Cine cómicsCine MarvelDestacadaThe Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro (2014)

Detalles del guión original de The Amazing Spider-Man 2: Mary Jane Watson, J. Jonah Jameson, el regreso de alguien y un final diferente

40

Imagen promocional de The Amazing Spider-Man 2: El Poder de Electro (2014)

La criticada por muchos y alabada por otros “The Amazing Spider-Man 2: El Poder de Electro” acabó siendo diferente en el cine a como se concibió originalmente. Como suele ocurrir en las películas, el producto final acabó distanciándose en algunos aspectos del guión inicial escrito, quedándose algunas cosas en el tintero u ocurriendo de forma diferente.

Ahora, por medio de Badass Digest descubrimos esos detalles, entre los que se encuentra la conocida eliminación de Mary Jane cuyas escenas llegó a rodar la actriz Shailene Woodley, pero también estaba J. Jonah Jameson, teníamos el regreso de un personaje destacado y el final de la película variaba en aspectos menores. Cuidado con los spoilers para lo que aún no hayan visto la película.

  • Mary Jane iba a ser mostrada como la vecina de Peter con un padre borracho y abusivo. Ella trabaja como camarera pero al mismo tiempo fabrica motos en su tiempo libre. Tiene un tatuaje de Spider-Man en su muñeca y está muy interesada en Peter, pero este está colgado de Gwen. En cierto momento, Peter se llega a enfrentar al padre de Mary Jane. Cerca del final de la película, cuando Gwen se va a ir a Londres, se acerca a la casa de Peter para despedirse. Este no está pero sí Mary Jane. Ambas hablan, y Mary Jane le pide consejos para atraer a tipos como Peter, pues ella solo consigue atraer a idiotas. Gwen le dice “Pídele la cita a un friki”, casi como dándole el visto bueno a que le pida salir a Peter al dejarle esta para irse a Londres.
  • J.J. Jameson y Robbie Robertson estaban en el guión original. En el guión veíamos a Peter, ya como estudiante en la Empire State University, llevando sus primeras imágenes de Peter a Jameson. Este le hacia un tour por las oficinas del Daily Bugle y se quejaba de cómo Internet está matando al negocio de los periódicos. Más tarde, ocurre la primera pelea entre Spidey y Electro y se imprimen esas imágenes en el periódicos.
  • En el guión original, Peter le acaba dando su sangre a Harry, en lugar de inyectarse con el veneno de la araña como ocurre en la película. También se iba a explicar mejor el traje del Duende como un traje especial diseñado para Norman Osborn, no como traje militar. Cuando Richard Parker se negó a darle su sangre a Norman, el traje acabó en la caseta para los barcos de Norman y allí lo encuentra Harry.

Imagen de The Amazing Spider-Man 2: El Poder de Electro (2014)

  • La muerte de Gwen estaba también en el guión original, pero no muerte al instante. Se le rompe a la espalda pero puede tener una conversación final con Peter en la que le exige que nunca se rinda. Dado que ya rompió su promesa con el Capitán Stacy, Peter decide dejar de ser Spider-Man.
  • Ya en el final del guión original, Peter deja de ser Spider-Man durante unos meses, como ocurre en la película, pero en vez de encontrar el discurso de Gwen, Peter se encuentra con su padre Richard, quien le dice que le ha estado vigilando todos estos años. Que le ha visto convertirse en Spider-Man. Y le acaba convenciendo para que vuelva a ser Spider-Man. En su última escena, Richard le dice a Peter la famosa frase de “Un gran poder conlleva una gran responsabilidad”.

Vía información | Badass Digest

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] El reinicio de los Cuatro Fantásticos no se basará en ninguna historia conocida de los cómics

Entrada anterior

[Cine] Mejor vistazo a la Turtle Van en el sexto TV Spot de Teenage Mutant Ninja Turtles, ahora a mejor calidad

Siguiente entrada

40 comentarios

  1. Todas esas ideas suenan interesantes y una pena que no se plasmara en la pelicula, menos el ultimo punto , hubiera sido un final de lo mas controvertido y polemico.

