por las que Nick Fury ayudó a Tony a crear dicho elemento era porque sabía que ayudaría a controlar la energía del Cubo), estando ya Selvig bajo el control de Loki.

Imagen del cómic Marvel's The Avengers Prelude: Fury's Big Week 6

Cronología de los sucesos de las películas

Imagen del cómic Marvel's The Avengers Prelude: Fury's Big Week 8Muchas cronología se han intentando hacer y esta está realizada en base al cómic, uniendo detalles de la película. Seguramente se podría hacer más precisa, pero en ese caso tendríamos un listado bastante considerable, y reo que con ella todos nos hacemos una idea de cómo suceden muchos sucesos.

  1. Fury ya está trabajando con Tony Stark [final de “Iron Man”]
  2. Bruce Banner trabajando en la fábrica de zumo.
  3. Coulson descubre la tormenta electromagnética
  4. Tony Stark se empieza a desmadrar, ocurriendo la batalla entre Tony y Rhodey.
  5. SHIELD ata en corto a Tony Stark.
  6. Coulson parte para Nuevo México y esa misma noche ocurre el ataque en la stark Expo.
  7. SHIELD monta un puesto avanzado a casi 800 km de Puente Antiguo.
  8. Cae el martillo de Thor.
  9. Apresan a Thor.
  10. El ejército ataca a Hulk en la universidad, siendo Viuda Negra testigo. Fury le ordena a Natasha que evite a toda costa que Ross capture a Hulk, muerto o con vida.
  11. Fury se reúne con Stark y le dice que le quiere sólo como asesor. [Final de “Iron Man 2”]
  12. Justo después de hablar con Stark, Natasha llega de la batalla en la universidad, y le cuenta a Fury que han mejorado las habilidades de Blonsky. Justo en este momento Fury recibe una llama de Coulson. El destructor ha llegado a la Tierra y está atacando los coches de SHIELD en Nuevo México.
  13. Thor destruye al destructor y SHIELD (con Hawkeye entre los agentes) se hacen con la armadura, y la trasladan a una base aérea de SHIELD en Roswell (Nuevo México). [Final de Thor en la Tierra]
  14. El general Ross accede a la base de datos de SHIELD. Lo que hace que Fury vaya a hablar con Ross (charla descrita arriba).
  15. Ocurre la detención de Hulk por parte del ejército tras Banner visita a Sterns, acto del que es testigo Viuda Negra.
  16. Batalla entre Hulk y Abominación [Final “El Increíble Hulk”]
  17. Un año después de los acontecimientos anteriores, consiguen controlar la energía del Destructor y encuentran a Steve Rogers.

Imagen del cómic Marvel's The Avengers Prelude: Fury's Big Week 7

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

[Cine] Se confirma oficialmente el regreso de un actor para The Dark Knight Rises

Entrada anterior

[Animación] Vídeo Behind the Scenes de Green Lantern: The Animated Series, entrevistas a los dobladores originales

Siguiente entrada

También te puede interesar

29 comentarios

  1. Hasta ahora yo solo leí el número #1, estoy a la espera de los demás.

  2. wow!!!
    esta increible como hacen que todo, tanto peliculas y comics, coincida y se entienda mucho mejor la historia q se acerca

  3. parece que la energía de El Destructor va a tener un papel importante en las futuras entregas… quizá sea un arma de SHIELD para vencer al ejército de Loki

  4. antes de leer algo quiero entender si tine spoilers que no entendí bien en lo escrito

    1. ¿El qué no entiendes? Cuando dice “tiene spoilers del própio cómic como de las películas estrenadas hasta el momento de Marvel” o cuando dice “no habiendo spoilers de The Avengers”.

  5. Alvaro, me podes soplar que sigue luego de que The Leader le dice a Black Widow: “all you must do for me is…”?

    Me entró la curiosidad xD

    1. Pues tras eso, Viuda Negra le mete un tiro en la pierna, él pega un grito, y le dice “You will Suffer for this” (“Sufrirás por esto”).

      No se llega a saber, ya que no vuelve a salir más el Líder.

