Cine y películas de cómicsCine y películas de DCThe Batman (2022)The Batman Ben Affleck [cancelada]

Detalles del guión original de The Batman y nuevo comienzo desde la salida de Affleck como director

49

Imagen de Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia

Mark Hughes, periodista de Forbes que tantas otras veces ha publicado artículos y rumores que han terminado por confirmarse, firma un extenso artículo en la versión online de la revista para hablarnos de lo que dice saber de la primera versión guión de la película de Batman en solitario en el DC Extended Universe. Tras la marcha de Ben Affleck como director, aunque seguirá comprometido en el proyecto en todo lo demás (actuación, guión y producción), salen a la luz supuestos detalles del guión original, que podría haber sido cambiado en una primera revisión hecha por Chris Terrio.

La historia de “The Batman” incluía originalmente al asesino Deathstroke como villano principal, con Joe Manganiello contratado para el papel, así como otras apariciones de villanos probables de otros personajes como el Joker, según fuentes familiarizadas con el proyecto. Jared Leto, que interpretó al Joker en “Escuadrón Suicida”, ha expresado durante meses su descontento sobre el hecho de que eliminaran partes sustanciales de su interpretación en el corte final de la película, suscitando cuestiones sobre si regresaría o no al papel en futuras películas. Parece haber suavizado su postura últimamente y parece estar interesado en un posible regreso, pero si finalmente será parte de “The Batman” o de “Gotham City Sirens” es algo que está por ver.

Lo que no parece probable es que Leto quiera regresar si es solo para hacer un cameo o un papel pequeño después de lo ocurrido en “Escuadrón Suicida”, así que si vuelve es posible que lo haga a lo grande.

Rebajas
Avengers- Legends Gear Stormbreaker Thor (Hasbro E99675L0)
583 Opiniones
Avengers- Legends Gear Stormbreaker Thor (Hasbro E99675L0)
  • EQUÍPATE COMO THOR: Cuando los fans y los coleccionistas empuñan el hacha electrónica Stormbreaker de Marvel, pueden imaginar las aventuras de Thor de Asgard, hijo de Odín

Hughes no menciona quiénes hubieran sido los otros villanos o si algo de eso sigue en la versión actual del guión, probablemente por desconocimiento. Lo que sí menciona es que con la salida de Affleck se va a optar por un nuevo comienzo, es decir, nuevo director, nuevo guión (o reescritura del que hay) y nueva fecha de estreno. Hasta ahora no teníamos fecha de estreno confirmada por Warner o DC, así que en este sentido tampoco es que cambie nada para nosotros.


Sin fecha de estreno ni director asociado al proyecto o título oficial, se espera que “The Batman” esté protagonizada por Ben Affleck como Bruce Wayne / Batman y que cuente con Jeremy Irons como Alfred Pennyworth, J.K. Simmons como Comisario Gordon y Joe Manganiello como Deathstroke. Matt Reeves suena como el candidato principal para hacerse con la dirección del proyecto

Vía información | Forbes

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, rewview, unboxing y mucho más en vídeo

Javi Garcia

Otras entradas

[Series] Imágenes de Supergirl 2×12: Luthors

Entrada anterior

[Series] Vincent D’Onofrio descarta del todo aparecer como Kingpin en Marvel’s The Punisher

Siguiente entrada

49 comentarios

  1. Esto pinta cada vez peor, y me sabe mal porque era la película del DCEU que más esperaba hasta hace un mes. Lo que sí queda claro es que Affleck no va a tener nada que ver en lo que respecta a detrás de las cámaras y eso es una pena. Por lo menos, el director que más suena para dirigir la película es Matt Reeves, que tiene toda mi confianza tras su paso por la saga de los Simios.

    1. Affleck aún figura como guionista y productor.
      Terrio hizo una rescritura al guión original, que es de Affleck

      1. Si pero a Ben se le nota que cada vez más quiere alejarse de la película en todos los aspectos, excepto en el papel de actor.

      2. Por eso mismo Affleck podría dejar de figurar como guionista, siendo responsable únicamente de escribir la historia, que no es lo mismo que el guión.

