Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia / Batman v Superman: Dawn of Justice (2016)Películas de cómicsPelículas de DC

Detalles de Gotham y Metrópolis gracias a la campaña viral de Batman v Superman e imagen de la estatua del Hombre de Acero

20

Captura de los spots virales de Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia (2016)La campaña viral de “Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia” nos está sirviendo para añadirle algo más de trasfondo al mundo que exploraremos en tan solo seis semanas, gracias a las guías turísticas que se han publicado sobre Gotham y Metrópolis.

A continuación tenéis los detalles más importantes ya que dejan la confirmación de varios personajes de los cómics. Además, la cuenta de twitter de la película ha publicado una imagen de la estatua de Superman, que también os dejamos tras el salto.

Guía turística de Metrópolis

  • Es el LexCorp de Alexander Luthor Jr. la empresa que está llevando a Metrópolis ha convertirse en la verdadera ciudad del mañana gracias a su profunda inversión en ciencia y desarrollo. Pero realmente fue su padre quien consiguió la fortuna familiar gracias al desarrollo industrial, murió inesperadamente en el año 2000.
  • Los hechos del 2013 (refiriéndose a la destrucción de la ciudad en “El Hombre de Acero”) obligaron a Lex a acelerar sus planes y a asegurarse de que Metrópolis conseguía renacer de sus cenizas. Consiguió reconstruir su torre, después de que fuera destruida, en tan solo 18 meses, además, su inversión en desarrollo de armamento militar es para evitar una futura invasión kryptoniana. De vista al público, Lex es todo un filántropo que se mezcla con las masas tranquilamente.
  • A Superman apenas se le ve por la ciudad y es el Daily Planet el único diario que consigue fotos y exclusivas con el héroe. Han publicado artículos en los que los científicos de S.T.A.R. Labs especulan sobre la naturaleza alienígena del Hombre de Acero.
  • La estatua de Superman conmemora los esfuerzos de Kal-El por salvar la ciudad, aunque hay un fuerte debate sobre si la salvó, causó el desastre o no minimizó suficiente los daños. Está construida en el epicentro del ataque como un recordatorio a las víctimas.
  • La galería Julian es un museo marítimo que tiene piezas que, en teoría, pertenecían a la perdida Atlantis. Algunas de las reliquias fueron recuperadas por la fundación Lemaris, en los cómics, Lori Lemaris era una Sirena que llega a tener un romance con Superman.
  • Hay dos locales para ir de fiesta por la noche que tienen un guiño evidente: Shuster Arena y Siegel Music Hall.

Imagen promocional de la estatua de Superman en Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia (2016)

Guía turística de Gotham

  • Hay ciudadanos de Gotham que todavía creen que Batman es una leyenda urbana o, incluso, que después de tener un recorrido de 20 años, hayan sido varios los que han decidido proteger la ciudad. Nadie ha conseguido grabar al batmóvil.
  • Declaran que la aparición del Caballero Oscuro ha propiciado la aparición de villanos con el mismo sentido de la teatralidad y mencionan a los que ya conocemos como el Joker, Deadshot, Killer Croc y Harley Quinn.
  • Los Grayson Voladores fallecieron en medio de un espectáculo por lo que es posible que ya exista Dick Grayson como Nightwing en este universo.
  • Oswald Cobblepott a.k.a. el Pinguino, regenta el Iceberg Lounge igual que en los cómics.
  • Hay una tienda llamada Tienda Mágica de Zatara, un local dedicado precisamente a atender a aquellos con problemas de índole mágica. No sabemos si es un guiño o lo regenta el mago Zatara, en cuyo caso es probable que se trate del padre de Zatanna.
  • Al parecer también se insinúa la existencia de Black Mask y la Corte de los Búhos como a las familias mafiosas Falcone y Maroni, pero eso no lo hemos podido confirmar.

Suscríbete a Disney+

El guión de “Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia” está escrito por Chris Terrio a partir de uno hecho por David S. Goyer y la pelicula está dirigida por Zack Snyder. La producción principal de la película se llevó a cabo en 2014 en localizaciones como Detroit (ciudad de Michigan, Estados Unidos), Chicago Nuevo México. Tiene una fecha de estreno programada para el 25 de marzo de 2016 en Estados Unidos y el 23 de marzo en España.

