Capitán América: El primer vengador / Captain America: The First Avenger (2011)Cine cómics

[Cine] Detalles del argumento de Captain America: The First Avenger

28

Ayer se filtraron nuevos detalles del argumento de la película “Captain America: The First Avenger”, coincidiendo casi en fecha con los spoilers que se desvelarón hace escasos días sobre la cinta “Thor”. La diferencia entre ambos, es que mientras que para “Thor”, se decía que provenía de una fuente interna al estudio, estos detalles sobre el capi proviene de una revista francesa que puso hacer una visita al set de rodaje e incluso hacer entrevistas.

Recomiendo, aquellos que se aventuren a leer los spoilers que a continuación os listo, que lo complementen con esos detalles que ya se filtraron hace un par de meses y que también se consideraron spoilers. Como suelo hacer, os pongo algunas aclaraciones acompañando a los comentarios desvelados.

  1. Pasado y futuro: el 90% de la película tiene lugar en el periodo entre 1939 y 1945, pero tanto el principio como el final transcurrirán en el día presente. [aclaración: esto coincide con lo que sabíamos y con que vaya a verse al capi congelado].
  2. La primera escena de la película: a modo de introducción y situada en el día presente, veremos un equipo de exploración descubriendo los restos de un bombardero gigante bajo la nieve en el Ártico. Tiene lugar un flashback (que será el verdadero comienzo de la película): ataque a un pueblo en Noruega (Hansberg) por tropas de Hydra. Johann Schmidt (Red Skull) es presentado como un apasionado por la mitología nórdica, y busca un objeto, el cubo cósmico. A continuación vendrá la escena que se mostró en la Comic Con [aclaración: esa escena de la Comic Con que recordemos que todavía los que no pudimos asistir (que somos muchos), no la hemos podido ver, únicamente tenemos una descripción].
  3. Sobre el personaje de Red Skull: será un ex-miembro del partido nazi, que lo dejó para fundar Hydra. El vehículo de los villanos más impresionante será uno llamado ‘cut’, que es un coche de tres metros de largo, blindado y armado… La base secreta estará en los Alpes, y Red Skull trabaja controlando la energía del cubo cósmico. El objeto puede abrir un portal hacia otras dimensiones espacio-temporales. La cara humana de Red Skull será una máscara que cubre su verdadera apariencia, que es la de cráneo rojo.
  4. Antes de convertirse en el capi: Steve Rogers será un hombre joven y enclenque, víctima de las burlas de los matones en Brooklyn. El cuerpo del actor Chris Evans será tratado digitalmente para darle esa apariencia de enclenque [es otro de los detalles que se desvelaron con la noticia de hace un par de meses]. Steve ya es amigo de Bucky Barner (su compañero y futuro Winter Soldier). A diferencia de Steve, Bucky fue aceptado en el ejército y se disponía a partir para el ejército.
  5. El retorno de Stark: Bucky y Steve visitan una exhibición en Nueva York llamada ‘El mundo del mañana’. Entre los participantes estará Howard Stark (padre de Tony Stark, alias Iron Man), que mostrará unas botas anti-gravedad. Además tiene una pequeña porción de la energía del cubo cósmico. Es quien creará el escudo del capi.
  6. El debut del Capi: su transformación se hace en un laboratorio escondido en una tienda de antigüedades por el profesor Erskine, que es asesinado justo después de la operación, con la escena del submarino [aclaración: esto es otra prueba de lo que se veía diciendo con esas imágenes del set en la que salía Steve corriendo por calle]. Steve es usado como mascota, para el cine, para el teatro, para protagonizar un musical… Se convierte en una celebridad, pero pone los pies en el suelo cuando lo mandan a Europa, donde se entera de que Bucky ha sido capturado en una fábrica de armas de Hydra. Durante su primera misión, libera a un grupo que se convertirá posteriormente en Los Invasores (The Invaders) [la fuente comenta que debe haber algún error y seguramente se refiera a los Comando Aulladores (Howling Commandos)].

  1. La posible escena final: el objetivo de Skull es construir un bombardero gigante, que pueda llevar aviones bombas para lanzarlos sobre las ciudades de Londres y de los Estados Unidos. Habrá una gran batalla entre Red Skull y capi en el avión (¿puede ser que la captura de la revista Empire corresponda a esta escena final?), que finalmente se acaba estrellando en el Ártico.
  2. Rick Heinrichs, diseñador de producción de la película, habla de la posibilidad, aunque es un juicio personal que hace el propio Heinrichs, de que la película haga mezclas entre pasado y presente, igual que los cómics actuales de Ed Brubaker, dejando caer en un momento de la entrevista, que Hydra puede seguir existiendo en el presente y que Nick Fury la está combatiendo.

Vía información | L’Ecran Fantastique

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

[Cine] Andrew Garfield y Emma Stone en el set del reinicio de Spider-Man

Entrada anterior

[Superhéroes y Ciencia] Humor y Superhéroes. 10

Siguiente entrada

También te puede interesar

28 comentarios

  1. Esto suena mas creíble que lo de thor, y la idea no es mala

  2. estara buena y ya quiero ver los trailers y cuando saldra.

