Películas de cómicsPelículas OtrosRogue One: una historia de Star Wars / Rogue One: A Star Wars Story (2016)

Detalles de la posible presencia de Darth Vader en Rogue One: A Star Wars Story

54

Imagen de Star Wars: Episodio V: El Imperio Contraataca (1980), Darth Vader

La presencia de Darth Vader en el spin-off “Rogue One: A Star Wars Story” se viene rumoreando desde hace meses, y aunque no hay información oficial que confirme tal hecho, su presencia no sorprendería dado que la película se sitúa poco antes de “Star Wars: Episodio IV – Una Nueva Esperanza”.

Ahora tenemos información de esa posible aparición del temible villano aunque sin entrar en detalles de la trama que se puedan considerar spoiler.

Suscríbete a Disney+

Según apunta el rumor, Brian Muir, creador del casco original de Darth Vader entre otros diseños también de Star Wars, ha sido el encargado de recrear a la perfección el traje de Darth Vader para que coincida con su aspecto en ‘Una Nueva Esperanza’.

Además se dice que James Earl Jones, la voz original de Darth Vader, regresaría para esta película, aunque no se sabe si ya ha sido grabada o no. También se dice que bajo el traje estaría un actor completamente nuevo.

Si bien no se dice nada de la importancia de Vader en la película, sí que sería “un personaje prominente en unas pocas escenas que sera algo que temer por parte de los héroes”.

Silla Gamer Ergonómica para jugadores de PS5, PS4, PC, Xbox One
22 Opiniones
Silla Gamer Ergonómica para jugadores de PS5, PS4, PC, Xbox One
Espuma gruesa de alta densidad de alta densidad (alta capacidad de carga y alta permeabilidad) y piel sintética de alta calidad (fácil de limpiar y resistente a la decoloración) para una excelente estabilidad y un ajuste cómodo; diseño ergonómico, cojín lumbar, respaldo extra alto para proteger el cuello y la columna vertebral. Incluye reposapiés para mayor comodidad tumbado

“Rogue One: A Star Wars Story” será el primero de los spin-offs de la franquicia y está dirigido por Gareth Edwards (“Godzilla”) en base a un guión de Gary Whitta y Chris Weltz, que posteriormente ha revisado Christopher McQuarrie.

Se ambienta antes de los sucesos de “Star Wars Episodio IV: Una Nueva Esperanza” y sigue las aventuras de un grupo de rebeldes que buscan robar los planos de la Estrella de la Muerte.

Felicity Jones encabeza un reparto formado por Diego Luna, Ben Mendelsohn, Donnie Yen, Mads Milkensen, Alan Tudyk, Forrest Whitaker, Riz Ahmed y Jiang Wen.

La película tiene un estreno previsto para el 16 de diciembre de 2016.

Vía información | Making Star Wars | IGN

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

54 comentarios

  1. Vader junto al Joker de Ledger me parecen los mejores villanos del cine por mi parte. Me encantará su presencia en Rogue One. Respecto a su aparición me gustaría algo en plan “Villano secundario en las sombras” y ver esa presencia que infundia imponencia.

  2. Pese a que vaya a ser glorioso ver a Darth Vader de vuelta en el cine, no podré evitar entristecerme al no oír la voz de Constantino Romero.

    1. eso se arregla facilito, escucha la versión original…

  3. La voz de James Earl Jones es obligatoria como Darth Vader (a pesar que Matt Sloan le dio voz al personaje en el videojuego The Force Unleashed de buena manera).
    En cuanto al actor, basicamente requieren un actor alto, tanto como el original David Prowse (1.98cms de alto). Quizá puedan reutilizar a Hayden Christenssen nuevamente, o sino un nuevo actor que de la talla en todo sentido.

