Cine cómicsCine MarvelDestacadaVengadores: Endgame / Avengers: Endgame (2019)

Detalles de los extras de Vengadores: Endgame: escenas eliminadas, comentarios y más imágenes del set

7

Imagen de Capitán América con el Mjolnir en Vengadores: Endgame (2019)

“Vengadores: Endgame” ha llegado hoy en formato digital a Estados Unidos y con el lanzamiento han llegado los extras de la película. No han tardado en llegar esos contenidos a Internet y por ellos os traemos esta entrada resumen en donde destacamos dos cosas.

Por un lado tenemos los vídeos (en inglés) y descripciones de las seis escenas eliminadas que se han incluido entre los extras de la película, algunas de las cuales se han ido avanzando estos últimos días.

Por otro, tenemos un resumen de las principales ideas que se han dado en la versión audiocomentada de la película. Prácticamente la totalidad de estos comentarios ya los conocíamos gracias a los diferentes eventos y entrevistas en los que los directores Russo y el par de guionistas Christopher Markus y Stephen McFeely han ido desgranando el proceso creativo, sin embargo, este listado nos sirve para resumir las principales ideas.

Cerramos con una nueva galería que ha llegado con imágenes del set de rodaje.

Comentarios de la versión audiocomentada de Vengadores: Endgame

  • La escena de apertura de Ojo de Halcón y su familia iba a estar en “Vengadores: Infinity War”, para mostrarla justo después del chasquido de dedos de Thanos.
  • El mensaje en holograma de Tony al principio era para era establecer la forma en que daría su propio elogio o despedida al final.
  • Los Russo explican que, tras los créditos de “Capitana Marvel”, Carol se pone al día con lo ocurrido con Tony y lo encuentra con una especie de rastreador que tiene la nave.
  • Originariamente, Carol no iba a aparecer en la película hasta traer la nave hasta las instalaciones de los Vengadores.
  • Algunas ideas para los ‘What if’ de las versiones alternativas de los héroes en esos cinco años se pensaron durante el rodaje de “Capitán América: Civil War”.
  • Las ideas dejadas en las películas de Ant-Man sobre una máquina del tiempo fue lo que convenció a los guionistas de que podían usar ese recurso en esta película.
  • Hablando de las complejidades de traer a todo el mundo de vuelta, como los que están en los aviones o los que se volvieron a casar en el lapso de cinco años, dicen que el universo de Marvel que avanza está fijado para cinco años en el futuro y lo describen como “un futuro realmente complicado”.
  • El Profesor Hulk fue creado realmente para aparecer en ‘Infinity War’, en Wakanda, para salir de la Hulk Buster y derrotar a Cull Obsidian. Esto se cambió durante el proceso de edición de ‘Infinity War’, después de que el público no lo aceptara en los pases de prueba y tras el rodaje de ‘Endgame’, de ahí que el rodaje de la escena del restaurante formase parte de la fotografía adicional de ‘Endgame’.
  • Además, este Hulk fue una de las mayores complicaciones a nivel de efectos especiales. Les llevó mucho tiempo hasta el punto de que hasta prácticamente la última semana de película no tuvieron el aspecto final de Smart Hulk.

  • Cuando Natasha encuentra a Clint en Tokio busca hacer un paralelismo con el momento en el que Clint hace que Natasha deje de ser agente rusa.
  • La explicación que da Hulk sobre los viajes en el tiempo se la dieron verdaderos físicos cuánticos.
  • Ninguno de los trajes para el viaje en el tiempo se llegaron a fabricar, son 100% hecho por CGI.
  • Los Russo eliminaron la escena de Rocket riéndose de los Vengadores por la batalla de los Chitauri (ver más abajo) porque no les gustaba como quedaba, la veían una broma demasiado “concreta”.
  • Dicen que la escena de Robert Redford fue su último día de actuación, pues recordemos se ha retirado del mundo del cine.
  • El Capi de 2023 que vemos dice más palabrotas porque ha vivido muchas más experiencias.
  • La escena de Jane saliendo de la cama en Asgard fue una escena de “Thor: El mundo oscuro” a la que le agregaron por CGI a Rocket.
  • Thanos y Ebony Maw hicieron ingeniería inversa sobre las partículas Pym para crear más y poder viajar en el tiempo.
  • Confirman que Natasha en Vormir está luchando para salvar a su familia, los Vengadores, y no a Clint como muchos piensan. También es para borrar todo lo que carga sobre sus hombros por su pasado.
  • Había una versión de la historia en donde todo el mundo reaparece justo después del chasquido de Hulk, pero habría impedido tener la escena de los portales.
  • Hablan de otra versión en la que Thanos abre su propio portal al campo de batalla y lanzando la cabeza del Capi de 2012 frente a los Vengadores
  • Al describir las dos armas de Thor antes de la batalla final, Joe Russo recibe un pitido por una palabrota que suelta.
  • Confirmado que Thanos es capaz de destruir el escudo de Capi porque aunque el Vibranium es el metal más fuerte de la Tierra, la hoja de Thanos lo es más porque Eitri el enano lo hizo para él con un metal más fuerte.

