Cine cómicsSuperman Flyby (2002) [Cancelado - J.J. Abrams, Brett Ratner, McG]Superman Returns 2 / Superman: The Man of Steel [Cancelado - Bryan Singer]

[Cine] Detalles de lo que podíamos haber visto en una secuela de Superman Returns

20

Allá por el año 2006, se estrenó la película “Superman Returns”, el regreso del superhéroe más conocido por todos a la gran pantalla (regreso que se demoró en respeto al actor Christopher Reeve). Una llegada que tuvo diversidad de críticas, algunas buenas y otras malas (ya ha habido multitud de debates en los comentarios del blog al respecto), pero lo cierto es que muy taquillera no fue la película, llegando sólo a recaudar 200 millones de dólares en Estados Unidos cuando contaba con un presupuesto de 270 millones. Causa que sin duda, junto a esa dualidad de crítica, hizo que Warner Bros no optase por hacer una secuela de la misma, y estemos en la stiuación actualmente, con un reinicio del personaje que llegará en 2012.

Hoy, Steve Johnson artista de efectos especiales de multitud de películas y que en el pasado desveló imágenes del aspecto del traje de Superman en “Superman Lives” (película que tampoco vio la luz), ha desvelado ahora una serie de concepts art de esta posible secuela de “Superman Returns” que iba a haber si la cosa hubiese funcionado. En las imágenes vemos algunos diseños alternativos del traje de Superman, así como un diseño de un villano que el propio Johnson piensa que sería Doomsday.

Sin embargo, el que aparezcan las palabras FlyBy en las imágenes hace suponer que realmente no se traten de imágenes de la secuela de “Superman Returns” (aunque en Facebook las imágenes están guardadas en un albúm titulado “Bryan Singer Superman Concepts”), sino del proyecto “Superman Flyby”, un tercer proyecto sobre Superman que jamás se estrenó. Éste fue pensado antes de “Superman Returns” y estaba escrito por J.J. Abrams y con Brett Ratner como director. Iba a contar los orígenes de Superman, y veríamos una guerra civil en Krypton entre Jor-El y su hermano Kata-Zor. Kal-El sería mandado en la Tierra, y de mayor descrubriría la verdad y volvería a Krypton para luchar contra su tío. Ya en el pasado se pudo ver un concept art de esta “Superman FlyBy” que mostraba a Superman enfrentándose a un Rouser.

En cuanto a la secuela de “Superman Returns” decir que iba a tener mucha más acción y Michael Dougherty (guionista de “Superman Returns”) desveló que iba a versar sobre como un grupo de kryptonianos vienen a la Tierra, y que aunque no sembrarían el mal como el General Zod, sí que habrían desafiado el papel de Superman en la Tierra. El propio guionista bromeaba con el hecho de Brainiac siempre ha sido interesante, cuando le preguntaban qué villanos iban a poner en la secuela.

Vía información | Facebook | Moviehole

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

Otras entradas

[Superhéroes y Ciencia] Ciencia-ficción y Ciencias Sociales (VIII)

Entrada anterior

[Videojuegos] Nuevos trailers de Batman: Arkham City y Thor: God of Thunder para este Sábado

Siguiente entrada

También te puede interesar

20 comentarios

  1. No me gustó el concept art… Yo soy medio intransigente para lo que es Superman… Que no tenga pantaloncitos y botas rojas, a mí, no me cabe…

  2. Fue decepcionante esta película. Hice el seguimiento de ésta desde el comienzo ( página bluetights.com). La esperé con ansias, pero luego de ver que estaba hecha sólo para los fans del superhombre. Debieron haber hecho un reinicio… fueron demasiados años desde su precuela ( supuestamente era la continuación de superman 2). No había ninguna concordancia en éstas. El tiempo nada que ver. Homenajes a Reeves y a actores que participaron en series y o películas del hombre de acero. Perdieron tiempo y dinero en revivir a Marlon Brandon con técnicas sin ningún sentido. Los efectos especiales, para lo que costó, eran mediocres. Es cosa de ver la última escena de vuelo en que se nota demasiado que es el actor digital. O cuando superman separa el avión del transbordador. En resumen, Superman Returns es una mierda!!!!!!!

  3. estoi contigo tuvo menos accion que la el paciente ingles

  4. POR QUE RAYOS NO PUEDEN HACER UNA SENCILLA PELICULA DE SUPERMAN ???

    siempre inventado historias estupidas( superman 3,4 y el regreso ), creando personajes tontos (gus gorman y nuclear man ), utilizando los mismos villanos (luthor) y las mismos situaciones ….

    -que tan dificil es poner a superman en su traje original de mallas ( no el traje de latex azul de brandon routh)

    -acompañada de lois lane con su verdadera personalidad ( no la melancolica y aguada de superman regresa )

    – con la verdadera maldad de luthor y personalidad ( no al luthor genio-bufon y obsecionado por vender o tener tierras ) sino al luthor empresario,vengativo, manipulador ,amoral, que desea tener mas poder y el control de todo….

