Anunciarse en Blog de Superheroes

 

[Cine] Detalles sobre la incorporación de Hulk en Thor: Ragnarok, el papel de Loki y la evolución de Thor

por

Imagen de Thor: Ragnarok (2017), Thor y LokiLa visita que los medios han hecho al set de rodaje de “Thor: Ragnarok” está dando que hablar al servirnos de avance de lo que está por venir en noviembre (y más allá) sin tener que publicar más avances. En esta ocasión seguimos recopilando declaraciones de los encargados que nos aclaran porqué aparece Hulk en la película, el papel de Loki en la misma o la situación personal de Thor.

Lo tenéis todo tras el salto pero advertimos de que pueden haber spoilers.

La participación de Hulk en la película, y tal y como se ha visto en los trailers, es una especie de adaptación de “Planet Hulk”, la historia en la que el gigante esmeralda acabó abandonado en un planeta alienígena y se vio obligado a pelear como gladiador. El productor Brad Winderbaum comenta que en un principio buscaban adaptar esta idea y no traer al personaje:

Creo que era una de las primeras ideas que tuvimos. En las etapas iniciales de desarrollo mirábamos a “Planet Hulk” como una fuente de inspiración, no para integrar a Hulk en la franquicia sino la idea de un planeta con juegos de gladiadores para poner en aprietos a Thor. Nos encantaba.

En algún punto de esas conversaciones, cuando vimos que iba en esa dirección no nos lo pensamos más. Realmente todo empezó como “¿podríamos tener a Hulk aquí?” y en cuanto la chispa se encendió activó una especie de máquina de las ideas, fue entonces cuando Hulk se unió a la trama.

“Thor: Ragnarok” también supondrá el regreso de Tom Hiddleston como Loki después de una larga ausencia, ya que la última vez que le vimos fue en la segunda entrega de la franquicia haciéndose con el control de Asgard. En una entrevista con Collider, Hiddleston ha hablado del estado de su personaje en esta película:

  • El personaje ha cambiado y habrán acontecimientos que le inspirarán para cambiar para siempre.
  • En este punto Thor directamente pasa ya de Loki, le siente como una causa perdida, y eso crea una nueva dinámica para el dios de las mentiras:

Lo que define al personaje es “No pertenezco a esta familia, mi hermano no me quiere, odio a mi hermano” y que Thor esté en plan “Sí, lo que tú digas” es un desarrollo interesante. Lo que me encantó de “Ragnarok” cuando leí el guión es que ambos están puestos en situaciones que les resultan poco familiares, así que los lazos que tienen como hermanos se vuelven importantes.

  • El cambio de tono para añadir más humor a la mezcla es fruto de que la franquicia ya está establecida: “Todos conocen a Asgard, todos conocen las reglas así que podemos jugar con los estereotipos, los clichés y las expectativas de forma divertida”.
  • Hiddleston describe una escena en la que Thor y Loki están en la Tierra (no lo menciona pero están buscando al Doctor Extraño) y se encuentran con dos fans de los Vengadores que quieren hacerse una foto con el dios del trueno.

Loki piensa que esto es tremendamente infantil y absurdo. Está en plan “Oh, genial, ahora tengo que lidiar con las fans de mi hermano”.

  • Para el actor Hulk y Loki no tuvieron un verdadero encuentro en “Los Vengadores” ya que fue simplemente un enfrentamiento físico, no una conversación. Sin destripar nada menciona que el encuentro entre ambos personaje es muy divertido.
  •  En la película casi todos los personajes infravaloran el poder que tiene Hela y también el hecho de que ha estado esperando todo este tiempo para regresar. En cuanto a las similitudes entre ambos personajes, ambos coinciden en que prefieren la anarquía al orden y que el caos, pese a ser agotador, es más divertido.

Imagen de Thor: Ragnarok (2017), Valquiria/Valkyrie, Thor y Bruce Banner

Pese a que tendremos a Loki y Hulk en pantalla, el protagonista de la función sigue siendo Thor, interpretado por Chris Hemsworth. Lo que sorprende de esta película es la ausencia de Natalie Portman, Jane Foster en el universo cinematográfico y el interés amoroso del dios del trueno desde su primera película, Hemsworth confirma que tendremos respuesta a cómo ha terminado su relación. Que ahora esté soltero le permitirá impresionarse de verdad por Valquiria en cuanto la conozca:

¡Es como si Thor conociera a su heroína! Está totalmente embelesado por ella y por su historia, por todo el tema de ser una Valquiria y demás, además le pilla con la guardia baja que sea esta mujer preciosa y que le pueda patear el trasero si quieres, así que no creo que se haya encontrado en esta situación muy a menudo.

Definitivamente no es el mismo caso que con Jane, había otra forma de afecto y amor allí. La intención era hacer algo diferente a la anterior relación.