En lo que respecta al reparto, además de Ben Affleck como Batman y Henry Cavill como Superman, repetirán los actores principales de “El Hombre de Acero” en sus respectivos papeles, como son: Amy AdamsLaurence Fishburne y Diane Lane. Otras incorporaciones son Gal Gadot como Wonder WomanJesse Eisenberg confirmado como Lex Luthor, Jeremy Irons como Alfred Pennyworth Tao Okamoto como Mercy Graves.

Los actores Callan Mulvey y Holly Hunter interpretarán a personajes creados especialmente para la película mientras que el papel de Scoot McNairy se mantiene en absoluto secreto.

Rebajas
LEGO 76159 DC Batman Persecución de la moto del Joker
48 Opiniones
LEGO 76159 DC Batman Persecución de la moto del Joker
Incluye figuras de Batman, Robin, Joker y Harley Quinn, además de un batmóvi y la moto de tres ruedas de Joker.

Sinopsis: Temiendo las acciones de un superhéroe que posee el poder de un dios y va por libre, el formidable y contundente vigilante de Gotham City se enfrenta al héroe más venerado de Metropolis, mientras el mundo intenta descubrir que tipo de héroe necesita. Y con Batman y Superman en guerra entre ellos, una nueva amenaza va ganando poder, poniendo a la humanidad en el mayor peligro de toda su historia.

Vía información | Comic Book (1) (2) | Twitter

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

20 comentarios

  1. Los Grayson Voladores fallecieron en medio de un espectáculo por lo que es posible que ya exista Dick Grayson como Nightwing en este universo.

    hace poco escuche(SPOILER: seleccionar el texto para verlo) que el papel de scott eastwood en SS podría ser el de dick grayson (FIN SPOILER) pero es solo un rumor haci que habra que ver

    1. también había leído aquello, de hecho en el mismo blog varios tiraron la posibilidad, dentro de las tantas que se han barajado.

  2. Me gusta lo que leo. He leído también que los (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Grayson (FIN SPOILER)tendrán una placa conmemorando su muerte en el solar donde se planta el (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) circo (FIN SPOILER).
    Que ya existía un (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Robin (FIN SPOILER) se sabía. Ahora la es cuestión, (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) ¿ha habido mas de uno y estamos hablando que el asesinado es Jason Todd (hola, Dick Eastwood-Grayson)? ¿Mezclarán historias y será Dick el asesinado a manos del Joker? (FIN SPOILER)

    Tengo el Hype por las nubes.

    1. ojala que no hagan lo segundo… en ultima instancia que no hagan robin a Grayson (saltandose directamente a nightwing), pero no pueden hacer una fusion tan arbitraria solo por tener un solo robin :S

  3. No se porque se molestan ya en publicitar esta pelicula y menciones a atlantis y demas, si Zack esta fuera, la liga de la justicia no se hara de momento, es todo un desatre. Dejen ya de tirar el dinero en publicidad

    Modo ironic on

    1. Modo ironic on

      ya estaba saltado a modo slowmotion para darte una superpatada mortal estilo van damme

  4. Todo lo que leo me gusta!! Hay muchas menciones a personajes emblematicos

    Algunos detalles qué hay que recalcar y son importantes.

    Se ha estado “difamando” a Lexemberg por algunos personas, diciendo que será el hijo del Lex Luthor clásico que conocemos(el calvo) es obvio que quienes lo dicen no conoce nada de comics pues obviamente el clásico es hijo de Alexander Luthor.Sr (espero que se entienda esto) en fin…

    Lo del viejo Alexander Ya me imagino que la mayoría pensamos lo mismo acerca de su “inesperada” muerte.

    Sobre Gotham
    Es un hecho que en futuras Pelis de Bats podremos ver a mas personajes del universo del murciélago y ya que mencionaron a “PINGUI” alguien que me gustaria que lo interprete en un futuro seria Jonah Hill.