    -ademas de meter enemigo inventados como Gus Gorman,Ross Webter o Nuclear Man que tiene de malo incluir a Bizarro , Metallo ,Brainiac, Darkside, Toyman, Cyborg…..

    -dejar meter situaciones absurdas como el supuesto hijo de superman, la tierra de hecha de kriptonita o el viaje de 5 años al espacio….

  5. es exactamente lo que los fans y los no fans del hombre de acero nos hemos preguntado todos estos años

  6. ya ven,,,superman esta destinado a deshacersce de sus calsones, PODRA NOLAN QUITARLE LOS CALZONES ASUPERMAN???

  7. Yo creo que mas que el traje de Superman, mas que la modificación de este en un concept-art. Está el hecho de hacer una buena historia. No es por nada pero los guionistas que hubieron anteriormente han sido mediocres, sobre todo por que no van a las fuentes mas confiables que son los mismos Comics.

    ¿Como Peter Jackson pudo crear una épica película de The Lord of The Rings? (Es solo un Ejemplo, se que solo es un libro)
    ¿ Como pudieron crear fielmente 300 y Wachmen?

    Por que modificar tanto la historia de Superman si solo existe una historia y han salido tantos villanos como Metalo, Brainiac, Doomsday, El Juguetero, Darkside, y otros tantos que aparecen en los mismos Comics?

  8. Tiene toda la razón “Realista” …que bueno ver a Bizarro…estamos pidiendo mucho?

  9. con la velocidad que vuela superman esos sus calzones no se salen!!…ja ja ja ja asi es el original y asi debe ser siempre…

  10. hans zimmer ha negado que vaya a hacer el score de la nueva pelicula de superman.

  11. estoy con ustedes osea ya llevamos cuanto ,as de 60 año?…bueno llevamos tanto tiempo sabiendo de donde viene y quien es superman …por que no hacer una trilogia epica de una invacion de Darkside…caray en la primera enfrentarse a enemigos mandados por darkside enviando a un doomsday en la primera en la segunda manipulando a luthor y este creando a metalo para destruir al hombre de acero en conjunto con un general Zod !aparte de eso los terrestres culpando a superman por la destruccion de nuestro planeta …y luego la batalla final en un tierra casi destruida en guerra con los alienigenas superman vs. darkside …..en medio de cada peli un superman luchando tambien por el amor de lois y por ser nuevamente aceptado por la tierra ! alli lo tiene accion y drama y una historia !superman luchando por salvar la tierra de su maxima destruccion ! que mas le podemos agregar un cameo de stan lee !! jajajajajaj !! come on hay historias para hacer que superman borre de nuestras memorias cualquier otra peli de super heroes …superman es el mas grande super heroe del mundo aganle no mas bien saquenle el maximo provecho a este grande !!!!!

  12. Lo que menos han tenido las películas de superman, es acción. Deben hacer escenas Impresionantes. Peleas épicas, escenas de rescates de vuelo,etc. Pierden el tiempo en hacer un traje que cuesta más de 1 millón de dólares, porque se les ocurre ponerle la S en cada parte de éste. Fíjense que hasta en la planta de las botas hay S. Ésto lo hace menos realista, no creo que clark kent sea un buen diseñador de ropa, o pierda el tiempo en tejer en forma del escudo. Y lo más divertido, es que en Returns borraron la parte cuando superman viaja a kriptón, y que el imbécil de Singer no lo colocó ni en la edición especial de 2 discos. Espero que el copiar y pegar de Znyder, que tan bien le salió en 300 y Watchmen, le resulte con superman. Estoy harto de ver porquerías de películas de este personaje, incluídas todas las de Reeves.

  13. apoyo la idea de junior, pues viendolo asi la verdad que no la tienen dificil para superar peliculas anteriores y entregar una buena peli, solo espero que no este basada en superman tierra uno, y estos ultimos esbozos de peliculas anteriores la verdad que no llaman la atencion , en fin solo queda esperar que la nueva peli de supér de para mas y sea espectacular

  14. no comprendo tanto odio por una pelicula de Superman

  15. no quique no es odio por una pelicula de superman…..sino que estamos decepcionados por que no hay una pelicula descente de este personaje….esperemos que snyder le haga una buena pelicula…..yo solo espero no ver una pelicula en donde 40 minutos sean dedicados a sus inicios !! kripton en una guerra politica luego ver como lo mandan a la tierra y que los kent lo encuentran y que se da cuanta que es diferente y que comienza a volar y que en la escuela tiene una lucha interna entre usar sus poderes y sacarle probecho y bla bla bla ……y que llega a metropolis se enamora de lois y que 40 minutos despues de tanto aburrimiento aparece superman en 15 minutos en escenas de rescates…y luego de nuevo es clark kent y esta enamorado de lois y faltando 5 minutos de pelicula luche contra los misiles de luthor……….

