Black Panther / Pantera Negra (2018)Películas de cómicsPelículas de Marvel

Detalles de un flashback en Black Panther

65

Logo de Black Panther (2018)

A nada de que comience el rodaje de “Black Panther”, nos enteramos de unos detalles sobre uno de los flashbacks que contendrá la película. No son detalles directamente relacionados con la trama pero sí con lo que ocurrirá en la película, así que ojo a los spoilers.

Por lo que leemos en East Bay Times, la agencia pública de transportes AC Transit de Oakland, California, ha concedido permiso a Marvel Studios para que usen su logo de la década de 1990 en la película. El periódico informa de que eso es necesario porque la película contará con un flashback hacia esa década, periodo en el que T’Challa estuvo en el Instituto Saint Mary’s College y se necesitará uno de los autobuses de la citada agencia. Para los lectores de cómics esto era algo de esperar, ya que parte de su formación T’Challa la pasó en Estados Unidos.

El autobús será alquilado porque la producción de la cinta no tiene lugar en Oakland sino en Pinewood Studios de Atlanta.

La película, que será dirigida por Ryan Coogler, tiene una fecha de estreno prevista para el 2 de febrero de 2018. Está protagonizada por Chadwick Boseman, Lupita N’yongo, Danai Gurira, Michael B. Jordan, Forest Whitaker, Daniel Keluuya y Winston Duke, entre otros. Se espera que el rodaje empiece el 15 de enero de 2017 y se extienda hasta mayo.

Vía información | Screen Rant | East Bay Times

Rebajas
LEGO 75300 Star Wars Caza Tie Imperial
1.580 Opiniones
LEGO 75300 Star Wars Caza Tie Imperial
El caza TIE está equipado con cabina abatible para una minifigura LEGO y 2 cañones automáticos que prometen acción a raudales. Incluye un piloto caza TIE con una pistola bláster, un soldado de asalto con un bláster y un droide de protocolo NI-L8.

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Javi Garcia

65 comentarios

  1. Entro, digo que esta puede ser la primera película de superhéroes que de verdad podrá optar a un Oscar y me voy.

    1. Pues, la verdad, Deadpool está bastante cerca de ser nominada este año…

      1. Nominada a que? Porque no tiene ninguna posiblidad de ser nominada a ningun premio grande. Y, de premios tecnicos, creo que tienen mas posiblidades DrStrange o CW o cualquiera de efectos y maquillage.

        Vamos, que haya sido nominada a ciertos premios, no significa nada. En los Oscars no hay separacion de Comedia y otras.

    2. me imagino que te refieres a mejor pelicula o mejor guion porque ya peliculas de superheroes han ganado oscares, no entremos en los motivos pero si no definimos la categoría entonces si han ganado…

      1. Me refiero a una categoría importante, no necesariamente Mejor Película, pero Mejor Guión Adaptado o Mejor Director.

        Solo hay que ver el director, el reparto y las posibilidades del personaje.

      2. Si a TDK ni la nominaron a Mejor Película, en lo que a mí respecta, no nominaran a ninguna otra. Lo mismo con Watchmen.

        Ahora si hablamos de categorías técnicas pues, la cosa cambia.

        1. Hombre…Watchmen…Watchmen….Y eso que soy de os que les encantó la película.

          1. Un Oscar a la mejor cámara lenta cada dos secuencias o al mejor rabo azul sí que podría ganar.

              1. TDK lo podría haber ganado a mejor película y Watchmen a mejor guión adaptado. Watchmen era un comic para nada fácil de adaptar y Snyder lo hizo a la perfección (más aún si tenemos en cuenta la VE, que no sé si se tiene en cuenta en los Oscars). Como película puede no ser perfecta pero como adaptación a mi juicio ha sido la mejor y más fiel del género. En cuanto a otros aspectos como efectos especiales o fotografía podrían incluirse muchas más peliculas: DoFP por sus efectos especiales, BvS en el apartado visual es impecable. Incluso las BSO de muchas de estas películas son obras de arte. Pero claro, el género de superheroes nunca será bien recibido en Hollywood.