    1. Olvidaba mencionar que el.asunto del “hijo del calvo” a surgido solo por el “Jr” que secunda su nombre.

  5. Me gustan las mencionas a ciertos personajes de DC. Lastima que no haya alguna referencia al detective John jones, quizá en la JL pero no lo creo

    1. Yo me iría olvidando del marciano en el cine…

  6. Pero realmente fue su padre quien consiguió la fortuna familiar gracias al desarrollo industrial, murió inesperadamente en el año 2000.

    jeje Ojalá lo muestren en la peli

    De vista al público, Lex es todo un filántropo que se mezcla con las masas tranquilamente.

    Nice

    A Superman apenas se le ve por la ciudad y es el Daily Planet el único diario que consigue fotos y exclusivas con el héroe. Han publicado artículos en los que los científicos de S.T.A.R. Labs especulan sobre la naturaleza alienígena del Hombre de Acero.

    Que habrá estado haciendo Supers todo este tiempo?

    La estatua de Superman conmemora los esfuerzos de Kal-El por salvar la ciudad, aunque hay un fuerte debate sobre si la salvó, causó el desastre o no minimizó suficiente los daños.

    Espero que esto sea una parte importante de la peli!

    ¡Hay ciudadanos de Gotham que todavía creen que Batman es una leyenda urbana o, incluso, que después de tener un recorrido de 20 años, hayan sido varios los que han decidido proteger la ciudad. Nadie ha conseguido grabar al batmóvil.

    Me gusta, aunque me parece raro lo del Batmóvil dado que en los trailers se ve claramente por las calles.

    Declaran que la aparición del Caballero Oscuro ha propiciado la aparición de villanos con el mismo sentido de la teatralidad y mencionan a los que ya conocemos como el Joker, Deadshot, Killer Croc y Harley Quinn.

    Puede parecer una tontería, pero es oír Batman y el Joker y se me pone la piel de gallina.

    Los Grayson Voladores fallecieron en medio de un espectáculo por lo que es posible que ya exista Dick Grayson como Nightwing en este universo.

    Ojalá se mencione a Nightwing en la peli o aparezca en alguna pantalla de la Batcueva.

    Oswald Cobblepott a.k.a. el Pinguino, regenta el Iceberg Lounge igual que en los cómics.

    Oh yeah! Parece una tontería pero nunca hemos visto esto en la gran pantalla.

    Aunque me sorprende que no esté en Arkham.

    Al parecer también se insinúa la existencia de Black Mask y la Corte de los Búhos como a las familias mafiosas Falcone y Maroni, pero eso no lo hemos podido confirmar.

    Black Mask? Estupendo! La Corte de los Búhos!? Take. My. Money.

    1. Mmm, la idea era que sí se le viera a Superman por la ciudad… que se le viera salvando vidas, cosas así.

  7. Mmm.. interesante. Me gusta la idea de la galeria Julian, pero no me gustaria que este alli el tipico artefacto que Aquaman deba recuperar… No quisiera ver en esa galeria ninguna referencia a su rey especificamente hablando, sino, solo vestigios de una cultura muy antigua y tal vez alguna pieza moderna que cuestione el fin de esa cultura pero nada mas porfavor, yo espero que Aquaman haga su entrada con bombos y platillos al final.

  8. Con todos los elementos dichos sobre Gotham ya tienen mas que suficiente para darle luz verde a la pelicula de batoman.

  9. interesantes detalles llenos de easter eggs 😀

  10. Que mundo de referencias, está película por lo visto estará plagada de guiños, Snyder se dará el lujo de su vida XD
    Me gusta lo que leo 😀

  11. Y cuesta creer que nadie viera o grabara el Batmovil, si tremenda y ruidosa máquina que es xD

  12. a lo mejor el Batmovil tiene algún artefacto que evite ser grabado, o un pulso que descomponga las camaras o un camuflaje tipo Predator XD

  13. Todo lo que he leído me ha encantado. En especial esos dos bares de Metropolis que hacen homenaje a dos importantes personas.

Dejar un comentario