  16. Con tanta tecnología que hay y preocupación por encontrar a un actor como Christopher Reeve (el mejor Superman de todos), lo que tienen que hacer es digitalizar su rostro y hacer con su físico una nueva película de Superman, y dejarse de tanto rollo en buscar actores para el papel que seguro haran que fracase la película.

    Que vuelva Christopher Reeve a las pantallas!!!

    La interpretación de Brandon Roth como Superman en “Superman Return” fue sosa y mediocre. Ello hizo que la película fracasara aún más.

  17. Vicky1968, no es tan facil digitalizar la cara de un actor y hacer la película con él.
    Sí, ya pudimos ver en Tron Legacy, aquellos que la hayan visto, entre los que me incluyo, que hicieron una verdadera maravilla con la cara de Jeff Bridges digitalizando su rostro y mostrandolo en toooda la película. Casi casi casi no se notaba que fuera digital jeje.
    Pero el truco está, en que el propio Bridges interpretó las escenas de su “yo” digital.
    Y mas tarde lo digitalizaron.
    Para poder hacer una película con el rostro digital de Christopher Reeve, el propio Reeve debería interpretar las escenas con su cara, y luego digitalizarla… y eso va a resultar imposible.

  18. eps484, yo siempre preferí el montaje del director de “Superman”, porque aparte de conservar los grandes efectos visuales, la película se entendía mejor con las escenas añadidas, aunque el redoblaje se carga la película, la hizo demasiado infantil. También prefería el montaje de Richard Donner de “Superman II”. Para mí, la versión oficial de “Superman II” y las demás secuelas no existen.

    Gente, para mí, el nuevo montaje de “Superman II” es la mejor película de toda la saga, aparte de que las actuaciones de los actores seguían siendo desde decentes a excelentes, la mezcla entre efectos especiales prácticos y digitales estuvo lograda. Lástima que, por consejo del consultor creativo Tom Mankiewicz, no pudieran cambiar el final. Pero si Donner hubiese terminado su película en 1980, estoy seguro de que el final rodado habría sido muy diferente. Lo sé porque el propio director lo quiso así.

    Espero que el film de Zack Snyder salve la franquicia del hundimiento.

  19. Hola Weapon.

    Tienes razón en cuanto a la dificultat d poder digitalizar el rostro d Christopher Reeve y más cuando el actor falleció el 10 d octubre d 2004. Pero tendría q haber algo q a partir d captaciones d imágenes d su físico en varias d sus películas se pudiese realizar. Sería la mejor noticia el poder verlo otra vez en acción. Se q nadie podrá ser un gran Superman como él. Esa mirada tan especial y esa sonrisa tan bonita q tenía eran inolvidables. Desde pequeña ya era fan d Superman, leía cómics y todo lo referente al héroe, pero cuando ví a Christopher Reeve por primera vez aluciné con su actuación y aumentó más mi cariño e interés por Superman. Pude ver en DVD la serie sobre las aventuras d Superman d los años 50, interpretada por George Reeves y la verdad su actuación no pasaría d un 5 de nota. Tom Welling el d la actual serie d Smallville más d lo mismo. Este no tiene físico d superhombre y verlo d Superman será como ver algo sin sentido. Su actuación tampoco es muy buena. Viendo a éstos dos últimos actores su interpretación te hace ya no creer en él y perder la ilusión. Por todo ello me gustaría ver a Christopher Reeve volar d nuevo, él nos hizo creer q un hombre puede volar y q Superman existe!

    Un abrazo para todos los fans d Superman.

  20. A mi me parece que si se podria digitalizar la cara de Christopher Reeve, es mas, se que existen grandes esculturas de su rostro. seria escanear las esculturas y luego de digitalizar todo el material, darle movimiento y luego añadirle las expresiones digitalmente, lo digo porque se que es posible, yo soy diseñador grafico. Ademas esta tecnologia ya se hizo con algunas animaciones en 3D en las que actores conocidos daban movimiento a los personajes. El problema no es la tecnologia, a mi me parece mas bien es el “guión”. Siempre ponen situaciones tontas y absurdas, tratando de sacar cualquier cosa comercial sin tener en cuenta lo rico y abundante de situaciones que se pueden tomar de los Comics de Superman. Habra que ver si este ultimo director es fan de Superman, ya que sino esperemos que estrenen “más mierda” con el nombre de Superman. Mención aparte, lo mejor que se ha hecho de Superman en el cine es: Superman II – The Richard Donner Cut, con el siempre inolvidable Christopher Reeve. sin quitarle merito a la primera pelicula de Superman. El resto es historia.

Dejar un comentario

Más en Cine cómics