      1. Jajajaja “you will suffer for this”, que grande la viuda, toda una agente secreta.

        Gracias Alvaro!

  6. ENTONCES NO SE HAN OLVIDADO DEL LIDER!!!! GENIAL OJALA APARECIERA EN AVENGERS, O EN INCREDIBLE HULK 2!!! SERIA EPICO!

  7. AVENGERS ASSEMBLE!!!! que genial!!! este comic muestra mucho de lo que no se ve es simplemente genial como se junta, ya quiero verla!!!.

  8. esta imagen esta genial, I remember you

    tumblr_m1luxpIeJo1rrol8vo1_500.jpg

  9. ¿Por qué en el título has puesto ”[Cine]”. Sí, es una precuela pero, en realidad no has dicho nada sobre la peli.

    1. Porque es un material sacado a raíz de la película. Son acontecimientos relacionados con la universo cinematográfico de Marvel, no tienen nada que ver con el universo de los cómics.

      Además, sí hablo del resto de películas, por ejemplo la cronología de sucesos.

  10. Ohh! genial me encanta!!!!! gracias por la recopilación Álvaro. Muchas cosas quedan claras 😀

  11. ¡¡¡Genial!!!¡si no publicabas esta noticia,yo ni sabria que existen!

  12. excelente Alvaro!!!!!

  13. sos un maestro alvaro .. regracias por la info

  14. El elemento de q descubrio Tony relacionado con el Cubo.?’….Wtf!…de q se tratara esto..

    1. Pues en capitan america, la energia de las armas de hydra salia del cubo, el capitan robo uno de los cartuchos que la contenian, pero el papa de tony no pudo sintetizarlo, dejandole las instrucciones a tony para sintetizar el nuevo elemento (Iron man2)

  15. yo quiero saber, si tienen preso por hay a la abominacion, >.< yo creo que los tienen a todos en una super prision, y al final de avengers ocurrira una mega fuga SERIA JODIDAMENTE EPICO ver a todos escapando

    1. en esa prision estaria mas vacia, solo tendrian a abominacion, justin hammer, a whiplash (porsiacaso no murio, y en un futuro cuenten que su armadura no exploto, ni siquiera se mostro que explotara, solo vimos explotar desde lejos), a RAZA, a….. bueno, si escapa abominacion, esta bien, pero no hay nadie mas encerrado, unos agentes de hydra y el lider en un tubo, pero falta mucho (apuesto para avengers 3 o 4)

  16. y el lider que what hte fuck??? dijiste que la armadura de whiplash estaba en manos de shield, eso solo significa una cosa: SHIELD va a crear sus MANDROIDS PARA SUS AGENTES DE ALTO RANGO¡¡¡¡ y no entiendo eso de que van a tener la energia del destructor en sus armas??? no ha salido nungun trailer en donde veamos a un maldito agente disparando¡¡¡¡

    1. jajajaja, amigo, seguro que ya viste la película de los vengadores , que no te explica nada del líder pero si del arma el destructor y sabes quien la usa poco después de morir, cierto??

  17. ¿en alguna página de los cómics sale la Abominación?

    1. Abominación está en manos del ejército, se ve lo mismo que al final de “El Increíble Hulk”, no se muestra nada más.

  18. la cronologia de peliculas es:

    1-El Capitán América: El primer vengador
    2-Ironman
    3-Ironman 2
    4-El Increible Hulk
    5-Thor
    6-Los Vengadores

    1. la pelicula de hulk es la que tiene mas eventos, el prologo ocurre antes que iron man la pelea entre blonsky en la universidad ocurre casi al mismo tiempo que thor y la pelea final casi junto al final de thor

  19. ¡Que buena estaria la pelicula si estuvieran todos los villanos de las peliculas:Iron Monger,Whiplash,Abominacion,Loki y Craneo Rojo,y mejor si aparece el Lider.

  20. este comic arreglo todo para que no haya una secuela de el increible hulk,es mas en la pelicula avengers no saldra ni un solo actor..

Dejar un comentario

Más en Cine cómics