        2. Si a TDK ni la nominaron a Mejor Película, en lo que a mí respecta, no nominaran a ninguna otra.

          Hombre, a lo mejor alguien hace una peli mejor que El Caballero Oscuro. Perfecta no es. Sólo hay que esperar.

          1. El tiempo se detuvo para siempre cuando salió TDK xD

          2. Pues yo disfruto mucho mas viendo TWS.
            Solo porque es una gran pelicula no significa que sea imposible que sea superada.

          3. La cosa es que, para mí, esa y Watchmen son las películas más premiables dentro del genero hasta ahora en esas categorías tan aclamadas (bueno, tampoco es que los Oscars de 2008 fuesen muy justos). No fallaba en casi nada, historia excelente, elenco excelente, guión excelente, director excelente, villano perfecto, banda sonora excelente. Creo que si hay una película del genero que se lo merecía más que ninguna, era esa. Watchmen también pero en menor medida, más que nada porque el cómic es un pepino y me gustó que Snyder lo plasmará tal cuál.

            1. y me gustó que Snyder lo plasmará tal cuál.

              Pues yo debo haber visto otra película.

            2. Watchmen???? xD TDK vale, aunque me parecen más elogiables Los Vengadores o Civil War, y entiendo a los que prefieren El Soldado de Invierno, incluso me valdrían Batman Begins, Días del Futuro Pasado y Spiderman 2, pero Watchmen??? En serio??? xD Nada, sobre gustos no hay nada escrito, pero ni siquiera terminó de encandilarme como adaptación, pues los 2 momentos que más deseaba ver en pantalla (cuando en el comic Rorsharch le practica el primer SAW de la historia al asesino de la niña, y el glorioso final PULP con el kraken radiactivo) los cambió por Snyderadas. Osea que, sí, me gusta Watchmen, como me gustan The Amazing Spider-Man 2, TDKR o Iron Man 2 xD

              1. Creo que tú fuiste uno de los que dijo que prefería el final de la película al del cómic. Estoy casi seguro. Pero bueno en fin, como dices, sobre gustos no hay nada escrito pero hay que ver con qué joyitas me comparas a Watchmen…

              2. la razon es porque siguen poniendo la parte visual por encima de todo lo demas, creo que es el mismo mal que tiene BatmanVsuperman, mucha gente no acepta las criticas que tiene por la parte visual que es muy buena no creo que alla duda… si algo hay que reconocerle a ese señor con Watchman, 300, BVS o Sucker Punch es que visualmente es impresionante, todo lo demás es bastante cuestionable…

          4. Perfecta no es, porque la perfección no existe, pero El caballero oscuro se le acerca mucho mucho… Si no fuera porque es una cinta de superhéroes, podría, y debería, haber ganado perfectamente los Óscars a mejor película, mejor director, mejor banda sonora (para mí la mejor banda sonora de los últimos 25 años por decir un periodo), mejor actor (protagonista) y mejor montaje (ni le fata ni le sobra nada nada, no he visto película más redonda que esta en mi vida) y ya no se si me atrevería a decir mejor guión… que también es muy bueno en cualquier caso. Fotografía también es de las mejores que he visto, pero es verdad que como fiel adaptación al medio original no lo es tanto como otras. En fin… Difícil, muy difícil superarla.