  4. Constantino…

  5. Lesly Estefany Venegas Delgado
    Me pareció muy buena la participación de este personaje en la película de star wars

  6. Me agrado mucho la película de star wars solo que nos uniera gustado escuchar la voz de constantino

  7. Tal vez quieran mostrar un cabreado Vader destajando a diestra y siniestra como no lo vimos en la primera trilogia. Seria un aporte.
    Respecto al actor, ya no es necesario utilizar a Christensen, Vader esta desfigurado. No es relevante.
    Este proyecto no me motiva, pero no hay que ser siempre negativo 😉

  8. Entonces la película durará (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) lo que tarde en encontrar Vader a los rebeldes, aunque los planos al final acaben en manos rebeldes. (FIN SPOILER)

  9. ¿Soy el único que piensa que entre el spin off de Han Solo y este otro spin off llamada rogue one están lléndose para atrás como los cangrejos y perdiendo el tiempo? Porque vamos a ver, yo comprendo la importancia de Darth Vader en la saga por supuesto que si, pero a estas alturas argumentalmente en la saga Darth Vadr ya forma parte del pasado y lo lógico es que hicieran spin off por supuesto, pero no ambientados en el pasado ya que todo lo relacionado con la historia de Darth Vader ya está contado.Otra cosa que quería comentar sobre el spin off de Han Solo es que al igual que Rogue One me parece innecesario porque pueden hacer una historia entretenida por supuesto, pero el tiempo del personaje de Han Solo ya es parte también del pasado por lo que no sé, peropodrían hacer spin off que se sitúen en la historia meses después del Despertar de la Fuerza, con nuevos personajes carismáticos pero sinceramente, una película de Rogue One donde se sitúe años antes de Una Nueva Esperanza, donde salga Darth Vader sabiendo ya todo lo que le va a acontecer al personaje (que se redime salvando a su hijo Luke) y una película de Han Solo de joven (cuando ya sabemos que Han Solo muere en el Dspertar de la Fuerza por culpa de su hijo Kylo Ren) sinceramente estas dos películas no me interesan, por lo tanto esperaré los episodios VIII Y IX pero para volver al pasado en vez de ver estos spin off pues mejor me veo las peliculas del pasado.

    1. Basicamente lo que están haciendo es llevar al cine todo lo que ya se ha contado en los universos expandidos, ya sea en novelas, videojuegos, comics o series animadas. La historia entre Han Solo y Chewbacca, incluyendo historias de cada persona por separado ya han sido contadas por múltiples autores en novelas y novelas gráficas, y en los comics del universo expandido ya hay varias historias de los rebeldes, incluyendo historias de Kyle Katarn y Wedge Antilles. En mi opinión, la peli de Rogue One debería basarse principalmente en el enfrentamiento rebeldes/imperio, y personificados cada bando con su ícono. En el caso de los rebeldes, el héroe principal debería ser Wedge Antilles, aunque creo que es buen momento de traer al live action a Kyle Katarn (que en los videojuegos es el supuesto rebelde que consigue los planos de la Estrella y se los da a Leia). En el bando del Imperio la figura imponente es Darth Vader aunque unos años más joven que en “Una nueva Esperanza”.

    2. es que esta historia no esta relacionada con Darth Vader, una cosa es que salga y otra que el sea el protagonista, esta historia esta basada en algo que no se conto, que fue como los rebeldes obtuvieron los planos y fue a parar a manos de Leia, de todos los spin off que piensan hacer esta es la que mas lógica tiene, ya que forma parte indispensable de la historia principal y no solo es una pelicula sobre la historia de un personaje en concreto…

  10. http://www.gstatic.com/tv/thumb/tvbanners/11761869/p11761869_b_v8_aa.jpg

    ¿Cameo de Darth Vader?. …¿capítulo previo al Episodio IV – Una Nueva Esperanza?, ¿será que veremos a los Rebeldes del Planeta Lothal entregar los planos de la Estrella de la Muerte a la Princesa Leia (Carrie Fisher) y el Senador Organa (Jimmy Smiths) en esta película?, si la plantean de esa forma tiene mi boleto asegurado jajajjajaj

