Cine cómicsCine DCLiga de la Justicia / Justice League (2017)

[Cine] Detalles sobre el complicado rodaje de Liga de la Justicia antes de la llegada de Joss Whedon

70

Imagen oficial del set de Justice League / Liga de la Justicia (2017), Zack SnyderEs bien sabido que “Liga de la Justicia” tuvo problemas importantes durante su rodaje que derivaron, entre otras cosas, en no poder editar bien las escenas de Superman. Pero pese a que hasta ahora los conflictos se han centrado en la llegada de Joss Whedon al rodaje, al parecer ya había un mal ambiente antes de que Zack Snyder abandonara la silla del director a raíz de su tragedia personal.

Según comenta un reportero de Vulture a raíz de la noticia sobre la marcha de Geoff Johns de tareas ejecutivas, el guionista de cómics estaba haciendo muchos cambios al guion de Chris Terrio hasta el punto de que el mismo Terrio se enfadó y le recriminó en tono irónico “Quizá deberías probar a usar alguna de mis páginas”.

Además, apunta a que el estudio estaba tan descontento con lo que estaban logrando Snyder y Johns que, antes de contratar a Whedon, acudieron a otros guionistas como Allan Heinberg (encargado de “Wonder Woman”), Seth Grahame-Smith (uno de los directores vinculados a “The Flash”), Andrea Berloff (“Straight Outta Compton”) y el mismo Whedon con el objetivo de recabar opiniones y realizar los cambios oportunos.

https://twitter.com/kylebuchanan/status/1006216176903471104

https://twitter.com/kylebuchanan/status/1006217362826149890

Recuerdo haber escuchado que Geoff Johns reescribió tanto de JUSTICE LEAGUE cuando Zack Snyder todavía estaba dirigiendo que Chris Terrio reclamaría, “Quizá deberías probar a usar alguna de mis páginas”

WB supuestamente estaba tan insatisfecha con la forma en que se estaba formando la versión de Johns/Snyder que convocaron una cumbre para otros escritores, incluidos Joss Whedon, Allan Heinberg, Seth Grahame-Smith y Andrea Berloff para que ofrecieran sus comentarios. Entonces contrataron a Whedon.

[Animación] Jim Rash da detalles sobre el personaje al que presta voz en Star Wars Resistance

Entrada anterior

[Cine] El primer trailer de Aquaman llegará esta semana tras mostrarlo en la CineEurope

Siguiente entrada

También te puede interesar

70 comentarios

  1. El problema de Warner. Si eliges a un arquitecto no le digas que cambie su obra cuando ya está edificando. Hazlo cuando hace los planos y si no corresponde con lo que buscas, eliges a otro arquitecto. Tanto cuesta actuar con sensatez?

    1. BvS esta medio derruida, normal que WB desconfiara de ese arquitecto y estaba en su pleno derecho a despedirlo.

      1. Tenía el derecho antes de empezar a rodar, sino es de tontos

    2. Y no podían despedirlo ants porque tenia un contrato blindado.

      1. Claaaro… y como no podían “despedirlo” (cualquier contrato es rescindible pagando, ni blindado ni h*stias) le hacen la vida imposible interfiriendo continuamente con su trabajo, imponiéndole cambios al guión, no dejándole terminar su obra y finalmente utilizando ruin y vilmente la muerte de su hijastra como pretexto para sacarlo por la puerta de atrás.

        Qué buena gente esta de Warner, qué considerados, equitativos y justos… XD

        Con lo que tenemos:

        a) Warner le firma un contrato “blindado” a Snyder desde MOS sin saber en qué iban a resultar sus futuros proyectos en el DCEU.

        b) Rescindir ese supuesto contrato “blindado” le salía más caro que gastar el pastón que les costaron los reshoots chapuceros a cargo de Whedon. Valorados por lo bajo en 25 kilos… casi ná.

        c) Warner no tuvo claro en ningún momento qué quería hacer con su universo compartido, de lo contrario hubiese respetado su contrato en el proceso y dejado trabajar al hombre al que le otorgaron dicho contrato.

        Sí, Warner es gilip*llas. Y no, ni fue justo lo que le hicieron a Snyder ni fue bajo ningún aspecto acertado, a la vista está.

