[Cine] Detalles de The Dark Knight Rises: los posibles cómics en qué se basará - BdS - Blog de Superhéroes

Anunciarse en Blog de Superheroes

 

[Cine] Detalles de The Dark Knight Rises: los posibles cómics en qué se basará

por

Captura del trailer de The Dark Knight Rises

Cosmic Book News ha recibido un chivatazo con leves detalles sobre el filme “The Dark Knight Rises” (“El caballero oscuro: La leyenda renace”). Estos son relativos al nuevo vehículo de Batman, al villano Bane y a en qué cómics supuestamente se basará el filme.

Los dos primeros no son excesivamente reveladores para aquellos que conocen los principales spoilers del filme, pero el tema de los cómics tiene su enjundia, al volver a retomar la posibilidad de que aparezca el personaje de Robin, algo para muchos totalmente inviable que ocurra, pero que no deja de sorprender.

Los detalles (cuidado spoilers) son los siguientes:

  1. El Batwing, nuevo vehículo de Batman, será como se ha visto en las escenas del set de rodaje, pero retocado por ordenador para añadirle algunos detalle, como por ejemplo unas alas.
  2. Bane es considerado como un heredero para ser el líder de la Liga de las Sombras, estando Talia al Ghul también involucrada en la historia.
  3. Los cómics en los que supuestamente se basará son:
    1. ‘Batman: Knightfall’: se trata de tres historias (Knightfall, Knightquest, y KnightsEnd) de comienzos de los 90, en los que se narra el enfrentamiento entre Batman y Bane en el que este último le rompe la espalda al multimillonario. En estos cómics en cuando se presenta también a Azrael, que asume el rol de Batman mientras Bruce Wayne se recupera.
    2. ‘Batman: Year One’: cómic de 1987 en que se muestra cómo Bruce Wayne regresa a Gotham para convertirse en Batman, cómo Selina Kyle acaba asumiendo la identidad de Catwoman y la llegada de James Gordon a Gotham hasta su promoción a capitán tras descubrir la corrupción que hay en el cuerpo de policía.
    3. ‘Batman: Dark Victory’: serie de finales de los 90 de trece cómics situados después de los sucesos de ‘Batman: The Long Halloween’ narrando en esencia la guerra que hay entre Harvey Dos Caras y los restos de la familia Falcone (con Sofía Gigante Falcone a la cabeza) por ver quién se queda con los territorios, al mismo tiempo que se vuelve a contar el origen de Robin y su tutela por parte de Bruce Wayne.

Como vemos, cómics que sin duda retoman multitud de detalles que se rumorean que veremos en la tercera película de Chris Nolan como pueden ser que Bane le romperá la espalda a Batman, que regresaría Harvey Dos Caras o que veremos a Robin.

Vía información | Cosmic Book News

 

Si te ha gustado la entrada, ¡compártela en redes sociales!

 
Álvaro Sánchez Cazorla

Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

 

Otras noticias que te pueden interesar

27 comentarios

  1. cómo molaría ver un Robin en manos de Nolan! Pero creo que me quedaré con las ganas….

  2. ¿Joseph Gordon Levitt en la pelicula haciendo de “policía”?…..ahi tienes a tu Robin…

    • Otro Robin de treinta y pico años no, por favor, en todo caso que Levitt se convierta en Azrael. De todas formas, mantengo la esperanza de que tenga algo que ver con el Joker.

    • EternalTearsofSorrow dice:

      ¿Y en que te basas para que sea Robin? ¿alguna vez te has percatado del bestial parecido físico de Joseph Gordon-Levitt con Heath Ledger? ¡Parece que son hermanos gemelos!

      Si Joseph no fuera un simple policia tendría que ser The Joker, ¿qué es eso de Robin?

      A nadie le dan ganas de ver a Robin, podemos tener un clon del Joker con Gordon-Levitt.

      Pero a fin de cuentas no creo que sea nada más allá de un policia importante o algo así.

  3. (SPOILER)


    ¿De veras estará Robin? , ¿Bane le romperá la espalda a Batman? , ¿Azrael saldrá en la peli?.

    (FIN SPOILER)

    Todas esas preguntas tendrán respuesta a partir del 26 de Julio de 2012 (España) y 20 de Julio de 2012 (Estados Unidos). Tengo por seguro que Nolan hará un gran trabajo con ‘The Dark Knight Rises’ , ya que hizo un Espectacular trabajo con ‘Batman Begins’ y ‘The Dark Knight’ , pues en aquel año 2005 se mostró en cines una obra maestra del cine de superhéroes , pues
    ‘Batman Begins’ mostraba un Batman sorprendente , muy oscuro y serio , lo cual hizo que muchos fans sintiesen que el Héroe de Gotham habia vuelto , y de qué manera . Repasemos que en los anteriores años (1995-1997) Joel Schumacher hizo unos films de Batman llamados
    ‘Batman Forever’ y ‘Batman & Robin’ , y no agradó a los fans . Lo que los cómics alcanzaron y lo que Tim Burton consiguió en los 80 , habían sido destruidos por una pelicula en la que Ciudad Gótica dejó de ser tan Gótica y oscura y se convirtió en una ciudad reluciente , y con Val Kilmer como Batman . George Clooney hizo de Batman en la secuela.