  2. Nunca creí decir esto pero que bueno que modificaron el guion. Una amistad de la infacia que repara motocicletas ayuda al personaje principal a superar la perdida de un amor. ¿Donde he escuchado eso?

  3. Me hubiera gustado ver en la película los dos primeros puntos, los otros son prescindibles.

    Aunque M.J. vuelvo a decir que la actriz no era la adecuada. Para TASM 3 espero que mantengan la esencia del personaje pero con otra actriz algo más… despampanante y no esa M.J. con una coleta… WTF ¬¬!

    Adaptar cómics no es fácil, y hay cosas que uno tiene que sacrificar como el personaje de J.J. Jameson. Pero tengo la esperanza de verle en alguna entrega del trepamuros haciéndole la vida imposible.

  4. Pff… sony deberas no tiene idea de lo que esta haciendo.
    Ojala si hagan una verdadera planificacion.

  5. Pues si esa era la idea para Mary Jane, definitivamente no tenía cabida en esta película. La cinta ya se lía bastante con las tramas que abre y abusa de la trama amorosa entre Peter y Gwen. Una tercera persona sobraba. Lo mismo con Jameson y el Bugle. Creo que no lo habrían manejado bien y que perfectamente puede entrar en la próxima película (como MJ, aunque lo del tatuaje de Spiderman me parece una sobrada absoluta).

    En cuanto a la muerte de Gwen y el final de la película, creo que me quedo con el resultado original. La muerte de Gwen me parece la mejor escena de la película, y sin duda, una última conversación final no hubiera tenido sentido ni hubiera tenido el mismo impacto que como se ve en la película.

    Lo del padre de Peter, bueno… podría no haber estado mal, pero me parece más acertado en el contexto de la película que Peter encuentre la cinta de Gwen, ya que es la forma perfecta de “cerrar” la relación con Gwen o al menos el dolor de su muerte. Peter necesitaba oírlo de la chica a la que amaba y que perdió en ese momento.

    Lo de Harry, creo que está bien como está en la película. En la cinta, Harry tiene un motivo para cabrearse con Peter. De haber sido como se señala en la noticia, la excusa hubiera sido que Harry se vuelve loco simplemente, y creo que no hubiera sido tan efectivo ni tan creíble que Harry fuera a por Spiderman específicamente solo por locura. Me quedo con lo visto en la película.

  6. Raimi regresa y termina tu saga :c

    Ninguna película del arácnido hasta el momento ha superado Spiderman 2

    1. Uuuh, te van a lapidar.

    2. Raimi? Jajajaja. No me agrada la idea de volver a ver a Mary Jane secuestrada cada dos tomas y ver como grita como una loca para que spiderman la vuelva a rescatar una y otra vez durante 3 películas…

      1. y lo mas extraño es que en todo Nueva York no hay nadie que sepa atar los cabos sueltos para darse cuenta de que siempre es la misma chica en la misma encrucijada, la identidad del aracnido en esa saga nunca ha estado tan expuesta ni siquiera con Garfield quitándose la mascara cada dos por tres

      2. Me quedo con el desarrollo que tuvo Peter al menos en las 2 primeras, era mas creíble, el tuvo que madurar para encontrar el camino del héroe.

        Me agradó los problemas que se mostraban , el tener que pagar la renta, el que no tenía tiempo para clases, ni para las obras de MJ, etc etc.

        En cambio este último parece tener todo en bandeja de plata.

    3. Escóndete!!! Ya veo las antorchas encendidas directo tras de ti XD

      1. ¿por dar mi opinión?:C

    4. de echo si, la 3, en ridiculez!

  7. Me llama la atención el ultimo punto la verdad, creo que si hubiera visto eso en el resultado final en el momento estaría así de “eso me gusto, la frase proviniendo de su propio padre e inspirandolo :’D ” pero si lo hubiera analizando mas me hubiera disgustado por diferentes motivos, me quedo con el material original pero llaman la atención esos puntos.

