Cine cómicsCine OtrosStar Wars: El despertar de la Fuerza / Star Wars: The Force Awakens (2015)

Desvelados los nombres de los protagonistas de Star Wars: El Despertar de la Fuerza y Mark Hamill habla de pasar el testigo

9

Captura del primer teaser trailer de Star Wars: El Despertar de la Fuerza / Star Wars: The Force Awakens (2015)Conscientes del revuelo que ha causado el teaser de “Star Wars: El Despertar de la Fuerza” (no por nada es el más visto en toda la era de Internet) desde Disney pretenden canalizar toda la expectación revelando los nombres de algunos de los personajes, básicamente los vistos en el breve avance.

Y lo han hecho con originalidad a través de unas imágenes que simulan unas cartas coleccionables como las que había en los 80. Tras el saltó tenéis todas, cortesía de Entertainment Weekly, además de unas declaraciones de Mark Hamill (Luke Skywalker) sobre sus dudas para regresar a la película.

  • BB-8

Carta de presentación de BB-8 para Star Wars: El Despertar de la Fuerza (2015)

No se sabe qué tipo de papel jugará en la película y si será un droide parecido al mítico R2-D2 pero Hamill asegura que no está hecho con CGI y que es mecánicode verdad.

Nunca dejan de sorprenderme con lo que son capaces de hacer. Me preguntaba como iban a superar a R2-D2, el droide más adorable de la historia del cine y entonces llegan con este nuevo. No puedo decirte su nombre [aunque ahora ya lo sabemos] y cuando enseñaron como han hecho esta cosa en directo en el set simplemente estaba asombrado. Me dejaron jugar con él por todo el set.

  • Poe Dameron

Carta de presentación de Poe Dameron para Star Wars: El Despertar de la Fuerza (2015)

Interpretado por Oscar Isaac, la especulación se encuentra en que lleva en su nombre el apellido del conocido escritor de cuentos “de terror” Edgar Alan Poe, posiblemente insinuándose su ambigüedad moral o su rebeldía al más puro estilo de Han Solo.

  • Kylo Ren

Carta de presentación de Kylo Ren para Star Wars: El Despertar de la Fuerza (2015)

Se desconoce que actor (o actriz) interpretará a este misterioso personaje pero su sable laser nos indica que es un Sith. En Entertainment Weekly especulan que podría estar en la misma situación en la que estaba Luke en “Una Nueva Esperanza” pero en el otro lado de la moralidad, es decir, no tendría recursos y se alzaría para llevar el caos a la galaxia. Pero como decimos, todo es especulación.

  • Rey

Carta de presentación de Rey para Star Wars: El Despertar de la Fuerza (2015)

Hay un par de personajes de los que solo sabemos el nombre y no el apellido, ese es el caso de Rey, interpretada por Daisy Ridley así que quizá averiguaremos su apellido a lo largo de la película. Anteriormente sonó que podría llamarse Kira.

  • Finn

Carta de presentación de Finn para Star Wars: El Despertar de la Fuerza (2015)

El otro personaje del que solo sabemos el nombre es Finn, interpretado por John Boyega. El texto reza “Finn a la huida” así que quizá no es un soldado del Imperio sino más bien se disfraza como hicieron Luke y Han en “Una Nueva Esperanza”.

  • Tropas de Asalto

Carta de presentación de las Tropas de Asalto para Star Wars: El Despertar de la Fuerza (2015)

Parafraseando a Leia: “¿No eres un poco bajo para ser un soldado imperial?”

  • X-Wings

Carta de presentación de los X-Wing para Star Wars: El Despertar de la Fuerza (2015)

  • El Halcón Milenario

Carta de presentación del Halcón Milenario para Star Wars: El Despertar de la Fuerza (2015)

Declaraciones de Mark Hamill

Como no se puede vivir del pasado, Hamill destaca que este episodio no va de Luke, Han o Leia sino de los nuevos personajes.

Esto es sobre una nueva generación de actores, creo que eso es lo más importante. Es el inicio de un nuevo acercamiento a la narrativa. Primero de todo, no tenía ni idea de que estaría involucrado de nuevo y cuando George [Lucas] nos dijo que quería hacer más automáticamente pensé que no sería nuestra historia porque tuvimos un planteamiento, un nudo y un desenlace.