        1. WB es como cualquier empresa, harán lo que tengan que hacer para salir beneficiados, sin importar el que o el como.

          Zack no estuvo a la altura de las exigencias, se fue hacer sus caprichos personales antes que un universo coherente, el se busco lo que sembró profesionalmente.

    3. +100000.. siempre dije que un trabajo por más malo que sea puede tener mejor resultado si es la visión original del director, al menos la película tendrá una identidad propia, cuando se empieza a hacer experimentos y se cambia de directores o guionistas a mitad del camino ahí es cuando sale un verdadero monstruo de Frankenstein. Man of Steel, Batman V Superman no recibieron las críticas esperadas pero sí son películas mucho más redondas y defendibles.. tienen su estilo propio, visualmente son un espectáculo, una tonalidad definida, aunque eso no sirva para simpatizar con un público menor.. estoy seguro que parte del cambio que quería Warner era una película más ligera, con más gags, porque eso es lo que trató de hacer Whedon y miren lo que salió..

      1. Te equivocas, Ant Man te lo dice.

        1. Ant man fue muchisimo antes de que se iniciaran las filmaciones. En JL el cambio de director ocurrio ya cuando la pelicula estaba filmada al 90%

    4. La verdad que le a pasado a todos Marvel con Ant-Man, a star wars con SOLO y a FOX con los 4 Fantasticos. Lo malo es que nunca sabremos si los problemas eran que fue demasiada intervención del estudio o demasiada libertad de los directores.

  2. Si mal no recuerdo hace un año o dos dijeron que habían hecho varios cambios al guión, entre ellos fusionar los guiones de ambas partes de JL en uno solo. En ese momento me di cuenta de que no habría versión del director, ya que Snyder habría rodado en base al guión cambiado por orden de WB y no en base al guión original de Terrio. También recuerdo haber leído algo acerca de que el guión siguió modificándose incluso durante el rodaje.

    1. Yo lei que ben affleck escribio cosas nuevas en el guion para que se vincule con su pelicula de batman que ya estaba escribiendo o ya lo tenia escrito solo faltaba dirigir y eso, pero nose, la verdad es que los creo capaces de escribir una pagina nueva y a las pocas horas filmar la escena.

      1. la verdad es que los creo capaces de escribir una pagina nueva y a las pocas horas filmar la escena.

        Está claro que no es lo ideal, pero ello en sí no hubiese significado nada si se hubiese tenido claro qué se quería contar desde el principio y la gente detrás del guión fuera gente capacitada para tal tarea.

        “Gladiator” tuvo numerosos retrasos y escrituras de guión durante el mismo rodaje día a día y ahí la tienes, peliculón con 5 Oscars…

        1. Hay una diferencia, en Gladiator eran guionistas con un objetivo unido.

        2. Ya digo, warner. es un desorden, y creo yo que disney estaria casi igual si no fuera por kevin feige, una cabeza que entienda lo que esta adaptando ayudaria mucho a warner.

          1. Disney sabe lo que hace y cuando erra, hace ejecuciones maximas (profesionalmente hablando) esperate que pronto haran purgas por lo de el ultimo jedi y Solo.

            Disney sabia a quien poner y mantener al mando de Marvel.

  3. “Zack el visionario” Aquí se demuestra que la JLA ya era un caos de ante mano, y que Snyder no tenia ni el potencial ni la fuerza para encarar este proyecto con profesionalidad.

    Una franquicia que anteponga la coherencia y el buen hacer hacia su publico, siempre superara a una franquicia que solo busca caprichos personales. Un buen creativo hará todo lo que este en su mano para mejorar su franquicia, al margen de sus deseos egoístas.

    1. Aquí se demuestra

      Por supuesto, con un rumor XD

      1. Son detalles que revelan una verdad, pero si quieres un ejemplo total esta en BvS.

        1. Está más que claro que no te gusta Snyder ni BvS, pero no por eso tu opinión es la verdad absoluta, ¿cuál es tu argumento contra aquellas personas que les gustó su trabajo? Ninguno, para tí, lo que opinas es la verdad. Lástima que tu argumento sea este rumor.