  8. El primer punto me suena interesante y me hubiera gustado en la película excepto lo de enfrentarse al padre borracho porque eso se siente repetitivo de la saga de raimi, el segundo pudo ser usado como un cameo en persona en vez del e-Mail de la película que no me gusto, tampoco me gusta que peter idolatre tanto a su padre porque si quieren adaptar bien es el tío ben quien lo apoya más

  9. A mi me hubiese parecido genial que dejasen todas esas escenas, a excepción de lo de que MJ repara motos, ejem, algo que no sé a que viene… que Gwen pudiese hablar al final con Peter tambien lo habría quitado, lo veo mucho mejor y más trágico cómo lo dejaron al final, y tampoco habría metido esa escena en la que sale Richard Parker al final, pero por lo demás, creo que todo habría quedado bastante bien en la película, sobre todo la parte de J.J. Jameson, que más que nada, creo que no realizaron por falta de tiempo y por no haber encontrado un candidato a la altura de J.K. Simmons, aunque que quereis que os diga, no me importaría ver de nuevo a este actor interpretando al cascarrabias de J.J., espero que el sustituto esté a la altura, ya que es una de las cosas que más eché en falta en la película y jamás debería faltar este personaje en el mundo arácnido, mucho lo están demorando.

  10. Me hubiera gustado ver a Peter, Gwen, Harry y Felicia saliendo a bailar como en los comics (exceptuando a Felicia por MJ) pero que Harry en un momento, muy deprimido por su estado de vida vaya a alguna habiracion VIP y consuma cocaina, luego Peter y su sentido aracnido se activan (el estaba embobado con Gwen) y lo lleva al hospital en un viaje de vida o muerte.
    A todo esto antes, Peter y Harry se habian reunido en casa de este ultimo y pasaton la noche en vela. Jugaron a la ps4 (notese Sony y la comodidad adquisitiva de Harry para ya tenerla). Peter se despierta y no lo encuentra, revisa unos cajones y encuentra droga y luego discuten.
    Volviendo a lo anterior, Harry recuperandose en el hospital resive una noche una visita, alguien lo vigila (Norman) pero cree que fue un sueño, y entra a desesperarse nuevamente con su condicion.
    Luego en la torre del reloj, Peter tiene atada a Gwen con la red como en la pelicula, pero Harrybqueda inconciente por la pelea. Pero aparece otroo Duende mientras Peter esta subiendo a Gwen. El Duende va tras Harry, Peter le dice que no se acerque, lo ataca, pero falla y el Duende (Norman) le pega de lleno en el estomago. El Duende sujentando a Harry le dice a Spiderman que solo quiere llevarse a Harry y que lo quee le paso a el es todo su culpa (Peter), y que mejor se preicupe pir Gwen. El Duende corta la telaraña y se va. Peter se lanza hacia ella y pasa lo mismo que en la pelicula.

    Me hubiera gustado algo mas asi, si bien la pelicula tambien me gusto.

  11. En conclusión Badass Digest nos hace ver que la peli pudo ser aún peor…

    1. Ojalá pudiera decirte lo que pienso de tu forma de criticar sin que me salten con el moderador…
      Si no te gustó la película deja de meterte en sus noticias, campeón, deja de pinchar a los que si les gustó

      1. Lo dice en cada p*ta noticia de la peli.

        1. Gracias por estar tan pendiente de cada comentario mío, que tierno… (y que tolerante)

      2. Uy perdona! No sabía que era un post exclusivo para halagar.

        1. Digo está bien que no te gusta la peli y lo digas…
          Pero no que lo hagas en cada [email protected]€&#%o post!!!!
          Empieza a aburrir que nos ok repitas tanto

          1. Gente no se molesten con este usuario ! es insoportable y siempre quiere tener la razon de todo 😀

          2. Te aburren las opiniones que no están alineadas con tu opinión, que hitleriano modo de pensar el tuyo…
            Es como que yo me agarrara con todos los que se extienden en halagos, sería tan ridículo como los que solo toleran comentarios agradables.