Finalmente el director Taika Waititi ha comentado lo que espera conseguir con esta película de cara al futuro, no por nada se titula Ragnarok que, en la mitología nórdica, supone una etapa convulsa para los dioses.

Thor está algo más sucio, esa era una de las ideas principales ya que pienso que todo el mundo estaba demasiado limpio y brillante en las otras películas. Me encantan los héroes que tienen problemas y acaban completamente cambiados, no simplemente con “Oh, vaya, ahora tengo una novia”.

Hacemos muchas cosas por el personaje en esta película. Ya sabes, la gente ha querido ver esta idea del Ragnarok, muchos están emocionados por lo que esa idea significa pero para mí es romper con todo lo establecido y construirlo de una nueva forma. Es esta idea cíclica del Ragnarok.


Sinopsis: En “Thor: Ragnarok” de Marvel Studios, Thor es encarcelado en el otro lado del universo sin su poderoso martillo y se encuentra a sí mismo en una carrera contrarreloj para regresar a Asgard y detener el Ragnarok – la destrucción de su mundo natal y el final de la civilización asgardiana – en manos de una poderosa nueva amenaza, la implacable Hela. Para escapar del cautiverio y salvar su hogar de una destrucción inminente, Thor debe primero ganar un concurso alienígena mortal derrotando a su anterior aliado y compañero vengador… El Increíble Hulk.

Dirigida por Taika Waititi, el reparto lo protagoniza por Chris Hemsworth como Thor, junto a Tom Hiddleston como Loki, Mark Ruffalo como Hulk, Idris Elba como Heimdall, Anthony Hopkins como Odín, Ray Stevenson como Volstagg, Tadanobu Asano como Hogun y Jaimie Alexander como Sif. A este reparto se le suman nuevas caras, como la Cate Blanchett como la villana Hela, Tessa Thompson como Valkyrie, Karl Urban como Skurge, Jeff Goldblum como Grandmaster, y Sam Neill.

“Thor: Ragnarok” se estrenará el 27 de octubre de 2017 en España y el 3 de noviembre de 2017 en Estados Unidos.

Vía información | ScreenRant (1) (2) | Collider | Comic Book

 

Si te ha gustado la entrada, ¡compártela!! ;)

 

Cine cómics, Cine Marvel, Thor: Ragnarok (2017)

, , , ,

Puede ir hasta abajo y dejar una respuesta. No se permiten pings.
Adrià Medeiros

 

Otras noticias que te pueden interesar

6 comentarios

  1. Lo de que ya conocíamos Asgard y su mundo, la verdad, creo que nos han mostrado lo mismo que en la primera película: lo superficial. Si acaso se exploró un poco más en the dark world pero menos de lo que pudieron.
    Por otro lado el hecho de que los héroes infravaloren el poder de los villanos es algo que se ha dado en el 90 % de películas Marvel y, lamentablemente, al final el villano demostraba que se merecía ser infravalorado.

  2. Esa escena de los fans está bien, pero también tendrían que reconocer a Loki no? Veremos como lo manejan, pero parece absurdo que vean a Loki y sea como si nada, más estando en NY.

  3. Me parece bien todo. Lo de la justificación de Valquiria no ya que lo dicen como si fuese o Jane o esta pero nadie piensa en que Sif estuvo ahí todo el tiempo para Thor. Qué decepción. Espero por Dios que la cuota humorística no le pase factura al desarrollo de la película, sólo cuando sea necesario. Sobre el poder de Hela, como bien dijo el primer comentario, los villanos del MCU son un chiste el 90% de las veces, espero que al menos Hela y Thanos sean la excepción. Y sobre lo que dice Waititi, creo que son las mejores declaraciones que ha hecho sobre la película en todo su trayecto.

  4. Una lástima que lo que vivieron los dos hermanos en The Dark World (para mí, de las pocas cosas destacables que tuvo), termine acabando en esto… más bien parece un paso atrás en su desarrollo.

    También me apena que se haya utilizado una de las mejores historias individuales de Hulk para ”complementar” la historia del Ragnarok de Thor, hacerla casi principal, y encima convirtiendo a Thor en el verdadero protagonista de esa trama. Que los más fans de Hulk defiendan esto, dice mucho del apego que tienen por el gigante esmeralda.

    Para terminar, jugar con los clichés y los estereotipos de la mitología nórdica de Thor debido al hecho de que dicha mitología ya ha sido presentada, me parece el peor movimiento para finiquitar esta franquicia. Si tienes una mitología presentada, lo peor que puedes hacer es jugar con los estereotipos y los clichés, y más cuando esos estereotipos y clichés ya fueron la nota negativa en las dos anteriores entregas (¿acaso no recuerdan las burlas de nuestra amiga Darcy?).