            1. Protagonista? Naa, podría ser mejor guión pero Bale está ok en su papel, no es ni de lejos de sus mejores papeles.

        3. Bueno, Watchmen nose, hay mejores, a mi me gustaron mas Avengers, Winter Soldier, First Class o DOFP que Watchmen, ya hablando de adaptacion al material original si me saco el sombrero, supo llevarlo Zack. En cuanto a lo de los Oscar, la verdad le tengo fe a Logan, alguna nominacion podria ligar, pero mira que estando The Dark Knight como referente de calidad en el genero no se, si ese es el objetivo a superar tiene que ser muy buena, ya se que es repetir lo que muchos dicen y que a algunos hasta ya cansa pero es que para mi ese sigue siendo la meta a superar, y que por ahora no lo han logrado (se han acercado bastante)

          1. La cosa es que Watchmen para mí es top 3 del género y creo que es de las películas que por más veces que vea siempre la quiero volver a ver, me encanta y para mí es digna merecedora, el solo hecho de haber respetado tanto el material original. Por otro lado, estoy de acuerdo en que de este año la que más parece apuntar a un Oscar por su tono, clasificación, temática y contenido, es Logan. Venga, el MCU seguirá con sus blockbusters habituales sin aspirar a una estatuilla con Guardianes 2, Spidy: Homecoming y Ragnarok, no los veo a ninguno de los 3 en los oscars a menos que sean por efectos y esas cosas, y no me parece malo la verdad (de hecho, veo a Doctor Strange como un fuerte candidato a Mejores Efectos Visuales). DC… es DC, ya sabemos que ni WW ni JL entraran en nada XD. Pero lo que está claro es que TDK es el Padrino del genero, el 100 Años de Soledad, el Imagine, el GTA: San Andreas, el Sopranos del genero (se me acabaron los referentes grandes xD) y superarlo es tarea casi imposible (ok sueno algo exagerado pero venga, es mi opinión).

            1. Exagerado es poco xD pero sí, es tu opinión 🙂

            2. TDK es el Padrino del genero

              La cosa es que el Padrino fue superada (para muchos), hay tienes el Padrino 2.

            3. Luego no me llames exagerado cuando vuelva a poner JdT por los cielos eh? XD Porque te citaré este comentario y el otro en el que dices que Deadpool es la mejor peli de supers del año ?

              1. Eh, que yo dije que Civil War era mi favorita del 2016, pero dije que no me parecía malo darle ese lugar a Deadpool hombre XD (tú con GoT eres otro level) XD

              2. Bueno, tu comentario de arriba es más exagerado que mi fanatismo por GoT XD Y da igual que sea tu favorita, pues te sigue pareciendo mejor peli (DEADPOOL).
                Pd: Watchmen se estrenó el mismo año que obras maestras como UP…De verdad que merece el Oscar a la mejor película?

              3. UP es muy buena, aunque no es de mis favoritas de Pixar (y eso que soy venezolano). Dije que Watchmen me parece merecedora de un Oscar en todo caso (no necesariamente Mejor Película, hay “otras” categorías buenas también xD). Peeeeero, la mejor del 2009? Mi opinión? Bastardos sin Gloría.

              4. Hombre, UP puede tener como obra maestra el comienzo y siendo generoso. Es decir, llega a la patata y es una sintesis del ideal de una pareja que se quiere hecho de muy buena manera. Luego la pelicula tira por unos derroteros, que aunque disfrutables (sigo adorando a ese perro), me parece exagerado decir que es una obra maestra.

              5. Lo decía porque si Watchmen puede optar al Oscar, UP no iba a ser menos.
                Pd: Ya como opinión personal, a mí UP dentro del género de animación me parece una joya.
                Terminus, te lo decía por esto

                Si a TDK ni la nominaron a Mejor Película ,en lo que a mí respecta, no nominaran a ninguna otra. Lo mismo con Watchmen.

              6. Mmmm reconozco que se interpreta mal XD. De 2008 TDK sí me parece la mejor película, es más, me parece la mejor película de la década del 2000 junto con El Retorno del Rey y Bastardos Sin Gloría (matenme). Del 2009, Watchmen me parece que pudo haber ganado un Oscar, no el de Mejor Película pero sí Mejor Guión Adaptado o en categorías técnicas.

              7. me parece exagerado decir que es una obra maestra.

                Up es una obra maestra del cine de animacion y tiene una de las mejores secuencias/escenas de la historia del cine.

