Cine cómicsCine MarvelVengadores: Infinity War / Avengers: Infinity War (2018)

Detalles sobre el pasado de Thanos gracias a la novela Thanos: Titan Consumed

7

Imagen de Vengadores: Infinity War (2018)

La película “Vengadores: Infinity War” sigue siendo objeto de noticias a pesar de que ya tenemos en nuestras manos el primer trailer de “Vengadores: Endgame”. La película además ha dado un ligero paso hacia delante en su carrera hacia los Oscar.  La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas ha anunciado un primer listado de veinte películas seleccionadas para la categoría de Mejores efectos visuales, y entre ellas se encuentra la cinta vengadora. La lista se reducirá a diez películas más adelante y finalmente a los cinco  nominados definitivos.

Como decíamos, los detalles que rodean a la película siguen llegando, esta vez gracias a la novela “Thanos: Titan Consumed”, que cuenta la historia pasada de Thanos. Esta nos aclara algunas de las parcelas que pudieron aclararse en la película por cuestiones de tiempo y que os dejamos a continuación.

¿Qué ocurrió con Titán, el planeta de Thanos?

Cuando Thanos se dio cuenta de que el planeta estaba destinado a su eclipse, llevó sus descubrimientos a su padre, quien rápidamente echó por tierra su idea. Al ser rechazado por su padre, Thanos compartió sus hallazgos con el resto del planeta, lo que causó un completo caos.

Thanos convenció a los otros habitantes de Titan de que su mundo iba a perecer, y que lo único que podían hacer para salvarlo era matar a la mitad de la población. Esta teoría hizo que el pánico se desatara alrededor del planeta. Se produjeron disturbios en las ciudades más grandes, y muchas personas se quitaron la vida, como una forma de sacrificarse por el bien mayor. Como causó tanto dolor, Thanos fue exiliado rápidamente.

La ausencia del Titán Loco no hizo que se recuperase la normalidad, y el planeta cayó en la desesperación, y su población finalmente se extinguió.

¿Cómo consiguió Thanos su ejército de Chitauri y de Outriders?

Imagen de The Avengers / Los Vengadores (2012)

Tras ese exilio, Thanos se abrió camino a través de la galaxia, intentando llegar a Asgard, pero en su lugar pasó por el mundo natal de Chitauri. De acuerdo con la novela, los Chitauri son una mente enjambre, como ya se pudo comprobar en “Los Vengadores”. Allí el titán se encuentra con el líder Chitauri conocido como el Otro, que le permite al Titán Loco asumir el mando de la mente colmena y guiarlos a la guerra en sus intentos por conquistar la galaxia.

Debido a la naturaleza ingobernable de la mente colmena de Chitauri, Thanos deseaba una fuerza de combate más controlable y autónoma y comenzó a experimentar con sus propias creaciones genéticas. Utilizando su propio ADN y el de los Chitauri, el Titán Loco diseñó una nueva raza de criaturas que él llamó los Outriders.

Imagen de Avengers: Infinity War / Vengadores: Infinity War (2018)

 

En un frente completamente diferente, procedente del evento de preguntas de los hermanos Russo organizado por Collider, entre los últimos detalles que ya nos llegan, comentar:

  • Joe Russo admitió que Thanos probablemente no habría recuperado el Guantelete si los Vengadores se lo hubiesen conseguido quitar en el supuesto de que a Peter Quill no le hubiese dado el guipo de furia.

No. Ese fue el punto de inflexión de esa escena —comenta Joe Russos—. Nuevamente, estos son personajes que cometen errores y toman decisiones emocionales, elecciones humanas. Si Quill no hubiera hecho eso, la película podría haber terminado ahí.

Preguntados por los diferentes futuros posibles que el Doctor Strange afirma ver, y por qué no advirtió a Tony Stark/Iron Man sobre ese futuro ideal donde ganan, la respuesta es bastante sencilla:

Murió —dice Joe Russo—. Por eso no le dice nada..

Cerramos con un concept art que muestra un diseño alternativo del Guantelete del Infinito obra de Aleksi Briclot.

Diseño alternativo del Guantelete del Infinito en Vengadores: Infinity War (2018), por Aleksi Briclot

 

Vía información | Comic Book (1) | HNEntertainment

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Aquaman se estrena por todo lo alto en China con 93,6 millones de dólares

Entrada anterior

[Series] Trailer del especial de Año Nuevo de Doctor Who y temporada 12 para 2020

Siguiente entrada

7 comentarios

  1. Leo todos estos detalles de la vida de Thanos y exijo que me den una película, sólo una película basada en esta versión del MCU… Estuvo genial tenerlo de prota en Infinity War pero eso apenas fue una probada de todo lo que representa la historia de este villano en el MCU (que no en los cómics).

    Pues parece que mis Dioses Russo se han contra decido ya que Strange dice que sólo ganan a largo plazo en el futuro donde dejan ganar a Thanos. Así que es más fácil asumir que aunque se lo hubieran quitado, aunque Strange le hubiera cortado el brazo o lo hubiera convertido en bebé, Thanos hubiera recuperado el guante y los héroes habrían perdido definitivamente, ya que Strange siguió su propia visión del futuro correcto. Pero bueno esto es lo que pasa cuando ciertos personajes alcanzan niveles de poder super exagerados. Así que prefiero guiarme por lo que mostraron en la película. Además el personaje de Star-Lord ya está bastante hateado actualmente como para echarle esto encima, pero yo lo sigo defendiendo.

    1. Leo todos estos detalles de la vida de Thanos y exijo que me den una película

      Tenían una parte del guión sobre el pasado de Thanos que no llegaron a rodar, según leí, me parece. Porque se les iba de tiempo la película y no era importante para la historia. Yo habría grabado esa parte del pasado y la habría dejado como un regalo del Blu-Ray.

  2. Pues imagine todo esto y de pronto pense que podrian realizar una serie de thanos en disney play acerca de ese pasado y la travesia para conseguir sus objetivos peeero seamos sinceros eso no venderia y aunque feige quiza ya lo planteo los ejecutivos le dijeron “¿Que te pico kevin? esto mataria de aburrimiento a los niños” y en eso otro “brillante” ejecutivo recien llegado del baño le diria “¿Sabes que seria mejor? Una serie de groot con rocket al fin y al cabo son de los mas llamativos enfocate en eso mejor”

    1. Pero lo caro que sería hacer una serie de Thanos no compensa ni de lejos, como mucho una serie animada

    2. Pero lo caro que sería hacer una serie de Thanos no compensa ni de lejos, como mucho una serie animada

    3. Pedir una serie de esto es estúpido, el coste sería mucho más grande que The Mandalorian o Game of Thrones. En cambio, una película, una sola película que inicie desde que Thanos nace hasta que decide ir en busca de las gemas, eso sí funcionaría.

  3. interesante lo del pasado de thanos,hubiera sido genial ver eso en flashbacks

Dejar un comentario