Cine cómicsCine MarvelFantastic Four / Cuatro Fantásticos (2015) [Reinicio]

Detalles de una escena de acción eliminada de Cuatro Fantásticos con La Cosa como protagonista

30

Captura del trailer de Fantastic Four (2015)

Los que ya hayáis visto “Cuatro Fantásticos” os habréis dado cuenta de que hay escenas en los trailers que no han llegado al corte final de la película. Esto no es algo extraño en el cine, no son pocas las veces que pasa algo así, pero cuando la escena faltante es de acción y la película carece completamente de ella se nota algo más ese recorte.

Entertainment Weekly comparte la descripción de la escena eliminada de La Cosa en la que salta desde un avión para acabar con unos terroristas, explicando posteriormente las dos versiones de por qué se eliminó la escena.

Un campamento rebelde checheno en las primeras horas de la noche. No hay explicación sobre dónde estamos pero hay soldados hablando en una lengua extranjera y están cargando armamento pesado. Las topas están llenando camiones con el equipo, preparándose para movilizarse cuando una sirena empieza a sonar. Todos se congelan y uno por uno ponen sus miradas en el cielo. Un bombardero furtivo susurra por encima y un gran objeto cae desde ahí, golpeando a través del aire a gran velocidad. El objeto – ¿una bomba, un misil? – impacta contra la tierra en el centro del campamento, enviando escombros en todas las direcciones. Los soldados se ponen a cubierto, entonces emergen con cautela y caminan hacia el cráter, en el que hay una gran pila de rocas naranjas. Lentamente las rocas empiezan a moverse por sí mismas convirtiéndose en brazos, piernas, un torso, una cabeza…

Una figura de roca aparece de entre el humo, los soldados preparan sus armas y abren fuego. Mientras La Cosa se tambalea hasta aparecer en pantalla, las balas golpean su exterior impenetrable. En vez de una secuencia de acción elegante y de ballet, La Cosa se mueve lentamente y de forma deliberada. No tiene prisa. La meta de la narración era mostrar la inutilidad de la potencia de fuego contra él mientras va derribando a los terroristas. Es un heroísmo del tipo obrero. Cuando queda claro que la bestia roca no puede ser detenida, los rebeldes chechenos supervivientes huyen del lugar y es entonces cuando una ráfaga de balas acaba con ellos. De las sombras del bosque que rodea el escenario aparece un equipo de Navy SEALS con sus armas en mano y humeantes. La caballería ha llegado, pero el enemigo ya ha sido sometido. La película habría cambiado a una perspectiva de pájaro del campo, una vista area mostrando oleadas de soldados americanos entrando para asegurar la base. Cuando parece que esos soldados americanos están listos para enfrentarse al monstruo roca, La Cosa les hace un saludo solemne y dejan un camino abierto. Él se mueve pesadamente mientras pasa entre ellos, casi de forma triste, como un guerrero con el corazón roto. Entonces sube a un helicóptero y se lo llevan.

Solo entonces la película cortaría a la sala de conferencias en la que el Dr. Allen de Tim Blake Nelson está hablando con sus superiores militares sobre como este equipo de científicos mutados está ayudando a hacer el trabajo duro para los soldados rasos americanos.

¿Y por qué no se incluyó esta escena que hubiera hecho la transición menos forzada y más natural? Según las fuentes de la revista, fue Trank el que después de no decidirse a ponerla o quitarla decidió que lo mejor era sacarla del montaje final. Algo a lo que se han vuelto a referir como “director fuera de control, inseguro de lo que quiere o cómo ejecutarlo”. Otras fuentes aseguran precisamente lo contrario, que Trank sí quería incluirla pero que se vio forzado a quitarla por el recorte de presupuesto. El estudio se hizo con el control de la película, vieron que no había acción suficiente y decidieron reinsertar dicha escena, teniendo que rodar buena parte cámara en mano para ahorrar en costes, algo que quedaba mal y poco coherente con el resto de la cinta, por lo que finalmente se quedó fuera totalmente. Fue entonces cuando Trank decidió cortarla definitivamente.

Fuera de quien fuera la culpa, ya que vuelan de unos a otros constantemente, lo que queda claro es que ha sido un despropósito que estaba avocado al fracaso.

Vía información | Entertainment Weekly

Javi Garcia

Otras entradas

[Videojuegos] Trailer del DLC del batmovil de 1989 de Batman: Arkham Knight, que sale hoy a la venta

Entrada anterior

[Series] Más de Jon Bernthal como Punisher en set de la segunda temporada de Daredevil

Siguiente entrada

30 comentarios

  1. Pero si en el trailer salen partes de ella, significa que ya estaba grabada, asique…enhorabuena de nuevo Trank xD. Habría quedado bien.

    1. Eso mismo opino. Como pueden eliminar una escena por falta de presupuesto si en el trailer ya se ve grabada?

      1. Podría ser que solo habían grabado esa parte y que faltaba terminar el resto de la escena.

        1. Podría ser que estuviese todo rodado. Pero el CGI no estaba terminado.

      2. Seguramente no estaba completamente terminada, estaba rodada pero seguramente no llegaron a terminar los efectos especiales o estos efectos solo lo hicieron para el trailer para solamente engañar al publico que tambien no me sorprendería ya que ya han sido descarados antes como los comentarios engañosos y el embargo de criticas para que el publico vaya a siegas a ver la película como sea.

