Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia / Batman v Superman: Dawn of Justice (2016)Películas de cómicsPelículas de DC

Detalles sobre la versión R de Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia

42

Captura del primer trailer de Batman v Superman: Dawn of Justice (2016)Por si alguien tenías dudas al respecto esta noticia sirve de confirmación para la versión calificada R que se pondrá a la venta en el Blu-Ray de “Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia”.

Formando parte todavía del extenso (e innecesario) reportaje que le está dedicando Entertainment Weekly a la película, Ben Affleck y Zack Snyder explican en que consiste esta versión. Para empezar, tenemos la justificación de Affleck para una versión así, poniéndose en la piel de los dos lados del debate establecido:

Soy padre de niños pequeños y siento que no me gustaría tener un Batman contra Superman que no le pueda enseñar a mis críos pero a la vez, visto desde el punto de vista de un adulto, me gustan las películas R. Actualmente tenemos tantos medios para la distribución que es la solución creativa a los desafíos.

Estas películas han evolucionado y han dejado de estar dirigidas a los críos, ahora son para todos los públicos, las más exitosas, las más vistas… Hay una gran audiencia y eso es genial. ¿Porqué no tener una versión R que se lance para descargar o en el DVD posterior al estreno? Creo que eso es inteligente.

Por lo tanto su postura es clara: en cines se verá la versión que pueden ver los niños tranquilamente pero posteriormente, aquellos que quieran algo más larga podrán ver la extendida con todo lo que contendrá pero… ¿qué añadirá a la película? También nos intentan aclarar eso.

Snyder afirma que se ha basado en las versiones extendidas de “El Señor de los Anillos” en el sentido de que el Blu-Ray y las ediciones digitales podrían tener algo de material original. Pero eso no significa que se haya cortado por cortar en la película:

Sabíamos que no íbamos a hacer una película de tres horas, incluso yo no quería hacerla. Me dediqué al montaje más que nadie. El estudio iba a permitir algo más pero considero que es manejable con una duración de dos horas y medias, pero no nos olvidemos que los créditos son muy largos, así que realmente hay 2 horas y 22 minutos de película [en la versión de los cines].

En este metraje extendido veremos a Jena Malone, como os contábamos antes cuando os explicábamos que había sido cortada de la película, como también veremos arcos expandidos de personajes menores que sí aparecen y también un montón de huevos de pascua. Ver la edición extendida nos dará una idea además de lo que pasará en el futuro en este universo.

Rebajas
Figura Thanos de 15 cm - Marvel Hasbro Legends Series
3 Opiniones
Figura Thanos de 15 cm - Marvel Hasbro Legends Series
os fanáticos, coleccionistas y niños por igual pueden disfrutar de esta figura de Thanos con su aspecto clásico, inspirada en sus apariciones en el arco del cómic Infinity Guauntlet.

Pero para hacer una versión extendida no hacía falta la calificación R… ¿está justificada? Charles Roven nos lo mira de explicar:

No hay mucha sangre en nuestras películas. Los organismos de calificación también juzgan dichas etiquetas por lo que consideran el nivel de intensidad y como se percibe a lo largo de la película, y aquí tenemos algunas escenas muy intensas que si hubieran sido algo más largas habrían afectado al veredicto de estos organismos.

Desde Entertainment Weekly comentan que fuentes del estudio les han explicado qeu ya habían planes para lanzar esta versión mucho antes del estreno de “Deadpool” (cosa lógica viendo que se rodó incluso antes que la película de Fox), no ha sido tras ver el éxito del mercenario que han decidido que es un experimento interesante que hacer.

Víaia información | Entertainment Weely

 

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

42 comentarios

  1. no entiendo porque aun no estrenada la pelicula estan hablando de la version de blu ray y dvd … no deberian hacer una cosa a la vez? no podria ser que tanta publicidad a la version de dvd y blu ray le quite algo al cine?

    1. Yo también lo he pensado, pero supongo que si lo hacen es por que creen que se lo pueden permitir, y eso significa que confían en su pelicula.

  2. Me estoy absteniendo de entrar al Blog porque ya falta poco para el estreno y por la cantidad de noticias que están saliendo, pero hoy no pude 🙁
    Al ver la noticia de Malone, creo que muchos optan por el papel de Barbara Gordon, otros por Carrie Kelly, aunque esta última sea 99% improbable, pero nadie se detuvo a pensar que podría ser Kahina?, digo es una gran posibilidad desde donde yo lo veo.

    1. Hola Skynet , se que estas en la lucha por conquistar al mundo y aniquilar a la raza humana pero, podrías desmoderarme el comentario?.

