Cine cómicsCine DCJoker (2019)

Incorporaciones al equipo de producción de The Joker

2

El Joker en los cómics de DC

Al parecer las piezas se van moviendo en la pre-producción de la cinta del Joker en solitario, que serviría a modo de historia de orígenes y contaría con Joaquin Phoenix en el papel principal de una historia que no estará enmarcada en la continuidad oficial del universo cinematográfico. Anteriormente se ha dicho que el rodaje empezaría este otoño y ahora That Hastag Show da veracidad a esos datos e insiste en que DC está planeando empezar la producción principal alrededor del mes de septiembre en Nueva York y se esperaría que acabara antes de navidad.

Estos datos se ven complementados por el anuncio de los diferentes puestos que el director Todd Phillips está supliendo en su equipo de producción.

Según comentan, se espera que la directora de cásting Shayna Markowitz se encargue de cerrar dos papeles importantes en los próximos meses y Lawrence Sher (que actualmente está trabajando en la próxima “Godzilla: King of Monsters”) será el director de fotografía de la película. Sher ya ha colaborado con Phillips en la trilogía de “Resacón en las Vegas”.

Paralelamente, Mark Friedberg (“Noé”) y Mark Bridges (“The Italian Job”) serán el diseñador de producción y el diseñador de vestuario respectivamente. Mark Scoon ejercerá labores de productor ejecutivo, papel que ya ha desempeñado en “Wonder Woman” y ahora en su secuela.


Este proyecto empezó a rumorearse el pasado agosto, para que se confirmaran en septiembre las intenciones del estudio de crear esta línea de películas independientes que permitirán contar historias relacionadas con los superhéroes de una manera diferente.

Esta película se centraría en la etapa inicial de la carrera criminal del personaje, con idea de crear una película de “crímenes realista y cruda” ambientada en una Gotham de principios de los años 80 que mostraría lo que le supuso al Joker convertirse en la mente criminal que conocemos. De este modo, veríamos una versión más joven y oscura del Joker.

Para ello, se estaría contando con la participación de Martin Scorsese (“El lobo de Wall Street”“Uno de los nuestros”“Shutter Island”) en calidad de productor, estando previsto que él impregne buena parte del estilo que tendrá la película con algo parecido a las películas “Taxi Driver” o “Toro Salvaje”. De hecho, se comenta que la película nos presentará al Joker como un comediante fracasado de los años ochenta y habrá guiños a “King of Comedy”, película de Scorsese de 1982 que nos presentaba a Robert De Niro en un rol similar de humorista sin éxito.

Todd Phillips se encarga del guión y de la dirección. Aún no se ha confirmado, pero se espera que Joaquin Phoenix encarne al Payaso del Crimen.

Vía información | That Hastah Show

Otras entradas

[Cine] Natalie Portman abierta a regresar a una potencial secuela de V de Vendetta

Entrada anterior

[Cine] La constante evolución del universo cinematográfico es lo más importante para Kevin Feige

Siguiente entrada

2 comentarios

  1. Ojala sea el puntapié inicial de “un nuevo universo” que arranque sin pretensiones de serlo

  2. Actualmente el proyecto de DC en cine al que más ganas le tengo, con permiso de Batman… si las cosas se hacen bien y ello requiere sí o sí, calificación “R”, humor negro y mucha violencia, puede salir un PEPINACO. Repito, si las cosas se hacen bien.

Dejar un comentario