      3. Los comentarios son para opinar libremente, no para alabar vuestras opiniones personales. Asumidlo.

        1. Aquí eso de libremente no es bien visto por algunos usuarios, excepto que opines libremente pero positivo y en favor de ésta película o ahorrarte el comentario.

          1. Exacto. Tú ni caso. He leído muchos comentarios tuyos y cuando se da la ocasión argumentas tus opiniones, y ya es más de lo que hacen muchos, y prefiero a usuarios así aunque sus opiniones sean contrarias a las mías (y sabes que tú y yo hemos tenido alguna diferencia en el pasado xD)

          2. Lo siento JotaCe11, pero te ponemos en moderación, demasiados comentarios ya creando cizaña. Tus cometnarios se publicarán pero antes deben ser aprobados por un moderador.

  12. Lo unico que me hubiese gustado es ver mas del Duende verde D:

  13. acabo de notar algo, al final de la primera Peter escucha el mensaje que tío Ben le dejó en su teléfono y en esta ve el video del discurso de Gwen ¿reciclando ideas?…
    respecto al último punto, me alegro que lo desecharan, no es suficientemente malo que Richard Parker esté vivo, sino que después de quitarle la frase al tío Ben y escuchar cosas como “la frase se escucharía muy forzada” o “es muy cursi” vienen y me reviven al papá de Peter para que la diga, no gracias

  14. y se quejaba de cómo Internet está matando al negocio de los periódicos.

    Seria algo típico de JJJ, cuando aparezca quisiera que haga algo con su poder en los medios, ya no solo el alivio cómico con una que otra escena graciosilla, yo creo que es un personaje que da para mucho y se a desperdiciado

  15. Por favor para The Amazing Spiderman 3 pongan de director a Matthew Vaughn, y con nuevo guionistas, veran que este tipo hara la pelicula de Spiderman definitva.

    1. Vaughn sabe equilibrar muy buena accion con buen humor, y sus peliculas jamas pierden el ritmo y te mantienen enfocado en la pelicula, ademas ahora sin Gwen habra menos tiempo para el romance y mas tiempo para desarrollar la trama del villano (un villano real, no la decepcion de Electro) y las escenas de accion necesarias en la cinta. #VaughnForSpiderman

      1. Un buen trio de villanos para la 3 va a ser Rhino, Doctor octopus y Buitre

  16. si quieren sacar a los 6 siniestros en las sig peliculas, tendran que meter a jameson ya que (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) el fue el que creo a el escorpion (FIN SPOILER) a menos que se trate de otro enemigo que pueda reemplazarlo o que tenga otro origen diferente.
    me gustaria que volviera Norman para la siguiente película y definitivamente ver a Kraven y que adaptaran la ultima caceria de kraven, seria epico

    1. Escorpion no va a aparecer, si no viste la secuencia despues de los creditos de The amazing spiderman 2 dan detalles de quienes van a aparecer : Duende Verde, Octopus, Rhino, buitre y otros 2 que no se saben quienes pueden ser (Camaleon, Kraven el cazador o mysterio)

  17. No, no no no no. Que bueno que omitieron lo de las últimas palabras de Gwen. Hubiera sido una cagada enorme poner esa escena. Hasta me hubiera enojado. Freía mentalmente hasta los coj*nes a Sony si dejaba eso. Creo que la menar en que murió fue muy emotiva y conmovedora, de las mejore escenas de la película y eso la habría arruinado.

    Y lo de Mary Jane suena divertido pero la verdad poco conveniente en la película. Suena como… arreglado. Casi como “Adios Gwen, hola Mary Jane”, casi como si ella fuera reemplazable y ya supieramos que no importa que ella muera, lo bueno es que Peter ya tiene a Mary Jane de repuesto. Le dieron algo de respeto al personaje al omitir esa escena.

    Por lo de que aparecía el Richard Parker, me muero por ver esa escena, sin embargo que bueno que no aparece en la película. Innecesariamente melodramático.

    Eso sí, la que les reprocho haber quitado es la introducción de J. Jonah Jameson. El gruñón director del Daily Bugle hizo falta en está película.

Dejar un comentario