    2. No se por que esta mañana desperte con la sensación de que ella iba a ser Talia, pero eso es maaaas improbable

    3. Dudo que en sea (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Kahina (FIN SPOILER), yo creo que es (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Bárbara (FIN SPOILER) y su participación dejará abierta la puerta para la peli de Batman, por eso la frase:

      nos dará una idea además de lo que pasará en el futuro en este universo

      Su presencia tal vez no sea tan relevante en la trama de BvS, pero sí en lo que puede venir a futuro que sería lo ya mencionado, por eso sacarla del metraje final puede resultar hasta oportuno para no saturar el film de personajes y subtramas.
      Si será Kahina, Wonder Woman, o cualquier otra amazona o lo que sea que induzca a Bruce a tener las visiones, a mi no me importa, solo que expliquen la fuente de ese poder que tendrá Bruce.

      1. Hola Pablito, creo que lo de(SPOILER: seleccionar el texto para verlo) barbara (FIN SPOILER) ya esta desmentido, lo mismo con lo de (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) carrie kelly (FIN SPOILER).

    4. incluso creo que nadie se tomó la molestia de pensar en otro personaje, mucho mas ligado a Batman, y que actualmente goza de gran popularidad y no se porque no lo he visto en las quinielas (al menos en las que pude ver yo en los comentarios y demas), ¿y si Malone en vez de Barbara Gordon fuera Katie Kane?, piensenlo, es bastante mayor para Carrie Kelly, y pienso que aunque Jenna, aunque parece mas joven de lo que es en verdad (tiene 31 años) quizas tambien se quede un tanto mayor para Batgirl (que pegaria mas en un rango de edad similar al de Grayson (unos 20 a 25 años), sumado a que se la vio teñida de rojo, color de pelo que tiene Batwoman

  3. “Snyder afirma que se ha basado en las versiones extendidas de “El Señor de los Anillos” en el sentido de que el Blu-Ray y las ediciones digitales podrían tener algo de material original.”

    Ojalá sean tan extensas!!! no te cortes zack métele 30 min más 🙂

  4. Desde Entertainment Weekly comentan que fuentes del estudio les han explicado qeu ya habían planes para lanzar esta versión mucho antes del estreno de “Deadpool” (cosa lógica viendo que se rodó incluso antes que la película de Fox), no ha sido tras ver el éxito del mercenario que han decidido que es un experimento interesante que hacer.

    Al parecer Deadpool ha marcado un antes y un después en las películas de superheroes.
    Las pelicuals con clasificacion R pueden ser muy bien aprovechadas por DC dado que nos han dejado en claro su enfoque oscuro. Espero que no lo sea sobreexplotado.

    1. Hombre pero te están diciendo que no tiene nada que ver con lo deadpool xD

  5. Entonces, según lo que puedo entender, la version extendida es R porque lo explicito/intenso de algunas escenas solo puede tener una mínima duración?
    Te muestro sangre, de una forma, toma y por ciertos segundos para no ser catalogada R?
    Que onda con estos organismos eh..

    Y si fuera por esa razon, pues ni se hubieran molestado en calificarla R, simplemnente llamenlo extendida por los cortes a Malone y algun que otro dialogos y escenas de pelea y ya.

  6. Pues pese a que lo de que sea R me sigue escamando, al decir que ha tomado como referencia las versiones extendidas de “El Señor de los Anillos” me ha dado un hype de la leche.

    1. ¿Pero porqué os escama la versión R? Los Vengadores (2012) estuvieron a punto de tener clasificación R a causa de algo tan tonto como es la escena en la que muere Coulson, la cual tuvieron que disimular para quedarse en el PG13. Lo dice esta misma noticia, la simple intensidad o duración de una escena de acción, el tono de la película, puede subir la clasificación, no hace falta ver sangre ni vísceras en plan La Matanza de Texas.

      1. Exacto… “R” significa que ya no tienen un público ante el cual limitarse a la hora de mostrar lo que quieren mostrar, no que necesariamente todo sea sangre, violencia y sexo explícito.

      2. A mí no me escama la R , me escama el hacer 2 versiones de una misma película. Simple sacacuartos mas , igual que el reestreno en cines de Avatar y la trilogía original de SW. Pero vamos , me pasaba lo mismo con Days of Future Past y Days of Future Past Rogue Cut. Vale que esto sea un negocio , pero disimula tus ganas de desangrarme.

        1. Eso de los reestrenos bien vale la pena con películas viejas que han remasterizado, como ejemplo las que mencionas de Star Wars, imagínate no haber vivido en el momento en que se proyectaron en el cine y tengas ganas de ver esas películas en una sala de cine, bien valdría la pena que te las proyectaran en un cine en estos tiempos y para aquella gente que pudo verlas en aquella época en que fueron proyectadas poder revivir esos momentos.