    Es básicamente un chiste. Que Capitán America y los Vengadores vayan a ser las únicas trilogías en el MCU con algo de sustancia de cabo a rabo (gracias a los Russo en ambos casos) es lamentable. Ya cometieron ese error antes, ¿y lo van a volver a cometer? Al final va a ser verdad eso de ”somos Marvel, hacemos lo que nos da la gana” de Jeph Loeb.

  5. Lo de Jane Foster me fastidio vale que no fue representada bien, como muchas cosas en las pelis de Thor y que ella no pintaba nada en esta película, pero eso no es motivo para que lo dejen ni para que le tengan que meter otro interés amoroso. Perfectamente podría haber seguido con Jane y el irse al espacio a una de sus aventuras y no meter una trama romántica que no pasaría nada.

    También creo que el personaje de Jane se podría haber aprovechado al menos en la primera de los vengadores, ya que usaban su trabajo para abrir el portal podría haber sido ella la que trabajase con SHIELD y no Erik Selvig, habría quedado muy típico al ser un poco damisela en apuros pero el hacerla mala como a Barton o como al propio Selvig y que encima sea el hermano de su novio seria interesante y nos habríamos ahorrado el Selvig de la segunda película

Dejar comentario

No olvides leer las normas listadas abajo antes de publicar tu comentario. La omisión de las advertencias puede hacer que tu comentario no se publique.

Usa la vista previa del comentario que aparece justo debajo. Si tus imágenes o spoilers no se ven bien ahí, probablemente estés poniendo algo mal. Revisa el comentario.

Si todos tus comentarios (salvo el primero) se quedan siempre pendientes de moderación es indicativo de que has sido puesto en moderación por parte de la administración del blog.

Muchas gracias por vuestra colaboración Para cualquier problema durante la publicación, no dudéis en contactar con nosotros.

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.

Normas de los comentarios

  • Escribe siempre en relación a la información que se da en la noticia. Poner una noticia de última hora siempre se considerará off-topic, con independencia de que guarde relación con el personaje o la noticia.
    • Si vas a publicar un enlace a una noticia de última hora, hazlo en este post, en caso contrario tu post será automáticamente borrado.
    • Si quieres comenzar una charla o debatir determinada cuestión (siempre bajo el respeto), lleva la conversación a la Comunidad en Google +, avisando con un comentario aquí en el blog de que la continuaréis allí.
  • No utilices abreviaturas ni mayúsculas y escribe acorde a unas reglas de ortografía básicas, para así permitir una mejor comprensión y claridad de la lectura. Todo comentario escrito completamente en mayúsculas, con un abuso del uso de negritas o ilegible (por ejemplo demasiados errores de ortografía o ausencia de puntos o comas) será automáticamente eliminado.
  • Quedan prohibidos los comentarios con enlaces de promoción o publicidad descarada.
  • Recuerda mantener el respeto con los demás usuarios del blog y no utilices palabras o expresiones mal sonantes. Evita los enfrentamientos (por ejemplo clásico enfrentamiento Marvel vs DC) y contestar a trollers. Todo comentario que pueda considerarse incendiario será eliminado, con todas las respuestas que tenga (con independencia de la lógica, coherencia, educación... que estos otros tengan).
  • No olvides los spoilers. Si vas a escribir uno en tu comentario, selecciona todo lo que sea spoiler y luego pulsa el botón Spoiler del panel que hay justo encima de los comentarios. El resultado debe quedar algo así:
    • [spoiler] El texto considerado spoiler [/spoiler].
  • Esta prohibido cualquier tema relacionado con la piratería, como puede ser descargar películas, series o cómics. Cualquier comentario al respecto, sea preguntando o sea proporcionando enlaces de descarga, será eliminado a la mayor inmediatez posible.
  • Otros aspectos:
    • IMÁGENES: Para agregar una imagen pega la dirección de la imagen (debe acabar en .jpg o en .gif o en .png) en tu comentario, luego seleccionas toda la dirección y pulsas el botón Imagen. El resultado será algo así: [img]dirección-url-de-la-imagen[/img]
    • Si es tu primer comentario en el Blog, éste no se mostrará hasta que sea aprobado por un moderador. A partir de ahí, tus siguientes comentarios sí se publicarán automáticamente.
    • Si tu comentario se ha quedado pendiente de moderación, espera a que sea aprobado por un moderador. No insistas, no vuelvas a mandar de nuevo tu comentario, ya será aprobado a su debido tiempo. En los casos en se reincida, mandando el mismo comentario una y otra vez, la administración del blog puede optar por no publicar ninguno de los comentarios.

Cualquier comentario que incumpla estas normas podrá ser eliminado o editado a juicio de la administración de Blog de Superhéroes.

Si el usuario es reincidente con un mal comportamiento, se tomarán las medidas que se estimen oportunas por parte de la administración.