        1. Pues los trailers son mas entretenidos que la misma pelicula.

    2. ¿Pensaban que con los retoques de ultimo momento arreglarían la película o que? No termino de entender los motivos.

  2. Falta que al final de la escena alguien diga: “Así nos las gastamos con los enemigos de la libertad en América” y sonara el himno.

  3. Lastima, hubiese quedado buena, en fin, ya nada la salva de ser la nueva Batman & Robin … xD

    1. jajaja la nueva ByR?.. yo creo que es peor que eso (la segunda mitad aclaro)

      http://i.imgur.com/hYP7HBE.jpg
      😛

  4. Si la hubiesen incluido por lo menos habría algo rescatable en la película.

  5. La escena es un asco. Muestra a la Cosa como complice de un grupo de Marines asesinos de estados unidos que matan a otros asesino extranjeros. Los superheroes no matan, ni permite que se derrame sangre si esto puede evitarse.

    1. Pero si viste la pelicula te daras cuenta que aun no eran heroes y Ben solo buscaba cumplir con eso a cambio que le den una cura.

      1. El Ben Grimm que yo conozco jamás haría eso. Pero claro, esto es sólo un señor con sus mismos poderes pero sin ninguna relación con su homónimo de las viñetas, igual que el resto de personajes.

        1. por eso al final de la escena dice que ben sale decaido como un guerrero con el corazon roto, por que no le gusta lo que acaba de hacer.

        2. Los superhéroes no existen tío, no es realista. Solo duros y fríos soldados.

    2. Pero no son superhéroes, porque si lo fueran no serían realistas ?

    3. JM , Y que dices del cápitan america ? o de todos los vengadores ? ellos si derraman sangre y no te quejas ? :V

  6. Ya se que no es nada nuevo, pero para cualquier persona de este blog que no haya visto la peli (sobretodo los españoles, que la estrenan dentro de 3 días), por favor, no gastéis vuestro dinero por mucha curiosidad que os pueda generar esta “pelicula”. He tenido la ocasión de verla por internet ayer y..,.madre mía…no se que pensar.
    La peli tenía potencial, un potencial que es tirado a la basura cada minuto que pasa desde el inicio. Se toman tan en serio la película , quieren hacerla tan “noir” que rozan el ridiculo. Lo que diferencia a este bodrio de Batman y Robin es que al menos la de Batman no se toma en serio a si misma, pero esta sí! (Y demasiado).
    He de reconocer que lo único que me gustó de la película es Miles Teller, es un muy buen actor, y es el único que pone de su parte para engancharte a esta “pelicula”
    Perdón por la parrafada, pero quería recordar que si sois fans de la Familia Fantástica , (y si obviamente disfrutáis con las películas de súpers, como todos en este blog XD) no os gastéis ni un maldito euro en esto.
    De Doom prefiero no hablar, el peor villano que se ha hecho jamás sin duda.

    1. Mira yo la busque en Internet para sacarme la duda. Np habia una buena calidad asi Qué cometi el error de ir a verla. Da asco. Mas que nada el guion. Es una peli de ciencia ficcion con protagonistas parecidos a los 4 fantasticos. Np vallan. Repito no vallan. Me arrepiento de no haber entrado a ver terminator

      1. Lo siento tío xd. Yo la verdad es que encontré una página realmente buena y estaba en muy buena calidad, entonces conseguí verla. Y respecto a Terminator, aún estás a tiempo de verla (creo), a mi me gustó mucho la verdad (perdón por el off topic) aunque siendo sinceros, fui a verla en mayor parte porque salía mi Khaleesi/Sarah Connor ?

  7. Y el final me pareció un poco plagio a La Era de Ultron con eso de no acabar la frase…

    1. Eso me pareció exageradamente descarado. Lo que me parece curioso es que nadie parece darse cuenta del plagio que le hacen también a Big Hero 6.

      1. En spoiler me podrias decir en que escenas es plagio de Avengers Age of Ultron y Big Hero, es que realmente yo me aburri la primera hora y apague el computador porque realmente esta como somnifero. Solo para ver esas escenas nada mas.

        1. La de AOU es (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Al final el cuarteto decide ponerse un nombre y justo que Reed decide decir el nombre la pantalla se pone en negro (FIN SPOILER) como el final de AOU que el cap esta justo por decir Avengers Assemble.
          La de Big Hero Six es (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) La maquina con la que quiere destruir Doom a la tierra (FIN SPOILER) es muy parecida a la que utiliza el villano de Big Hero 6 para vengarse del empresario.

      2. Precisamente está escena eliminada de la cosa, desde que la mostraron en tráilers la vi plagiada a la escena de the incredible hulk cuando bruce se lanza del helicóptero y cae al suelo transformandose en hulk para pelear contra la abominación.

        1. Todo lo relacionado con esta peli es un plagio ?

  8. pues a la final parece que han cogido las escenas menos feas y las han puesto una detras de otra sin ningun tipo de proposito.

  9. Precisamente está escena eliminada de la cosa, desde que la mostraron en tráilers la vi plagiada a la escena de the incredible hulk cuando bruce se lanza del helicóptero y cae al suelo transformandose en hulk para pelear contra la abominación.
    Que curioso enterarme que no la agregaron al metraje final xD

Dejar un comentario