  2. Tras la marcha de Ben Affleck como director, aunque seguirá comprometido en el proyecto en todo lo demás (actuación, guión y producción)

    Perdona Javi, ¿pero no decía el artículo que Affleck también se desvinculaba de la escritura? Yo lo leí anoche pero bastante de pasada y tal vez entendí mal…

    En cualquier caso, el artículo no me dejó sensaciones positivas…

    1. Me quedo también con tres cosas que decía del DCEU a nivel general:
      – Muchas prisas por Warner en todo momento (el triple papel de Affleck en The Batman lo anunciaron a bombo y platillo sin tener nada consolidado)
      – Reactivos, no proactivos. Dando bandazos según rumores y reacciones, que tampoco es seguir un plan preestablecido inflexiblemente, pero bandazos tampoco.
      – La política informativa de Warner ha propiciado que tdo entre en un ciclo tóxico de negatividad.

      Antes estos comentarios en Twitter alguien le comentó/preguntó que si siguen así las cosas qué han aportado Berg y Johns… a lo que él contestó que a pesar de todo ¡La cosa ha mejorado desde su implicación!

  3. Se agradece el aporte Mark Hughes, pero veo que lo más relevante es lo del Leto exigiendo un mayor protagonismo para con su personaje (me parece perfecto) el resto ya se sabía o se intuía

    1. Yo ESE Joker prefiero no volver a verlo.

      1. Pues yo si. Leto es un gran actor y su joker un gran potencial. Lamentablemente en SS le recortaron gran cantidad de escenas y estuvo mal escrito. Pero con un gran guión y mayor participación estoy seguro que nos ofrecerá un gran joker.

        1. Yo siento lo mismo que Future Bat, pero eso es por culpa de WB, la forma como trataron al personaje del Joker hace que NO lo queramos volver a ver, es la misma sensación (pero a la inversa) con Jeremy Irons tuvo un corto papel pero lo hizo tan bien (y trataron bien la evolución del personaje de Alfred) que quiero ver más participación de Alfred en el futuro.

          1. Hombre, yo culpo más bien a Ayer. Joketo no deja de ser la interpretación personal que hace Ayer del personaje, y como dijo alguien en el blog, queda reflejado el sello del director en su gusto de pandilleros venidos a más y mafisos horteras.

            Luego vino Warner a “””arreglar””” el desproposito que era la peli…. salió el despropósito que actualmente es.

  4. A mi no me gusto nada el Joker. De hecho, han conseguido que mi interes por ese personaje sea nulo y que su regreso a alguna historia, no es que me sea indeferente, es que no quiero que ocurra.
    Sigo pensando que Affleck ha abandonado porque no tenia nada relativamente bueno que contar. Supongo que la roptura de su matrimonio, las criticas de su ultima pelicula, la presion mediatica de ser el encargado de manejar a uno de los personajes que cuenta con los fans mas radicales inflyira, y mucho, pero no tener la confianza de mostrar nada potente le ha hecho desistir.
    No le hecho las culpas a Ben, ni por asomo. Creo que las culpas la tiene Warner y su prisa por introducir a su gallina de los huevos fde oro en su universo. Me parecio una cagada introducirlo en la secuela de el hombre de acero. Se sabe que la idea que tenian en un principio era tirar por otro lado. Edo me jode. Me jode mucho, porque pensaba que iba a llevar una linea parecida a la otra mitad de mi foto de usuario. Un primera pelicula de origenes respetable, una segunda que le de un salto de calidad( yo me imaginaba un Luthor y Metallo) y una tercera, donde fijate, un versus entre heroes entra perfectamente. Haberse ahorrado SS y haber metido ahi una de Batman hubiese sido mucho mejor. Asi antes de la liga tendrias dos peliculas de Super, una de Batman, otra de la Wondie y despues de la liga desarrolllas mas a Flash y Aquaman. Otra de Batman y la segunda de la liga. En la tercera de Supes si quieres lo enfrentas a Batman, pero por un choque de ideales que llevamos viendo en 7 peliculas( las dos de Supes, las dos de Batman, las dos de la liga y esa propia) y luego si quieres matas al kryptoniano. O no.
    Secuelas de la Wondie, Aquaman y Flash vistas tienes todo el tiempo del mundo para irte por las ramas con Teen Titans, Birds of Prey o las sirenitas de Gotham. Eso si, Warner, sin que te falte la tercera del murcielago.

  5. Nada nuevo en el horizonte. Falta de previsión, incertidumbre, inseguridad… Ya es costumbre ver esto de la mano de Warner.

  6. Bueno leyendo la noticia de forbes, no da por seguro que % del guión se va rescribiro o que se vaya empezar desde cero. Así que voy seguir con la esperanza de los rumores de arkham, joker y Deathstroke 🙂

  7. Pues lo del Joker me emociona ya que si esta ves van a respetar y mostrar todo su trabajo sera un exito, lo digo porque e visto todo el material extendido de Suicide Squad y hay escenas tremendas que se omitieron (quien sabe porque) como la de cuando golpea a un muribundo con un fierro o intimida mafiosos, bien dirigidas y filmadas esas asi son un lujo.

