Cine cómicsLos Vengadores / The Avengers (2012)

[Cine] Detalles del presupuesto y del rodaje de The Avengers

29

Kristen Erwin, directora ejecutiva de la Greater Cincinnati and Northern Kentucky Film Commission, ha dado los que podríamos considerar primeros detalles del presupuesto y más información del rodaje de la película “The Avengers”. Estos son los detalles:

  1. El presupuesto estimado es de 170 millones de dólares. De eso, 30 millones serán para Ohio (recordemos que se rumorearon unos 40).
  2. El rodaje estará en Ohio (uno de los 50 estados de los Estados Unidos) durante 2 semanas. Sin decir lugar concreto, dice que está a unas 30 millas (unos 48 kilómetros) de la ciudad de Cincinnati.
  3. La ciudad de Cleveland (en Ohio) y el sudoeste de Ohio, serán los dos principales lugares de rodaje.

Como vemos, hablamos de un presupuesto de 170 millones, una cifra que me parece demasiado reducida para un proyecto como éste. Sí, es cierto, la cifra supera el presupuesto de otras “primeras entregas” (como se ve en el listado inferior), pero a mi parecer, “The Avengers” no es una primera entrega más. Se trata de una secuela de cuatro películas individuales, y hablamos de algo que debe estar cargado de escenas de acción, y por tanto de efectos especiales (y más con Hulk de por medio).

  1. Batman: Begins – 150 millones de dólares
  2. The Dark Knight – 185 millones de dólares
  3. X-Men: First Class – 120 millones de dólares.
  4. Thor – 150 millones de dólares.
  5. Iron Man – 140 millones de dólares
  6. Iron Man 2 – 200 millones dólares.
  7. El Increíble Hulk – 150 millones dólares.
  8. Captain America: The First Avenger – 140 millones dólares.
  9. Green Lantern – 159 millones de dólares.

Ya vemos como “Green Lantern” tiene 159 millones, y somos testigos de los efectos especiales (aunque parece que la cosa se va solucionando), pero no hablamos sólo de efectos especiales, sino de un reparto, no demasiado pero sí algo “carillo”.

Vía información | Cincinnati

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

Otras entradas

[Series] Primeras publicaciones de que la serie Wonder Woman será un fracaso

Entrada anterior

[Cine] Fallece Jackie Cooper a los 88 años

Siguiente entrada

También te puede interesar

29 comentarios

  1. Pos si es una cifra muy baja por ejemplo en Ironman 2 no hay mucha accion y solo va sobre un superheroe y ya llega a los 200 millones!!! Es muy raro la verdad!!!

  2. para mi gusto 170 no es tanto asi que lo que yo me imaginaba pero supongo que esta bien es una cifra aceptable , THE DARK KNIGHT con una diferencia de 15 millones de dolares y fue un rotundo exito y ironman 2 con una diferencia de 30 millones, 200 millones costo y miren.. pfff decepcionante para el publico,(aunque ami en lo personal me encanto) supongo que sea cual sea el presupuesto de esta pelicula, lo importante es que cuenten una historia llena de accion emocion muy buena con un exelente guion y asi ya tiene asegurado su exito sin importar el presupuesto yo le tengo fe a esta pelicula VENGA THE AVENGERS

  3. …. con ese presupuesto no creo que tengamos mucha accion… solo S.L jackson Downey jr y scarlett se llevaran 60??? WTF??????????????? madre mia bueno veremos aver como queda

  4. piensa que el reparto la mayoria no han aumentado sus sueldos de las peliculas anteriores, quiero decir, todos los protagonistas firmaron para hacer vengadores en un unico contrato no es como tobey maguire que exigio cobrar un paston por hacer spiderman 4 y por eso no se hizo al final , por eso y por que la 3 fue un fracaso

  5. siempre dicen el presupuesto.pero tranquilos que siempre hay problemas y se llega a aumentar el presupuesto

  6. esperemos, catmante, una superproduccion asi necesita muchisimo presupuesto.

  7. El presupuesto tiene que ser mas alto…por lo menos 250 a 300 millones de dolares,o sino sera un fracaso para los fans.

  8. um pero 170 no es malo !….a lo mejor le inyectan mas dinero durante la filmacion…ya paso con green lantern !…..

  9. ayer vi thor….me parecio fenomenal, muy buena pelicula no entiendo por que algunos dijeron que era decepcionante…..mucha accion , buenos efectos, una buena historia facil de entender…yo creo que cumplio ….el cameo de ojo de alcon muy bueno , la mencion de dos personajes exelente, el final muy bien ….a mi me parecion una gran pelicula muy buena !

  10. Aparentemente en un presupuesto promedio en las producciones de ese tipo. Finalmente creo que es posible que hayan llegado a un acuerdo con el elenco similar al que se consiguió con “Ocean’s Eleven” en la que los pesos pesados no se pusieron quisquillosos con los grandes sueldos.

    Otra posibilidad es que el presupuesto de la película pueda aumentar en relación a la recaudación de “Capitan America” y “Thor”, al ser del mismo estudio y, aun mas, de la misma saga o franquicia, se puede llegar a pensar que el presupuesto de estas dos terminara inflado la cifra de “The Avengers”.

    Igual me parece un presupuesto promedio. Esta bien.