          1. No hay verdades absolutas en gustos, solo mayorías y minorías, oferta y demanda, y ya sabemos donde están Zack y BvS.

            1. Están en la minoria que hizo $873,634,919 en su tiempo en cines, mal no le fue…

              1. Fue la peli que reunía a dos iconos, y solo recaudo eso, y el tiempo le paso factura.

              2. Una recaudación exitosa, en especial porque la película no estaba dirigida a todo el público!

              3. Acaso sabes que la mitad de eso se recaudo en el primer fin de semana??
                Después de eso el boca a boca mato a esta película

                Vamos que no creo que el total que fue a verla le gustó (me incluyo)

            2. Poner la recaudación como un parámetro de calidad no cuenta.. ahí tienes Ironman 3, Transformers 4, y muchas otras películas que en recaudación fueron buenas pero siguen siendo un bodrio, y también tienes peliculones que tuvieron mal paso por los cines pero son una obra de arte.. ¿en verdad es necesario que tenga que explicar esto?

              1. Es la pura verdad! Por ejemplo, cuantas películas son consideradas de culto y tuvieron pésima recaudación?

              2. Son un bodrio según quién? ¿tú? ¿la crítica? No podemos comparar películas de culto, algunas hasta tienen menor porcentaje de aprobación que “películas de culto” y a lo que voy con ese dato no es si la película es buena o mala, sino a que no fue un fracaso, hubo gente a la que le gustó, mismo caso para Iron Man 3 que mencionas, que fuera del fandom es una película muy querida, para aquellos a los que no conocían al mandarín me remito.

              3. Y dime tú en que parte de mi comentario dije que ese dato de la recaudación era un parámetro de calidad XD

      2. Me cagué de risa jajaja.. un rumor demuestra todo!

  4. Tú ves BvS y ves la JL de Whedon y te quedan claro 2 cosas muy muy evidentes. Una, la superioridad en cuanto al guión de la primera sobre la segunda (Terrio es un ganador del Oscar a mejor guión y un profesional en el sector, Johns simplemente, no.)

    Y segunda, que no es una película de Snyder. Como dice Yako, o bien dejas trabajar al director que has elegido tú mismo y al cual has dado luz verde para encargarse de la película o si no estás conforme con lo planteado, (y warner sabía de sobra hacia dónde quería encaminar la película Snyder y el DCEU en general antes de darle el aprobado) despides a ese director y eliges otro… aaah, pero digamos que el contrato te impedía echarlo y te salía “más caro” que contratar a otro y darle 25 kilos para que le deje la boca guarra a Cavill. Bueno Warner, ¿viste? al final te tocó comer carajo igualmente… XD

    1. Ambas películas tienen calificaciones similares, JLA tiene parte de Zack, de hecho el es el director reconocido, el tuvo la mayor culpa, no fue despedido o mejor dicho relegado, porque BvS fuera buena, sino por lo contrario.

    2. Ah caray, pero si goyer y terrio escribieron el guion juntos, y eso que terrio entro al final, cuando ya estaba avanzado el guion, hablo de BVS. En JL con cada declaracion de terrio me di cuenta que estaba mas empeñado en buscar explicaciones logicas de las cosas (no hay nada de malo en eso pero si que solo te enfoques en eso) y no intentar entender la fuente, osea los comics, de la escencia del grupo que eso era lo primordial. El unico que le guiaba al parecer era snyder como decia el mismo, ellos dos armaron el guion oficial, mala suerte para terrrio.
      Johns por su parte es otro que no sabe nada, con sus antecedentes, era una eleccion igual de mala. Digamos que JL ya estaba condenada, ni whedom pudo salvarla totalmente.

      1. Whedon terminó de condenarla y Warner la sepultó al darle luz verde a esa atrocidad de película.

      2. Whedon la terminó de sepultar

    3. Me parece que el único culpable de tal fracaso es WB, demasiada ineptitud a la hora de tomar decisiones, por algo empezaron a cortar cabezas meses atrás, me parece muy ignorante decir que toda la culpa es de Snyder..