    Lo de Beny es lo mismo de antes.

    1. Para muchos de los que renegamos de Joketo el problema no está en la tijera o en la falta de metraje.
      Está en que no nos gusta el enfoque de cani-mafioso, en España agravado por el hecho de que fue doblado por Rajoy.

      1. Pues se nota que no has visto esas escenas porque ahí precisamente no se ve que tenga nada de “Cani” ni del romantico amante de Harley.
        Y si hay que admitir que la enfoque que le dieron fue alejado del personaje, ellos mismos lo admiten al decir que convirtieron al Joker y Harley son una especie de Bonnie y Clyde.

        1. Gosh! perdona la redaccion pero el autoredactor esta fatal hoy (pero Espero que entiendas lo que tratas de decir xD)

      2. No hay que mirar las películas dobladas ! Maldita sea u_u

  8. De mal en peor. Después del mal sabor de boca que me dejó “Suicide Squad”, mis esperanzas en el DCEU recaían principalmente en esta película (a parte del hype que tengo por “Wonder Woman” y la película de la Justice League), pero parece que ni por esas.

    Affleck ha tenido muchísima presión sobre sus hombros, acarreando también problemas personales que han terminado por hacerle desistir, como decían más arriba. Lo que tengo claro es que la culpa de todo ha sido de Warner por haber anunciado el triple papel de Affleck en esta película sin tener prácticamente nada confirmado ni clausulado. Me veo una nueva “Batman & Robin”, pero en plan darks. Parece que la maldición de Batman en el cine se repite.

    https://angryweb.files.wordpress.com/2008/08/chrisnolan.jpg

    Sé que su regreso es imposible y tampoco lo quiero, pero cómo nos haría falta ahora…

    1. Independiente de que no creo que sea el apropiado para el proyecto de DCEU… Creo que hay que apuntar más arriba para solucionar el desaguisado

  9. nada nuevo, pero no esta mal realmente XD

  10. En mi opinión Mark Hughes ha creado una noticia a partir de cosas que ya conocíamos y rumores. Que ya sabíamos o estaban casi aseguradas: Deathstroke villano principal y aparecerían otros villanos aunque fueran en cameos. Rumores: Joker aparecería porque parece estar interesado en un nuevo regreso aunque si es parte de “The Batman” o de “Gotham City Sirens” es algo que está por ver.

    No menciona quiénes hubieran sido los otros villanos o si algo de eso sigue en la versión actual del guión, probablemente por desconocimiento.

  11. Cada vez que sale una noticia como esta me deprimo mas 🙁 🙁

  12. Cada vez va a peor todo esto, en fin, a ver quien acaba dirigiendo la película..

  13. Vamos a ver, está claro que el Joker va a volver a lo grande, después de lo que hicieron nos lo deben, pero flipo con algunos comentarios de por aqui.

    Una cosa, perfectamente comprensible es que no guste, que incuso se odie el Joker de SS, perfecto, pero amos, el Joker, el MEJOR villano de los cómics, tan imprevisible, que un día lleva tatuajes como otro se arranca la cara sin previo aviso, que ha sido constantemente re-escrito, que sin él, Batman no tendría sentido, interpretado por un actor de Oscar y uno de los mejores del panorama actual, que me digáis “No por dios!” “He perdido todo el interés” “Una peli con JokerLeto, el apocalipsis”.

    Amos no me j0das. El put0 Darth Vader tuvo que pasar por “No me gusta la arena” y Jar Jar, y aún así, volvió en toda su [email protected] gloria y sin ser un personaje tan polifacético como el Joker.

    Que no os guste los 4 minutos que sale en SS, las caras que pone, el aspecto, la voz, la risa o lo que sea
    no significa que ahora que se han dado cuenta de las críticas, no puedan arreglarlo.

    Pero si no ha interactuado aún con Batman por el amor de dios!

    Aunque claro, el Joker de Leto es taaaan taaaan taaaan taaaan taaaan malo que no hay redención posible.

    https://s-media-cache-ak0.pinimg.com/originals/59/d6/c6/59d6c673e7d10a166f6c8a458443888f.gif

    1. Vamo’ que se puede! ese joker lo arreglan en 2 simples palabras: Arkham Assylum 😉

    2. Pues estoy completamente de acuerdo contigo.

      Han dado una película mala con un Joker muy controvertido, lo que no significa que no puedan remediarlo y aunque hasta ahora no han dado con la tecla correcta estoy seguro de que la intención es mejorarlo. Material para hacerlo hay y para que salgan películas memorables también.

