Capitán América: El primer vengador / Captain America: The First Avenger (2011)Cine cómics

[Cine] Desvelada la banda sonora de Capitán América: El Primer Vengador: portada de la banda sonora, listado de canciones y canciones de muestra

11

Desde hace unos días, está disponible en internet alguna de las canciones que podremos escuchar en la película “Captain America: The First Avenger” (“Capitán América: El Primer Vengador”), estando éstas disponibles en un vídeo de casi 14 minutos de duración, estando las canciones una detrás de otra.

Esta madrugada además, se ha ofrecido más información sobre la banda sonora en la tienda online Amazon, mostrándose la portada del disco, el listado de canciones e incluso una pequeña muestra de la misma. Como siempre, el listado de estas canciones puede implicar desvelar algún pequeño spoiler por el título de las canciones.

http://www.youtube.com/watch?v=5oDrB7agzhM

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

[Cine] Póster definitivo de Conan: The Barbarian (Conan: El Bárbaro)

Entrada anterior

[Cine] Hannah Marks habla de su personaje de Missy Kallenback en The Amazing Spider-Man

Siguiente entrada

También te puede interesar

11 comentarios

  1. me recuerda a la peli del capi de los 90

  2. que buena banda sonora solo quedan dos semanas pero me parecen años

  3. Me gusta mucho como empieza, con esa melodía del principio me imagino a un steve rogers cambiando, convirtiéndose en el capi, poniéndose el traje y el escudo a la espalda y siendo un estandarte de motivación y valor para los demás en el campo de batalla.

    Veremos como suena en las escenas, a mi personalmente la melodía de Thor cuando el le habla su hermano a través de Destroyer me encantó, y en ese momento keda genial porke se ve a un Thor indefenso plantándole cara el solo a Destroyer, y esa melodía me inspiró valor. la canción se llama “Forgive me”

  4. Muy buena la banda sonora, al menos lo voy escuchando, Alan Silvestri es un genio, sin lugar a dudas, tiene toda la calidad de crearle una música memorable a un superhéroe, al estilo Williams o Elfman. Me encantaron sin duda sus trabajos en “Back to the Future”, “Forrest Gump”, o “Cast Away” (Náufrago). Sin duda, una excelente elección.

  5. The lion, tienes razón. El soundtrack de THOR es excelente, y tiene melodías de las que se te quedan grabadas después de salir del cine. De hecho, me gusta más el soundtrack que la película en sí, Jeje.

    Como dice Karpa, la música de Alan Silvestri es mítica. En los últimos años andaba medio desaparecido, espero que tras esta banda sonora se haga más regular. Elfman y Williams son conocidos (entre otras cosas) por saber crear esas melodías heróicas que nos hacen sentir que podemos parar un tren en marcha, jajaja… Alan Silvestri es de tendencia más ¿Dramática? Vamos a ver qué tal le va creando música heróica, con Van Helsing ya tuvo una aproximación y no lo hizo nada mal. A Doyle creo que le fue muy bien con THOR.

    Me alegra que Marvel se permita experimentar. Con todas las películas relacionadas con THE AVENGERS, han logrado bandas sonoras excelentes. Entre estas películas, Craig Armstrong hizo el que hasta ahora considero el mejor trabajo, el soundtrack de THE INCREDIBLE HULK me parece brutal! Incluso noto “cierta influencia” de éste en el soundtrack de THOR.

  6. El soundtrack de “Iron Man 2” de la mano de John Debney con canciones de AC/DC es impresionante!! No te digo que sea muy superheroico, pero para la película funciona perfectamente y la convierte en algo genial. ‘Highway to Hell’ para los créditos fue… WOW

  7. Me gustó lo poco que he estado escuchando del soundtrack, como es Alan, trae recuerdos a mi mente a Van Helsing, ya que ocupa muchas melodías y ritmos usados en dicha cinta. Y estoy totalmente de acuerdo con las opiniones sobre Craig con Hulk y la de Thor. Estos son maestros de la música en cintas de ciencia ficción. Aun así, a quien no le quito mérito es a Hans Zimmer, quien ha hecho obras maestras cuando se trata de películas. Volviendo al topic central, me gustó el trabajo que hizo esta gran compositor del 7to arte.

  8. Bueno… Para mi, Hans Zimmer son palabras mayores… Jejeje… Es mi compositor favorito. El soundtrack de ambas películas de Batman-Nolan me parecen excepcionales.

    Pero me gusta que en esta “segunda generación” de películas de Marvel, están optando por compositores que pocos se esperarían ver en el genero de superhéroes. Efectivamente, el soundtrack de IronMan 2 es espectacular. La mezcla entre Jhon Bebney – Tom Morello -ACDC es brutal y no podía ser más acertada para un héroe como IronMan. En el material extra del bluray, hay un documental que trata sobre la composición de la banda sonora de esta película y de lo complicado que fue la adaptación de la guitarra de Morello a la orquestación de Debney, un documental muy bueno, 100% disfrutable!!!

  9. Alguno ha visto Green Lantern? Aquí en Venezuela no se estrena hasta septiembre. Qué tal es su Banda sonora?

  10. debo de cir que me encanto el soundtrack me recuerda mucho a las buenas grandes peliculas de los 80 s 90 s esas si eran buenas peliculas no como ahora que hoy en dia hay maspeliculas malas que buenas esta pelicula tendra de todo buen actor buen traje exelentes efectos especiales con la conbinacion de de un buen soundtrack (no habia escuchado ese tipo de soundtrack de ese estilo desde hace años) y tal vez y ojala sea asi asi como esta de moda poner grabaciones de eventos historicos como en xmen donde keneddy parecen viejas grabaciones de el y tambien en transformers 3 ojala y hagan lo mismo en capitan america donde haya grabaciones viejitas de la segunda guerra mundial donde aparesca hittler eso seria bueno

  11. Mmm, la mejor lejos es la de TDK, Zimmer se las lleva junto a Newton Howard con el “Why So Serious”… es demasiado…. Joker.

    La de Thor ni la recuerdo, la tengo, pero cero memoribilidad, mal OST, muy plano.

    El de Iron Man 1 es mejor que de la 2, más que nada porque sale de lo orquestado, cosa que a la Marvel le cargó y puso a Debney para que hiciera un OST menos de serie de TV. Tampoco es mala, pero los mejores pasajes son cuando se pone más moderno. Por ejemplo, el track 18, “Sledgehammer Mk1”, que es genial.

    X Mem First Class es bien bueno, me sorprendió gratamente, sobre todo las melodías dedicadas a Magneto.

    De Silvestri nada que decir, su mejor OST fue el de BTTF y sobre todo de todas sus colaboraciones con Zemeckis en gral., porque recordemos que tb ha hecho los de A Team, por ejemplo o el de GI Joe, el cual me sorprendió para mal de lo esfumable que era…

    Este (el del Capi), de hecho, tiene un inicio horrorosamente parecido al de BTTF, luego ya se mueve hacia el lado más militar, como era lo lógico.

Dejar un comentario