          A mí me hubiera gustado haber visto la trilogía de Back to the Future, y justo el año pasado que se dio la oportunidad de que proyectaran la película en el cine no pude asistir porque la localidad más cercana en donde la proyectaron me quedaba algo lejos y además no podía permitirme el gasto en ese momento, ahora el caso de Avatar es distinto, no tiene mucho que salió esa película, ahí sí es descarado el negocio, mínimo que pasen algunas décadas para que valga la pena proyectarla de nuevo.

          Y lo de las versiones en DVD, ojalá se limitaran a vender solo las versiones extendidas y no los cortes de cine, para disimular el negocio, de ese modo no nos quedamos con las ganas de ver más material que por una u otra cosa no pudo ser incluida en el montaje final, y así también no sufren nuestros bolsillos tanto.

  7. Me da gustó que tomen como ejemplo lo del Señor de los Anillos y no lo del Hobbit ( que tuvo escenas absolutamente innecesarias en el material extra sobre todo en su primera película).

    Y se entiende que hayan decidido optar por la opción de versión extendida casera de calificación R, frente o lo que los organismos de restricción pudieron haber dicho de no hacerlo ( además que es una estrategia de venta excelente xD)

  8. Se están pasando ya con la promoción xD…
    En cuanto pueda me compro la versión R(contando que merezca la pena).

    Ahora que estamos con el tema,hoy he vuelto haber MoS después de unos meses y sigo en mis trece de que no es la mejor película del género y tiene grandes fallos pero creo que he sido un poco duro.
    Al ver la película me he dado cuenta de que no es tan mala como creía e incluso tiene bastantes puntos buenos(traje,banda sonora,algunas escenas,flashbacks,en algunos momentos se me ponen los pelos de punta xD,etc).
    Lo que venía a decir es que tenía la idea de que es peor incluso de lo que realmente es(que no quita sea bastante flojilla).Puede que despues de todo no sea un inicio de DCEU tan horroroso,no es mi película predilecta pero no está tan tan mal…
    Espero que la mayoría de los fallos los hayan solucionado aquí.

    1. Siempre es bueno aplaudir las reconsideraciones xD

    2. MOS no me parece mala película, malas películas son: GL, Catwoman o los 4 fantásticos, Man of Steel es simplemente mediocre tirando a aceptable.
      Un 6/10 en mi opinión.

      1. Diría que opino lo mismo,pero para mi no llega al 6 xD

    3. A mi una cosa que no me gusto mucho fué que “todos” supieran la identidad de superman :los niños de autobus , el gordito pelirrojo , lois lane.El padre quería mantener el anonimato de su hijo para al final que lo supieran un puñado de gente.

      1. A mi no me encajo tampoco ese secretismo mal llevado, su padre le dice que debía dejar morir a los niños y luego hasta se sacrifica para mantener su identidad en secreto, para que luego su hijo salga a salvar el mundo con la cara descubierta rodeándose de gente y apareciendo en los periódicos, lo vi muy raro y nos se moleston en explicarlo. A ver si en esta segunda parte no tienen esos fallos tontos.

        1. No es tonto si te das cuenta que el mismo Kal toma su propia decision a partir del legado que le dejo su padre adoptivo como su biologico (Ambos queridos y con sus razones). Por algo Jor-El se lo aclara a Zod que el sera uno que podra tomar sus propias decisiones.

        2. No es lo mismo salvar al mundo, donde el mismo ritmo de vida de una ciudad te ofrece anonimato, que hacer una hazaña a cara descubierta en tu pueblo… donde todo mundo te conoce. Digo, esa es la explicación que elaboré para mi mismo y desde entonces duermo tranquilo respecto a ese tema. Por lo demás, no me interesa debatir, para mí la película merece algo más que un 6, quizás un 7 sobre 10. Pero ese soy yo, habrá quien busque otras cosas de estas películas, y no encuentre absolutamente nada de lo que pretendía encontrar, y la califique con un 3 o un 4.

          1. Pueblo chico, infierno grande

        3. Coincido contigo. Y ese padre adoptivo que aconseja a Superman niño que sufra con dignidad el bulliyng escolar por el tema del anonimato da un mensaje raro.

          1. Ya ves, MOS es una cajita de sorpresas. Para mí se salvan la BSO y los tráilers. Como fan de Clark Kent, quedé muy despagado con la película.