    En aquel entonces , se pensó que Batman había sido asesinado , no por El Joker o Bane , por un director de cine que destruyó el espíritu del personaje . Christopher Nolan recobró la vida de Batman con su film ‘Batman Begins’ , el film que alegró a los fans y en el que por fin se mostraba el origen del Hombre Murciélago , y de qué manera . Una manera ASOMBROSA.

    En 2008 se mostró la secuela con los mismos actores (Ok , se cambió la actriz de Rachel).
    El villano del film era El Joker , interpretado por Heath Ledger , y de momento es el mejor Joker que existe , superando a Jack Nicholson.

    _____________________________________________________________________

    Y ahora llega el año que viene ‘The Dark Knight Rises’ , y que creo Será espectacular , pero para mí , la mejor será ‘The Avengers’.

  4. Seamos sinceros….. en esta peli sale Sofia Falcone o como minimo Alberto Falcone, ya que si no… porque la peli tambien se basa en Dark Victory?? Por robin no creo…

  5. yo al menos no descartaría que incluyeran elementos de Dark Victory, no sé si incluirían un cameo de Dick Grayson, pero sería ideal, además Christian Bale hace mucho tiempo que dejó de ser el jovencito que vimos en Batman Begins, o sea, tiene casi 40 años, por eso mismo creo que no sería descartable un cameo de Dick Grayson o al menos elementos de Dark Victory, así que si los incluyen cuentan con todo mi apoyo, y como dicen, de seguro será tan wena como The Avengers, aunque no aparezca un “Robin” oficialmente. …

  6. Creo que me equivoco pero, (SPOILER)                                                                                                 no habia fotos de Catwoman rescatando a un niño que estaba vestido con los colores de Robin.                                                                                                 (FIN SPOILER)

  7. Yo llevo meses tratando de reprimir la idea que el personaje de Joseph Gordon Levitt es en realidad basado en Tim Drake, aunque Levitt haciéndolas de rudo y repartiendo madres como Batman? No lo creo…

  8. mas me gusti batman begins por que esta liam neeson,ken watanabe pero solo fue como un cameo,gary oldman.
    en TDK me gusto pero mas mostraba al joker que a batman y los demas por que harvey dent fue el princiopal personaje ahi
    y la ultima la veo como un SPIDER MAN3 con mucho personaje y a batman no se lo vera mucho creo yo.

    • No las puedes comparar con Spiderman 3. Además, lee los cómics en los que el Joker sea antagonista principal y veráz que se robara las escenas y quieres seguir leyendo que hará porque es alguién que no sabes cual es su proximo movimiento. Y para nada será un fracaso como Spiderman 3, Christoper Nolan declaro desde alla en 2008 que solo trabajaría una tercera parte hasta que le pareciera que supero a TDK.

  9. y deberian sacar comics de las pelicula como de BATMAN BEGINS y que saquen de TDK,GREEN LANTERN.
    tb de MARVEL las dos de IRON MAN,HUK,THOR,CAPITAN AMERICA y AVENGERS.

  10. Según entendí, de esos cómics podría basarse en:

    ‘Batman: KnightFall’ – La inclusión de Bane y la guerra de este por destruir Gotham, pero antes querer entender a Batman, vencerlo y así ser capaz de derrocar a la ciudad. A Azrael lo dejaría afuera totalmente.

    ‘Batman: Year One’ – Mostrar los inicios de Catwoman, porque la mayor parte del cómic se contó en “Batman Begins”, así que el personaje femenino sería lo único.

    ‘Batman: Dark Victory’ – Yo que ustedes me iría olvidando de Two-Face y Robin, creo que de este cómic lo único que pueden sacar es el final de la familia Falcone para cerrar esta parte de la historia.

  11. KARPA creo que tu tienes el punto le diste al clavo ademas esos comics incluso yo que como ustedes no se nada mas de lo que sabemos ya veia esos comics como refencia para esta peli por lo que ya sabiamos y vi a muchos mencionarlos tambien asi que no creo que sea muy revelador sobre robin no se antes habria dicho mentira pero despues de lo anterior debo dudar

  12. Sobre el tema Robin,no paro de mirar la version de este en el Arkham City…no digo mas

  13. pss batman pinta para buena pelicula lo unico qe molesta es que no creo que supere a el caballero oscuro ya que el “joker” de heath ledger fue lo mejor que a tenido batman espero que nos convensa la pelicula y que salga robin da igual no lo veo en las peliculas del estilo de nolan

  14. jorge felipe dice:

    tb tengo de las anteriores comics de pelicula de batman,tb de X MEN,SPIDER MAN2,daredevil,FF4 y no se por que ya no sacan me faltaria de TDK.

  15. EternalTearsofSorrow dice:

    Como fastidia que mucha gente crea que El Joker es lo mejor del Batman de Nolan.