Imagen de Vengadores: Endgame (2019)

  • Cuando se habla de la escena de los Portales, todos hablan de cómo la partitura de Alan Silvestri debería ser considerada para algunos premios, como un Oscar.
  • T’Challa llama a Clint por su nombre para coger el guantelete en referencia a ‘Civil War’, donde Clint se presentó, y T’Challa dijo que no le importaba.
  • Tony fue capaz de quitar las piedras del guantelete ya que tanto su traje como el guantelete están hechos con nanotecnología, por lo que pueden “comunicarse” entre ellos.
  • La escena de “Yo soy Iron Man” fue lo último que se rodó durante la vuelta al rodaje de enero de 2019.
  • No mostrar dónde fue Gamora fue algo intencionado.
  • Al final explican que ni incluso las piedras pueden devolver a alguien que fue sacrificado a la Piedra del Alma, lo que significa que la muerte de Nat es permanente.
  • Bucky sabía de la decisión del Capi de quedarse en el pasado, por eso le dijo que lo extrañaría.
  • Este final del Capi fue una de las primeras cosas que se decidieron al trabajar en estas dos películas de los Vengadores.
  • La puerta abierta de la casa de Peggy significa que la escena tiene lugar minutos después de que el Capi regresase a esa época.

Imagen de Capitán América y Peggy Carter en Vengadores: Endgame (2019)

Descripción de las escenas eliminadas de Vengadores: Endgame

“Bayas de Goji”

Imagen de escena eliminada de Vengadores: Endgame (2019)

Una escena que claramente tenía la intención de servir como reintroducción de Tony Stark después de ese salto de tiempo de cinco años. Vemos a Tony y Pepper pasando juntos un rato en la cocina preparando una comida para ellos y su hija. Es una bonita secuencia que establece el ambiente y nos muestra la nueva vida hogareña del héroe.

El hecho de que Pepper se refiera a su hija en esta escena también habría hecho que perdiese fuerza la aparición de Morgan cuando Tony va a buscarla.

“Bombas a bordo”

Imagen de escena eliminada de Vengadores: Endgame (2019)

Mientras Steve Rogers y Rhodey recapitulan la historia de las Piedras del Infinito, este último pregunta por qué el Teseracto terminó en el fondo del océano durante la Segunda Guerra Mundial.

Preguntando a Cap por qué le pareció necesario estrellar el avión, Steve explica que fue porque estaba lleno de bombas. Sin embargo, no aclara por qué no saltó antes de que impactase en el hielo.

“El ejército más suculento de la galaxia”

Imagen de escena eliminada de Vengadores: Endgame (2019)

Mientras ven escenas de la lucha de los Vengadores contra los Chitauti en 2012, Rocket les pregunta exactamente cuánto tiempo estuvieron luchando contra ellos. Cuando la Viuda Negra menciona que fueron al menos dos o tres horas, el Mapache se ríe a carcajadas y simplemente no entiende por qué tardaron tanto en detener al ejército “más asqueroso” de la galaxia.

Después de que Steve admite que no se dieron cuenta de que volar la nave nodriza era una opción, la risa de Rocket se corta cuando Tony le afeita la parte superior de la cabeza.

“Solías vivir aquí”

Imagen de escena eliminada de Vengadores: Endgame (2019)

En la Asgard de 2013, vemos a un Dios del Trueno abatido. Rocket trata de hablar con él, pero sin suerte, especialmente porque Thor sabe muy bien que están a sólo unas horas de un ataque de los Elfos Oscuros que resultará en la muerte de su madre e incontables asgardianos.

