Cine cómicsCine OtrosStar Wars: El Ascenso de Skywalker / Star Wars: The Rise of Skywalker (2019)

Billie Lourd dobló a su madre en una escena, los efectos especiales de Star Wars: El ascenso de Skywalker y más

0

Imagen de Star Wars: El Ascenso de Skywalker (2019)

Seguimos recogiendo las declaraciones de los responsables de “Star Wars: El ascenso de Skywalker” centrándonos sobre todo en el aspecto técnico de los efectos especiales, donde la cinta de J.J. Abrams ha presentado algún que otro reto importante como el hecho de resucitar a Leia gracias a imágenes de archivo de antiguas entregas.

Para desglosar todos los detalles al respecto, Patrick Tubach, supervisor de efectos especiales en ILM, ha concedido una extensa entrevista a ILM para hablar sobre el tema.

Obviamente hablamos de spoilers importantes de la película.

Para empezar, Tubach ha hecho referencia al flashback en el que podemos ver a unos Luke y Leia jóvenes entrenando. Si bien recientemente se ha confirmado que usaron imágenes de archivo de “El retorno del Jedi”, ahora se confirma que Billie Lourd, la hija de Carrie Fisher, interpretó el papel de su madre para esta breve secuencia.

Fue algo conmovedor y nadie se tomó a la ligera que estuviera dispuesta a darlo todo por su madre. Verla en esa posición fue algo emotivo para todos. Si alguien debe interpretar el papel de Leia, es genial que sea Billie porque hay muchas similitudes entre ambas que pudimos usar. El verdadero reto estaba usar el metraje que teníamos de Leia y hacer que funcionara en esa escena.

Como todos recordaréis, en ese breve momento vemos una versión joven de la princesa Leia, pero ahora sabemos que el cuerpo es el de su hija. Sin embargo confirma que no hay más metraje de ese entrenamiento y que lo que vemos en la película es todo en lo que ellos trabajaron.

Además de esto, Tubach y su compañero Neal Scanlan, supervisor de efectos especiales, han dado varios titulares destacados que os resumimos a continuación:

  • Si bien vemos los fantasmas de Luke y Leia en la última toma de la película, no hay ninguna versión en la que aparezca el fantasma de Ben Solo, que desaparece tras sacrificarse por Rey. Para Tubach, ese momento representa el legado de los Skywalker y por eso el hijo de Leia no tenía lugar.
  • En la misma línea, descarta que nunca se consideraran los fantasmas de la Fuerza de Jedi previos para el climax, si bien oímos distintas voces como la de Anakin Skywalker, Yoda u Obi-Wan Kenobi.
  • Scanlan confirma que durante la batalla final aparecen naves de series animadas como “Star Wars Rebels”“Star Wars Resistance” gracias al amor que siente Abrams por ellas. También dice que hay varios guiños ocultos esperando a que los fans más avispados los capten.
  • Si bien recientemente se ha dejado caer que hay más escenas del emperador Palpatine guardadas que nos mostraban algo más de su pasado, no parece que fueran muy trabajadas por el equipo de efectos especiales, tal y como explica Scanlan, que se refiere a “una historia alternativa de Palpatine”.

No creo que no haya nada que no hayas visto. J.J. siempre graba diversas versiones de las escenas, es el proceso natural, pero hasta donde yo sé no hay una historia alternativa de Palpatine. Cambiamos los ángulos, la iluminación, quizá algún diálogo pero eso es lo normal.

Finalmente aclara que el actor Ian McDiarmid disfrutó de su regreso como el Emperador y que aprovecharon al máximo su interpretación, pese a que el intérprete de 75 años se pasó gran parte de su tiempo colgado de una grúa en el aire.

En otro frente, en un reciente podcast la editora Maryann Brandon ha lanzado nuevos detalles del montaje de la película en lo que respecta a escenas eliminadas y demás. Sin que sorprenda a nadie, confirma que se realizaron dos semanas de vuelta al rodaje en julio de 2019 para añadir algunas escenas y algún diálogo que vieron que faltaba. Lo que destaca más es que una de las escenas más importantes de la película en la que Luke se aparece a Rey como fantasma para animarla a ir a por Palpatine, fue producto de esta vuelta al rodaje.

La escena en la isla con Luke, cuando ve a Rey. La película nos dijo, una vez montada, qué es lo que tenía que decir así que volvimos y conseguimos ese dialogo.

También dice que la escena en la que el Halcón Milenario llega ardiendo a la base de la Resistencia y Rey y Poe discuten al respecto al comienzo de la película iba a ser la primera escena de Rey, pero se añadió el fragmento con su entrenamiento con Leia.

Grabamos la introducción de Rey cuando está en el aire con las rocas alrededor suyo, porque queríamos introducirla a ella y a Leia. Tuve que volver y buscar tomas de Leia que no hubiéramos usado de “El despertar de la Fuerza” y al verlos pensé ‘Vaya, podríamos tener esta divertida escena que introduzca a Leia y Rey’. La película te pide lo que necesita.

Scanlan ha confirmado también que, en esta película, a diferencia de en las dos anteriores, Maz Kanata es un animatronic altamente mecanizado, al que describe como el más avanzado que jamás han hecho. Scanlan ha explicado que la principal diferencia de esta marioneta respecto a otras,es que sus movimientos eran inmediatamente imitados por los titiriteros gracias a un traje especial que capturaba la información.

Había un titiritero responsable del diálogo y otro para la altura de los ojos y las expresiones. Podían estar al lado de J.J. [Abrams], por lo que podían ver a Maz y estar en la escena.

Para nosotros representa mucho más que un animatronic, representa llevarlo de forma mucho más íntima a la escena y como estaba relacionada con las secuencias de Leia, J.J. nos pidió que nos esforzáramos al máximo. Quería que todo el que se involucrara en esas secuencias lo diera todo, y eso incluyó también a los animatronics.

Finalmente os dejamos con una pequeña descripción de las estatuas que aparecen en el templo Sith de Exegol. Según parece, se corresponden a las Cuatro Sabios de Dwartii, fundadores de la Antigua República que se dice estaban familiarizados con el Lado Oscuro y hasta podrían haber sido los inspiradores de los Sith.

The Statues we see on Exegol are the Four Sages of Dwartii, the ancient founders/philosophers of the Old Republic who were said to be familiar with the Dark Side, and may have even inspired the Sith. This makes Exegol’s ruins very, very old, possibly as old as Ahch-To. from starwarsspeculation

Vía información | CinemaBlend | Collider | Yahoo

Otras entradas

[Reportajes] Cronología del Universo cinematográfico de Marvel 62: Born Again

Entrada anterior

[Series] Podríamos ver a un joven Loki en la serie de Disney+

Siguiente entrada

comentarios

Dejar un comentario