      P.D: Lo de la arena ocurrió cuando Vader aún tenía pies propios, no seas cruel con él xD

  14. Una cosa, perfectamente comprensible es que no guste, que incuso se odie el Joker de SS, perfecto, pero amos, el Joker, el MEJOR villano de los cómics, tan imprevisible, que un día lleva tatuajes como otro se arranca la cara sin previo aviso, que ha sido constantemente re-escrito, que sin él, Batman no tendría sentido, interpretado por un actor de Oscar y uno de los mejores del panorama actual, que me digáis “No por dios!” “He perdido todo el interés” “Una peli con JokerLeto, el apocalipsis”.

    Amos a ver, que me doy un poco por aludido, yo lo que no quiero es que volver a ver al Joketo de SS, el que se cocinó el Sr. Ayer… Si me lo redefinen, si me lo acercan a lo, pongamos, visto en el DCAU… y encima me lo justifican bien pues estupendo… Pero no por ver a Joker me voy a tragar más cosas como la de SS.

    1. No iba por ti, porque además arriba dejaste claro que te refieres a “ESE Joker” con lo cual no tengo problema, es tu opinión.

      Pero es que esta noticia simple y literalmente dice “El Joker aparecería” y luego incluso añaden que “volvería a lo grande”, y la peña “NOOOOOO” “Se ha acabao” “He perdido todo el interés” “El Apocalipsis!”.

      Porque coñ0 no esperáis a ver que cambios hacen (que con un put0 nominación al razzie, alguno harán) antes de lanzar vuestros gritos de sufrimiento (aclaro que no va por ti) ?

      1. (aclaro que no va por ti)

        Pues di por quién va, que es más sencillo xD Ni que te fueran a morder…

        1. Ellos saben de quien hablo.

          No es necesario dar nombres, además, yo soy más de tirar descaradamente la piedra, esconder la mano, y luego culpar a Snyder, así que xD

          1. No me gusta tu método, pero adoro tu respuesta. Touché.

      2. Yo si me doy por aludido y con razon, porque yo si he perdido el interes. Que tu crees que puede volver y ser la hostia? Perfecto. Yo no. De igual modo qye creo que Superman va a ser el de Reeve cuando vuelva. O mas bien no quiero que sea el de Reeve.
        Del Joker no me importa que tenga tatuajes, que sea un cani, que este enamorado de Harley tanto como la forma de moverse y de hablar que le otorga Leto. Por muy buen guion que tenga, por muchos trajes que hagan guiños a noseque comics, por mucho que le metas 45 minutos mad eso va a estar ahi y no se va a cambiar. No doporye la imagen que Leto proyecta como el Joker y no pir su apariencia. No se si me explico. No me imagino apareciendo al Joker y actuando como el de Nolan o el Burto o el de Arhkam saga. Eso seria otro personaje, que me pareceria una cagada mayor.
        Y por ultimo. Del mismo modo que no te explicas que algunos no queramos volver a ver al Joker, tampoco me explico yo como tu, por ejemplo, quieres volver a ver a este personaje.

        1. Totalmente de acuerdo con todo lo que has dicho anti registro, mi sensación con este Joker es idéntica a lo que has escrito.

  15. Bueno, espero que al final todo se calme y la película vaya sobre ruedas. Me satisface ver que pensaron en el Joker para incluirlo, y espero que aún con la reescritura eso se mantenga. Eso si, rediseñen al personaje y denle el enfoque que merece.

  16. Pa’ fuera Deathstroke. Pa’ dentro Puddin 😀 …es hora de hacer brillar a papi

    https://s-media-cache-ak0.pinimg.com/originals/d4/c2/dc/d4c2dc1df61c32c70bad979b4680177e.gif

    1. ¿Por qué no ambos? Deathstroke, Joker, Harley, Deadshot, Killer Croc… Venga, sólo faltan Black Mask y Bane y ya pueden adaptar Arkham Origins XD

      1. Muy riesgoso, para eso mejor asylum… que si no despues les sale otra pelicula de 4 horas y Warner “tijeras locas” Bros. vuelve a hacer de las suyas :/

  17. Pues ya no sé ni qué decir. El guión prometía porque era de Ben, incluso si no estaba completo. Esperemos que se le suban los ánimos a Ben este año, el pobre parece devastado por las cosas que le sucedieron el año pasado. Justigue League debe ser la reinvidicación de los personajes de DC (superman) y de la gente que trabajó en las otras películas (Zack), pero sobretodo debe darle a Ben la confianza que ha perdido (en mi opinión) como cineasta.