  3. Un detalle sobre la feria del mañana a lo que a lo mejor hay que estar atento. Según un comics que ley sobre el origen de la Vision este era una creación para la feria del mañana diciendo que habría robots en el futuro, se la veía incompleta y con un poco de su característica piel, de echo su nombre real era la “Vision del futuro”. ¿Es posible que se vea un prototipo de la vision en la película?, ¿ Podría ser uno de esos huevos que ocultan los de Marvel en sus pelis?. Habra que estar atentos.

    Yo tambien creo que tiene más sentido y esta más cuidada que Thor.

  4. lo siento mucho … (Quitando que como mujer me gusta ver el cuerpo de este hombre XD) No lo veo como Capi, No me gusta a ver que tal saldra la pelicula

  5. se ve bien, se ve muuy bien, eso de q red skull tenga en realidad una mascara humana y abajo de esa su verdadera cara es muy bueno, ya quiero q salga el trailer….es la peli q mas espero ver del año

  6. A esta peli le tengo fe ciega espero no me equivoque , pero todo lo que ha salido me agrada, espero ya salga pronto el traile rpara ver en accion al barritas 😛

  7. concuerdo con todos esta pelicula me iluciona en grande vamos capitan america!!!!

  8. ALVARO Y TODOS MAS SPOILERS DE CAPITAN AMERICA THE FIRST AVENGERS esta ves nos revela una gran sorpresa quien se acuerda de la portada del primer comic de capitan america? si quieren descubrirlo leanlo y aclarar que la fuente sigue siendo esa revista les dejo el enlace http://www.comicbookmovie.com/fansites/joshw24/news/?a=27436

  9. seria genial si fuese verdad,seria un detalle que agradeceriamos mucho,mas o menos como en superman returns cuando superman sujeta el coche como en la portada del comic

  10. Esto sin dudas es real, el argumento suena coherente. Ya quiero verla! XD

  11. Aca una entrevista de Anthony Hopkins y Kenneth Branagh sobre ‘THOR’
    http://www.comicbookmovie.com/fansites/MarvelFreshman/news/?a=27413

    Sobre el argumento de la Pelicula del Capitan America, pues Mejor Imposible sin duda alguna Puede y tengo la seguridad de que sera la Mejor pelicula de Marvel, mas Realista y con un Buen Argumento, me encanta la Idea de que se hagan Mezclas tanto del Pasado como del presente exactamente como pasa en los Comics de Brubaker del que Joe Johnston se declara FAN, que Red Skull lleve una Mascara Humana para Tapar su verdadera Forma, seria excelente.. Cada dia mas ganas de que Llegue esta Pelicula, y la de THOR tambien.

  12. me gusta la informcion,como varios dijeron,suena mas creible que thor,me dan muchas ansias¡¡¡¡

  13. con Capitan America no deben fallar

  14. tendria que estar aun mas puestaco creo yo

  15. QUE APARESCA HITLER !

  16. La verdad para este 2011 el film del “capi” es la mas esperada, con estos breves y precisos detalles del argumento, el trabajo cinematografico pinta de maravilla, en verdad encajaria perfecto con el desenlace de Thor (que no concuerdo, ya que hay muchas cosas confusas con los detalles que comentaron los spoilers de esta semana) pero me gusta mucho los detalles que pinta el argumento del “capi”, en especial la idea de ver la verdadera identidad del craneo rojo, debajo de una mascara humana, ummm de locos, se ve muy bien y con su anhelada búsqueda del cubo cósmico para ganar la guerra; ahora me impaciento por ver el trailer oficial.

  17. Esta suena mejor que Thor, hay que decirlo. Me gustó más, ahora le tengo más fe que antes xD

  18. y no habra imagenes de BUCKY para saber que tal esta parecera ROBIN com en los comics del CAPI America con Bucky se parece a ROBIN.

  19. este tipo dice puras w….

  20. QUE PASA AIRON COMO VAS MOSTRO

  21. BUCKY COMO ROBIN PERO EN AZUL? JAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJAJAJ PERO COMO LAS SUELTAS TIO

  22. IRONAVENGER creo que no sabe quien es BUCKY y ya me dice que hablo Ws,en los comics de CAPITAN AMERICA su compañero era BUCKY y era parecido a ROBIN con antifas y traje azul.
    y en la peli como saldra BUCKY.

  23. si, era como el Robin del Capi, aunque mas bien en la edad de oro donde casi todos los Superheroes tenian un compañero, actualmente si tiene bastantes diferencias con Robin(aunque bueno, ambos ocupan el manto de sus mentores), me imagino que en la pelicula solo lo veremos como un soldado, pero un gran aliado y amigo del Capitan, no como su protegido disfrazado

  24. despues faltaria ver a NAMOR dijeron que va aparecer

  25. no te lo tomes a mal jorge pero esque hay veces que hay que evitar preguntar ciertas cosas porque son un poco chorras pero no te lo tomes a mal porque parece un poco chorras, namor no creo que aparezca

  26. yo la verdad no creo que incluyan a los invasores, o sino en su defecto no creo que incluyan a Namor, ya que el personaje tambien es propiedad de la Fox por parte de Los 4 Fantásticos, a menos que Marvel Studios recobre los derechos del cuarteto para sí y en algún momento el reinicio sea financiado por Disney, ya que seamos honestos no han llegado noticias mayores del reinicio a excepción de rumores y ninguna confirmación ajajajajajajjaajj

    Bye

  27. ya ves eso del reinicio de los 4f era una spilver que alucinas xD

Dejar un comentario