    1. ya han dicho miles de veces que esa es la trama y eso es lo que piensan contar…

      1. ya han dicho miles de veces que esa es la trama y eso es lo que piensan contar…

        Pero no han dicho nada de los personajes de Star Wars Rebels. …solo la trama que van a plantear

        Y como es un Spin-Off de Star War la película fácilmente podría estar protagonizada por los personajes de esta serie de TV ya que no tendrían que inventar nada ya que existen dentro de la “Saga Disney” en lo referente a Star Wars

        Y de esa forma “justifican” el tema de los Planos de la Estrella de la Muerte

  11. Y para cuando un Spin Off de Obi Wan??? Quiero saber que paso con Ben Kenobi entre el episodio III y el IV. Se sabe que Ewan Mcgregor esta dispuesto a retomar su personaje. Ademas sería interesante ver a Vader en sus primeros días.

    1. Supuestamente Disney habia anunciado que entre los spin-off de Star Wars (entre cada episodio de la nueva trilogia) se harían 3: “Rogue One” luego del Episodio VII, “Kenobi” luego del Episodio VIII, y “Fett/Solo” luego del Episodio IX

      1. ¿”Fett/Solo”? El titulo me gusta, ¿pero no y que el spin-off del joven Han vendría luego del Ep. VIII? Ademas que no han mencionado nada de Boba Fett en el spin-off de Solo.

        1. Los confirmados son hasta ahora Rogue One y el de Han Solo. El de Boba Fett sería el tercero pero lo que leí hace poco es que Ewan Mcgregor esta en conversaciones con Disney para un proyecto. Mucho se especula que seria para un futuro Spin Off de Obi Wan, ojala y sea cierto porque personalmente me me llama mucho mas la atencion, lo que sucedio con Obi Wan entre el episodio III y el IV que una pelicula de Boba Fett.

          1. No se, personalmente pienso que los Spin-off en Star Wars deberían emplearse para los personajes desperdiciados o llenar huecos argumentales. Por ejemplo Rogue One llenara el vació entre el III y el IV por lo que le doy la oportunidad. Han Solo no me parece un personaje que haya sido desperdiciado en las películas, cumplió apareciendo en 4 películas y cerraron su etapa, un spin-off de él no se me hace necesario. De Obi Wan no se, la verdad es que me parece de los mejores personajes de la trilogía precuela sino es que el mejor y como no esta desperdiciado no se me hace tan necesario un spin-off de él (aunque se me hace más interesante que el de Han). Preferiría un Spin-off de Boba Fett (super desperdiciado) y en mayor medida de Darth Maul (aunque para eso tenemos la serie The Clone Wars).

      2. El de Obi Wan es un rumor de un calendario falso que salió hace tiempo, ese spin off deberían aprovecharlo para Old Republic, algo épico entre Jedis y Sith. El de Han Solo a estas alturas ya es innecesario, quieren colgarse del sentimiento que dejó la última peli.

        1. Totalmente de acuerdo maestro!!! El de Han Solo me parece innecesario, mil veces Old Republic o Kenobi.

          1. O Boba Fett… o Darth Maul…

            1. Darth Maul y bien podria buscar venganza contra Obi Wan.

              1. Creo que para eso sirve la serie de The Clone Wars. Me refería a una precuela del Ep. I.

              2. ¿Por que nadie quiere a Galen? A.k.a Starkiller 🙁

              3. Una película de The Force Unleashed seria excelente, ademas podrían justificar que le hayan puesto Starkiller a la base de la Primer Orden en honor al padawan de Darth Vader. Después de todo Kylo Ren es el fanboy máximo de Darth Vader. Tendría sentido.

              4. Seria bueno una pelí de The Force Unleashed, y podrían justificar que Kylo Ren llamase Starkiller a la base de la Primer Orden en honor al padawan de su abuelo.

              5. Es lo mismo que llevo comentando hace mucho. Deberían hacer una película de The Force Unleashed, sería como la unión entre el episodio III y la futura Rogue One.