  9. Sobre el tema de Jena Malone y las declaraciones de que no sera Barbara me acorde de una supuesta imagen del rodaje que mostraba la puerta de un camerino con el nombre de Kahina Double y siendo ella una vidente y las visiones de Batman ademas de su relación con Aquaman me parecía que Malone podía ser ella pero dado que su parte fue recortada y lo importante de las visiones es seguro que no es ella no se si este personaje estará o no en la película pero encaja en como Batman puede tener esas visiones y la inclusión de Aquaman
    http://images-cdn.moviepilot.com/image/upload/v1426600090/kahina-the-seer-double-can-batman-vs-superman-spoilers-be-trusted-lex-luthor-kahina-more-jpeg-172847.jpg

  10. Batman: “Dime, tu sangras?”
    Superman:”Si, solo en dvd y blu ray”

    Bromas a parte! Siempre me ha entusiasmado mucho la idea de una version extendida de una peli de supers!! sentarme en casa y ver 3 horas o mas de algo que me gusta! definitivamente sera un sueño!!

    1. Si tenemos películas como Los 10 mandamientos y Ben Hur de 3.5 horas, que no podamos tener Batman o Superman versiones extendidas, material para hacerlas hay y de sobra.

  11. Esto es un negocio y se trata de hacer dinero con tu producto de cualquier forma posible e imaginable, como bien apunta Affleck:

    ¿Porqué no tener una versión R que se lance para descargar o en el DVD posterior al estreno? Creo que eso es inteligente.

    Y fuera problemas, quien se los haga es porque se aburre…

  12. Me dediqué al montaje más que nadie. El estudio iba a permitir algo más pero considero que es manejable con una duración de dos horas y medias

    Que así sea zack xd. No quiero estar viendo la peli, y sentir que falta algo, o que la tijera es muy grande y filosa. Si es algo extra que no afecta en absoluto a la trama principal de bvs, y no se nota la tijera, genial por mi

  13. O sea, que va a pasar como con Grand Theft Auto V. Sacarán una versión a secas y luego nos venderán los “DLC” solo para el Blu Ray.

    No se me ocurre otra manera de resumir mi punto, pero creo que lo entienden. Me parece absurdo, una ridiculez.

    ¿Tanto Hype y ahora resulta que la versión que veremos en cine es algo así como una Parte 1, y si queremos verla completa y con las tramas que faltan, tenemos que comprarnos (y esperarnos) al dvd/blu-ray?

    Me suena arriesgado. Espero que la “versión para niños pequeños” valga la pena como para que nos olvidemos de la “versión R”.

    1. No, la trama principal del filme será desarrollada y concluida en la versión que verás en los cines… tramas secundarias, correspondientes a personajes secundarios, serán abordadas en el corte final de Zack Snyder que aparecerá junto al corte tradicional para formatos caseros. No se trata de un final alternativo, ni mucho menos.

      1. Espero que sea lo que mencionas, ojalá. Es la salida lógica. Pero diablos, me hubiera gustado ver el papel (y misterio) de Jenna Malone resolverse en la pantalla de cine, no esperando otros..5 o 6 meses?

  14. ya se que esto no tiene nada que ver con el exito de deadpool, pero ojala que no le quieran poner esa clasificacion a todas las peliculas de superheroes (solo si el personaje lo requiere como deadpool) pero me alegra mucho que ahora podre ver batman v superman tranquilamente en el cine 😀 pero ¿entonces esa version sera R solo porque tendra mas violencia? bien

  15. ¿Que artísticamente ofrece más posibilidades a los creadores para mostrar la totalidad de su versión sobre estos personajes?
    Sí.
    ¿Que habrá un beneficio económico aprovechando el tirón de estos personajes, y las ganas que gente como su servidor tiene de encontrar algo MÁS que lo visto en el cine?
    Sí.
    ¿Que a quien encuentra exagerado todo esto, le quedará siempre la alternativa de quedarse con lo que vio en el cine a través de un ‘theatrical cut’?
    ¡También!

  16. Comparto el calificativo de innecesario.

  17. El comentario de Ben Affleck lo entiendo a medias: creativamente tienes menos restricciones sobre el producto final y puedes mostrar las escenas sin censura que tienes en mente. Pero lo de los niños no me lo trago. Ok, compras la versión “R”, ¿y luego qué? La guardas en la caja de seguridad? La pones bajo llave? No creo que la película tenga escenas de sexo o decapitaciones, luego entonces la ponen donde las demás películas y ahí cualquier niño la puede poner. Porque hoy los niños de 4-5 años ya solitos ponen sus dvds, ya no digamos los de 10 en adelante.

    Y ni hablar de lo de Jena Malone y su efecto sobre “el futuro de este universo”, porque sí, a nosotros como fans, nos genera hype, pero a la gente común le importa un rábano las versiones extendidas; luego entonces ¿cómo algo tan importante lo dejas para los fans, para la gente de nicho, y no para el público en general, para la gente que sólo te va a ir a ver una vez la película?

    En fin, es mi opinión.

  18. Sería excelente que unos meses despues, di tu, en diciembre se pudiera proyectar en cines la version con clasificacion R, por mi parte no me la perderia asi ya la hubiera visto en Blue Ray o DVD.

Dejar un comentario