Cine cómicsCine OtrosStar Wars: Los Últimos Jedi / Star Wars: The Last Jedi (2017)

[Cine] Detalles de las escenas eliminadas de Star Wars: Los últimos Jedi

5

Imagen de Star Wars: Los Últimos Jedi / Star Wars: The Last Jedi (2017)

Debido a la llegada de “Star Wars: Los últimos Jedi” al mercado digital y doméstico Lucasfilm está promocionando la película de nuevo, centrándose en esta ocasión en las diversas escenas eliminadas que se podrán ver en el Blu-Ray y en el DVD. A través de un extenso artículo en Entertainment Weekly, tenemos imágenes y declaraciones del director Rian Johnson sobre estas secuencias que no llegaron al metraje final.

Paralelamente a esto tenemos unas declaraciones de Mark Hamill y Andy Serkis en las que hablan sobre el destino de sus personajes, Luke Skywalker y el líder supremo Snoke. Las dejamos tras el salto por tratarse de spoilers.

Y es que ambos personajes mueren en la película de Rian Johnson de un modo u otro. En lo que respecta a Hamill, en su característico estilo comenta que no quiere aceptar que Luke esté muerto y se haya unido a la Fuerza:

Me niego a creer que se ha ido. Mi teoría es que se ha teletransportado a algún lugar y simplemente ha dejado su túnica. Se ha transportado a una colonia nudista, o eso espero.

Por su parte, Serkis se muestra más serio al comentar que le encanta la escena en la que Kylo Ren asesina por sorpresa a Snoke pero que tampoco le importaría regresar en un futuro.

Ahora sí, en lo que respecta a las escenas eliminadas, Rian Johnson comenta que si se cortaron no fue porque no funcionaran, sino porque la película en su conjunto se movía mejor sin ellas.

Imagen de una escena eliminada de Star Wars: Los últimos Jedi (2017)

Imagen de una escena eliminada de Star Wars: Los últimos Jedi (2017)

  • Cuando empieza la película, Finn se despierta en la nave de la resistencia y busca a Rey, pues no sabe que su compañera se ha ido en búsqueda de Luke Skywalker. Johnson escribió y grabó una escena en la que BB-8 le muestra a Finn un holograma de Rey en el que la chica se despide de él, el director la concibió con la intención de recordar a los espectadores de la relación entre ambos personajes y la motivación de él por ir a buscarla. Se eliminó porque eso mismo se conseguía en los diálogos con Rose.

Imagen de una escena eliminada de Star Wars: Los últimos Jedi (2017)

Imagen de una escena eliminada de Star Wars: Los últimos Jedi (2017)

  • Johnson revela que lo que creíamos que era la tercera lección de Luke a Rey, que en la película no se vio, una escena en la que el maestro Jedi la engañaba para ver como se comportaba frente a una potencial amenaza, no es tal sino que cumplía una función bien distinta: crear un punto de quiebre en la relación entre ambos. Debido a que luego viene una de las conversaciones entre Kylo y Rey, la que Luke descubre, Johnson creyó que funcionaba mejor si en ese momento se creía que la relación entre ambos era buena.

Al principio era un punto de quiebre para ella. Es el momento en el que dice “Vale, si no vas a ayudar he perdido ya demasiado tiempo”. En su siguiente conexión con Kylo, que es la más intensa, viene de esa sensación de rabia con Luke pero cuando quitamos esa parte, de repente llega a esa escena estando en un punto de paz con Luke, después de la sesión del templo. Es una revelación mucho más dura cuando Luke la descubre hablando con Kylo, ya que tiene la sensación de que estaban haciendo progresos en lugar de pensar “Vaya, ya la habían fastidiado antes”.

  • En cuanto a la tercera lección, Johnson confirma que no se menciona directamente y que espera que los fans lo interpreten a su manera. De todos modos, no descarta que J.J. Abrams pueda hacer referencia a ello en el episodio IX.

Imagen de una escena eliminada de Star Wars: Los últimos Jedi (2017)

  • También tenemos una breve escena en la que Luke llora la muerte de Han, una escena que alterna entre un Luke abatido y una Leia con una actitud similar, indicando que están compartiendo el mismo momento de duelo. Johnson sintió que no era recomendable alternar entre la isla y la nave de la resistencia y querían pasar directamente al montaje en el que vemos la vida diaria del maestro Jedi en la isla. Pese a que fue una gran interpretación de Mark Hamill, cree que se obtiene el mismo resultado en el breve momento que tiene en el Halcón Milenario.
  • Se rodaron más partes de la escena en la que Finn y Rose se infiltran en el acorazado de Snoke, como por ejemplo una parte en la que se suben a un ascensor y un soldado de asalto afirma reconocer a Finn de algún sitio. Esto le permite a Finn saber que la Primera Orden no ha divulgado su deserción, así que puede superar ese momento diciendo que le habían ascendido. Pese a que era una parte divertida, Johnson reconoce que no había momento para esa escena. No hay imagen de esa escena.

“Star Wars: Los últimos Jedi” llegará en digital el 13 de marzo y el física el 27 en Estados Unidos.

Vía información | BBC (vía CB) | THR | EW

[Series] Cameron Monaghan interpretará a dos personajes en Gotham

Entrada anterior

[Series] Imágenes de The Flash 4×16: Run, Iris, Run

Siguiente entrada

También te puede interesar

5 comentarios

  1. Johnson confirma que no se menciona directamente y que espera que los fans lo interpreten a su manera.

    Que pereza de verdad me dan estos directores de hoy en día, dejándonos el trabajo a los fans de averiguar cosas, cerrar tramas, resolver pistas, acertijos, interpretaciones y demás cuando ellos no saben dar explicaciones en sus propias películas >:/. Y todavía tiene el descaro de decir “meh, que JJ Abrams arregle lo que rompí”. Al idiota simple y llanamente se le olvido meter la 3era lección o no se le ocurrió una idea diferente de meterlo reemplazando la escena que eliminó.

    Johnson sintió que no era recomendable alternar entre la isla y la nave de la resistencia

    Por supuesto que no, pero es mejor una escena de Rey en un planeta lejano y Kylo Ren en su nave sin camisa. Es mejor la escena del casino que nos saca totalmente de la película.

    1. sí, porque el gran agujero argumental del ep. VIII es la tercera lección… por cierto, según entiendo él mismo confirma que ni siquiera en la escena eliminada se menciona en que consiste dicha lección… y algo más, no es cosa de los directores de hoy, si no mira el cine de Kubrick, o no, quizá sea mucho trabajo

      1. comparando Kubrick con Jonhson, lo que hay que leer hoy en día.

        1. se le llama contrastar, a veces hay que poner huevo junto a una castaña para notar la diferencia

  2. Yo estoy deseando que se estrene el siguiente episodio o el Spin of de Han Solo, solamente por dejar de leer chorradas de este señor.
    Se ha tirado Meses dando explicaciones pero pareciendo como que no tenia que darlas y que todo ha salido perfectamente como él quería.
    Ya se hace pesadísimo.

Dejar un comentario

Más en Cine cómics