              6. Y podría romper el esquema de que las películas de videojuegos no son buenas.

            2. romper el esquema de que las películas de videojuegos no son buenas.

              me parece que de eso ya se va a encargar Assasins Creed y Warcraft este año 😉 (ojalá)

              1. Creo que muchos pensaban lo mismo de Hitman el año pasado… Esperemos que esta vez la cosa cambie.

              2. Viendo el primer trailer de Hitman nadie en su sano juicio podría creer que sería una adaptación buena.

                Y la gente implicada detrás… pues palidecen si los comparamos con los componentes de las mencionadas por @phoenix. Y no me refiero solo al reparto.

        2. Uno de los hechos del universo expandido que debería hacerse es darle el merecido crédito en los live action a Kyle Katarn.
          Por otro lado, lo de “Starkiller” creo que es simplemente un término fetiche de los de LucasFilms, de George Lucas, ya que se supone ese era el apellido original del personaje de Luke, asi que al final igual lo introdujeron en el videojuego y ahora en lo de la Primera Orden.

    2. ya eso se conto en parte en los comic que ahora son canon, dejo un diario a luke en donde cuenta que se quedo en el planeta donde estaba el cuidandolo y defendiendo a los lugareños de los soldados de jabba de Hutt

  12. Leo comentarios mas arriba que tambien en España perdieron a la voz de Vader, pues en Latinoamerica estamos igual pues hace un par de años se nos fue Federico Romano, y la verdad es que su trabajo se va a extrañar si es que finalmente el Sith aparece.

    1. Su voz como vader era perfecta, no me imagino que actor le pondría voz ahora.

    2. Una lastima ya no poner escuchar a Federico Romano, me hubiera gustado que Blas Garcia continuara como Vader pero como fue la voz de Han en el episodio VII eso lo descarta, yo veré la versión original, no quiero escuchar al locutor mediocre de llapur destrozar a Vader como lo hace en rebels.

      1. Blas Garcia es un señorón , es un tipaso , tiene un vozarrón , me encanta su trabajo en doblaje.

      2. Ah y tengo entendido que Gerardo Reyero era la voz original de Vader para Rebels antes que LLapur, no se que pasó.

        1. Antes la voz era de Blas García, Gerardo Reyero siempre será para mi Freezer 🙂

        2. gerardo hubiera sido un buen Vader, yo me imagino que lo que paso fue que llapur cobro menos para ser la voz vader, no seria la primera vez…

    3. Federico Romano, la voz de Vader y del gran Jaga de los Thundercats!!!!!

      1. No te olvides del buen Doc Brown, su voz era estupenda para Vader, desde mi punto de vista (auditivo) tenía un timbre semejante a James Earl Jones. Sebastian Llapúr no lo hace mal, pero preferiría que buscaran a otro con el mismo timbre que Federico Romano

    4. Se extrañará a Don Federico Romano sin duda.

  13. Vader DEBE aparecer, pienso que debemos ver a un Vader joven luchando, con movimientos más fluidos y brutales. Aunque Vader siempre ha tenido ese porte de pelea “sobrado” no estaría de más verle luchar de manera salvaje.

    1. Su traje le pesa , podría ser algo tipo de The force Unleashed.

      1. Claro claro, tampoco digo que deba moverse como Darth Maul con tanta agilidad, pero si más rápidamente.

        1. Seria raro verlo moverse como Darth Maul con ese traje xD

  14. Si,estaria bien verlo peleando,aunque no debe de pelear muy bien,su traje es incomodo aposta

  15. se filtro el teaser en twitter es el mismo de la celebracion

    1. También vi el teaser, lo genial es ver la estrella de la muerte otra vez.

  16. Sacad una peli Obi Wan [email protected] ya!!!

    http://blog.samanage.com/wp-content/uploads/2013/09/man-shouting-into-megaphone.jpg

Dejar un comentario