Mientras Thor busca a tientas el dispositivo que Rocket necesita para recuperar el Éter, vemos que sus bolsillos están llenos de barras de caramelo y esto explica por qué Rocket es quien debe ir tras Jane mientras Thor se reúne con su madre.

“Tony y Howard”

Imagen de escena eliminada de Vengadores: Endgame (2019)

En un último intercambio de palabras con su padre Howard Stark al salir de ese búnker militar, Tony habla de cómo ambos quieren dejar un mundo mejor detrás de ellos y las presiones de hacer eso por sus hijos. Es durante esta parte de su conversación que Howard le ofrece un trabajo a su hijo. No está claro si se refiere a S.H.I.E.L.D. o a Stark Industries.

“Los Vengadores apoyan la rodilla”

Imagen de escena eliminada de Vengadores: Endgame (2019)

Tras el sacrificio de Tony Stark, los sorprendidos héroes que lo rodean se arrodillan para rendir homenaje al Vengador caído que dio su vida para acabar con el Titán Loco.

Esta misma escena muestra a Gamora observando cómo los héroes se arrodillan, confirmando que sobrevive al chasquido pero también que huye.

Imágenes del set de rodaje

Bro Thor y Star-Lord en imagen del set de Vengadores: Endgame (2019)

Imagen del set de rodaje de Vengadores: Endgame (2019)

Imagen del set de rodaje de Vengadores: Endgame (2019)

Imagen del set de rodaje de Vengadores: Endgame (2019)

Imagen del set de rodaje de Vengadores: Endgame (2019)

Imagen del set de rodaje de Vengadores: Endgame (2019)

Imagen del set de rodaje de Vengadores: Endgame (2019)

Imagen tras las cámaras de Nebula en Morag en Vengadores: Endgame (2019)

Imagen de Mark Ruffalo en el set de rodaje de Vengadores: Endgame (2019)

Imagen del set de rodaje de Vengadores: Endgame (2019)

Imagen de Chadwick Boseman en el set de rodaje de Vengadores: Endgame (2019)

Imagen del set de rodaje de Vengadores: Endgame (2019)

Imagen del set de rodaje de Vengadores: Endgame (2019)

Imagen del set de rodaje de Vengadores: Endgame (2019)

Vía información | MCU Cosmic

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Ava DuVernay avanza que reutilizará actores de sus películas para New Gods

Entrada anterior

[Cine] Ben Affleck iba a explorar Arkham Asylum en su versión de The Batman

Siguiente entrada

7 comentarios

  1. Veamos…
    1-La decision de Nat en Vormir viene de 2012 donde menciona a Loki que esta en deuda con Clint.
    2-La unica desaparicion que provoco daños colatrales, fue el choque del helicoptero en IW.
    3-Falto que los Russo admitieran que el Cap viene de otra linea temporal.
    4-Igual que Gamora, ojala traigan a Nat del pasado.
    5-Como diria LegoBatman: “smart hulk sucks” (desde los primeros avances no gusto)

    1. porque dices que el capitan viene de otra linea temporal?

  2. Es increíble lo trabajado que está Hulk en cuanto a efectos, al que han tenido que meterle más caña, y sin embargo sea el personaje con el arco más desaprovechado. Una pena.

  3. Respecto a lo de los desaparecidos hace poco me di cuenta de algo, todo el mundo piensa en primer momento en los que desaparicieron en aviones al momento de regresar… pero nadie piensa en la gente que quedó en los aviones donde desaparecieron los pilotos xD

    Me encantaría que esos 5 años tengan bastante repercusión en las nuevas fases, hay muchas posibilidades que explotar y tengo miedo que desaprovechen

    1. Ya aclararon que banner pidió que aparecieran en lugares sanos y salvos los que estaban en situaciones como las que comentas.

      1. Si, los que regresaron con el “Chasquido Hulk” están sanos pero me refiero más es a los que quedaron en el “Chasquido Thanos”

        Imagínate estar en un vuelo hacia Japón (por poner un ejemplo xD) y que de la nada parte de los que estaban en el avión desaparezcan incluído el piloto… Ya que no necesariamente tuvieron que desaparecer todas las personas del avión

  4. cuanta razon con lo de los pilotos!

Dejar un comentario