              8. UP puede tener como obra maestra el comienzo

                Esto, UP tiene un comienzo magistral que bien puede hacer llorar a cualquiera. Pero obra maestra es mucho. De Pixar le doy el título de obras maestras a Toy Story 3, Los Increíbles, WALL·E e Inside Out.

                Necesito que Pixar haga una película basada en el corto de Borrowed Time (si no lo han visto, no sé a qué esperan). Ese cortometraje me mojó. La primera película R de Pixar… 😀

              9. Pues yo quitaría de esa lista de obras maestras que dices a Wall.e y a Inside Out (ambas me gustaron eh?).
                Y en su lugar metería “Buscando a NEMO”, y Toy Story/UP (no me decido).
                Buscando a Nemo es una maldita preciosidad de pelicula (su secuela estuvo bien, pero solo eso…no llega ni a la mitad de calidad que la primera), y por su parte “Los Increíbles” es todo un orgasmo cinematográfico. Y de lo mejor del género (no bromeo).
                Y “Toy Story”, siendo la primera película animada de la historia y el inicio de una de las trilogías más impecables de la historia del cine, merece SIN DUDA estar ahí.
                Aunque entiendo que pongas a la tercera en esa lista, pues tiene un final soberbio, y mantiene un nivel altísimo durante cada minuto (además de ser una película realmente oscura y más adulta de lo que a priori parece ser).

              10. De Pixar le doy el título de obras maestras a Toy Story 3, Los Increíbles, WALL·E e Inside Out.

                Estoy contigo, quitando Los Increibles, que me parece inferior a las otras tres. Y Wall-E por encima de Inside Out y Toy Story 3 bien por debajo.

                En cuanto a pelis de 2009, adoro Malditos Bastardos, casi me echan del cine cuando me puse a aplaudir cuando le meten dos docenas de tiros a Hitler en el jeto, pero es una frikada, y está claro que no es la mejor de Tarantino. En Tierra Hostil me encantó, pero si alguna película se llevó elogios merecidos ese año fue Gran Torino. Eso es maestría delante y detrás de las cámaras.

              11. Gran Torino es sencillamente una obra maestra con todas las letras, una genialidad del último director clásico. Sin duda, cuando la pillo por tv, no importa si ya empezó o va a empezar, dejo lo que estoy haciendo y la veo. Pero no es ninguna sorpresa, Clint Eastwood es DIOS. Ok? ok.

                La mejor película de Tarantino tiene nombre y apellido… y todos los que amamos los 90’s sabemos cuál es… Does he look like a BITCH?

              12. Permitanme participar pero a mi tambien me parecia la mejor Deadpool xD hasta que vi Rogue One y Doctor Strange, llamenme loco, pero Civil War, X Men Apocalypse y BvS me gustaron mucho, muchos momentos epicos pero a veces menos es mas y Deadpool me gusto mas que estas por esa razon (asi como me gusta mas Winter Soldier que Civil War) y ni hablar de BvS y su afan de presentarnos todo lo que se pueda. Y con respecto a GOT, a mi tmb me gusta xD pero te cambiaria Los sopranos por Breaking Bad, y atras de esta GOT

              13. Mmm naaa, Los Soprano fue una serie más importante para la TV que Breaking Bad y no lo digo yo, es la realidad y Tony Soprano es EL personaje de la TV. GoT hay que ver como finaliza, aún es pronto.

              14. Claro solo hablaba de mis gustos personales, Got habria que ver, ya de por si tiene la ventaja de que gana en espectacularidad gracias a los $$$ es una mega produccion, y la historia tambien ha acompañado por lo que se entiende el furor, de mi parte nose si quiero que termine me quedara un gran vacio despues xD

              15. Te comprendo Yami, eres de los míos. Cuando GOT acabe no sé que voy a hacer con mi vida.
                Y es muy cierto eso que comentas de la espectacularidad, pues es realmente el proyecto televisivo más espectacular que ha existido.
                Pd: Yo me considero un fanático de Breaking Bad también. Si no existiera GoT, mi avatar sería de Walter White, sin embargo, mi fanatismo por Juego de Tronos me obliga a ponerla como la mejor serie que hay, y a su vez, mi favorita.