Estos deben ser nuestros hijos, nosotros pasándoles el testigo como Peter Cushing y Alec Guinness hicieron en la original. Así que eso no me sorprendió, era de los que pensaba que si aparecía lo iba a arruinar todo.


El ganador de un Oscar por su guión de “Pequeña Miss Sunshine”Michael Arndt (“Toy Story 3″“Brave (Indomable)” o “Los juegos del hambre: En llamas”), se ha encargado de escribir un primer guión que posteriormente están revisando el director J. J. Abrams y Lawrence Kasdan(asesor de toda esta nueva saga de películas).

Su rodaje iba a comenzar en enero-febrero de 2014 pero posteriormente se retrasó a primavera de 2014. Así, una segunda unidad estuvo rodando en abril en Abu Dhabi, y la fotografía principal comenzó allí a mediados de mayo. Se habla de un presupuesto de 175-200 millones de dólares.

Por el momento no hay detalles de la trama, aunque los rumores apuntan que los protagonistas podrían ser los hijos surgidos de la relación entre Leia Organa y Han Solo, siendo ambos sensibles a la fuerza, por lo que habrían sido entrenados por Luke. Se rumorea también que Han Solo será co-protagonista de la película junto a estos jóvenes jedi.

Su estreno está fijado para el 18 de diciembre de 2015.

En esta nueva película, los actores John Boyega, Daisy Ridley, Adam Driver, Oscar Isaac, Andy Serkis, Domhnall Gleeson, Max von Sydow, Lupita Nyong’o, Gwendoline Christie,Crystal Clarke,Pip Anderson y Christina Chong. se unirán a las estrellas originales de la saga Harrison Ford, Carrie Fisher, Mark Hamill, Anthony Daniels, Peter Mayhew y Kenny Baker en la nueva película.

Vía información | Entertainment Weekly | Yahoo!

Otras entradas

[Cine] La primera imagen oficial del Batman de Batman v Superman: Dawn of Justice en color

Entrada anterior

[Cine] El Sony Hack atraviesa fronteras: posible director de Aquaman y crossover arácnido para emular un futuro team-up entre X-Men y los Cuatro Fantásticos

Siguiente entrada

9 comentarios

  1. Ya quiero ver la película y pensar que falta un año para verla 🙁
    Bueno me intriga que ya vemos al menos un personaje de los sith pero aún no sabemos de los Jedi, cuantos personajes que dominen la fuerza veremos, totalmente emocionado por esta neva entrega de Star Wars

  2. Me gusta la idea, pero no quiero que prescindan de Luke en las siguientes entregas, me gustaria que tuviera un papel como obi wan o yoda tuvieron en la trilogia original.

      1. Eso espero amigo 🙂

        1. Yo también deseo lo mismo. Y como ya está “viejito” no espero que se mueva en peleas como trataron de hacer con el personaje de Christopher Lee, Conde Dooku, el cual me causaba gracia los cambios de cámara para hacer parecer que era el mismo Christopher Lee el que peleaba y no su doble (muchisimo más joven y más agil) o como hicieron con el Senador Palpatine cuando peleaba con Yoda (muy gracioso se veía) quitándole todo dramatismo (para mí). Estoy más de acuerdo conque a mayor edad un Jedi tiene mayor conocimiento de la Fuerza y por ende (al ser una persona mayor y con menos agilidad física) basa sus peleas en el uso más eficaz de la misma. Es una idea, igual me muero por ver esta nueva saga. Le tengo mucha fé.

  3. Interesante la información acerca de BB-8, me muero de ganas por saber qué podrá hacer. ¿podrá sacar brazitos mecánicos del peloto? ¿tendrá cohetes como R2, o sólo rodará?

    1. Yo me lo imagino sacando bracitos y piernas del cuerpo esférico, y supongo que cuando quiere alcanzar ciertas velocidades se pliega en forma de pelota de fútbol y a correr. Está simpático. Da la impresión de ser un poco más todoterreno que R2-D2, el cual tenía algún problemilla que otro para desplazarse entre obstáculos.

  4. No tengo problemas con los actores de color, pero quien interpreto a Lando era un negro mas mixto u occidental. Si quieren ambigüedad porque no tambien un japones, un comanche o arabe digo. Bueno con Oscar Isaac ya es algo. Pero dudo que el publico conecte con boyega si es el protagonista principal como se rumorea.

  5. Se me ocurre que los apellidos de Rey y Finn en sí pueden ser spoilers y por eso no los dicen.

Dejar un comentario