    ¿Enserio? Si fue muy bueno Ledger, pero lo mejor de toda un magnífico mundo hecho por Nolan y con demasiadas cosas buenas, ¿mejor que todo eso?

    Yo veo infinitas cosas buenas como para resumirlo en: “The Joker es lo mejor”

    Otra cosa, estamos especulando demsiado, tanto con Avengers como con Batman.
    Una noticia de Wolverine es la más comentada en este sitio y fue sobre la crítica de la película, tales comentarios fueron porque teníamos como 1000 especulaciones sobre la trama de esa película y ya vieron que porquería salió a fin de cuentas.

    Batman de Nolan es el mejor, no precisamente por el Joker (no fue bueno, fue magnífico)

    Y para concluir, Batman Begins y The Dark Knight han demostrado ser mejor que todo Marvel Studios, esperemos cerre con broche de oro.

  16. jorge felipe dice:

    hoy vi el dvd del YEAR ONE esta bueno algunas partes se ve en BATMAN BEGINS sobre JAMES GORDON contra los policias corruptos y lo del final tb de que el esta esperando a batman para contarle sobre el joker
    lo de SELINA KYLe no se si es negra o latina en esta version si fuera latina deberia llamarse SELENA KYLE.

  17. Salvo porque aparezca en el primero Bane, en el segundo Catwoman y en el tercero la familia Falcone, no creo que haya ninguna otra relación con esos cómics.

    Incluso el origen de Bane es diferente al de los cómics (no hace falta ver la película para deducir eso)

  18. xpidey, creo que tienes toda la razon, a la hora de ver el nuevo robin en Arkham city. el diseño encajaria en lo creado por Nolan, pero y la historia y el trasfondo? no se …………… estaria metido con calzador a no ser que en un giro de guion (seria el mejor de los ultimos tiempos), lo hiciesen creible y logico.

Dejar comentario

No olvides leer las normas listadas abajo antes de publicar tu comentario. La omisión de las advertencias puede hacer que tu comentario no se publique.

Usa la vista previa del comentario que aparece justo debajo. Si tus imágenes o spoilers no se ven bien ahí, probablemente estés poniendo algo mal. Revisa el comentario.

Muchas gracias por vuestra colaboración Para cualquier problema durante la publicación, no dudéis en contactar con nosotros.

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.

Normas de los comentarios

En busca de una buena armonía en el blog, pedimos que por favor procures cumplir con las siguientes normas:

  • El primer comentario en el blog debe ser aprobado antes por un administrador. A partir de ahí, tus siguientes comentarios sí se publicarán automáticamente. Si todos tus comentarios se quedan pendientes de moderación puede ser porque tu primer comentario aún no ha sido aprobado, o bien que estás en moderación por parte de la administración del blog.
  • No utilices abreviaturas ni mayúsculas y escribe acorde a unas reglas de ortografía básicas, para así permitir una mejor comprensión y claridad de la lectura. Todo comentario escrito completamente en mayúsculas, con un abuso del uso de negritas o ilegible (por ejemplo demasiados errores de ortografía o ausencia de puntos o comas) será automáticamente eliminado.
  • Quedan prohibidos los comentarios spam, con enlaces de promoción o publicidad descarada.
  • Mantén respeto con los demás usuarios del blog y no utilices palabras o expresiones mal sonantes. Evita los enfrentamientos (por ejemplo clásico enfrentamiento Marvel vs DC) y contestar a trollers. Todo comentario que pueda considerarse incendiario será moderado.
  • No olvides los spoilers. Si vas a escribir uno en tu comentario, selecciona todo lo que sea spoiler y luego pulsa el botón Spoiler del panel que hay justo encima de los comentarios. El resultado debe quedar algo así:
    • [spoiler] El texto considerado spoiler [/spoiler].
  • Esta prohibido cualquier tema relacionado con la piratería, tanto facilitar como preguntar por la descarga de películas, series, cómics... Cualquier comentario al respecto, será directamente eliminado.
  • Escribe siempre en relación a la información que se da en la noticia. Poner una noticia de última hora siempre se considerará off-topic, con independencia de que guarde relación con el personaje o la noticia. Si vas a publicar un enlace a una noticia de última hora, hazlo en este post, en caso contrario tu post será automáticamente borrado.
  • Si tu comentario se queda pendiente de moderación, espera a que sea aprobado por un moderador. Se aprobará a la mayor brevedad posible, no es necesario volver a enviarlo.
  • Para incluir una imagen, pega la dirección de la imagen (debe acabar en .jpg o en .gif o en .png) en tu comentario, luego seleccionas toda la dirección y pulsas el botón Imagen. El resultado será algo así:
    • [img]dirección-url-de-la-imagen[/img]

Cualquier comentario que incumpla estas normas podrá ser eliminado o editado a juicio de la administración de Blog de Superhéroes.

Si el usuario es reincidente con un mal comportamiento, se tomarán las medidas que se estimen oportunas por parte de la administración.