            4. Ayer Deadpool era la mejor de 2016 x frescura, pero la de Watchmen es la de su añi por respeto a la obra original y la de Logan es de 2017 por lo que parece en trailer? XD

              1. Déjame, ando ebrio xDD

                PD: Ya en serio, Logan es lo que me parece, no digo que sea 100% cierto, sobre Watchmen pues le tengo cariño y Deadpool… creo que nadie leyó que dije que Civil War era mi favorita del 2016.

              2. Una cosa es que sea tu favorita, pero dijiste que es la mejor de supers del año XD

              3. Dije que se podría decir que es la mejor, nunca dije tajantemente: “Es la mejor del género del 2016”. Tampoco me parece mejor película que Civil War (EXIJO PRUEBAS), sino me gustaría más Deadpool… duh

        4. TDK es una gran película, probablemente la mejor del genero (aunque me gusten un poco mas otras), pero no creo que sea insuperable o perfecta, creo que si puede surgir una película de superheroes igual o mejor.

    3. Entro, te pido que desarrolles esa idea, y me voy.

      1. Que forma tan rara de contestar XD “desarrolla tu idea”.
        Fastest, desarrolla tu idea.

    4. No creo, no porque vaya a ser mala, sino porque la Academia no nómina a peliculas de superheroes en las categorías más inportantes

      1. Me gusta tu nombre de usuario 😉

    5. Oye, pues a poco que sepan tratar el tema que expone @Blue abajo (Wakanda como el planeta más avanzado tecnológicamente en contraste con la pobreza de África), no seria tan descabellado lo que dices.
      Y ya si meten un poco de lucha contra el racismo, a los de la academia se les caería la baba. No es broma, cuidado.

      1. Wakanda como el planeta más avanzado tecnológicamente en contraste con la pobreza de África

        https://media1.popsugar-assets.com/files/thumbor/BDKH8Jg0Bs-ELA1cXcEw0QAmpmI/fit-in/1024×1024/filters:format_auto-!!-:strip_icc-!!-/2014/03/07/979/n/1922283/53d30b5cd58022f1_Jon-Hamm-Head-Nod/i/Jon-Hamm-pulls-off-too-when-he-wants.gif

      2. Vaya, no sabía que Black Panther era extraterrestre Bale XD

        1. Coño se me ha escapado. Últimamente estoy viendo tantas frikadas de planetas de Wakanda me ha sonado a otro ??

  2. Seguro que es un flashback en el que lo ve todo negro. xD

  3. Black Panther, ese regio superhéroe negro que representa la cúspide tecnológica del planeta, irónicamente, en su más pobre y hambriento continente. Gran película saldrá de ahi, seguro.

    1. A no ser que Disney mete mano en el guión y introduzca humor sin sentido en la película.

      1. O a no ser que caiga un asteroide que impida el rodaje de la película

        1. o puede que Warner que canse del saboteo y compre Disney…

      2. tranquilo que para eso compran la critica y a la gente, de seguro igual le iría bien…

      3. Pero vamos a ver. Tu pon la tele, haz zapping y cuenta cuantos negros hay haciendo chistes. Muchos, ¿verdad?, pues quien es Disney para negar a los afroamericanos (o afroafricanos, que ya no se) su derecho a bromear. Pos naide.

    2. Espero que en esta película también haya cuota de pantalla, como en otras películas. Un negro, un hispano, un chino, una mujer y un caucásico.

      1. Ya dijeron que habrá razas variadas, no sufras. Lo del humor ya es que paso hasta de discutirlo xD

  4. interesante que muestren esa parte del pasado de T Challa

Dejar un comentario