  11. Pues me parece bien ese presupuesto. de ejemplo le dejo a peter jackson con el retorno del rey. 100 millones aproximados y realizo una pelicula epica llena de criaturas y mucha accion

  12. Josh Whedon rodó “Serenity” con 39 millones de dólares y le quedó muy bien, sabe manejar los presupuestos muy bien. Además la película “Skyline” (dejemos a parte lo buena o mala que sea) se hizó con 10 millones de presupuesto y mirad que resultados. Quizá trabajen con una empresa más barata pero de alto nível.

    Un saludo.

  13. Ojala que el presupuesto suba para tener una película como dios manda 🙂

  14. Junior las pelis del señor de los anillos fue rodadas en nueva zelanda,ayi los costes son mas baratos.

  15. No se alteren, los problemas con los efectos especiales de linterna verde no fueron a causa del presupuesto invertido sino a la mala utiliación, con este presupuesto se puede hacer una exelente pelicula, todo depende del director y la produccion.

  16. Bueno, Thor costó menos y tenia buenos efectos especiales y contaba con actores de la talla de Natalie Portman y Anthony Hopkins, y Green Lantern también ha sido mas barata y tiene muy buenos efectos y muuuuchos efectos.

    Yo no pierdo la esperanza, no creo que tras todos estos años de trabajo, Marvel vaya a cagarla con algo como el presupuesto.

  17. quisiera que hubiera un cameo de howard the duck aunque sea pequeño porque debo admitir que la pelicula me hizo soltar algunas carcajadas
    en cuanto a esto creo que lo que importa seria la trama no los efectos pero con esa lana si llegan a hacerla bien esa pelicula es la numero 1 en peliculas del 2012 mas esperadas

  18. en THOR hay una escena graciosa donde les dicen que parecen JACKIE CHAN,GIMLI y ROBIN HOOD con armaduras.

  19. fijaos que pone ESTIMADO es decir que cabe la posibilidad que sea mas grande

  20. Yo creo que con 170 se las van a arreglar, además, como señaló DUO7, con las recaudaciones de “Thor” y “Capitán América”, ese presupuesto es muy posible que se incremente. Confiemos en que el guión será sensacional, cuentan con grandísimos actores, y un director al cual no conozco, pero al que, al parecer, se le tiene mucha confianza. ¡No desesperéis! xD

  21. bueno mas que preocuparnos en la inversion , hay que preocuparse con la calida de pelicula que sea…por que esta no es cualquier pelicula, no es cualquier proyecto , esta es una mega produccion y no es algo nuevo ya hay 5 peliculas detras que vienen dandole entrada a esta nueva , no es un inicion sai que …si son 170 millones Utilizenlo bien …por que esta podria ser el mas grande exito de marvel, como tambien podria ser el peor fracaso de la historia !..

  22. tengan en cuenta que avatar tuvo 240 millones y era absolutamente todo en digital practicamente , yo creo que tendrian que invertir un presupuesto parecido

  23. Espero que después le metan otros 30 millones para que sean los docientos, que aumenten el presupuesto como con Linterna Verde y en verdad espero que sea una película de proporciones épicas de la talla de El Señor De Los Anillos(aunque no tenga nada que ver una con la otra ), solo queda esperar todo un año(uff) pára poder ver el resultado final!! y aver si los inutiles de DC Entertaiment y Warner se ponen por fin a trabajar en una pelicula de la Liga De La Justicia eso tambien seria algo magnifico!!!

  24. claro que si… no deben conformarse con algo medio tiene que ser algo bestial por todo lo alto con enorme cantida de accion y espectaculares secuencias

  25. como dice MR.COMIC yo tambien le tengo fe a marvel y se que nos dara algo fenomenal ahi que ver que pasa yo por mi parte esperare a que el presupuesto lo confirme la misma marvel

  26. Tener en cinta una cosa, son muchos personajes y no van a estar dándose de leches desde la primera escena, cada uno va a pedir su tiempo en la película. Es decir, va a ver mucho raja raja… Las leches (es decir la pasta) serán puntuales. Puede que este bien ese presupuesto. Coño y ademas ya habrá mucho echo no? No es lo mismo hacer una película de cero que una con los personajes ya creados. Camerón dice que la segunda parte de avatar le va a costar mucho menos.
    Una buena pelea aunque sea corta mola mas que una pelea interminable pero mal diseñada.
    Seguro que la película molara.

  27. muy bien alvaro me gusto

  28. No es avaro..ni es malo….piensen esto:

    Robert downey Jr. :estaba en capa caida cuando firmo el contrato de Iroman :osea

    1 M por pelicula (ahora se paga a los actores por porcentaje)

    El actor de thor es muy conocido

    1M (por porcentaje)

    El actor del capitan america tampoco

    1M (por porcentaje)

    El actor de hulk es nuevo

    0.5M (por porcentaje

    Samuel Jackson firmo contrato por 9 peliculas

    2M

    Al final no creo que el presupuesto de actores llegue a mas 20 (tal vez por eso no agregaron a Red skull)

    asi que tiene 120 (30 se fueron en Ontario) millones y una hermosa y linda pantalla azul para abaratar costos…..no perdamos las esperansas….

  29. dejen el presupuesto imaginen solamente 15 dias de grabacion para la pelicula???, espero que tengan un guion decente.

Dejar un comentario

Más en Cine cómics