      1. No hay un único culpable, si no varios

        Warner por contratar a snyder sin ver en era una persona no apta para el mismo (recuerden sus dichos sobre como haría una película de superman mucho antes de dirigirla)

        Snyder por querer dar una visión de los personajes más iconicos del faandom
        La cual era obvia no iba a agradar a nadie e intentar vender un producto con una soberbia nunca antes vista en el mundo superheroico

        Y también Terrio, goyer, Nolan y varios más

    4. Según tu punto de vista claro 🙄
      El guión de BvS es peor que el de JL pero de lejos (segun mi punto de vista y el de sientos de periodistas.. XD)

      Perdón pero una pregunta?
      Leíste la noticia porque veo que no
      El rumor dice que el problema era con el guión de Terrio y no con Snyder.
      El mismo snyder siguió trabajando con John
      Siguiendo este rumor lo que pudo haber pasado es que en el momento que se estreno BvS, la mala recepción de la misma empujó a que de un paso al costado al propio snyder
      Y esto aclararia mucho de lo que pasó
      Ojo esto si es cierto este rumor

      1. El guión de BvS le da mil vueltas al de JL que se pierde muchas veces en sí mismo

        1. Ambos son mediocres, solo que el de BvS es mas largo.

        2. Pensaba que nadie perdería su tiempo en remarcar lo obvio, admiro tu determinación Yako… XD

          Poner en duda si el guión de BvS está por encima de JL es hasta insultante.

          El guión de JL es como un comic de Johns, el de BvS como uno de Morrison o Miller sin estar al 100%. No es perfecto, pero vamos, por favor… XD

          1. Es mas complejo.. pero ni de chiste mejor.
            Jl es un “punch the alien in the face”. Y ya, es directa y sin complicaciones.
            BvS tiene un billón de subtramas incompletas que no conectan con la historia principal, sin temas definidos ni arcos argumentales coherentes, inconexa, y sobretodo pretenciosa , suficiente para comprar a listillos, no para alguien que de echo se ponga a pensar por mas de dos segundos en que esta pasando.

  5. Pero qué va!!… Si fue Whedon el que se cargó la película!!… En fin, era obvio que esta película acarreaba problemas desde mucho antes, negarlo es negar la realidad.

  6. DC termina beneficiandose más: todos hablan más de su fracaso que de las victorias de Marvel :v

    1. Oye si, que envidiable posición esa :v :v

  7. Ya mejor que hagan un documental tipo el de Superman Lives, material deben de tener a montones.

  8. bueno al final el mayor fracaso no fue BvS, ni MoS, pero si JL, me pregunto ¿por que?

    1. Porque la insatisfacción de MOS y BvS se acumularon y afectaron a la JLA.

      1. Pues a mi MoS y BvS me dejaron muy satisfecho, de hecho son dos de mis películas preferidas, no puedo decir lo mismo de JL, me pareció una de las películas más malas que he visto de superhéroes, superadas por Thor Ragnarok y Batman & Robin

        1. Pues es como dices, para ti
          Para el resto de los mortales JL es un intento (que quedó a medias) de arreglar el fiasco de las anteriores (principalmente BvS)

      2. en mi caso todo lo contrario, la satisfacción de MoS y de BvS dejan por los suelos la insatisfacción y decepción que supuso JL.

  9. Tal vez me equivoque, pero soy de los que piensa que el Snyder Cut, antes de todo este asunto hubiese sido mejor que la película mostrada en cines, realmente debían dejar al hombre terminar su trabajo.

      1. Al menos así ya no podrían culpar de todo a whedon con el largo historial de snyder.
        Porque hay que ser ciegos para no querer ver que MOS y BvS ya acarreaban problemas .

  10. Esto demuestra el Caos absoluto que tienen en WB

  11. Creo que esto muestra lo mal que se viene manejando Warner y DC desde el ámbito ejecutivo;y espero que Warner haya aprendido, dejar trabajar tranquilo a los productores y guionistas. MoS no jodieron y salio una buena película,BvS Ultimate Cut se ve bien la versión del director y es mejor que la de los cines (vamos media hora de película mas,es muchísimo material),y ya en la Liga fue un desmadre,que 2 directores, que los guionista, que Warner, que Johns, que Marta y Tia May también por poco se meten a cambiar algo, era lógico que de todo eso salga algo a lo que se vio. Esperemos que el estudio deje trabajar tranquilo a los proyecto que siguen como Aquaman, Shazam! y WW84. Y no digo que no se metan en los proyecto que ellos dan luz verde,pero tío tienen un momento de evaluación donde el director,productor y guionista les muestran su trabajo y ellos le dan luz verde,sino listo búscate otro.