  18. Buffff, ya solo leer que Deathstroke es el villano PRINCIPAL hace que me de una neura. Y eso que parecen querer “arreglarlo” con lo de mencionar a otros posibles villanos. OJO que no estoy en contra de este personaje. Pero está claro que ser el villano principal (y más en una película de Batman) son palabras mayores.

    En cuanto a lo del regreso de Leto como el Joker. Me alegra ver que los ánimos se han calmado bastante por ambas partes. Aunque de volver a aparecer, creo que tendría ser con un re-outfit más “clásico” y alejado de las macarradas de Ayer (a no ser que lo haga en Gotham City Sirens).

    Leto aún puede dar mucho al personaje.

    https://media.tenor.co/images/b39ed6304121e98b7f9e0b7665646df9/tenor.gif

  19. No veo a Deathstroke como villano principal en una película de Batman, me late que hagan algo más tipo Arkham Origins. Sin embargo tengo muchas ganas de verlo en pantalla, ojala DC no cague también a otro de sus grandes villanos. Sobre el Joker de Leto, que regrese en el reboot, sería lo mejor, con un lavado de apariencia y nueva personalidad, que aún lo pueden rescatar. Aún tengo fe en el proyecto pero luego de sus últimos percances, mi más esperada del DCEU ahora son Wonder Woman y Aquaman.

  20. No es por dar mal rollo, de hecho tengan en cuenta este comentario en caso de que mi ojo interior llegue a acertar con las predicciones, listos?

    http://www.aliciagalvan.com/wp-content/uploads/2014/01/201205151745_bola-cristal.jpg

    ESTE SERA EL FUTURO DE WARNER/DC:

    1- La Mujer Maravilla será un modesto éxito tanto en taquilla como en crítica, casi a un nivel comparativo a Marvel. La película será fácil de digerir y disfrutar varias veces pero ojo, no será una TDK pero si una película memorable que quedará grabada en los corazones de la gente como lo fue Superman de Reeve para nuestros padres y Spiderman 2002 para nosotros. El villano tendrá cosas criticables pero nada a nivel Guasón y Luthor. Los fans y no fans pedirán una secuela no para que arreglen los errores sino para darnos más de lo visto.

    2- La Liga de la Justicia volverá a romper la taquilla como BvS, los críticos serán menos duros esta vez y la caracterización de los personajes, así como la acción serán los puntos fuertes de la película. Peeeero…. Snyder volverá a fallar en cuanto a edición y recortes pero de manera más leve. Superman tendrá sus momentos pero seguirá estando bajo la sombra de Batman por culpa de Snyder. Habrá momentos en que no nos agrade Superman por su manera de liderar, la tensión entre él y Batman arruinará unas misiones y a Superman se le volverá a bajar la moral y actuará de nuevo como un hombre depresivo pidiendo ayuda a Lois (Snyder tampoco evitara que este en todas partes incluso acompañando a la Liga). En la batalla final Superman finalmente liderará como debe ser y aceptará los consejos de Batman, aprenderán que la prioridad es salvar a los civiles antes de repartir hostias a diestra y siniestra.

    3- Ambas películas salvarán al DCEU pero algunos seguiremos manteniendo el ojo en Warner para evitar más descuidos.

    4- Ben se reanimará luego del recibimiento de JL, escribirá la historia de la película pero los detalles del guion se lo encargará a alguien en quien él confia.

    5- Se retoma el interás para Flash y secuela de MoS.

    6- El intento de hacer Gotham City Sirens quedará un poco olvidado ya que la atención reciente estará en WW y el resto de la Liga.

    7- El universo es reiniciado. Disney obtiene los derechos de DC.

    1. ¿Que te fumaste para escribir el punto 7? 😀 Dios mio !

      https://media.giphy.com/media/3o85xoi6nNqJQJ95Qc/giphy.gif

  21. Porfavor, no quiten a Deathstroke, no porfavor.

  22. Se dijo desde el principio que la idea era hacer una peli que incluyera a muchos de los grandes villanos de Batman… Tal vez ahí estuviera parte del problema, demasiado para abarcar.

  23. Esto tampoco es necesariamente malo…

  24. Madre de dios que líos tiene dc.

  25. Como ya dije, Mark me parece demasiado especulativo en sus artículos y con tendencia a magnificar lo negativo, al menos en los que respecta al DCEU.

Dejar un comentario