  12. Vamos, que si esto es cierto la culpa tiene un solo nombre: Geoff Johns.

    1. Para mí desde hace tiempo viene siendo así. Fue el que llevó a Whedon a terminar de sepultar JL. Dicen que modificó el tercer acto de WW en contra de lo que quería Patty Jenkins. A Johns le gusta meter mucho las narices en todos los proyectos, me parece a mí que tiene un ego muy grande. Y además parece los mandamases confían plenamente en él. (Emmerich y Tsujihara)

  13. Después de leer los comentarios de todos, de leer todas estas cosas todo este tiempo, llegué a la conclusión de que todos los involucrados tuvieron parte de la culpa. No fue solamente de Warner ni de Snyder ni de Whedon.
    Al final parece una caza de brujas de que Warner esto, Warner lo otro, Snyder esto, Snyder lo otro y así con todo. Pero la realidad es que TODOS fallaron. Ya sea por meterse mucho, por meterse poco, guiones con muchos puntos flojos, buscar mas ganancias, etc.
    Por eso los culpo a todos de haber matado el universo DC…

    1. Has dicho la unica verdad sobre esto. Entre querer meter visiones extremistas, visiones positivistas, querer sacar los bonos mas jugosos y un montón de otras barvaridades, todos terminaron matando la esperanza de que se le hiciera justicia a los fans de DC que queríamos ver a la Liga en toda su gloria.

    2. pues creo que eso es igual de extremista, esta claro que snayder quiso acer una pelicula y el estudio queria un fastfood, no es todos tubieron la culpa, tu contratas a un director que tiene una idea de proyecto le dan el visto bueno y sin tener idea de donde se estaban metiendo, y pesar de esto, y recalco esto, la pelicula a generado un fandom y por tanto snyder en este punto tiene razon en lo referente a la vision creativa, que es lo que pasa entonces, que el estudio se hace cacotas por que no tiene demasiado claro lo que quiere y lo que tiene entre manos, y viendo las malas criticas teledirigidas que le caen a la pelicula empieza a dar tumbos y ya esta, esta es mi opinion, y no e por que me da que se aproxima bastante a la realidad.

      1. Extremista es decir que uno de los citados fuera el único. Acá leo que o falló por Warner o por Snyder, algo recibe Whedon y algún otro mas y fueron todos, repartidos un poco mas o un poco menos.
        -Falló la visión del director (BvS y JL), venía con alto hype luego de MoS y lo que vino me defraudó y su edición.
        -Falló mucho el guión. Si bien no todo muchas cosas (BvS y JL pero en especial de la primera)
        -Falló en muchso casos el CGI (mas que nada JL con un SW muy pobre, aunque Doomsday en BvS mas que un problema de CGI, personalmente no me gustó el diseño, pero tampoco es taaaan malo, ya me acostumbré)
        -Falló Warner con su metida de tijera y su calendario caótico
        -Falló Whedon por meterse en la película cuando no es un director que siguiera la misma línea que Snyder, por ende se nota mucho la diferencia.
        -Falló Geoff, en casi todo lo que hizo (?)

        Si bien BvS y JL me gustaron mucho, pero lo comparo con Marvel y su universo y me da rabia. Y no por ls películas en si, sino en todo lo que hicieron en base a buen planeamiento de las cosas y no los tumbos, idas y vueltas de Warner… de todo lo que queda, le tengo esperanza a Shazam… Aquaman? no se… simplemente me gustó en JL pero no me llama verla ahora en cine, todo el hype se hundió en el fondo del mar.

  14. Solo vengo a ver todos los comentarios al respecto (las mismas batallas de siempre cuando se publica algo de DC Films)

    1. Es que al final todos son abogados del diablo…

  15. De ser tal cual como lo relata la nota entonces ya se confirma que el Snyder Cut no existe, si ya desde el principio le mutilaron el guión entonces no hay una version que sea 100% Snyder ni Terrio, a lo mucho el Snyder Cut sin la dirección de Whedon apenas seria un 60%.

Dejar un comentario

Más en Cine cómics